sábado, 25 de diciembre de 2010

Nuevos tráilers de 'I am Number Four / Soy el número cuatro'

Seguimos con los tráilers, vídeos y demás. Ahora le toca a dos nuevos tráilers de 'Soy el número cuatro', el primero la versión extendida y más completa del segundo tráiler visto hace quince días, y el segundo la versión en castellano de este mismo. Esta adaptación del primer libro de la saga de ciencia-ficción de James Frey y Jobie Hughes cuenta con D.J. Caruso ('La conspiración del pánico') como director y Michael Bay como productor, y será la primera película que le distribuirá la Disney a la DreamWorks este mismo mes de Febrero. Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer o Dianna Agron son algunos de los intérpretes de este relato eminentemente adolescente plagado de aventuras y efectos visuales cuyo posible éxito se espera pueda generar una nueva franquicia cinematográfica. Veremos a ver.





'Soy el número cuatro' - Tráiler en español
Cargado por elseptimoarte. - Mira más videos de TV y películas.

Vía:Septimo arte

Christian Bale en lo nuevo de Zhang Yimou

El cineasta chino Zhang Yimou (‘Hero’, ‘A Woman, a Gun and a Noodle Shoop’) está preparando ya su nuevo trabajo, y ha anunciado que contará con el galés Christian Bale al frente del reparto. La proyecto lleva por título ‘Nanjing Heroes’ y cuenta con un elevado presupuesto: noventa millones de dólares. Está previsto que el rodaje, hablado en inglés y mandarín, comience a mediados de enero.

Bale, cuyo siguiente trabajo será encarnar por tercera y última vez a Bruce Wayne/Batman, interpretará para Yimou a un sacerdote católico norteamericano que presencia con horror la masacre de Nanjing (o Nanking) ocurrida en 1937, cuando las invasoras tropas de Japón asesinaron a miles de ciudadanos chinos; el hombre tratará de usar su influencia para evitar que la matanza sea mayor, protegiendo en su iglesia a todos los que puede. Al parecer, el film adapta una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nanjing’, sobre trece prostitutas que se hicieron pasar por estudiantes universitarias para servir a las tropas, lo que les permitió salvar a un grupo de compatriotas (se calcula que cerca de veinte mil mujeres y jóvenes chinas fueron violadas y asesinadas por los soldados japoneses). Si todo marcha bien, la película podría estar en los cines en diciembre de 2011.

PD: El pasado mes de septiembre se estrenó en China la última película de Yimou, ‘Shan zha shu zhi lian’ (‘Under the Hawthorn Tree’), un drama romántico sobre dos jóvenes durante la revolución cultural de los 60 y 70.

Vía | EntertainmentWeekly

Vía:Blog de cine

Eminem protagonizará 'Southpaw', secuela de '8 millas'

Habrá secuela de ’8 millas’ (‘8 Mile’, 2002), aquel drama dirigido por Curtis Hanson inspirado en la vida de Eminem, que él mismo protagonizó (y haciéndolo muy bien, por cierto). Esta semana se ha sabido que DreamWorks Pictures se ha hecho con los derechos de un proyecto titulado ‘Southpaw’, que va a escribir Kurt Sutter, el creador de la serie ‘Sons of Anarchy’.

Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, se encargará de dar vida al personaje principal, un boxeador de peso ligero que emprende con éxito su camino hacia el campeonato, hasta que todo su mundo se viene abajo debido a una tragedia, por lo que deberá luchar con mayor esfuerzo para recuperar la antigua gloria. Superficialmente no estará relacionada con ’8 millas’ (centrada en el rap) pero temáticamente es una segunda parte, ya que continuará la aventura del personaje en otra profesión, partiendo de esos primeros pasos dados en Detroit; y metafóricamente será el segundo capítulo del relato de la vida de Eminem. Por el momento no hay fecha para el inicio del rodaje, Sutter se ha comprometido a entregar el guión definitivo en febrero. Será entonces cuando empezarán a buscar un director.

PD: Hanson está realizando una película para la televisión titulada ‘Too Big to Fail’, sobre la crisis financiera. Topher Grace, Paul Giamatti, Billy Crudup, William Hurt, James Woods y Bill Pullman, entre otros, la protagonizan.

Vía | Deadline

Vía:Blog de cine

'Avatar' ha sido la película más pirateada del año

De lo más curiosa esta noticia, y creo que muy apropiada para estos días, con el fracaso de la “Ley Sinde” todavía en el aire, y el debate sobre las descargas ilegales de nuevo muy animado. Resulta que la web especializada TorrentFreak ha realizado un lista con las diez películas más descargadas del año, y el título que sobresale con gran ventaja respecto a los demás es ‘Avatar’, de James Cameron, estrenada en cines el 18 de diciembre de 2009. Así que se da la circunstancia de que la película más taquillera de la historia es también la más pirateada de 2010. Tiene su lógica, al fin y al cabo es el film más popular de los últimos años, y las entradas de cine están demasiado caras como para que los más fanáticos puedan verla dos o tres veces, pero sobre todo llama la atención que ‘Avatar’ haya recaudado la escandalosa cifra de 2.800 millones de dólares cuando más de 16 millones de personas se la han bajado a sus ordenadores. Esto origina una gran pregunta: ¿hasta qué punto afecta realmente la piratería en el éxito económico de una película? Y otra: ¿quién deja realmente de ganar dinero con todas esas descargas?

‘Avatar’ es la película más “pirateada” de 2010, pero ojo al resto del “top ten”. En segundo lugar se sitúa ‘Kick-Ass’, de Matthew Vaughn, un comedia de acción cuyo éxito en taquilla (ha logrado cien millones de dólares, setenta más de lo que costó) ha provocado que ya se esté preparando una secuela. ‘Origen’ (‘Inception’), de Christopher Nolan, es la tercera película más descargada de este año, pero en los cines de todo el mundo ha llegado a superar la barrera de los ochocientos millones de dólares. Las siguientes son ‘Shutter Island’ de Martin Scorsese (logró en taquilla cerca de 300 millones), ‘Iron Man 2’ de Jon Favreau (superó los 600), ‘Furia de titanes’ de Louis Leterrier (casi 500, la segunda en 3D de la lista), ‘Green Zone’ de Paul Greengrass (cercana a los 100), ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie (más de 500), ‘The Hurt Locker’ de Kathryn Bigelow (la menos afortunada, solo logró 50 millones, pero siguen siendo 35 más de lo que costó) y ‘Salt’ de Phillip Noyce (cerca de 300 millones).

PD: El año pasado la película más descargada fue ‘Star Trek’, de J.J. Abrams. Se la bajaron once millones de usuarios; recaudó 385 millones de dólares en taquilla.

Vía | Thehollywoodreporter
Datos taquilla | Boxofficemojo




Vía:Blog de cine

Descubiertos diecisiete minutos inéditos de '2001: Una odisea del espacio'

Sé que Frank y tú estáis pensando en desconectarme, y me temo que eso es algo que no puedo permitir.

(HAL)

La cita que tenéis arriba pertenece a una de las escenas más recordadas de una de las películas más apasionantes e influyentes de la historia. Dirigida y coescrita (junto a Arthur C. Clarke) por Stanley Kubrick, ‘2001: Una odisea del espacio’ (‘2001: A Space Odyssey’, 1968) tiene una duración de dos horas y veinte minutos, pero puede que esto cambie muy pronto. Durante una búsqueda de material para un documental sobre su filmación, David Larson y Douglas Trumbull (supervisor de los efectos especiales de la obra) descubrieron diecisiete minutos inéditos de ‘2001’ en un depósito de una mina de sal en Kansas. Un tesoro, ni más ni menos.

Al parecer, el metraje hallado (en perfectas condiciones) correspondería a los últimos recortes que realizó Kubrick antes de estrenar la película, que en un principio iba a durar ciento sesenta minutos (eso duraba la copia que se proyectó en la premiere oficial). Aunque son escenas que el director, para hacer más digerible el film, consideró prescindibles, no cabe duda que suponen un material de gran valor, al menos para los que sentimos fascinación por quizá el título más importante de la ciencia-ficción. Como era de esperar, no han tardado en aparecer fans de la obra que, desde la red, están exigiendo que se respete el montaje final que llegó a los cines, adelantándose a una posible jugada de Warner Bros., que podría aprovechar las escenas eliminadas para realizar una versión extendida y ponerla a la venta en DVD y Blu-ray en un futuro cercano. No entiendo a estos fanáticos, la verdad, ¿acaso piensan que alguien les arrebatará sus copias de ‘2001’, las destruirá, y las sustituirá por las que incluyen el metraje adicional?

Según se ha informado, entre las escenas descubiertas hay momentos del prólogo (un plano que conecta más claramente el monolito con la evolución de los simios), de Frank Poole (Gary Lockwood) corriendo dentro de la Discovery, o lo más relevante, una secuencia en la que, mientras Dave Bowman (Keir Dullea) busca una antena de reemplazo para la nave, HAL 9000 aprovecha para cortar la comunicación con el transporte de Frank. No sé vosotros, pero yo voy a pedirle al 2011 un reestreno en cines de la versión completa de ‘2001’.

PD: Esto es una absoluta genialidad que me eriza la piel cada vez qu lo veo:




Vía | TheWrap

Vía:Blog de cine

'Your Highness', con Natalie Portman y James Franco, cartel y tráiler sin censura

La comedia disparatada de capa y espada titulada ‘Your Highness’ («su alteza») y dirigida por David Gordon Green‘Superfumados’ (‘Pineapple Express’) y ‘Snow Angels‘— nos cuenta la aventura fantástica de un príncipe valiente y honorable, a quien da vida James Franco, y su grosero y vago hermano, encarnado por Danny McBride. Ambos reciben la misión de rescatar a la princesa Belladona, Zooey Deschanel, de manos de un malvado hechicero, Justin Theroux. En su camino conocerán a una guerrera amazona, interpretada por Natalie Portman, que les ayudará en el rescate.

Se comenta que es muy divertida, pero encuentro el humor que hay en el trailer bastante malo y manido. No obstante, de lo que más se ha hablado no ha sido el humor, sino los planos de Natalie Portman preparada para darse un baño, cubierta solo por un tanga metálico. Pues qué queréis que os diga, aunque el que enseñase piel fuese James Franco, eso no me animaría a ver la película.

Existe un nuevo tráiler, donde se puede ver menos. Éste se dirige a público restringido y por ello no está recortado. ‘Your Highness’ se estrenará el 24 de junio en EE. UU. Aún no hay fecha prevista para España.




Vía:Blog de cine

***ESTRENOS USA 22/12/2010***

Ahora los padres son ellos (2010)
Comedia | 98 min. | Web oficial

Título: Ahora los padres son ellos
Título original: Little Fockers
País: USA
Estreno en USA: 22/12/2010
Estreno en España: 22/12/2010
Productora: Universal Pictures
Director: Paul Weitz
Guión: John Hamburg, Larry Stuckey, Victoria Strouse
Reparto: Ben Stiller, Robert De Niro, Owen Wilson, Teri Polo, Blythe Danner, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Jessica Alba, Laura Dern, Harvey Keitel, Yul Vazquez, Raven-Symoné, Liam Ferguson, Daisy Tahan
Calificación: No recomedada para menores de 12 años

Sinopsis:
Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Teri Polo) e incontables obstáculos para que Grez Focker (Ben Stiller) consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack Byrnes (Robert de Niro). Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson)- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿O se romperá para siempre el círculo de su confianza?

Notas de Producción:
Tercera entrega de la famosa saga compuesta por 'Los padres de ella' y 'Los padres de él'.

Vwe trailer en los estrenos españoles


Valor de ley (2010)
Drama, Western | 110 min. | Web oficial |

Título: Valor de ley
Título original: True Grit
País: USA
Estreno en USA: 22/12/2010
Estreno en España: 11/02/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Reparto: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Hailee Steinfeld

Sinopsis:
El Sheriff Rooster Coghburn, un tipo tuerto y bebedor es contratado por una muchacha para matar al hombre que asesinó a su padre. El mayor escollo para Coghburn será que para ello tiene que atravesar territorio indio hostil y encima cargar con la compañía de la muchacha y del Texas Ranger. La principal diferencia entre ambas películas será que mientras que la original se mostraba la trama desde el punto de vista de Wayne, esta vez serán los ojos de la chica quienes nos narrarán punto por punto la historia.

Notas de producción:
Remake de la película de 1969 del mismo título protagonizada por John Wayne.




Los viajes de Gulliver (2010)
Acción, Aventuras, Comedia, Fantasía | 85 min. | Web oficial

Título:
Los viajes de Gulliver
Título original: Gulliver's Travels
País: USA
Estreno en USA: 22/12/2010
Estreno en España: 22/12/2010
Productora: Twentieth Century Fox
Director: Rob Letterman
Guión: Nicholas Stoller, Joe Stillman
Reparto: Emily Blunt, Jason Segel, Jack Black, Amanda Peet, Romany Malco, Billy Connolly, Chris O'Dowd, Catherine Tate, James Corden, Lock Lee, Olly Alexander, Nikki Harrup, T.J. Miller
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Lemuel Gulliver (Jack Black), un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello decide embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla perdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Después de un atormentado comienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos, para salir finalmente de su propio pequeño mundo.

Ver trailer en los estrenos españoles


Somewhere (2010)
Drama | 97 min. | Web oficial |

Título original: Somewhere
País: USA
Estreno en USA: 22/12/2010
Estreno en España:
Productora: Focus Features
Director: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola
Reparto: Stephen Dorff, Elle Fanning, Benicio Del Toro, Michelle Monaghan, Laura Ramsey, Robert Schwartzman, Caitlin Keats, Chris Pontius

Sinopsis:
Historia intimista que transcurre hoy en día en Los Ángeles. Johnny Marco (interpretado por Stephen Dorff) es un actor de malas costumbres que sobrevive en medio de los excesos en el hotel Chateau Marmont de Hollywood. Cuando su hija de once años (Elle Fanning) aparece por sorpresa, Johnny no tiene más remedio que enfrentarse a todo lo que ha rehuido durante su vida.

Notas de Producción:
- La guionista y realizadora Sofia Coppola vuelve a trabajar con la empresa de producción con la que rodó la premiada por la Academia 'Lost in Translation'.





Country Strong (2010)
Drama | 112 min. | Web oficial

Título original: Country Strong
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 22/12/2010
Estreno en España:
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Shana Feste
Guión: Shana Feste
Reparto: Garrett Hedlund, Gwyneth Paltrow, Leighton Meester, Tim McGraw, Sean Symons, Kayla Perkins, Ed Bruce, Jeffrey, Buckner Ford

Sinopsis:
Un joven cantante y compositor en auge se involucra con una cantante de country en horas bajas. Se embarcan en una gira de resurrección de sus carrera con su marido-manager y una reina de la belleza convertida en cantante, pero los enredos románticos y los viejos demonios amenazan con descarrilar a todos.



El ilusionista (2010)
Animación | 90 min. | Web oficial |


Título: El ilusionista
Título original: L' Illusionniste
País: Francia
Estreno en USA: 22/12/2010
Estreno en España:
Productora: Django Films
Director: Sylvain Chomet
Guión: Sylvain Chomet, Jacques Tati
Reparto:

Sinopsis:
Desde que las estrellas del rock y el pop han tomado los escenarios, parece que ya no hay lugar para un viejo ilusionista. Debido a las nuevas preferencias del público y a su precaria situación económica, nuestro protagonista se ve obligado a actuar en sórdidos tugurios. En uno de ellos -un mugriento pub escocés- conocerá a una joven inocente que dará un nuevo rumbo a su vida.




Vía:El septimo arte