sábado, 8 de octubre de 2011

‘Transformers: Dark of the Moon’, la cuarta más taquillera de la historia. Por algo será, ¿no?


t3hit3

En serio, ¿se lo merece?. Ya han pasado los efluvios del verano y el comparar películas según el listón de la temporada, pero con unos meses de lejanía y ya más tranquilos…¿se lo merece?.

No ha sido un verano muy excepcional respecto a taquillazos y sólo hay dos películas que han superado los 300 millones en los USA, dejando dos superando los 200 (’Piratas 4′, ‘Resacón 2′) y el resto entre 140 y 200.

Pero eso no significa que sean redondas en factura y forma. ‘Transformers 3′ ha vuelto a ser un envoltorio de colores chillones para un caramelo de poca sustancia. La primera hora y media tiene momentos de absoluto tostón y si nos quejábamos del guión de la segunda, hay partes de la tercera entrega de Juzgado de Guardia.

Los modelitos, repegados con pechos arriba y preferiblemente blancos, de la chica tampoco esconden toda la mierda debajo de la alfombra.

Por eso, el post de hoy puede que vuelva a llevarnos a la discusión de que un hit mundial no siempre va a ser ‘The Dark Knight’, ejemplo de blockbuster con alma, corazón y cabeza.

‘Transformers: Dark Of The Moon’ se convierte en la cuarta película más taquillera de la historia a nivel mundial:

  1. ‘Avatar’ 2D (Fox – 2009) $2.7 B
  2. ‘Titanic’ 2D (Fox/Paramount – 1997) $1.8 B
  3. ‘Harry Potter And The Deathly Hallows Part 2′ 3D (Warner Bros – 2011) $1.3 B
  4. ‘Transformers: Dark Of The Moon’ 3D (Paramount – 2011) $1,119.1 B
  5. ‘The Lord Of The Rings: The Return Of The King‘ (New Line/Warner Bros – 2003) $1.1 B

Lo que es seguro es que la saga ha ido hacia arriba. La primera, 709 millones mundiales, la segunda 836 millones y esta tercera 300 millones más que la anterior….con ayuda inestimable de los 9 euros de media por entrada 3D.

Los números no mienten y quien decide el el público. A eso, yo me callo la boca.

‘Happy Feet 2′, segundo trailer. Llega el invierno



El argumento de ‘Happy Feet 2′ nos devuelve a la Antártida con mucho, mucho frio si bien vendrá acompañado con un formato 3D, algo ya inherente a las nuevas producciones de animación.

En esta ocasión el gran maestro Tap tiene un problema con su hijo Erik, ya que es “coreo-fóbico”. Es decir, no quiere bailar. Erik escapa y se encuentra con el poderoso Sven (un pingüino que puede volar). Todo se complica aún más cuando entran en juego otra serie de poderosas fuerzas, que obligarán a reunirse a los diferentes grupos de pingüinos.

George Miller vuelve a dirigir la secuela con la misma fórmula que la anterior, además cuenta con la voz en su original de Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Pink, Brad Pitt, Matt Damon y Sofía Vergara,

¿Reeditará el éxito de la primera parte?. Personalmente tengo mis más serias dudas.

Vía.tu blog de cine

Nuevas imágenes de la versión de Blancanieves dirigida por Tarsem

Hace una semana fue el día de las fotos de ‘Los Vengadores’, hoy es el turno de la nueva versión de Blancanieves (Snow White) que dirige Tarsem Singh, aún sin título oficial. Entertainment Weekly, People y Yahoo! Movies han presentado en primicia las nuevas imágenes de la película protagonizada por Lily Collins, Julia Roberts y Armie Hammer, una de las dos adaptaciones que se preparan en Hollywood sobre este clásico cuento de hadas. Recordemos que la otra se titula ‘Snow White and the Huntsman’ (‘Blancanieves y el cazador’) y cuenta con un reparto encabezado por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.

Sin duda, lo que más destaca de las imágenes que se han ido mostrando (a las que acaban de salir hay que sumar la primera de Collins caracterizada como Blancanieves) de la película de Tarsem es el cuidado que se ha puesto en el vestuario, llaman mucho la atención los diseños y los intensos colores. A quien no nos han dejado ver todavía es a Sean Bean dando vida al rey, un papel que nos volverá a recordar su participación en ‘El señor de los anillos’ y ‘Juego de tronos’. El guion de Melissa Wallack y Jason Keller se centra en Blancanieves y su intento por recuperar el reino que controla su malvada madrastra, interpretada por Roberts; Martin Klebba, Danny Woodburn, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Jordan Prentice, Sebastian Saraceno y Ronald Lee Clark dan vida a los siete enanos que ayudarán a la joven en su aventura, Hammer al príncipe y Nathan Lane al consejero más cercano de la reina. La película debería estar en los cines el próximo 16 de marzo, solo dos meses y medio antes que la otra versión. ¿Cuál os interesa más? Suponiendo que os interese alguna, claro…






Vía:blog de cine

Aaron Eckhart será un Frankenstein moderno

Hace unos meses comentamos que en Hollywood se han vuelto locos desarrollando proyectos centrados en Frankenstein, como si de pronto se hubieran dado cuenta que tenían una mina de oro sin aprovechar. Hoy se ha sabido que el carismático y versátil Aaron Eckhart ha firmado para encabezar una de esas producciones que se están preparando sobre el mítico monstruo creado por Mary Shelley, en concreto la adaptación del cómic ‘I, Frankenstein’, con apoyo de Lakeshore Entertainment, Hopscotch Features y Lionsgate (se ve que aún les queda dinero después de los fracasos de este año). Está previsto que el rodaje comience en Australia el próximo mes de enero y ya está fijada una fecha de estreno: 22 de febrero de 2013.

Stuart Beattie ha escrito el guion de la película y también se encargará de la puesta en escena. Es guionista de títulos tan conocidos como ‘Collateral’, ‘Australia’ o ‘G.I. Joe’; ‘I, Frankenstein’ será su segundo largometraje como director después de ‘Mañana, cuando la guerra empiece’ (‘Tomorrow, When the War Began’), estrenada este año en España sin pena ni gloria. En cuanto al cómic, fue ideado por Kevin Grevioux (uno de los creadores de la franquicia ‘Underworld’, en la que interviene como actor) y la historia tiene lugar en nuestros días, con el monstruo Frankenstein, de nombre Adam, convertido en héroe y atrapado en un enfrentamiento de siglos de antigüedad entre clanes de criaturas inmortales… Buf. Sobre la historia, Beattie declara: “La original de Shelley va sobre la creación del primer ser humano; ésta va de ese ser convirtiéndose en humano“. Frankenstein humanizado, con emociones. Justo lo que necesitábamos.

PD: La próxima película en la que veremos a Eckhart es la comedia ‘The Rum Diary’, con Johnny Depp.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine