miércoles, 7 de enero de 2015

El año 2015 empieza con excelentes datos en la taquilla española

El primer fin de semana del año 2015 se marca un buen inicio de 9,4 millones de € según datos de Rentrak Spain, lo cual se traducen en unos sólidos 1,36 millones de entradas vendidas. Además de este importante incremento de un musculoso 50% la positiva diferencia es que si bien hace un año la festividad de los Reyes Magos coincidía en el fin de semana en esta las vacaciones se alargan dos días más lo cual se traducirá en aún más ingresos. El dato se iguala a los datos de 2011, 9,56 millones, pero queda por debajo de los 10,2 millones de 2012 cuando Sherlock Holmes 2 dominaba el panorama. Positivo y prometedor inicio para este año.
De nuevo la gran vencedora del fin de semana ha sido el tercer capítulo de El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos dejando el mayor estreno de la semana, la fantasía El séptimo hijo, en quinta posición.
Warner coloca los datos de El Hobbit en los 13,75 millones de € recaudando esta semana 1,55 millones y con claras opciones a superar en breve los 16 millones y encaminarse a los 17 – lo que la dejaría por encima de los datos de El Niño. El descenso del filme ha sido del 49% el mayor del top10 algo que no se ha visto en el resto de películas clave de esta semana.
Disney ha logrado sumar otros buenos 1,38 millones para Big Hero 6, un 20% menos que hace una semana, y ya 6,7 millones de € que hacen claro que la cinta tiene opciones para los 8,5 millones. Aunque la cifra es inferior a los 9,7 millones de Rompe Ralph! y los épicos 16,4 de Frozen, el filme no se puede calificar de fracaso.
El tercer puesto es para el “sleeper” de esta temporada, Dios mío ¿pero que te hemos hecho? que suma 925.000€, un 30% menos que la pasada semana, y ya acumula unos excelentes 4,5 millones de €. La cinta francesa de A Contracorriente sigue viento en popa hacia los 6 millones, un dato enormemente rentable para la distribuidora. La cinta esta semana alcanzaba ya las 356 salas aún con un promedio excelente de 2.580€.
Fox suma 765.000€ para Noche en el museo 3 que alcanza los 2,85 millones en dos semanas y apuntaría a los 4-4,5 millones, lo cual no es precisamente un gran dato, pero le permite al estudio salvar los muebles.
Entrando en el tema de los estrenos, El séptimo hijo, superproducción de fantasía de Universal aún inédita en Estados Unidos, entra de forma regular para el tamaño del filme pero la sensación de que este es un producto que tenía muy pocas posibilidades no hace pensar en fracaso particular, sino en que la cinta es un caso similar a 47 Ronin hace un año (también de Universal). Recauda 715.000€ en el fin de semana y roza el millón con el día extra, lo que supone una media de algo más de 2.100€ por sala.
47 Ronin estrenó hace un año durante el fin de semana de Navidad con un dato de 791.000€ en el fin de semana, 1,34 con los dos días extras, lo cual va muy a la par con la aventura de Universal. La diferencia es que aquella logró vivir el pasillo de la Navidad más felizmente pero para solo un dato de 3,14 millones de €, cifra que con algo de suerte este Séptimo hijo también podría rozar.
La película en este caso ha costado un dato estimado entre los 70 y los 100 millones de $ – cerca de la mitad de Ronin – y lleva hasta la fecha entorno a los 22 millones de $ internacionales a la espera de ver que sucede en Estados Unidos.
Mucho mejor le ha ido a The Imitation Game, una de las grandes favoritas para los Oscar de este año, y con puntos para lograr Globos de Oro este fin de semana que viene. La película se estrenaba de la mano de Tripictures en 198 cines, un dato cada vez más habitual en este tipo de cine en España – Warner es el número que le dio inicialmente tanto a Relatos Salvajes como La isla mínima, para luego ampliar de salas. Su cifra inicial es de unos decentes 640.000€ – 3.250€ por sala – y 840.000€ gracias al día extra. Por delante tiene un camino muy largo ahora difícil de predecir, pero con sus opciones a premios y el nombre que tiene para la comunidad cinéfila, invita a pensar en un dato más allá de los 5 millones de €. La cinta es en seguramente uno de los mayores aciertos recientes de Tripictures.
En octava posición se coloca esta semana la comedia adolescente española El club de los incomprendidos, que tras su buen dato de apertura durante la Navidad, ha seguido en segundo asalto con un descenso del 33% y buenos datos entre semana. El filme ha añadido 380.000€  desde las 231 salas en las que se encuentra, lo que supone 1.650€ de media, y llega ya a los 1,46 millones de €. Le queda aún gas para fácilmente irse más allá de los 2 millones de €, lo que se tiene que entender como un éxito ante un producto más juvenil que adolescente, lo cual es muy diferente a Tengo ganas de ti o Tres metros sobre el cielo, no solo por casting sino por tema y aspiraciones. Buen trabajo de DeA Planeta midiendo y comunicando la película. La sorpresa sería que pasadas las vacaciones tuviera un mejor aguante y pudiera irse a los 2,3-2,4 millones, cifra que logró Perdona si te llamo amor, que fue un producto más grande y abierto que este.
Por desgracia, caso totalmente opuesto es el que vive Musarañas, la otra gran apuesta del cine español en estos momentos. La película cae un agudísimo 57% hasta los 146.000€ y sumado a los datos de entre semana solo dan una cifra de 755.000€.
El filme puede haberse visto excesivamente eclipsado no solo por competidores grandes para el sector mainstream sino que la presencia de Imitation Game era muy importante para un producto que ha basado mucha de su comunicación en un punto de prestigio y crítica más que simplemente el género – más terror psicológico que terror puro y duro. Con ello, sus opciones ahora están más en lo que pueda pasar con las nominaciones a los Goya. De lograr un número elevado, seis o siete, podría traducirse en una mejora de las expectativas, ahora más en los 1,1 millones que en los 1,5 millones que podría tener si mejor el camino.
Comparando con XP 3D, también de Sony y estrenada en estas fechas en 2011, aquella se movía en los 1,7 millones a estas alturas.
Mención a parte en todo esto se merece Stand by Me Doreamon, que crece un 8% en sus cifras y gracias a esto supera el millón de € para rozar los 1,1  millones y mejorar sus opciones a irse a los 1,5 millones, cifra que a prori debería entenderse como buena para un producto de estas dimensiones. De momento ya ha multiplicado por 6 veces su cifra inicial, lo cual es loable y es el mejor escenario para un filme de este estilo durante las vacaciones navideñas.
Fuera del top10 mencionar el poco escaso éxito tanto de Cómo matar a tu jefe 2 como de El Jugador ambas estrenadas por sus responsables más de forma discreta que tirando la casa por la ventana. Warner estrenaba con 239 copias, un poco más fuertes que Paramount, que lo hacia en la mitad. El potencial de su casting en este caso chocaba con ser una secuela de un producto que tampoco fue un éxito en España y que ha carecido de buenos datos en Estados Unidos. Estrena con 287.000€ en el fin de semana, y roza los 380.000€ en el conjunto del estreno, por lo que con algo de suerte llegará al millón de €. El jugador por su cuenta se estrenaba en 133 salas para recaudar 170.000€ en sus primeros días por lo que con algo de suerte se irá con 350.000 o 400.000€, lo cual es probable que sea parte del objetivo del Estudio.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Run All Night', primeras imágenes del nuevo thriller de acción con Liam Neeson

La próxima semana podremos volver a ver Liam Neeson interpretando a Bryan Mills en 'V3nganza' ('Taken 3', Olivier Megaton, 2015), pero su carrera como héroe de acción no se va a quedar ahí y aquí os traigo las primeras imágenes de 'Run All Night', su tercera colaboración con el director español Jaume Collet-Serra, a modo de recordatorio.


Neeson da vida en 'Run All Night' a Jimmy el Cavatumbas, un sicario de la mafia que se verá obligado a elegir entre la lealtad hacia su antiguo y violento jefe o el amor hacia su familia, de la cual lleva varios años muy distanciado, ya que su hijo es el próximo ejecutivo de su antigua banda criminal. Suena a historia ya vista en muchas ocasiones, pero si os digo que el villano principal estará interpretado por Ed Harris, igual consigo que os intereséis más por ella.

Por si la presencia de Neeson y Harris no fuera suficiente reclamo, 'Run All Night' contará también con la presencia de Joel Kinnaman, Nick Nolte, Vincent D'Onofrio y Génesis Rodriguez. Dudo mucho que sea una gran película, pero yo quedaría muy contento si al menos acaba siendo tan entretenida como 'Non-Stop (Sin escalas)' (Jaume Collet-Serra, 2014), ¿y vosotros?

'Run All Night' llegará a los cines españoles el próximo 24 de abril, justo una semana después de su estreno en Estados Unidos.





'Good Kill', tráiler de la nueva película de Andrew Niccol con Ethan Hawke

Aquí os dejo el (extenso) tráiler de 'Good Kill', la nueva e interesante película de Andrew Niccol. Tras los desastres de 'In Time' (2011) y 'La huésped' ('The Host', 2013), el cineasta vuelve a trabajar con Ethan Hawke, a quien dirigió en sus dos títulos mejor valorados, 'Gattaca' (1997) y 'El señor de la guerra' ('Lord of War', 2005).
Espero que esta tercera colaboración haya inspirado a Niccol y recupere su mejor nivel; por el avance parece que al menos veremos otra estupenda interpretación de Hawke, uno de los actores más infravalorados de la industria. Como ya adelantamos, 'Good Kill' gira en torno a un antiguo piloto que controla drones militares. Eso le ocupa la mitad del día, la otra se la pasa discutiendo con su esposa al volver a casa. Pronto se pregunta si el moderno sistema de combate no está creando más terroristas de los que elimina, contribuyendo a una guerra interminable...

January Jones, Bruce Greenwood, Zoë Kravitz y Jake Abel completan el reparto de la película, presentada el pasado verano en el Festival de Venecia. 'Good Kill' tiene previsto su estreno en Reino Unido el 10 de abril y en Estados Unidos podrán verla a finales de año; de momento no hay fecha para nuestro país.

Via:blog de cine

Lista de nominados de los 29º Premios Goya


Se acaban de leer los nominados de los 29º Premios Goya que se entregarán el próximo 7 de febrero en Madrid. Los encargados de la lectura han sido las actrices Blanca Suárez, Marian Álvarez y el director Kike Maíllo que han leído los nombres de los candidatos que optarán al Goya en cada categoría. 'La Isla Mínima' arrasa con 17 candidaturas, una más que 'El Niño' y a dos del récord de 'Días Contados', que logró 19 en su momento.

La ceremonia de los premios tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid bajo la batuta del cómico Dani Rovira, que hará de maestro de ceremonias a la vez que competirá por el Goya al Mejor Actor Revelación; por cierto, 'Ocho Apellidos Vascos' no opta al premio de mejor película. El único Goya que ya lleva nombre es el de Antonio Banderas, que recibirá el Goya de Honor 2015. Os dejamos la lista completa de nominados:
MEJOR PELÍCULA
  • 'La Isla Mínima'
  • 'Magical Girl'
  • 'El Niño'
  • 'Loreak'
  • 'Relatos Salvajes'
MEJOR DIRECCIÓN
  • Alberto Rodríguez por 'La isla mínima'
  • Daniel Monzón por 'El Niño'
  • Carlos Vermut por 'Magical Girl'
  • Damian Szifrón por 'Relatos Salvajes'
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
  • Carlos Marques-Marcet por '10.000 Km'
  • Juanfer Andrés, Esteban Roel por 'Musarañas'
  • Beatriz Sanchís por 'Todos están muertos'
  • Curro Sánchez Varela por 'Paco de Lucía: la búsqueda'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
  • 'El Niño'
  • 'La Isla Mínima'
  • 'Magical Girl'
  • 'Relatos Salvajes'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  • 'A Esmorga'
  • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'
  • 'Rastros de Sándalo'
  • 'Anochece en la India'
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
  • 'El Niño'
  • 'Loreak'
  • 'Relatos Salvajes'
  • 'La Isla Mínima'
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
  • 'Niño sin miedo' de El Niño
  • Haz de tu vida una obra de arte
  • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'
  • 'No te marches jamás' de 'Ocho apellidos vascos'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
  • Luis Bermejo por 'Magical Girl'
  • Javier Gutiérrez por 'La Isla Mínima'
  • Raúl Arévalo por 'La Isla Mínima'
  • Ricardo Darín por 'Relatos Salvajes'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
  • Bárbara Lennie por 'Magical Girl'
  • Elena Anaya por 'Todos están muertos'
  • Macarena Gómez por 'Musarañas'
  • María León por 'Marsella'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
  • José Sacristán por 'Magical Girl'
  • Karra Elejalde por 'Ocho apellidos vascos'
  • Eduard Fernández por 'El Niño'
  • Antonio de la Torre por 'La Isla Mínima'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
  • Bárbara Lennie por 'El Niño'
  • Mercedes León por 'La Isla mínima'
  • Carmen Machi por 'Ocho apellidos vascos'
  • Goya Toledo por 'Marsella'
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
  • David Verdaguer por '10.000 km'
  • Dani Rovira por 'Ocho apellidos vascos'
  • Jesús Castro por 'El Niño'
  • Israel Elejalde por 'Magical Girl'
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
  • Natalia Tena por '10.000 Km'
  • Ingrid García Jonsson por 'Hermosa Juventud'
  • Nerea Barros por 'La Isla Mínima'
  • Yolanda Ramos por 'Carmina y Amén'
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
  • 'La Isla Mínima'
  • 'El Niño'
  • 'Mortadelo y Filemón'
  • 'Relatos Salvajes'
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
  • 'Autómata'
  • 'El Niño'
  • 'La Isla Mínima'
  • '8 apellidos vascos'
MEJOR MONTAJE
  • 'La Isla Mínima'
  • 'El Niño'
  • 'Paco de Lucía: La búsqueda'
  • 'Relatos Salvajes'
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
  • 'Autómata'
  • 'El Niño'
  • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'
  • 'La Isla Mínima'
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
  • 'Autómata'
  • 'El Niño'
  • 'La Isla Mínima'
  • 'Por un puñado de besos'
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
  • 'El Niño'
  • 'La Isla Mínima'
  • 'Musarañas'
  • 'Relatos Salvajes'
MEJOR SONIDO
  • 'Autómata'
  • 'El Niño'
  • La Isla Minima'
  • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
  • 'La Isla Mínima'
  • 'El Niño'
  • 'Open Windows'
  • 'Torrente 5'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
  • 'Dixie y la rebelión zombi' de Ricardo Ramón, Beñat Beitia
  • 'La tropa de trapo en la selva del arcoiris' de Álex Colls Peyra
  • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' de Javier Fesser
MEJOR DOCUMENTAL
  • 'Edificio España' de Víctor Moreno
  • 'Paco de Lucía: la búsqueda' de Curro Sánchez Varela
  • '2014: Nacido en Gaza' de Hernán Zin
  • 'El último adiós de Bette Davis' de Pedro González
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
  • 'Relatos Salvajes' de Damián Szifrón
  • 'Kaplan' de Álvaro Brechner
  • 'Conducta' de Ernesto Daranas
  • 'La distancia más larga' de Claudia Pinto
MEJORES PELÍCULA EUROPEA
  • 'Ida' de Pawel Pawlikowsky (Polonia)
  • 'Dios mio, ¿pero que te hemos hecho?' de Philippe de Chauveron (Francia)
  • 'El abuelo que saltó por la ventanta y se largó' de Felix Herngren (Suecia)
  • 'La sal de la tierra' de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (Francia)
MEJOR CORTO FICCIÓN
  • 'Café para llevar' de Patricia Font
  • 'Loco con ballesta' de Kepa Sojo
  • 'Safari' de Gerardo Herrero
  • 'Todo un futuro juntos' de Pablo Remón
  • 'Trato preferente' de Carlos Polo
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
  • 'El domador de peixos' de Roger Gómez, Dani Resines
  • El último abrazo' de Sergi Pitarch Garrido
  • 'La máquina de los rusos' de Octavio Guerra Quevedo
  • 'Walls (Si estas paredes hablasen)' de Miguel López Beraza
MEJOR CORTO ANIMACIÓN

  • 'A Lifestory' de Nacho Rodríguez
  • 'A lonely sun story Dirección' Juanma Suárez García, Enrique Fernández Guzmán
  • 'El señor del abrigo interminable' de Victoria Sahores Ripoll
  • 'Juan y la nube' de Giovanni Maccelli
  • 'Sangre de unicornio' de Alberto Vázquez
Via:blog de cine

'Ant-Man', tráiler de la conflictiva película de Marvel

El abandono de Edgar Wright del proyecto tras varios años implicado en el mismo y siendo el principal responsable de que Marvel se animase a darle luz verde nos llevó a muchos a pensar que algo olía a chamusquina en 'Ant-Man' (2015), y la cosa no fue a mejor con los sucesivos cambios que llevaron a Peyton Reed a dirigirla. Sin embargo, el tráiler que ahora os traigo -arriba lo tenéis en castellano y más abajo en versión original con subtítulos en español- me devuelve un poco de la confianza que tenía en este nuevo superhéroe de Marvel.
Tras un breve teaser, Marvel ha aprovechado el estreno de la televisiva 'Agent Carter' para ofrecer el primer vistazo en condiciones a esta película donde seguiremos los pasos de Scott Lang, un hombre que tiene la extraordinaria de capacidad de empequeñecer su tamaño y al mismo tiempo aumentar su fuerza. El problema es que en la ciudad surgen unas peligrosas amenazas que le llevarán a aliarse con su mentor para intentar acabar con ellas.


Protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Michael Peña y Jordi Mollá, 'Ant-Man' será la película que cierre la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, por lo que seguro que nos tiene reservada alguna gran sorpresa. El 17 de julio descubriremos si Reed ha conseguido salvar una cinta que parecía abocada al desastre o si, por el contrario, acaba siendo el primer gran fracaso de Marvel.

Via:blog de cine

Los mejores y los peores tráileres de 2014

Un tráiler tiene la capacidad de hacerte sentir la imperiosa necesidad de ver una película, pero también de descartar su visionado ante la idea de que pueda ser una completa pérdida de tiempo. Por ello, tras hablaros de las que considero que son las mejores y las peores películas de 2014 -no dejéis de consultar también el mejor y el peor cine del año pasado según mi compañero Juan Luis- ha llegado la hora de hacer mi repaso anual a los mejores y los peores avances del año pasado.
Ya os aviso que he quedado tan contento con la cosecha de 2014 que entre los mejores avances he tenido que ampliar la lista a diez -y aún así han quedado fuera algunos realmente buenos-, mientras que entre los peores he tenido hasta ciertas dificultades para llegar a ocho por ceñirme a que el adelanto sea muy malo y no que simplemente sea el reflejo de la -probablemente escasa- calidad de la película en cuestión. Os dejo con los mejores y los peores tráileres de 2014.

Los mejores tráileres de 2014

  • 'American Sniper'

Un tráiler prácticamente perfecto. Un ejemplo de tensión bien llevada y también de contarnos lo mínimo necesario para que tengamos unas ganas enormes de ver la película sin necesidad de saber nada más sobre ella. Inmejorable.
  • 'Enemy'

Inquietante, impactante y retorcida sucesión de imágenes con las que desconcertar al espectador y también una estupenda carta de presentación de lo que luego acabó siendo la película. Ojo, el primero y más extenso también era muy bueno, pero aquí se juega con la escasez de información para deslumbrarnos, y vaya si lo consigue.
  • 'Godzilla'

No son pocos los espectadores que odiaron la película, pero creo que nadie en su sano juicio puede poner la más mínima sobre la enorme calidad de todos sus avances. El que tenéis más arriba es mi favorito de todos ellos por lo mucho que transmite, tanto al comienzo con la voz de Bryan Cranston como después cuando se centra en su incuestionable fuerza visual.
  • 'Guardianes de la Galaxia' (Guardians of the Galaxy)

El ejemplo ideal de lo que hay que hacer para terminar de demostrar a los espectadores, hasta entonces a caballo entre las dudas y las ganas de verla, que la película va ser un grandioso entretenimiento que no te puedes perder. Y todo ello sin engañar al espectador, pues es un buen reflejo de lo que acabó siendo 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy').
  • 'Interstellar'

Espectacular y deslumbrante en lo visual, pero sin descuidar lo más mínimo el profundo y ambicioso viaje emocional que Nolan expandió con brillantez luego en la película. Una avalancha de estímulos y sensaciones que deja con la necesidad de más, pero que sabe adelantar sólo lo realmente necesario.
  • 'Mad Max: Furia en la carretera' (Mad Max: Fury Road)

No tenía demasiada confianza en esta nueva entrega de la saga Mad Max hasta que acabó convirtiéndose en la gran triunfadora de la pasada Comic-Con con este portentoso, espectacular y salvaje adelanto de lo que podremos ver dentro de apenas unos meses. Ojalá la película realmente se parezca a esto y no sea un mero resumen de lo único que valga la pena de ella.
  • 'Men, Women & Children'

Lo que la película pudo haber sido y no fue. El avance realmente consigue transmitir los efectos de Internet en nuestras vidas y lo hace prescindiendo de todo diálogo para que sean las imágenes y el suave acompañamiento musical los grandes protagonistas. Probablemente ese sea su mayor acierto, ya que es por ahí por donde empiezan los problemas que acaban convirtiendo a 'Men, Women & Children' (Jason Reitman, 2014) en una mediocridad que confirma la temprana decadencia de su director.
  • 'Perdida' ('Gone Girl')

Sin apenas diálogos y usando como eje una canción que le viene como anillo al dedo, el vídeo de más arriba deja una espléndida sensación de misterio e incertidumbre dando multitud de pistas, pero sin concretar realmente nada.
  • 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (Star Wars: The Force Awakens)

Un tráiler tan esperado que fue imposible que estuviera a la altura de las exageradas expectativas, pero Abrams es un genio del marketing y con unas pocas imágenes en movimiento consigue que no se ponga la carne de gallina ante la posibilidad de replicar la magia de la trilogía original. Desde luego, no será porque no esté intentando recuperar el máximo posible de elementos...
  • 'Vengadores: La era de Ultrón' (The Avengers: Age of Ultron)

Me quedo con la versión extendida, ya que es cierto que el resto promete uno de los grandes entretenimientos del año con escenas que nos dejarán al borde de nuestra butaca de pura emoción, pero ese inicio cómico es lo que me realmente me conquistó, pues una de las cosas que hicieron realmente grande a la primera entrega fue su magnífica combinación de humor, dramatismo y acción.

Los peores tráileres de 2014

  • 'Annie'

Así es como se consigue que una película que incluso estaba sonando para competir en los próximos Oscar caiga en el olvido y uno asuma que en el mejor de los casos va a ser una tontería insustancial y en el peor una penosa pérdida de tiempo.
  • 'Cenicienta' ('Cinderella')

La idea, aunque demasiado previsible, no es mala, ya que todo cinéfilo es consciente de la importancia del zapato de la protagonista en la historia, pero el vídeo parece hecho con prisa por unos becarios con poco talento o sin motivación alguna. Vamos, un intento desesperado por llamar la atención lo antes posible y de la forma más facilona posible hacia la película. El siguiente, ya con imágenes reales de la cinta, tampoco es que fuera mucho mejor.
  • 'Dead Sea'

El cartel de la película me hizo pensar que de aquí podía salir un buen entretenimiento de corte ochentero, pero el tráiler me devolvió a la dura realidad, y es que parece una monster movie cutre y ridícula que basa su atractivo en mujeres ligeras de ropa y algo de sangre. ¿Una vez tienes eso qué más da que todo lo demás sea una basura sin interés -mención especial a la información en texto, presentada de tal forma que parece fruto de una grabación ilegal en un cine-?
  • 'Ebola Zombies'

Una muestra de oportunismo cutre para intentar aprovecharse de la popularidad que tuvo el ébola en su momento. Soy consciente de que lo más probable es que sea un truño, pero los tráileres están para intentar venderme la moto y aquí lo que hace es que quiera huir a toda costa de la película.
  • 'Grumpy Cat's Worst Christmas Ever'

Se me quedó cara de tonto al ver que había sido capaces de hacer una cosa tan ridícula y espantosa y eso no cambió cuando volvió a verlo para hacer este artículo. Indescriptible, hay que verlo para creerse su mera existencia.
  • 'Robot Overlords'

No juegues a intentar ser 'Transformers' si no tienes el presupuesto para ello, algo bastante evidente durante ciertos momentos del avance. En lo demás parece que hereda lo peor de la saga liderada por Michael Bay y lo potencia incluso más.
  • 'The Quiet Ones'

El primer avance de esta película de la Hammer no transmitía malas vibraciones, pero el segundo acabó siendo un completo desastre que incluso a ratos crea la sensación de estar viendo una parodia involuntaria. ¿Acaso puede conseguirse algo peor cuando se supone que estás intentando vender algo terrorífico?
  • 'The Salvation'


Compraría a ciegas la mera idea de un western con Mads Mikkelsen y Eva Green, pero hay películas que pierden muchísimo interés a priori por culpa de una mala campaña promocional. Este tráiler es un ejemplo perfecto de lo que nunca hay que hacer: Mal montado, transmitiendo una molesta sensación de rutina y encima dándole a la película un inadecuado aire de telefilm. Luego quizá es que sea así la película, pero tengo mis dudas.

Via:blog de cine

'Accidental Love', tráiler y cartel de la película que David O. Russell no quiere firmar

Bajo el título de 'Accidental Love' se esconde 'Nailed', la problemática película de David O. Russell que salió a la superficie en noviembre. El afamado director de 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', 2012) o 'La gran estafa americana' ('American Hustle', 2013) ha decidido firmar este trabajo con el pseudónimo de Stephen Greene, una decisión comprensible cuando se echa un vistazo al cartel y el tráiler de esta comedia romántica que fue rodada en 2008...

Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, James Marsden, Catherine Keener, Tracy Morgan, Bill Hader, Paul Reubens y James Brolin (curioso cómo en el póster destacan su nombre pero han puesto una foto de Reubens) encabezan el reparto del film, escrito por Kristen Gore, ni más ni menos que la hija de Al Gore. Millennium Entertainment estrenará 'Accidental Love' el 10 de febrero en Estados Unidos; de momento no hay fecha para nuestro país y supongo que saldrá directamente en formato doméstico, si es que llega...

La historia gira en torno a una camarera (Biel) cuya vida cambia por completo tras recibir un impacto en la cabeza, justo cuando su novio (Marsden) estaba proponiéndole matrimonio. Con el objetivo de conseguir un buen tratamiento médico, viaja a Washington y pide ayuda a un carismático congresista (Gyllenhaal), con el que comienza una conveniente relación...