jueves, 13 de septiembre de 2012

James Cameron habla de ‘Los Vengadores’ y ‘Prometheus’…y no raja


20246345-r_450_x-f_jpg-q_x-xxyxx
Es más usual que un director cargue contra el típico producto veraniego de turno (véase Cronenberg vs. ‘The Dark Knight Rises‘) a que elogie el trabajo de otros.
Mira que James Cameron ha soltado perlas para dar y tomar con esa fama de prepotente que se le achaca, pero para los superhéroes de la Marvel y la precuela de algo que le toca de cerca, ‘Alien, el director sólo tiene buenas palabras, o eso parece:
‘Prometheus’:
Disfruté de ‘Prometheus’  y creo que esta genial. Es Ridley volviendo a la ciencia-ficción con gusto, con una puesta en escena táctica, fotografía hermosa y gran 3D. Hay algunas cosas que yo habría hecho diferente, pero eso no importa porque podría decirla de cualquier otra película. (…)
Fuí a la noche de estreno. La he visto dos veces y creo que va por delante de su tiempo. La primera vez fui por diversión, sin ser analítico y la segunda vez me permitir profundizar más y ver dónde se colocaban las luces, como se rodaban las escenas con los cascos espaciales, como habrían hecho el CGI que ya habíamos utilizado en ‘Avatar’ (…)
‘Los Vengadores’:
Se han acercado. No han superado la barrera de los 2.000 millones de dólares, sólo hay dos en ese club (…) Deseo que Hollywood sea tan exitoso y vibrante como siempre lo ha sido. Ojala el año que viene llegue otra película que muestre a la gente los que es posible de conseguir porque eso beneficia a todos. Por otro lado, si eso no ocurriera en los próximos 10 años también sería bueno. Sea como sea, nadie pierde. Hemos conseguido que ‘Titanic’ supere los 2.000 millones tras el relanzamiento y me alegro de ello.
¿Sobre el film?, me gustó. Creo que es un festival para el público, muy divertida y más de lo que yo esperaba. Creo que ese toque era importante porque ‘Titanic’ no es precisamente un carrusel de risas.
Espero que Cameron no quiera un parón de 10 años en el top de las milmillonarias…porque ‘Avatar 2′ llegará en solo un par de veranos.

No hay comentarios: