lunes, 12 de julio de 2010

‘Clash of the Titans 2′ se rodará en 3D. Lo confirma Sam Worthington, que también habla del reestreno de ‘Avatar’

Hasta la fecha no ha habido tanta unanimidad entre los que consumimos cine actualmente como con nuestra opinión sobre la conversión a 3D de ‘Furia de Titanes’. Concretamente en cuanto la consideración de que fue un pésimo tuneo y tenía una rastrera vocación de sacarnos los euros, dólares y demás monedas planetarias de nuestros bolsillos.

Sin contar con el papatón de película que nos ha dejado la Warner Bros., y el amigo Louis Leterrier, que rompió en pedazos el buen recuerdo que teníamos muchos de nosotros de aquella ochentera cinta inspiradora de Desmond Davis.

La gente de los Estudios, y los propios actores involucrados en el remake no son tontos y sienten lo mismo que nosotros en cuanto a aquella reconversión engañabobos, por ser algo evidente. De ahí que Sam Worthington, el prota Perseo, deje claro el temita del 3D de la próxima ‘Clash of the Titans 2′, que seguirá utilizándose para ‘adornar’ el filme: sí, esta vez se rodará en 3D. _

El mismo Worthington ha declarado en una reciente rueda de prensa que también le decepcionó el susodicho tuneo, y los cambios en el guión. Y por lo que parece, también el script de su secuela, que ya lo ha leído y que hace unos días trataron con él.

Según Sam se cuestionó si continuando con la historia dejada en la primera entrega se podría cavar algo más en la trama. Si se podía avanzar en el tratamiento del personaje de Perseo, imprimirle más matices que el sólo hecho de ser un semidios, hacerlo más interesante y divertido. Y están ahora dándole forma en ese camino.

Vamos, que los primeros tratamientos del guión de esa segunda entrega seguían siendo un truñazo. Que Zeus nos pille confesados.

Por cierto, antes, en cuanto le tocaron el asunto del 3D de ‘Furia de Titanes’ dijo con rotundidad que él es un ‘niño’ de James Cameron, así que la gente sabía cuáles eran sus opiniones sobre esta tecnología tan recientemente popularizada. Por si no quedaba claro.

Además, a Worthington le gustaría que Jim (para los amiguetes) incluyera en la versión de ‘Avatar’ que reestrenará el 26 de agosto próximo en USA y el 17 de septiembre en España, no sólo 8 minutos inéditos sino 8 horas. Más Camerista que Cameron.

Cuenta que hay material para ello, muchas escenas de caza, bastantes más con el Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) y Parker Selfridge (Giovanni Ribisi), y el famoso revolcón entre Neytiri y Jake Sully, que según Sam decepcionaría a muchos (’no se trata de porno azul’, ha dicho).

De hecho, el primer corte que él vió de la ‘escandalotaquillera’ película duraba 6 horas. Madre santa.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Experiment’ trailer. Algo pasa cuando esto va al DVD directo

Si hace uno años nos dicen que un film con Adrien Brody y Forest Whitaker no iba a pasar ni por los cines no lo hubiera creído. Tan difícil está el tema de conseguir distribuidora en estos tiempos que muchos films no merecen ni pasar por 1.000 salas. ‘The Experiment’ no es la única.

Con fecha de lanzamiento el 21 de Septiembre y directa al mercado DVD, el remake de ‘Das Experiment’ ha tenido que claudicar a la falta de confianza de la Columbia Pictures que no se la quiere jugar ni perder dinero. De nada ha servido que la diriga y guionice el creador de ‘Prison Break’ Paul Scheuring o que además de Brody y Whitaker estén también en el casting Maggie Grace (’Lost’) y Cam Gigandet (’Crepúsculo’).

Como decíamos, no es el único proyecto que se ve relegado a un mercado menor a pesar de que hace un par de años se hubiera ganado su exhibición segura en los cines. Tanto la segunda parte de ‘Death Race’ como la de ‘30 Días de Oscuridad’ también recalarán en DVD directo y en España hemos estado a un tris de que ‘The Blind Side’ no pasara por las salas y finalmente se ha estrenado con 7 meses de diferencia respecto a los USA.

Dos actores ganadores de Oscars no hace mucho (Whitaker por ‘El Ultimo Rey de Escocia’ en el 2007 y Brody por ‘El Pianista’ en 2002) y que en el 2010 no tienen tirón ni para conseguir un estreno decente…en una industria que verá como ‘Vampire Sucks’ se lanzará en Agosto en más de 2000 cines. Increíble.

Ver trailer: ‘The Experiment’

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Machete’ posters individuales: las (muy) buenas, el feo y el malo

Con el trago de haber ya estrenado ‘Preadtors’ en los USA, Robert Rodriguez sólo debe pensar en una cosa: cómo demonios va a funcionar un film sobre un matón con muy mala leche y acento latino en la taquilla USA Apelaremos al caracter gamberro del director y al de sus seguidores.

Tampoco la Fox debe tener unas expectativas demasiado boyantes. 20 millones de dólares de presupuesto y un casting que valdría más en nóminas que todo eso deben ser capaces de convertir ‘Machete’ en una de las propuestas más refrescantes del final del verano, cuando uno ya nada hartito de palomitas con blockbusters correctos y quiere caña.

Con el tiempo justito ya para seguir promocionando el film, saltan a la red los últimos 4 posters individuales con el héroe (Trejo), las chicas (Alba y Rodriguez) y el malo, un Robert De Niro que sólo por esa pose merece que paguemos la entrada.

Por cierto, ‘Machete’ también tendrá su propio fake trailer con Rose McGowan repitiendo el papel de Cherry Darling de ‘Planet Terror’…nuevo spin-off a la vista. Sería rizar el rizo.

‘Machete’ se estrena el 3 de Septiembre en los USA, y en España habrá que esperar a los resultados. Recordad lo que nos hicieron con ‘Grindhouse’.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Wicked’, el musical al acecho del Oz de Sam Raimi ya tiene lista de candidatos

Hace un tiempo hablamos de las posibilidades que tendríamos a corto plazo de tener en el cine dos o tres versiones muy libres de la historia de ‘El Mago de Oz’. No siempre pueden coexistir dos proyectos sobre el mismo personaje, y la Warner ha cejado en su empeño de su versión de ‘Los Tres Mosqueteros’ visto que Paul W.S. Anderson y la Summit estrenará la suya en el 2011.

A ver quien le dice a la Universal que no haga la adaptación cinematográfica de un musical que recauda en Broadway 1.5 millones de dólares por semana.

‘Wicked’ ha comenzado a dar los pasos para convertirse en film tras las reuniones que el productor del musical, Marc Platt, la guionista Winnie Holzman, y el compositor de las canciones Stephen Schwartz han comenzados en los Estudios Universal con varios directores de cine. la lista es completita y hasta hay algún nombre que no cuadra: JJ Abrams, James Mangold, Ryan Murphy y Rob Marshal.

Abrams no sé que hace ahí, no siendo precisamente un director de musicales. A Mangold puede achacársele el éxito de un pseudo musical como ‘Walk the Line’ aunque viene de un fracaso con ‘Knight and Day’. Tanto Murphy como Rob Marshall son las elecciones propias del género: el primero es el artífice del gran pelotazo de la temporada televisiva ‘Glee’ que ya ha tirado de alguna versión de ‘Wicked’ e incluso ha gozado de cameos de sus protagonistas teatrales, y Marshall es el rey de los musicales (’Chicago’, ‘Nine’).

Así, ‘Wicked’ viene a fastidiar el camino de la Disney que tiene atado a Sam Raimi para ‘The Great and Powerful Oz’, y hasta la Warner tiene sus propios planes de llevar la misma historia en los próximos años, aunque ‘Wicked’ parte de lo que sería una precuela, basada en la novela ‘Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West’ y que se centra en la relación entre Glinda, la bruja buena del Norte y Elphaba, la malvada bruja del Oeste antes de que se convirtiera en la villana del clásico ‘El Mago de Oz’.

Creía que después de ‘Nine’ la cosa del género de musicales iba a estar complicado y difícil de obtener la luz verde de un Estudio, pero quizás no es el género en sí y sí el fondo del producto. Lo que está claro es que la primera que llegue (Disney o Universal) es la que previsiblemente dará el campanazo.

‘The Avengers’, nada de Norton. ¿Cual es la novedad?


La relación entre Edward Norton y la Marvel no ha sido demasiado buena que digamos, por lo que a nadie debe sorprender que uno de los dos se quedase fuera del principal proyecto del Estudio, y la Marvel no iba ser.

El actor hizo sus propias mejoras al guión de ‘El Increíble Hulk’, pero el sindicato de guionistas le dio todo el mérito a Zak Penn al estimar que Norton no había hecho cambios ’sustanciales’ en el borrador principal. Mentira. A esta falta de reconocimiento se unió el que el Estudio hiciera caso omiso de las peticiones de director y actor sobre la duración del film lo que provocó que Norton se negara a hacer la campaña de promoción.

La pregunta era, ¿volvería Norton a encarnar a Bruce Banner en la película coral de ‘The Avengers?. Yo lo daba por perdido. Ahora se confirma dicho extremo.

Hitfix.com informa hoy que la Marvel no quiere a Norton en ‘The Avengers’ y buscaran a un actor desconocido para dar vida al alter ego humano de Hulk, algo que no debe afectar demasiado a la película toda vez que pretenden contar con el superhéroe en su forma verde en la mayor parte del metraje. Todo CGI, fuera carne y huesos.

Las fuentes de la Marvel dicen otra cosa;: ¿Cómo sabéis que Norton no ha sido quien ha rechazado el trabajo?, después de todo es un actor serio y quizás tenga otras ofertas que hagan que no quiera ser Hulk otra vez.

Algún sabremos quien dijo no, ya que Joss Whedon, director de ‘The Avengers’ ya se reunió con Norton hace un mes y el actor había dejado en blanco su agenda para rodar el film. No tiene demasiado sentido que sea éste quien se eche para atrás, por lo que apuesto a que la Marvel no quiere seguir teniendo a pepito grillo diciéndole como tiene que tratar a su superhéroe.

Menuda suerte tiene Hulk. Primero rebootean a Ang Lee y se quitan de en medio a Eric Bana para comenzar una nueva franquicia con Norton….y ahora Norton está fuera. Está visto que Hollywood no está hecha para el gigante verde.