jueves, 13 de septiembre de 2012

‘Pacific Rim’, a tunearla en 3D … y Guillermo Del Toro no quería



Warner Bros. ha convencido a Guillermo del Toro para convertir ‘Pacific Rim’ a 3D … ¿o quizás no le ha dado opción?.
La cinta tiene todos los ingredientes que exige el personal cinéfilo fan para flashearlos en tres dimensiones, con robots gigantes contra alienígenas en una batalla por todo el planeta para salvar a la humanidad, monstruos y demás.
Pero en el Comic-Con del pasado julio, Del Toro ya dijo que era reacio, y se resistía, a la conversión de la película en 3D, debido a la escala y el tamaño de las criaturas que se verán en el film.
Sin embargo, las posibilidades comerciales de una peli tridimensional de estas características han sido demasiado potentes para que la WB se resistiera, y no sabemos si con Del Toro enrocao en un NO.
Algunos detractores criticaron a Universal Pictures por no lanzar en 3D semejante invasión alienígena de ‘Battleship’, y de hecho la taquilla se resintió por no haber ofrecido un filme convertido. Warner, por su parte, ha sido más optimista con el formato (sólo hay que pensar en  ’Wrath of the Titans’).
En fin, que lo que nosotros queremos es que la película sea la caña, con o sin las tres dimensiones.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

‘Piratas del Caribe 5′, ya en desarrollo



Esta confirmación de que la Disney ya se ha metido en faena con ‘Pirates of Caribbean 5′ viene de una aclaración que la propia compañía ha hecho sobre un info relativa la localización del rodaje de la secuela.
Contaban en Caribbean Bussiness que los Estudios había seleccionado a Puerto Rico para montar allí la mayoría de la producción.

Y se hacía eco de las palabras de la Directora Ejecutiva del Film Comission de Puerto Rico Mariella Pérez, que dijo que Disney acababa de confirmar que habían escogido al susodicho Estado Libre Asociado sobre Hawaii (donde se rodó el grueso de ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’) para la filmación de esta continuación, y que se esperaba que comenzase en noviembre de este año.
Poco detalles más daban, pero la propia Disney ha salido al paso de tal información, confirmando eso sí que ’Pirates of Caribbean 5′ está en desarrollo pero que la información de Caribbean Bussiness no es exacta. A ver si nos la aclaran.

Via:tublog de cine

‘Transformers 4′, logo provisional y detalles de la trama: nuevos robots



Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro, ha revelado el logotipo provisional de ‘Transformers 4′, que tendrá de nuevo a Michael Bay dirigiendo.
Pero además ha dado algunos detalles de la trama menores como parte de la UBS Best Of 2012 Americas Conference. Y esa info va encadenada con la desvelada por TFW2005: que ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ taquilleó de lo lindo en cines pero que no logró vender tantos juguetes como la compañía esperaba.
Y de ahí las palabras de Goldner:
Es por eso ‘Transformers 4′ tendrá un nuevo elenco de personajes [robots], y será una historia que gira en torno a estos nuevos personajes.
Esto sin duda coincide con lo que apuntaba Bay  a principios de este año que también parecían insinuar que la cuarta aventura podría situar la historia de la secuela en el espacio exterior.
Pues a ver lo que está preparando Ehren Kruger para el guión de esta nueva entrega. El 27 de junio de 2014 se ve todavía muy lejos.

Via.tu blog de cine

James Cameron habla de ‘Los Vengadores’ y ‘Prometheus’…y no raja


20246345-r_450_x-f_jpg-q_x-xxyxx
Es más usual que un director cargue contra el típico producto veraniego de turno (véase Cronenberg vs. ‘The Dark Knight Rises‘) a que elogie el trabajo de otros.
Mira que James Cameron ha soltado perlas para dar y tomar con esa fama de prepotente que se le achaca, pero para los superhéroes de la Marvel y la precuela de algo que le toca de cerca, ‘Alien, el director sólo tiene buenas palabras, o eso parece:
‘Prometheus’:
Disfruté de ‘Prometheus’  y creo que esta genial. Es Ridley volviendo a la ciencia-ficción con gusto, con una puesta en escena táctica, fotografía hermosa y gran 3D. Hay algunas cosas que yo habría hecho diferente, pero eso no importa porque podría decirla de cualquier otra película. (…)
Fuí a la noche de estreno. La he visto dos veces y creo que va por delante de su tiempo. La primera vez fui por diversión, sin ser analítico y la segunda vez me permitir profundizar más y ver dónde se colocaban las luces, como se rodaban las escenas con los cascos espaciales, como habrían hecho el CGI que ya habíamos utilizado en ‘Avatar’ (…)
‘Los Vengadores’:
Se han acercado. No han superado la barrera de los 2.000 millones de dólares, sólo hay dos en ese club (…) Deseo que Hollywood sea tan exitoso y vibrante como siempre lo ha sido. Ojala el año que viene llegue otra película que muestre a la gente los que es posible de conseguir porque eso beneficia a todos. Por otro lado, si eso no ocurriera en los próximos 10 años también sería bueno. Sea como sea, nadie pierde. Hemos conseguido que ‘Titanic’ supere los 2.000 millones tras el relanzamiento y me alegro de ello.
¿Sobre el film?, me gustó. Creo que es un festival para el público, muy divertida y más de lo que yo esperaba. Creo que ese toque era importante porque ‘Titanic’ no es precisamente un carrusel de risas.
Espero que Cameron no quiera un parón de 10 años en el top de las milmillonarias…porque ‘Avatar 2′ llegará en solo un par de veranos.

Las cinco mejores películas de Brian De Palma



Me atrevería a decir que estamos ante la película más infravalorada de De Palma, ya que es poco habitual verla mencionada entre sus mejores trabajos cuando estamos ante una película notable. Es también un primer intento de distanciarse de forma definitiva de esa fama que arrastraba en sus primeros años de imitar en demasía a Alfred Hitchcock (algo que nunca será problema si se hace bien como sucedía en su caso), ya que en esta ocasión su gran referente es ‘Blow-Up‘ (Michelangelo Antonioni, 1966) y multitud de cintas francesas de los años 60, pero llevándolo a su terreno para ofrecer un apasionante relato de suspense a partir de la grabación casual de un crimen, la cual cuenta con un cierre inmejorable. Quizá la presencia de John Travolta, que está perfecto en su papel, hace que algunos se echen para atrás a la hora de realizar un acercamiento más justo a ‘Impacto’ (Blow Out, 1981) o tal vez sea mero desinterés, no lo sé.

‘Los Intocables de Eliot Ness’

Imagen de la película 'Los Intocables de Eliot Ness'
Una de las cintas más emblemáticas de su realizador, y también uno de los títulos más respetados el cine comercial americano de los años 80, y con razón. ‘Los Intocables de Eliot Ness‘ (The Untouchables, 1987) es un acertado cruce entre relato negro y gran entretenimiento que goza de un gran reparto capaz de dar lo mejor de sí mismo (muy merecido el Oscar para Sean Connery), en especial un Kevin Costner que sólo en una ocasión consiguió estar mejor que aquí. Además, De Palma se da el gustazo de regalarnos grandes set pieces como ese momento en la estación de tren directamente sacado de la mítica ‘El Acorazado Potemkin’ (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925), todo ello realzado por la memorable banda sonora de Ennio Morricone, quizá el mejor compositor cinematográfico de la historia.

‘El Precio del Poder’

Imagen de la película 'El Precio del Poder'
Seguramente el título más emblemático de su filmografía, ya que Tony Montana (estupendo Al Pacino) ha trascendido más allá de lo cinematográfico y se ha convertido en un icono cultural. Sin embargo, considero que el guión de Oliver Stone se alarga en exceso cuando fácilmente podría acortarlo unos 15 minutos sin que la película se resienta por ello. Es quizá un reproche que algunos no compartan, pero que para mí siempre ha sido vital para situarla un escalón por debajo de lo mucho que es glorificada por algunos. No me interpretéis mal, disfruto mucho de sus actuaciones y de la sabia utilización de los excesos para mostrar el auge y la caída de la carrera criminal de Montana, pero siempre que he visto este remake de la míticaScarface‘ (Howard Hawks, 1932) me he quedado con la sensación de que había alguna trama que podría haberse acortado o eliminado.
Crítica en Blogdecine: Críticas a la carta | ‘El Precio del Poder’ (‘Scarface’), de Brian de Palma

‘Snake Eyes’

Imagen de la película 'Snake Eyes'
Estoy convencido de que a más de uno le sorprenderá la inclusión de ‘Snake Eyes‘ (1998) en esta selección de las mejores películas de De Palma, ya que parece existir cierto consenso sobre que empieza de una forma formidable con un extenso plano secuencia que concluye con el crimen que precipita la verdadera historia de la misma, pero no estoy de acuerdo. Es cierto que mi reconocido fanatismo por Nicolas Cage podría tener algo que ver, pero no tengo problema en valorar cuando una película suya es una mierda, y en este caso estamos ante uno de sus mejores trabajos como el héroe corrupto de la función. De Palma, como ya apuntaba, se luce especialmente en los primeros quince minutos del relato, pero luego sabe mantener la tensión y enganchar al espectador hasta un tramo final que podría haber estado algo mejor resuelta, pero que no es suficiente para empañar los méritos de todo lo visto hasta ese momento.

‘Atrapado por su Pasado’

Imagen de la película 'Atrapado por su Pasado'
No sólo el mejor trabajo de De Palma, sino que hasta me atrevería a decir que es una de las mejores películas de la historia. Cierto que no la incluí entre mis diez películas favoritas, pero fue una de las que se quedó a las puertas de lograrlo. Y es que ‘Atrapado por su pasado‘ (Carlito´s Way, 1993) es un apasionante relato sobre las dificultades de su protagonista para conseguir la redención tras estar varios años en la cárcel, siendo el contrapunto perfecto para ‘El Precio del Poder’, ya que los excesos de aquella se tornan aquí en un tono mucho más pausado. Además, Al Pacino ofrece una actuación magistral mucho más merecedora del Oscar que la que realizó en la aceptable ‘Esencia de Mujer’ (Scent of a Woman, Martin Brest, 1992), pero es que un irreconocible Sean Penn también está antológico. Por su parte, De Palma también roza la perfección en la puesta en escena, en especial en la secuencia del clímax. Una Obra Maestra.

Via:blog de cine

'Soldado Universal 4', tráiler y cartel


El estreno de ‘Los Mercenarios 2‘ ha traído a primera línea al cine de acción de corte ochentero y comienzos de los años noventa del siglo pasado. Uno de los títulos más destacados de esa época fue ‘Soldado Universal‘ (Universal Soldier, Roland Emmerich, 1992), de la cual podemos ver ahora el tráiler y cartel de su cuarta entrega. ‘Universal Soldier: Day of Reckoning‘ (o ‘Soldado Universal 4’) es la tercera secuela de una de las películas consideradas como de las mejores de Jean-Claude Van Damme, cuyo personaje parece que ha sufrido un drástico cambio para esta cuarta entrega.



Los fans de la saga (o al menos de la primera entrega) recordaréis que Van Damme da vida a Luc Deveraux, un soldado que es traído de vuelta a la vida dentro de un programa de supersoldados. Hasta ahora, Deveraux había sido el héroe de la función, teniendo como antagonista habitual a Andrew Scott (Dolph Lundgren), pero esta vez parece que las tornas se han cambiado, ya que el héroe de la función es John (Scott Adkins), el cual descubre tras despertar de un coma que su hija y mujer han sido salvajemente asesinadas, jurando entonces venganza contra el responsable, que no es otro que Deveraux. John comienza su particular odisea, la cual se encontrará con multitud de trabas como el ejército de soldados mejorados genéticamente comandados por Scott. Sin embargo, si será todo lo que parece o habrá algo más allá de las apariencias no será algo que sepamos hasta poder ver la película.
Ya sabéis que yo soy el primero en pasármelo pipa con ‘Los Mercenarios 2‘, pero esta reunión entre tres de los implicados en aquella tiene pinta de ser una porquería de mucho cuidado sólo disfrutable si te la tomas a risa. El hecho de que el director sea John Hyams, principalmente conocido por haber dirigido ‘Soldado Universal: Regeneración‘ (Universal Soldier: Regeneration, 2009), tercera entrega de la saga, tampoco hace que mi confianza en la película aumente. En fin, el estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 30 de noviembre, aunque el 23 de octubre ya estará disponible en los servicios de vídeo bajo demanda. En España ya veremos si llega a estrenarse.

Vía | Coming Soon

Mario Casas protagonizará lo nuevo de Álex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi'



Mario Casas, lo más parecido a Taylor Lautner que tenemos en España, es la última gran novedad en el reparto del nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, una comedia de terror titulada ‘Las brujas de Zugarramurdi’, cuyo rodaje comienza el mes que viene.

El protagonista de ‘Grupo 7’ —preseleccionada para los Oscar 2013— y ‘Tengo ganas de ti’ —el mayor éxito de taquilla del cine español en 2012— encarnará a un joven policía en una historia basada en un siniestro caso real: en 1610, once mujeres del pueblo de Zugarramurdi fueron condenadas a morir en la hoguera acusadas de brujería.
Casas encabezará un llamativo elenco en el que también figuran Hugo Silva, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa y Carolina Bang. De momento no hay fecha de estreno. A pesar de que sus dos últimas películas —‘Balada triste de trompeta’ y ‘La chispa de la vida’— me parecen las peores de su carrera, sigo interesado en De la Iglesia y no tengo intención de perderme su nuevo trabajo. ¿Y vosotros?

Vía | Fotogramas