domingo, 28 de abril de 2013

Scarlett Johansson protagonizará la nueva fantasía de Luc Besson



Lucy es una mujer obligada a trabajar como mula para una banda de narcotraficantes. Un día, la droga que lleva en su interior pasa accidentalmente a su organismo y… ¡se convierte en una superhéroe! Puede mover objetos con la mente, es inmune al dolor y puede absorber conocimientos al instante, entre otras facultades maravillosas.

Con esa trama ha convencido Luc Besson a Scarlett Johansson para que protagonice ‘Lucy’, su próxima película como director. El cineasta francés, más activo como guionista y productor —‘Venganza’ (‘Taken’, Pierre Morel, 2008), ‘Colombiana’ (Olivier Megaton, 2011), ‘MS1: Máxima seguridad’ (‘Lockout’, James Mather y Stephen St. Leger, 2012)—, aún tiene pendiente de estreno su último trabajo como realizador, ‘Malavita’, en cuyo reparto figuran Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones.
En cuanto a Johansson, actualmente se encuentra ocupada con el rodaje de ‘Capitán América: El retorno del primer vengador’ (‘Captain America: The Winter Soldier’, Anthony y Joe Russo, 2014), donde vuelve a encarnar a la Viuda Negra, y este año deberíamos verla junto a Joseph Gordon-Levitt en ‘Don Jon’ (2013), la ópera prima del actor.

Vía | ComingSoon

'Stockholm', tráiler y cartel



Hace apenas unas horas se anunciaba el palmarés de la última edición del Festival de Málaga, donde ‘Stockholm‘ (Rodrigo Sorogoyen, 2013) se ha erigido como una de las grandes triunfadoras al conseguir los premios a mejor director, mejor actriz, mejor guionista novel y el otorgado por el jurado joven. Aún no habíamos tenido la ocasión de hablaros sobre ella aquí, pero voy a ponerle solución a eso al traeros su tráiler y cartel.
‘Stockholm’ es el nuevo trabajo tras las cámaras de Rodrigo Sorogoyen, quien hasta ahora sólo contaba con un largometraje en su haber, la correcta ‘8 citas‘ donde compartió la función de director con Peris Romano. Sorogoyen había trabajado desde entonces en varias series de televisión, destacando ‘La pecera de Eva‘ (2010-2011), ya que fue allí donde tuvo la ocasión de colaborar con Javier Pereira —’No tengas miedo‘ (Montxo Armendáriz, 2011)— y Aura Garrido —’El cuerpo‘ (Oriol Paulo, 2012)—, los grandes protagonistas de ‘Stockholm’.
Pereira y Garrido dan vida a un chico y una chica que se conocen una noche y se gustan, pero las cosas se complican a la mañana siguiente. El tráiler da la impresión de que ‘Stockholm’ puede acabar convirtiéndose en una drama excesivamente contemplativo, pero mejor mantener la esperanza en que pueda ser una buena película, en especial tras los premios conseguidos en Málaga. Sorogoyen tuvo que recurrir a la financiación vía crowdfunding para poder sacarla adelante, no sabiéndose aún cuándo llegará a los cines de nuestro país.
Vía | Fotogramas

Adrian Lyne dirigirá 'Deep Water'



Hubo una época en la que Adrian Lyne era uno de los directores más populares de Hollywood, ya que rodó títulos tan exitosos como ‘Flashdance‘ (id, 1983), ‘9 semanas y media‘ (‘Nine 1/2 Weeks’, 1986), ‘Atracción fatal‘ (‘Fatal Attraction’, 1987) o ‘Una proposición indecente‘ (‘Indecent Proposal’, 1993). El fracaso de su ‘Lolita‘ (id, 1997) puso punto final a esa etapa, habiendo realizado únicamente una película desde entonces. Sin embargo, se acaba de confirmar que Lyne ha sido el director elegido para llevar a buen puerto ‘Deep Water‘.
‘Deep Water’ será la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Patricia Highsmith publicada por primera vez en 1957 y conocida en España bajo el nombre de ‘Mar de fondo‘. La historia gira alrededor de la decisión del intelectual Victor Van Allen de desmotivar a los amantes de su esposa de seguir con ella al dar a entender que podría haber matado a su antiguo prometido. Esta decisión acabará volviéndose en su contra y puede que Victor tenga que acabar matando realmente a alguien.
En primera instancia parecía que iba a ser Mike Nichols el encargado de rodarla, pero el director de ‘El graduado‘ (‘The Graduate’, 1967) pronto perdió el interés y el proyecto quedó paralizado. Aún no se sabe quién la protagonizará, pero la productora está cortejando a una estrella de Hollywood cuyo nombre no han querido revelar para tal fin. Del guión se encarga Zach Helm, un punto a favor de ‘Deep Water’, ya que suyo era el libreto de la magnífica ‘Más extraño que la ficción‘ (‘Stranger Than Fiction’, Marc Forster, 2006).

Vía | Deadline

'15 años y un día' es la mejor película del Festival de Málaga 2013



La decimosexta edición del Festival de Cine Español de Málaga ha concluido con un palmarés muy repartido. ‘15 años y un día’ (Gracia Querejeta, 2013), ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película, si bien el premio a la mejor dirección ha sido para ‘Stockholm’ (2013), de Rodrigo Sorogoyen, que también se ha llevado el premio al mejor guionista debutante. El film de Querejeta, protagonizado por Maribel Verdú y Tito Valverde, sumó al premio gordo los galardones de mejor guión y mejor banda sonora.
Una de las sorpresas ha sido que Mario Casas ha sido elegido el mejor actor protagonista por ‘La mula’, una problemática producción donde comparte cartel con María Valverde y Secun de la Rosa. Candela Peña por ‘Ayer no termina nunca’ (Isabel Coixet, 2013) y Aura Garrido por ‘Stockholm’ han compartido el galardón a la mejor actriz protagonista. Por lo demás, cabe destacar que la película de Coixet se alzó también con la Biznaga de Plata Especial del Jurado y los premios al mejor montaje y la mejor fotografía, mientras que las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto fueron para los actores (en bloque) de ‘Casting’ (Jorge Naranjo, 2013).

Podéis consultar el resto del palmarés en la web oficial del certamen.

ESTRENO USA (26/04/2013) - Vuelve Michael Bay a las salas americanas

Última semana de abril en las carteleras americanas, que parecen reactivarse tras una pasada semana bastante floja de estrenos. Comenzamos el repaso con 'Mud', un drama dirigido por Jeff Nichols, director de la aclamada 'Take Shelter'. Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo y una pistola. Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. El segundo estreno a destacar es 'Kon-Tiki', película Noruega nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los pasados Oscar. Kon-Tiki nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki, un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1952. Y, por último, destacamos 'Dolor y dinero', la nueva película de Michael Bay, protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Ed Harris y Anthony Mackie. Está basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa que, persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado

Hijos de la medianoche (2012)

Drama
Título: Hijos de la medianoche
Título original: Winds Of Change (aka Midnight’s Children)
País: India
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España: 28/06/2013
Productora: Noble Nomad Pictures
Director: Deepa Mehta
Guión: Deepa Mehta, Salman Rushdie
Reparto: Seema Biswas, Rahul Bose, Shahana Goswami

Sinopsis:


A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Ellos dos, como otro millar de bebés, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales.
La historia de Saleem, como la de Shiva, tendrá como trasfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado en una película que habla tanto de la historia de una generación como de la de un país y una cultura extraordinarios: India.

Notas de producción:


Basada en la novela 'Hijos de la medianoche' de Salman Rushdie, ganadora del Booker Prize e incluida en varias listas entre las 100 mejores de la literatura. El libro cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai, un musulmán nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que el país logra la independencia de los británicos.  



The Numbers Station (2013)

Thriller | Web oficial

Título original: The Numbers Station
País: USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España:
Productora: Furst Films, Matador, Under the Influence Productions
Director: Kasper Barfoed
Guión: F. Scott Frazier
Reparto: John Cusack, Malin Akerman

Sinopsis:
Gira en torno a un agente de operaciones encubiertas caído en desgracia al que se le encarga proteger a una joven de 20 años con quien, tras ser atacados, se perderá en alguna parte del desierto de Nevada comenzando así una auténtica lucha por la supervivencia.




La gran boda (2013)

Comedia | Web oficial

Título: La gran boda
Título original: The Big Wedding
País: USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España: 01/05/2013
Productora: Two Ton Films, Nu Image/Millennium Films
Director: Justin Zackham
Guión: Justin Zackham
Reparto: Robert De Niro, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Robin Williams, Topher Grace, Susan Sarandon, Ben Barnes, Diane Keaton, Marc Blucas, Christine Ebersole, Kyle Bornheimer, Christa Campbell, David Rasche, Greg Paul, Edmund Lyndeck

Sinopsis:
Tras diez años, Elle Griffin (Diane Keaton) vuelve a su Connecticut natal por primera vez desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon).
Elle ha vuelto para asistir a la boda de su hijo adoptado (y el de Don), Alejandro, la cual se va a celebrar en la casa que ella y Don construyeron cuando estaban casados, y en la que Don continua viviendo, sin estar casado, con Bebe.
Las complicaciones aparecerán cuando Alejando informa a sus padres de que Madonna Soto (Patricia Rae), su madre biológica, asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Elle y Don han estado separados todos estos años. Don y Elle tendrán que enterrar su resentimiento y actuar como un matrimonio feliz, mientras Bebe es forzada a desaparecer durante el fin de semana.




Mud (2012)

 Drama | 130 min. | Web oficial

Título: Mud
Título original: Mud
País: USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España:
Productora: Roadside Attractions
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Reparto: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Tye Sheridan, Sam Shepard, Sarah Paulson, Michael Shannon, Ray McKinnon, Joe Don Baker, Paul Sparks

Sinopsis:
Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente, Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre? ¿Le persigue la justicia, los cazarrecompensas? Y por otro lado, ¿quién es la chica misteriosa que acaba de desembarcar en su pequeño pueblo de Arkansas?



Dolor y dinero (2013)

Comedia negra | 130 min

Título: Dolor y dinero
Título original: Pain & Gain
País: USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Platinum Dunes, Paramount Pictures
Director: Michael Bay
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Ed Harris, Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Rob Corddry, Ken Jeong, Bar Paly, Rebel Wilson

Sinopsis:
Del aclamado director Michael Bay nos llega “Dolor y Dinero”, una nueva comedia de acción con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa, que persiguiendo el sueño americano, acaban atrapados en una trama criminal con un final inesperado.

Notas de producción:
- La cinta se inspira en un artículo del Miami New Times de 1999.



The Reluctant Fundamentalist (2013)

 Thriller | 128 min.
Título original: The Reluctant Fundamentalist
País: USA, India
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España:
Productora: Cine Mosaic, Corniche Pictures, The Doha Film Institute
Director: Mira Nair
Guión: William Wheeler, Ami Boghani
Reparto: Riz Ahmed, Kate Hudson, Liev Schreiber, Kiefer Sutherland, Nelsan Ellis, Martin Donovan, Christopher Nicholas Smith, Om Puri, Shabana Azmi

Sinopsis:
Gira en torno a un joven pakistaní que, en busca el éxito profesional en Wall Street, se encuentra asfixiado en un conflicto personal entre el sueño americano y y la llamada permanente de la patria de su familia.

Notas de producción:
- Adaptación del best seller de Mohsin Hamid. 




At Any Price (2012)

 Drama | 105 min. | Web oficia

Título original: At Any Price
País: Reino Unido, USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España:
Productora: Black Bear Pictures, Killer Films, Treehouse Pictures
Director: Ramin Bahrani
Guión: Ramin Bahrani, Hallie Elizabeth Newton
Reparto: Dennis Quaid, Zac Efron, Kim Dickens, Heather Graham

Sinopsis:
Zac Efron interpreta a un joven, Dean Whipple, a quien su padre, un empresario agricultor de carácter agrio, obliga a dedicarse a la empresa familiar que no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, el muchacho tiene unos planes bien diferentes para su futuro. Amante de las carreras de coches, el chico quiere convertirse en un piloto de éxito y no en un agricultor con muchas posibilidades de seguir la misma suerte que su padre, un hombre amargado y triste. El joven tiene su objetivo muy claro, pero no contará con la ayuda de su familiar más cercano. Su rebeldía lo obligará a plantarle cara a sus seres más queridos con tal de conseguir su sueño.




Kon-Tiki (2012)

Aventuras, Drama | 118 min


Título original: Kon-Tiki
País: Noruega / Reino Unido / Dinamarca
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España: 06/09/2013
Estreno en Noruega: 24/08/2012
Productora: Recorded Picture Company (RPC), Nordisk Film Production, DCM Productions
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Petter Skavlan, Allan Scott
Reparto: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Jörgen Berthage, Eleanor Burke, Manuel Cauchi


Sinopsis:

Kon-Tiki‘ nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.
Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.
El viaje épico del Kon-tiki marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más épicas del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1952.

Notas de producción:
- En 1950 el propio Thor Heyerdahl dirigio un documental sobre su hazaña, ganador al Oscar al mejor documental.




Arthur Newman (2012)

Comedia, Drama | 112 min


Título original: Arthur Newman
País: USA
Estreno en USA: 26/04/2013
Estreno en España:
Productora: Vertebra Films, Cross Creek Pictures
Director: Dante Ariola
Guión: Becky Johnston
Reparto: Emily Blunt, Colin Firth, Anne Heche, Nicole LaLiberte, Kristin Lehman, Sterling Beaumon, David Andrews


Sinopsis:

Wallace Avery odia su trabajo. Su ex esposa y su hijo también le odian, y ha volado su única oportunidad de vivir su sueño. Como no quería hacer frente a todo esto, finge su propia muerte y se compra una nueva identidad como Arthur Newman. Sin embargo su camino hacia su nueva vida se ve interrumpida por la llegada de la bella pero frágil Mike, que también está tratando de dejar atrás su pasado. Las dos almas dañadas comienzan a conectarse, y deciden entrar en casas vacías y ocupar la identidad de sus antiguos moradores. Como por ejemplo unos recién casados de avanzada edad, o una estrella del espectáculo y su bella esposa rusa, entre otros.

 Via:El septimo arte