viernes, 4 de enero de 2013

Estrenos: USA (04/01/2013) - El regreso (en 3D) de Leatherface

Sólo un estreno relevante en Estados Unidos llega a los cines norteamericanos este fin de semana, 'Texas Chainsaw 3D', la nueva y muy publicitada secuela de aquel mítico filme de Tobe Hooper que allá por 1974 causó auténticos estragos entre un público aún demasiado ingenuo para lo que se le venía encima... y que de momento NO tiene distribución para España, algo esperemos que se solvente inmediatamente. Y a falta de pan buenas son tortas: a falta de estrenos tres títulos ya lanzados en semanas posteriores aprovecharán para ampliar su número de copias en circulación y ampliar considerablemente su número potencial de espectadores a buena parte del país, caso de lo nuevo de Gus Van Sant, 'The Promised Land', que aumenta de 25 a 1.675 salas; caso de 'Not Fade Away', que pasa de 19 a 565 salas; y caso de la superproducción española 'Lo imposible', que hace lo propio de 15 a 572 salas.



La matanza de Texas 3D (2013)

 Terror | 92 min. | Web oficial

Título: La matanza de Texas 3D
Título original: Texas Chainsaw 3D
País: USA
Estreno en USA: 04/01/2013
Estreno en España:
Productora: Twisted Pictures, Lionsgate
Director: John Luessenhop
Guión: Debra Sullivan, Adam Marcus, Stephen Susco
Reparto: Alexandra Daddario, Tania Raymonde, Trey Songz, Keram Malicki-Sanchez, Shaun Sipos, Thom Barry, Paul Rae, Scott Eastwood, Richard Riehle, Gunnar Hansen, Marilyn Burns, John Dugan, Bill Moseley, Dan Yeager

Sinopsis:
En esta nueva secuela de la original, contará los acontecimientos que pasaron tras la película de 1974, en Newt, Texas, donde durante décadas las personas desaparecieron sin dejar rastro. La gente del pueblo sospechó durante mucho tiempo que la familia Sawyer, propietarios de un local de carretera, eran de alguna manera responsables de esas desapariciones.
Sus sospechas se confirmaron un caluroso día de verano, cuando una chica escapó de la casa de los Sawyer después de que asesinaran brutalmente a sus amigos. La palabra se extendió por todo el pueblo muy rápidamente y una multitud de lugareños enfurecidos rodearon la casa, la quemaron y mataron hasta el último miembro de la familia. O al menos eso habían pensado.
Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia de la matanza original, una joven llamada Heather (Alexandra Daddario) descubre que ha heredado una finca de un pueblo de Texas propiedad de una abuela que nunca supo que tenía. Después de embarcarse en un viaje junto a unos amigos para descucbrir de qué se trataba esa herencia, descubrirá que es la única propietaria de una mansión victoriana completamente aislada. Pero su nueva riqueza tendrá un precio, ya que se topará con un horror que le espera en los sótanos húmedos de la mansión.



Sushi Girl (2012)


Thriller | 98 min. | Web oficial


Título original: Sushi Girl
País: USA
Estreno en USA: 04/01/2013
Estreno en España:
Productora: Assembly Line, Level Up Productions, Stray Angel Films
Director: Kern Saxton
Guión: Kern Saxton, Destin Pfaff
Reparto: Mark Hamill, Tony Todd, James Duval, Andy Mackenzie, Cyrus Alexander, Michael Biehn, Jeff Fahey, Danny Trejo, Noah Hathaway, Sonny Chiba, David Dastmalchian, Cortney Palm, Destin Pfaff

Sinopsis:
Un hombre apodado “el pescado” ha pasado seis años en la cárcel manteniendo la boca cerrada sobre un robo y cuatro personas más implicadas. La noche en la que queda en libertad, las cuatro personas a las que protege le obsequian con una elegante comida en el que el sushi reposa encima de una chica desnuda. Pero según transcurre el día, la desconfianza se va apoderando de unos y otros con la mirada puesta en donde está escondido el botín. A partir de entonces veremos una sesión de venganza pura y dura.





All Superheroes Must Die (2013)

| Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción | 80 min.


Título original: All Superheroes Must Die
País: USA
Estreno en USA: 04/01/2013
Estreno en España:
Productora: Image Entertainment
Director: Jason Trost
Guión: Jason Trost
Reparto: Jason Trost, James Remar, Lucas Till, Lee Valmassy, Sophie Merkley


Sinopsis:

La película sigue a cuatro superhéroes enmascarados: Charge (Jason Trost), Cutthroat (Lucas Till), The Wall (Lee Valmassy) y Shadow (Sophie Merkley), quienes se ven despojados de sus poderes por su archienemigo (James Remar), a quien derrotaron años antes... o al menos eso pensaban. Cuando el villano pone a prueba a los héroes a través de una serie de brutales desafíos que son prácticamente imposibles de superar, tendrán que luchara contra el reloj, e incluso en uno contra el otro, en una carrera por evitar lo que podría significar la destrucción total. ¿Prevalecerán los superhéroes o se verán condenados a la desaparición y a ser simples seres humanos?



Crawlspace (2012)

 Ciencia-Ficción, Thriller | Web oficial

Título original: Crawlspace
País: Australia
Estreno en USA: 04/01/2013
Estreno en España:
Productora: Crawlspace, Wolf Creek Pictures, Wicked of Oz Studios
Director: Justin Dix
Guión: Justin Dix, Eddie Baroo
Reparto: Peta Sergeant, Nicholas Bell, Amber Clayton, John Brumpton, David Whiteley, Samuel Johnson, Eddie Baroo, Leslie Simpson, Bridget Neval, Ditch Davey, Fletcher Humphrys, Ngaire Dawn Fair

Sinopsis:
Una tropa de elite se infiltra en una base militar subterránea. El encuentro con una joven amnésica que deambula por los pasillos y que padece amnesia alterará el curso de su misión original; pero poco importará eso cuando descubran que en el lugar se realizan experimentos que van más allá del limite de lo imaginable.



A Dark Truth (2013)

Thriller, Acción | 106 min. | Web oficial

Título original: A Dark Truth
País: Canadá
Estreno en USA: 04/01/2013
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Damian Lee
Guión: Damian Lee
Reparto: Andy Garcia, Kim Coates, Deborah Kara Unger, Eva Longoria, Forest Whitaker

Sinopsis:
En la cinta Andy García interpreta a un ex agente de la CIA reconvertido en presentador de un programa de televisión sobre política que es contratado por un looby de empresas, con el fin de encubrir su relación con una masacre que ha tenido lugar en un pueblo de Sudamérica. 

Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 4 de enero | Kathryn Bigelow y Paul Thomas Anderson

Como todos los años, en enero y febrero llega el arsenal cinematográfico dispuesto a alejarnos de la mediocridad reinante en el cine actual. Muy cercana la ceremonia de los Oscars, empiezan a estrenarse de golpe y porrazo algunas de las películas más esperadas. Esta semana destacan dos nombres por encima de todas las cosas: Kathryn Bigelow —una mujer con más huevos que muchos hombres— y Paul Thomas Anderson. Y luego el resto.



Película: La noche más oscura (Zero dark thirty). Título original: Zero dark thirty. Dirección: Kathryn Bigelow. País: USA. Año: 2012. Duración: 157 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Jessica Chastain (Maya), Jason Clarke (Dan), Joel Edgerton (Patrick), Jennifer Ehle (Jessica), Mark Strong  (George), Kyle Chandler (Joseph Bradley), Edgar Ramirez (Larry), Reda Kateb (prisionero), Scott Adkins (John), Chris Pratt (Justin), Taylor Kinney (Jared), Harold Perrineau (Jack), Mark Duplass (Steve), James Gandolfini (director de la CIA). Guion: Mark Boal. Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal y Megan Ellison. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: William Goldenberg y Dylan Tichenor. Diseño de producción: Jeremy Hindle. Vestuario: George L. Little. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 19 Diciembre 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Enlaces






Película: Así somos. Título original: People like us. AKA: Welcome to people. Dirección: Alex Kurtzman. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Drama. Interpretación: Chris Pine (Sam), Elizabeth Banks  (Frankie), Olivia Wilde (Hannah), Jon Favreau (Richards), Michelle Pfeiffer  (Lillian). Guion: Alex Kurtzman, Jody Lambert y Roberto Orci. Producción: Bobby Cohen, Roberto Orci y Clayton Townsend. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Salvatore Totino. Montaje: Robert Leighton. Diseño de producción: Ida Random. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 29 Junio 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


“Así somos” (People like us) nos relata la historia de un empresario, Sam (Chris Pine), que debe regresar a su hogar para el entierro de su padre. Ahora, Sam deberá recobrar el contacto con su distanciada familia. Mientras intenta cumplir con la última voluntad de su padre, descubre un asombroso secreto que altera el curso de su vida: posee una hermana de 30 años llamada Frankie (Elizabeth Banks), cuya existencia desconocía. A medida que se van conociendo, Sam se verá forzado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y replantearse las decisiones que ha tomado en su vida.

Enlaces






Película: El hombre de las sombras. Título original: The tall man. Dirección y guion: Pascal Laugier. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 106 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Jessica Biel (Julia), Jodelle Ferland (Jenny), Stephen McHattie (Dodd), William B. Davis (sheriff Chestnut), Samantha Ferris (Tracy), Katherine Ramdeen (Carol), Eve Harlow (Christine). Producción: Jean-Charles Levy, Kevin DeWalt, Scott Kennedy y Clément Miserez. Música: Todd Bryanton. Fotografía: Kamal Derkaoui. Montaje: Sébastien Prangère. Diseño de producción: Jean-Andre Carriere. Vestuario: Angus Strathie. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 31 Agosto 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En “El hombre de las sombras (The tall man)”, Julia (Jessica Biel) es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que cerró la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos lo atribuyen al “hombre alto”, una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible para recuperarlo y obtener respuestas a las preguntas que se hacen todos

Enlaces







Película: Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D. Título original: Cirque du Soleil: Worlds away. AKA: Circo del Sol: Mundos lejanos. Dirección y guion: Andrew Adamson. País: USA. Año: 2012. Duración: 91 min. Género: Fantasía. Producción: Andrew Adamson, Martin Bolduc y Aaron Warner. Producción ejecutiva: James Cameron, Jacques Méthé, Cary Granat y Ed Jones. Música: Benoit Jutras. Fotografía: Brett Turnbull. Montaje: Sim Evan-Jones y Dirk Westervelt. Dirección artística: Guy Barnes. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 21 Diciembre 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Una joven pareja separada debe viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para reencontrarse. El público tendrá la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.

Enlaces







Película: Despedida de soltera (Bachelorette). Título original: Bachelorette. Dirección y guion: Leslye Headland. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia. Interpretación: Kirsten Dunst (Regan), Isla Fisher  (Katie), Lizzy Caplan (Gena), Rebel Wilson (Becky), Adam Scott (Clyde), James Marsden (Trevor), Kyle Bornheimer (Joe), Hayes MacArthur (Dale), Ann Dowd (Victoria). Producción: Brice Dal Farra, Claude Dal Farra, Jessica Elbaum, Will Ferrell, Adam McKay y Lauren Munsch. Música: Andrew Feltenstein y John Nau. Fotografía: Doug Emmett. Montaje: Jeffrey Wolf. Diseño de producción: Richard Hoover. Vestuario: Anna Bingemann. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 7 Septiembre 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión, pero encontrarán mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky a punto de casarse con su apuesto novio Dale, el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia roto, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero del novio. ¿Conseguirán las chicas superar la noche con vida? ¿Podrán arreglar el vestido, estar junto a Becky y llegar a la ceremonia a tiempo? El tiempo corre, pero las solteras solo están empezando lo que será un fin de semana inolvidable que cambiará sus vidas.

Enlaces







Película: The master. Dirección y guion: Paul Thomas Anderson. País: USA. Año: 2012. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Joaquin Phoenix (Freddie Quell), Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd), Amy Adams (Peggy Dodd), Laura Dern (Helen), Jesse Plemons (Val Dodd), Rami Malek (Clark), Ambyr Childers (Elizabeth Dodd), Kevin J. O’Connor (Bill  William), Christopher Evan Welch (John More). Producción: Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, Daniel Lupi y JoAnne Sellar. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Mihai Malaimare Jr. Montaje: Leslie Jones y Peter McNully. Diseño de producción: Jack Fisk y David Crank. Vestuario: Mark Bridges. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en USA: 21 Septiembre 2012. Estreno en España: 4 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


“The master” narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman

Enlaces




Via:La butaca

'La Jungla: Un buen día para morir', tráiler


John McClane ha vuelto. Tres meses después del lanzamiento del teaser, ya tenemos aquí el tráiler de ‘La Jungla: Un buen día para morir’ (‘A Good Day to Die Hard’, J. Moore, 2013), la nueva secuela de ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, J. McTiernan, 1988). Si tuviera que definir el avance con una palabra diría que es EXPLOSIVO.

Hay mucha acción y muchas bromas, el carisma de Bruce Willis sigue intacto y la música ayuda a crear el ánimo adecuado para querer disfrutar de lo que parece ser un gran espectáculo, pero por otro lado me da la sensación de que esto se podría haber titulado de cualquier otra forma. Que podría ser John Smith en lugar de McClane y sería lo mismo. Ya veremos. Caben las desconfianzas con el realizador al mando —John Moore, responsable de la adaptación del videojuego ‘Max Payne’ (2008)— y el guionista —Skip Woods, escribió la adaptación de otro juego, ‘Hitman’ (2007)— pero yo al menos me tiraré a la piscina, espero que haya algo de agua…

En ‘La jungla 4.0’ (‘Live Free or Die Hard’, L. Wiseman, 2007) conocimos a la hija de McClane –-Mary Elizabeth Winstead— y en ‘La jungla: Un buen día para morir’ es el turno del hijo —Jai Courtney—, con quien nuestro sufrido héroe deberá formar equipo para acabar con un peligroso terrorista que trata de robar unos misiles nucleares. Cole Hauser, Megalyn Echikunwoke, Amaury Nolasco, Yuliya Snigir, Mike Dopud y Sebastian Koch completan el reparto, en el que claramente no han querido gastar demasiado dinero. La película llegará a los cines de Estados Unidos el 14 de febrero —¡San Valentín!— y en España se estrena un día más tarde. ¿Tenéis pensado ir a verla?

PD: Hasta el momento han aparecido dos carteles de esta quinta entrega de ‘Jungla de cristal’; podéis verlos aquí.

Via:blog de cine