domingo, 18 de noviembre de 2012

‘Green Lantern’, a punto de caer en manos de Tarantino. La historia del ‘fallo’ esmeralda



Cuando en el verano del 2011 ‘Green Lantern’ se estrenó y pasó de ser una de las grandes apuestas de la Warner a una de las grandes ‘cagadas’ de la Warner, confieso que me dio una pena tremenda.
Ojo, el film generó 219 millones de dólares en todo el mundo, que en absoluto es un fracasó a simple vista, pero las circunstancias que le rodeaban son las que le hicieron ser el flop del año.: 200 Millones de presupuesto, 116 en los USA, ser la última opción de la lista de superhéroes que se estrenaron en dicha temporada (‘Thor’, ‘Captain America’ y ‘X-Men’ la superaron con creces), no batir record alguno, no entrar ni en el top 20 del 2011 USA  o que en términos DC se haya quedado en el 9º puesto.
Vamos, que de secuela nada y hasta se habla de un reboot para el nuevo universo cinemático de la editorial que comenzaría con ‘Man of Steel‘ y tendría su cumbre en ‘Justice League’.
El superhéroe esmeralda pudo tener una mejor vida o al menos más ruidosa si cierto caballero hubiera aceptado el encargo. Hablamos de Quentin Tarantino y de sus vaciladas, las cuales hoy nos dejan esta perla:
Estuvieron en contacto conmigo en las primeras, primeras, primeras, primeras, primerísimas fases de ‘Green Lantern’ y de otros proyectos. Realmente he dejado cosas sin hacer porque mostré muy poco interés en ellas. Nunca las he terminado, pero tampoco se han movido. Me pasó con ‘The Man from UNCLE’ cada vez que alguien compraba los derechos.
Probablemente han aprendido a no llamarme, saben que yo escribo mi propia mierda.
Lo que no sabemos si esas ‘primeras fases’ son las de los 90 o las del 2007, porque ‘Green Lantern’ ha tenido camino de sobra hasta llegar a los cines:
1.997: Warner Bros. ofrece a Kevin Smith el guión de ‘Green Lantern’ tras escribir ‘Superman Lives!’ que el Estudio guarda en el cajón. Con la experiencia vivida con Superman, Smith rechaza el trabajo.
2.004: La Warner retoma el proyecto una vez ‘Catwoman’ ha fracasado estrepitosamente en los cines y ya tiene apalabrado el ‘Batman Begins’ con Nolan. Sin embargo ‘Green Lantern’ se concibe como comedia con guión de Robert Smigel (‘SNL’) y Jack Black como protagonista. Entregado el guión, la Warner desiste de su intención.
Diciembre 2.004-2.005: Con el éxito de ‘Batman Begins’, el Estudio ofrece a David S.Goyer que escriba el guión y pueda ser incluso director de ‘Green Lantern’ o el de ‘The Flash’. Elije el segundo, que hasta la fecha no ha visto la luz.
Junio 2.007: El actor y guionista afroamericano, fan del personaje John Stewart, el primer green lantern negro, entrega a la Warner un borrador sobre una trilogía con él de protagonista y usando a Hal Jordan, the Green Lantern Corps y Justice League en posibles secuelas. El guión se llama ‘Green Lantern: Birth of a Hero‘ y la Warner incluso le sugiere que podían estrenarlo en el 2010….
Octubre 2.007:…pero le engañan y contratan a Greg Berlanti (serie tv ‘Cinco Hermanos’) para que escriba el guión definitivo y sea el director de ‘Green Lantern’.
2.008: se filtra el guión en internet. Los fans se emocionan al ver que el mismo incluye a personajes como Carol Ferris, Kilowog, Sinestro, y un cameo del green lantern más popular, Guy Gardner.
Diciembre 2.008: se entregan tres borradores del guión. La Warner fuerza a Berlanti a dejar la silla de dirección para irse a otro proyecto del Estudio, ‘This Is Where I Leave You’, una comedia con Zac Efron que posteriormente se daría a Shawn Levy.
2.009: Martin Campbell ficha como director de ‘Green Lantern’. Comienza la historia que conocemos hoy…y en algún sitio de estos 15 años debe estar Tarantino.
  • Vía Pic | http://reelmovienation.com

El club de los veteranos: los abuelos y las abuelas del cine


En homenaje a la actriz Carmen Martínez Sierra, fallecida a los 108 años, recordamos a los actores y actrices más incombustibles. Cuando seamos mayores, queremos ser como ellos. Por YAGO GARCÍA

el club de los veteranos los abuelos y las abuelas del cine Christopher Lee: 90 años sembrando el mal. Y que le dure.
Seguramente, el nombre de Carmen Martínez Sierra no te sonará. O, en todo caso, lo habrás leído en la prensa cuando se anunció su fallecimiento el pasado martes. El caso es que esta actriz y cantante madrileña abandonó nuestro mundo a los 108 años, tras una carrera que abarcó 108 títulos en la gran pantalla y en TV, algunos tan populares (en su momento) como la serie La casa de los Martínez. Su avanzada edad, por otra parte, convertía a Martínez Sierra en la actriz española más longeva de la historia.
En homenaje a esta mujer de excepción, CINEMANÍA dedica este informe a esos intérpretes a quienes las ganas de trabajar no les abandonaron junto con la juventud. Algunas de las personas que encontrarás aquí ya nos han dejado y otras disfrutan de una merecida jubilación, mientras que otras siguen poniéndose frente a la cámara con asiduidad (y, añadimos nosotros, por muchos años). Sea como sea, siguen siendo populares. Cuando seamos mayores, nosotros queremos ser así.

Charles Lane

charles_lane
Vivió... 102 años (1905-2007)
Le conocemos por... Dado que en este informe contamos con bastantes estrellas, ¿por qué empezamos por un currante de la escena, conocido sobre todo por sus trabajos para Frank Capra? Sencillo: durante su vida, el señor Lane fue el actor más longevo de Hollywood. Debutó en 1931, y se retiró en 1995 con 90 años. Una muy buena marca para alguien en cuya carrera figuran títulos como Bola de fuego y Qué bello es vivir.

Gloria Stuart

gloria_stuart_titanic
Vivió... 100 años (1910-2010)
La conocemos por... Efectivamente, estamos hablando de la actriz que dio vida, en Titanic, a esa anciana que había sido Kate Winslet. Pero su carrera no sólo se resume en eso: Stuart fue la protagonista de El hombre invisible y El caserón de las sombras para James Whale, y cuando Hollywood comenzó a darle la espalda se reinventó como pintora y escultora (su obra se exhibe en varios museos estadounidenses), volviendo a los platós sólo tras la muerte de su marido en 1982. Cuando murió, con un siglo ya a cuestas, estaba rodando un documental junto a sus nietos.

George Burns

george_burns
Vivió... 100 años (1896-1996)
Le conocemos por... Dada su imágen escénica, siempre con un cigarro en una mano y un whisky en la otra, sorprende saber que Burns llegó a cumplir el siglo. Pero cuando descubrimos que uno de sus mayores triunfos (a la bíblica edad de 81 años) le llegó encarnando al Altísimo en Oh God!, la cosa nos extraña menos. El que fuera compañero de Gracie Allen dentro y fuera de la pantalla (enviudó en 1964, y no se volvió a casar) recibió un Oscar a los 80 años por La pareja chiflada, y siguió actuando hasta 1994. Para colmo, su muerte no se debió a ninguna enfermedad, sino a consecuencias de una fractura de cráneo: tras el accidente, Burns aguantó dos años más con vida. Tiene tres estrellas en el Paseo de la Fama, por sus trabajos en radio, televisión y cine.

Jessica Tandy

jessica_tandy
Vivió... 85 años (1909-1994)
La conocemos por... Al igual que en el caso de Gloria Stuart, Tandy experimentó un regreso a la popularidad gracias a una película oscarizada. En su caso, Paseando a Miss Daisy. Un filme que le permitió convertirse en ganadora del 'hombrecito' a la mejor actriz con 80 añazos, y que devolvió al primer plano a una actriz que había trabajado con Mankiewicz (El castillo de Dragonwyck) y con Hitchcock (Los pájaros). No sabemos si ese éxito, al que hemos de sumar el de Tomates verdes fritos, la compensó por haber perdido el papel protagonista de Un tranvía llamado Deseo a manos de Vivien Leigh: Tandy había estrenado la obra original en Broadway.

Kirk Douglas

kirk_douglas_melissa_leo_oscars
Edad... 95 años (nació en 1916)
Le conocemos por... El padre de Michael Douglas lleva desde 2008 sin ponerse delante de una cámara. Aun así, basta con recordar su intervención en los Oscar de 2011, sacándole los colores a Zooey Deschanel y Melissa Leo, para saber que aún le queda mucha cuerda. Nada raro, tratándose del protagonista de El gran carnaval, Los vikingos y Espartaco. El señor Issur Danielovich (su nombre real) sigue luciendo ese ego que puso en aprietos incluso al mismísimo Stanley Kubrick.

Mickey Rooney

mickey_rooney_noche_museo
Edad... 92 años (nació en 1920)
Le conocemos por... Tan reputado por su larga carrera como por su mala leche y sus ocho bodas (la primera de ellas, con Ava Gardner), Rooney es el actor activo más mayor de Hollywood. Y, seguramente, el ex actor infantil con la carrera más larga y estable de la historia: tras triunfar como niño prodigio en el mundo de los seriales, se convirtió en compañero de Judy Garland en una larguísima serie de musicales, para después reciclarse en la TV y el teatro cuando llegaron las vacas flacas cinematográficas. Últimamente, su carrera está que no para: tras haber participado en éxitos como Noche en el museo y Los Muppets, tiene dos películas pendientes de estreno y una en preproducción para 2013.

Christopher Lee

christopher_lee_señor_anillos
Edad... 90 años (nació en 1922)
Le conocemos por... Resumir la carrera del señor Lee en un párrafo es complicado, pero lo intentaremos. De familia con abolengo militar, este descendiente del emperador Carlomagno fue espía durante la II Guerra Mundial y aspirante a estrella de la ópera antes de descubrir el cine, convirtiéndose en el vampiro de cabecera para la productora Hammer Film. Pese a que los 80 y los 90 fueron décadas relativamente de secano, Lee se ganó una nueva generación de fans gracias a El Señor de los anillos: dado que había sido amigo personal de J. R. R. Tolkien, era del ley que tuviese un lugar en la trilogía haciendo de mago malísimo. Por ahora no piensa en retirarse, y nosotros que nos alegramos.

Tony Leblanc

tony_leblanc
Edad... 90 años (nació en 1922)
Le conocemos por... Exacto: al papá de Torrente (y a su padrastro, y a su tío, y a...) le quedan 10 años escasos para llegar al siglo. Si sólo le conoces por sus trabajos para Santiago Segura, quien le devolvió justamente a los platós, señalemos que el madrileño Leblanc es una leyenda de la comedia española, tanto por su carrera en el teatro y la TV como por filmes como Los tramposos, Historias de la radio, El Tigre de Chamberí y Los que tocan el piano. Un repaso a su filmografía de los años 50 y 60 te alegra el día de fijo.

Lauren Bacall

lauren_bacall
Edad... 88 años (nació en 1924)
La conocemos por... Ligarse a Humphrey Bogart antes de cumplir los 21 (y en pleno rodaje) tiene su mérito. Acompañar a 'Bogey' tanto delante de la cámara (en El sueño eterno, sin ir más lejos) como en juergas legendarias y en protestas épicas contra la 'caza de brujas' de McCarthy tiene más mérito aún. Y sobrevivir a la muerte del amor de tu vida en plenitud de facultades, alternando el cine con el teatro y poniendo firme a Lars Von Trier cuando te rechista en el plató, raya en lo sobrenatural. Ese es el caso de Bacall, cuya última película hasta la fecha (The Forger) data de este mismo año.

Christopher Plummer

christopher_plummer_oscar
Edad... 82 años (nació en 1929)
Le conocemos por... Seguro que más de un espectador joven, al ver Beginners, señaló sorprendido al padre gay de Ewan McGregor y exclamó: "¡Pero si es el señor Trapp de Sonrisas y lágrimas!". Y así era. Habitual de los teatros del East End y de Broadway, Plummer tuvo que esperar a los 80 años para tener su primera nominación al Oscar (señalemos, en justicia, que el premio se lo birló Christoph Waltz por Malditos bastardos), lo cual parece una injusticia teniendo en su carrera títulos como El hombre que pudo reinar, La caída del Imperio Romano y Malcolm X. El año pasado le vimos en Los hombres que no amaban a las mujeres, y en 2013 estrenará el remake USA de la argentina Elsa y Fred.

Via:Cinemania

'Admission', tráiler y cartel de la nueva comedia protagonizada por Tina Fey




Ahora que la muy recomendable ‘Rockefeller Plaza’ (‘30 Rock’, 2006-2012) ha llegado a su final, es de esperar que la divertida Tina Fey dedique más tiempo a trabajar en el cine, lo que en principio debería ser una buena noticia. Aquí os traigo el tráiler y el cartel de la última comedia que ha protagonizado, ‘Admission’ (Paul Weitz, 2013).



  Karen Croner —‘Cosas que importan’ (‘One True Thing’, 1998)— firma el guion de la película, adaptación de una novela de Jean Hanff Korelitz. La historia gira en torno a Portia (Fey), una solterona que se dedica a reclutar jóvenes talentos para una universidad —esto podría dar para otra clase de película…—; un día descubre que uno de los candidatos podría ser su propio hijo, al que dio en adopción 17 años atrás, y entonces decide romper las normas por primera vez en su vida para intentar incorporarlo al centro. Como esto es Hollywood, además hay espacio para un convencional romance con un tipo tan encantador como Paul Rudd. Debe ser difícil decirle que no a este tío, hasta yo me lo pensaría…

El tráiler es bastante flojito y el póster es horrendo (atención a los ojos de ella) pero no descartemos todavía el film, es el nuevo trabajo del director de ‘Un niño grande’ (‘About a Boy’, 2002), ‘In Good Company’ (2004) y ‘El circo de los extraños’ (‘Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant’, 2009), entre otras; es posible que sea mejor de lo que parece. Completan el reparto Wallace Shawn, Gloria Reuben, Nat Wolff, Lily Tomlin y uno de mis actores favoritos, Michael Sheen, que ya colaboró con Fey en la mencionada ’30 Rock’ encarnando a un gracioso pretendiente. ‘Admission’ se estrena el 8 de marzo en Estados Unidos.

Via:blog de cine

Gus van Sant dirigirá a Tom Hanks en 'Cómo Starbucks me salvó la vida'



Aún no se ha estrenado lo nuevo de Gus van Sant, ‘Promised Land’ (2012) —podéis ver el tráiler aquí—, pero ya ha parecido información sobre su próximo proyecto, una adaptación del libro ‘Cómo Starbucks me salvó la vida’ (‘How Starbucks Saved My Life’, 2008) que contará con Tom Hanks como protagonista.


La película trasladará a la gran pantalla las memorias de Michael Gates Gill, un tipo que en apenas diez años pasó de ejecutivo en una agencia de publicidad a camarero en una de las cafeterías Starbucks —también lo dejó su esposa por liarse con otra mujer que se quedó embarazada—, donde aprendió lo necesario para seguir alegremente con su vida y ponerlo por escrito. Con la suerte de que el texto ha tenido éxito y ha vendido muchos ejemplares. Supongo que dar publicidad a la franquicia que vende cafés como si fueran hamburguesas también habrá ayudado. ¿Alguien ha leído el libro, está bien?
Eso espero, porque a simple vista se parece demasiado al último trabajo de Hanks como director, la horrorosa ‘Larry Crowne, nunca es tarde’ (‘Larry Crowne’, Tom Hanks, 2011). Creo que a todo el mundo le cae bien este actor y es innegable que Van Sant tiene talento, pero el resultado dependerá de si les ha entusiasmado la historia y quieren contar algo que valga la pena o simplemente es otro trabajo más para ganar un buen puñado de dólares. Tendremos que esperar para comprobarlo. Polymorphic Pictures y The Weinstein Company están detrás del proyecto, que de momento no tiene asignadas fechas para el comienzo del rodaje ni el estreno.

Vía | Indiewire