jueves, 10 de noviembre de 2011

‘Red Lights’, primeras imágenes oficiales. Rodrigo Cortés a la recarga

Podría decir, sin riesgo a equivocarme, que la expectación que hay ahora detrás de ‘Red Lights’ (’Luces Rojas’) de Rodrigo Cortés es total. Por el momento sigue vigente el efectazo llamada ‘Buried’, así que a esta fecha el patrio orensano tiene fiabilidad 100% y nuestra confianza plena en sus manos.

El 2 de marzo del año próximo se ve aún demasiado lejos, máxime cuando ya tenemos un téaser tráiler que nos dejó mordiéndonos las uñas por saber qué hay más detrás de todo esto, y con el goteo que ya vemos que empieza de material peliculero con estas dos primeras imágenes oficiales.

Y es que todos nos frotamos las manos al estar prácticamente convencidos de que Cortés le habrá sacado petróleo puro a esta historia, con Robert DeNiro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy a su lleno servicio: _

Dos investigadores de fraudes paranormales -la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley- estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.

Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Recuerdo de pronto que Rodrigo catalogó este ‘retoño’ suyo como un filme en el que se describe la forma en la que un cerebro no siempre da una imagen fiel de la realidad, es decir, la falta de fiabilidad de lo que se percibe.

Repito, madre, qué estará preparando este crack.

  • Vía | Warner.Bros Pictures Intl España
  • Via. tu blog de cine

‘The Darkest Hour’, póster USA. Otra de ataque alienígena a la Tierra

Vía.tu blog de cine

‘The Dark Knight Rises’, más fotos y clip de rodaje. Qué pasa colega







Vía.tu blog de cine

‘Red Tails’, nuevo póster y nuevo tráiler. ¿Y si el director hubiera sido George Lucas?

‘Red Tails’ era la primera película que hace dos décadas tenía pensado dirigir George Lucas sin que tuviera en su título las palabras ‘Star Wars’ o ‘Indiana Jones’.

Al final Lucas reculó, siguió pensando que lo mejor era ser productor, y cedió el testigo de la dirección al televisivo Anthony Hemingway (después de habérselo ofrecido a Samuel L. Jackson) para que debutara en solitario en la gran pantalla. El marrón para otro.

Anthony tendría que enfrentarse a una historia, pensada por George y guionizada por John Ridley (otro salido de la caja tonta), centrada en la Segunda Guerra Mundial, y que sigue a un grupo de aviadores salidos de un experimento militar, que tuvieron el honor de ser los primeros pilotos afroamericanos de las Fuerzas Armadas de EE.UU, y que pilotaban aviones reconocidos por su cola roja. Terrence Howard y Cuba Gooding Jr. encabezaban el reparto.

Se rumorea que Lucas ha dirigido algunas escenas de este filme, de hecho ya corrió antes el chisme de que George quería dirigir un re-rodaje masivo del largometraje ya metidos en la fase de post-producción, dando motivos para pensar que lo filmado por Hemingway era una auténtica patata.

En cualquier caso el ‘padre’ de la saga galáctica más explotada de la Historia del Cine no figura en créditos como director. Pero, ¿y si lo hubiera sido?. El 20 de enero de 2012 podremos resolver esta pregunta.

» Ver nuevo tráiler de ‘Red Tails’

Vía.TU BLOG DE CINE

Morgan Freeman, premio Celile B. DeMille 2012. Sí, un crack


No podría encontrar otro tipo que se mereciera más este galardón honorífico que el bueno de Morgan Freeman. Ya estaban tardando en dárselo.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado que Morgan Freeman será el destinatario en el 2012 del premio Cecil B. DeMille. La gran noticia se dio en el Beverly Hilton de bocas de Amy Adams y nuestro patrio Pedro Almodóvar, que fueron presentados por el presidente de la referida Asociación Dr. Aida Takla-O’Reilly.

El premio es otorgado cada año por la HFPA a una personalidad de la Meca del Cine por sus sobresalientes contribuciones al mundo del entretenimiento. Y en este año se han fijado en la calma y la autoridad que tiene en el negocio el yayo Freeman, de 74 años, con una carrera larga y venerable por el momento con la que se ha hecho merecidamente famoso.

Tirar de biografía de Morgan es pensar en lo más remoto en Memphis, Tennessee, donde nació.

Ya muy jovencito demostró que tenía madera para esto: su debut como actor fue a la edad de nueve años en una obra de teatro, luego ganó un concurso de teatro en todo el estado cuando tenía 12 años, presentó en un programa de radio de Nashville cuando estaba en la escuela secundaria, bailó en el Mundial de 1964, y apareció por primera vez en la gran pantalla en 1965 como extra en ‘El prestamista’ (1964).

Trabajó en producciones pequeñas en Nueva York en sus primeras etapas, y durante seis años fue una estrella de la televisión infantil en PBS The Electric Company.

Pero después de más de 20 años currándoselo como intérprete, la gloria le vino con el papel del proxeneta Fast Black en ‘El reportero de la calle 42′, que le valió las nominaciones al Globo de Oro y Oscars de 1989 como actor de reparto.

De aquí en adelante conocéis su currículum filmográfico. El Globo de Oro de 1990 como mejor actor fue suyo por ‘Paseando a Miss Daisy’ y ha sido nominado 5 veces a los Oscars llevándose a casa el de 2005 como mejor actor de reparto por ‘Million Dollar Baby’.

Así que Morgan Freeman entrará por fin en el exquisito grupo de celebridades que tienen en su poder el Cecil B. DeMille, entre otros Walt Disney, Joan Crawford, Robert Mitchum y, más recientemente, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Steven Spielberg y Robert De Niro. Nuestra sincera enhorabuena.

  • Vía | HFPA
  • Vía: tu blog de cine

‘Journey 2: The Mysterious Island’, tráiler. Misma fórmula que la original pero con Dwayne Johnson


Vía.tu blog de cine

'Los mercenarios 2', primeras imágenes de Jean-Claude Van Damme en el rodaje

Jen Claude Van Damme en el rodaje de 'Los Mercenarios 2'

Hace apenas un par de meses nos enterábamos de que Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme se unían al reparto de ‘Los mercenarios 2’, secuela de aquella película que demostraba que las viejas glorias del cine de acción aún tenían cosas que decir. Lo cierto es que yo no disfruté demasiado de una primera entrega que pedía a gritos unas cuantas correcciones de guión para evitar caer en tonterías mal desarrolladas como toda la trama sentimental del personaje de Jason Statham. Por no hablar de algo que ya todos sabíamos, y es que actores como Dolph Lundgren o Jet Li no es que vayan a merecerse alguna vez ganar un Oscar.

El, a mi juicio, primer acierto de la película es que Sylvester Stallone ya no desempeña ni el cargo de director ni, sobre todo, de guionista. Es cierto que ni los nuevos guionistas han demostrado mucho (al que me salte que uno de ellos escribió ‘Space cowboys’ le diré que me parece una de las películas más flojas como director de Clint Eastwood) ni su director es alguien con una carrera firme. Y es que Simon West ha demostrado ser capaz de ofrecer buenos entretenimientos como ‘The mechanic’ y auténticas porquerías como ‘Tomb Raider’. Obviemos también que la excusa argumental, uno de los mercenarios es asesinado durante una misión y el resto jura venganza, tampoco da mucho de sí y esperemos que las apariciones de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, de lejos lo mejor de la primera entrega, sean mucho más extensas en esta secuela.

Van Damme en el rodaje de Los Mercenarios 2

Lo que ahora se ha hecho pública son imágenes de la primera toma de contacto de Jean-Claude Van Damme con el rodaje de la película en Bulgaria. Es cierto que Van Damme y Arnold Scharzenegger participan en los Mercenarios 2tampoco es que sea un actor que ruede grandísimas películas, ni tan siquiera grandes entretenimientos, pero sí que demostró en la notable ‘JCVD’ que es capaz de hacer algo más que de dar patadas voladoras. Con un 99,9% por ciento de seguridad será esta segunda versión la que veamos en ‘Los mercenarios 2’, lo cual no tendría que ser un problema mientras haya un guión que no sea tan deplorable como el de ‘Los mercenarios’. Por lo pronto, Van Damme se ha sometido a un duro entrenamiento para estar a la altura de lo que le espera.

Hace unos días fue Chuck Norris el que se se unió a un rodaje en el que ya ha habido problemas, porque un especialista falleció tras complicarse la ejecución de una escena de acción. De todas formas, aún queda mucho para saber con qué nos sorprenden, ya que el estreno de la película no está previsto en USA hasta el 17 de agosto del 2012.

Van Damme durante el rodaje de Los Mercenarios 2

Van Damme con el equipo de Los Mercenarios 2

¿Qué esperáis vosotros de la película? Yo estoy convencido de que me gustará más que la primera parte..

Vía.blogdecine

Mashups de pósters de películas que se ven iguales

Mashups de pósters de películas que se ven iguales.
Hace unos días realicé una interesante investigación mostrándoles algunas de las películas casi exactas que se estrenaron al mismo tiempo, demostrando que la originalidad en el mundo del cine se encuentra cada vez más lejana, pero que pese a ello, el espectador es el que decir cuál de los dos títulos es el ganador.

Lo cierto es que en realidad no sólo son las películas con la misma trama, personajes y género las que se estrenan al mismo tiempo, muchas veces los pósters son similares a otros con tal de ganar algún espectador no precavido. Así es como en GeekTyrant nos encontramos con este grupo de mashups de póster de películas que se ven iguales, en el que se puede jugar al juego de las diferencias entre cada uno.

Se me ocurre que en algún rincón de nuestro cerebro, al ver una mujer y un hombre de espaldas sobre un fondo blanco, nos alcanza una sensación de Déjà vu, que logra que esa imagen nos resulte conocida. A mí sinceramente rara vez fui a ver un film por su póster, pero supongo que debe ocurrir con el espectador que no sabe qué ver y el póster que más le llegue será el que se convierta en la cinta elegida.

Tengo que admitir que la observación de los pósters iguales también la había hecho alguna vez pero este trabajo de recopilarlos es realmente tedioso, en especial cuando hay películas actuales y otras de varias décadas atrás.

Lo gracioso es que no importa qué tan igual sea el póster a un estreno taquillero, difícilmente le ayude a obtener más adeptos cuando la cinta es un fracaso.

Mashups de pósters de películas que se ven iguales.

Mashups de pósters de películas que se ven iguales. dotpod.com.ar.

Mashups de pósters de películas que se ven iguales. dotpod.com.ar.

  • Via: dotpod

'John Dies At the End', trailer de la extraña comedia de terror con Paul Giamatti



No soy yo la que os destripa el final si os digo que John muere, pues ‘John Dies at the End’ es el título de esta extraña propuesta que, a la vista única del tráiler, no sé si tomarme en serio o en broma.

Se trata de la adaptación, escrita y dirigida por Don Coscarelli –responsable, entre otras cosas, de todas las entregas de ‘Phantasma‘–, de la novela homónima de David Wong, de la que el autor ya ha escrito una secuela, que espera que vea la luz próximamente. Por su parte, la película se estrenará en 2012.

Según describen, ‘John Dies at the End’ es una comedia de terror que habla de una droga, disimulada como “salsa de soja”, que promete una experiencia extracorpórea, que incluye viajes temporales y entre dimensiones, con cada dosis. Pero algunos de los que vuelven del viajecito ya no son humanos. Se prepara silenciosamente una invasión de estos seres de otro mundo y la humanidad necesita a un héroe. En lugar de eso, John y David, un par de chicos que han dejado la Universidad y que apenas pueden mantener sus empleos, serán quienes traten de detener el horror que se avecina para salvar ala humanidad. Pero, ¿serán capaces? No, no lo serán.

Paul Giamatti, Doug Jones, Jimmy Wong, Clancy Brown son algunos de los intérpretes. De John y David hacen Rob Mayes y Chase Williamson, respectivamente.

Coscarelli ha declarado que va a incorporar en la película el número musical “Camel Holocaust”. Afortunadamente, esa sensación extraña que me ha dado el tráiler no ha sido cosa mía, es decir, no es lo que rezuma involuntariamente el film, sino que su director es muy consciente de ello, como declara en el vídeo siguiente, que recoge la presentación de la película en el Fantastic Fest. Para conocer más de cómo piensa el director sobre su creación, se pueden seguir sus actualizaciones en Facebook y en Twitter.





via.blog de cine

Eddie Murphy dimite como presentador de los Oscar

Eddie Murphy ya no presentará los Oscar

Hace apenas unas horas os hablaba de la polémica que llevó a Brett Ratner a dimitir de su cargo como productor de la emisión televisiva de la próxima gala de los Oscar. Era de esperar que la salida de Ratner tuviese otras repercusiones, ya que él fue el principal valedor de la elección de Eddie Murphy como presentador, y no se han hecho esperar. El protagonista de ‘Superdetective en Hollywood’ ha decidido que no quiere presentar la gala sin la presencia de Ratner y ha comentado esto tras su abandono:

“En primer lugar quiero decir que entiendo y apoyo cada decisión que se ha tomado acerca del cambio de productores en la ceremonia de los Oscar de este año. Estaba deseando formar parte del show que nuestro equipo de producción y guionistas estaba apenas empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y el nuevo presentador harán un trabajo igual de bueno” (Traducción propia)

Ahora sólo nos queda especular sobre quién será elegido como sustituto de Murphy, pero seguro que más de uno dirá que no, ya que quedan poco más de tres meses para los premios se entreguen el próximo 26 de febrero del 2012. Yo ya fantaseo con mi deseo de que recuperen a Billy Crystal y nos vuelva a ofrecer una gala tan genial como las que él presentó. ¿Quién elegiríais vosotros? tened en cuenta que, por ejemplo, Hugh Jackman ya estaría ensayando, así que creo que a él, seguramente el mejor presentador de la gala posterior a Crystal podemos descartarle. Proponer es libre, y estoy seguro de que Tom Sherak, presidente de la Academia, tendrá que elegir rápido a alguien, así que igual acaba haciendo caso a los que hagan más ruido defendiendo a su candidato. Yo, aparte de a Crystal, propongo a Ricky Gervais.

Vía | SlashFilm

Vía:blog de cine