jueves, 10 de noviembre de 2011

Morgan Freeman, premio Celile B. DeMille 2012. Sí, un crack


No podría encontrar otro tipo que se mereciera más este galardón honorífico que el bueno de Morgan Freeman. Ya estaban tardando en dárselo.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado que Morgan Freeman será el destinatario en el 2012 del premio Cecil B. DeMille. La gran noticia se dio en el Beverly Hilton de bocas de Amy Adams y nuestro patrio Pedro Almodóvar, que fueron presentados por el presidente de la referida Asociación Dr. Aida Takla-O’Reilly.

El premio es otorgado cada año por la HFPA a una personalidad de la Meca del Cine por sus sobresalientes contribuciones al mundo del entretenimiento. Y en este año se han fijado en la calma y la autoridad que tiene en el negocio el yayo Freeman, de 74 años, con una carrera larga y venerable por el momento con la que se ha hecho merecidamente famoso.

Tirar de biografía de Morgan es pensar en lo más remoto en Memphis, Tennessee, donde nació.

Ya muy jovencito demostró que tenía madera para esto: su debut como actor fue a la edad de nueve años en una obra de teatro, luego ganó un concurso de teatro en todo el estado cuando tenía 12 años, presentó en un programa de radio de Nashville cuando estaba en la escuela secundaria, bailó en el Mundial de 1964, y apareció por primera vez en la gran pantalla en 1965 como extra en ‘El prestamista’ (1964).

Trabajó en producciones pequeñas en Nueva York en sus primeras etapas, y durante seis años fue una estrella de la televisión infantil en PBS The Electric Company.

Pero después de más de 20 años currándoselo como intérprete, la gloria le vino con el papel del proxeneta Fast Black en ‘El reportero de la calle 42′, que le valió las nominaciones al Globo de Oro y Oscars de 1989 como actor de reparto.

De aquí en adelante conocéis su currículum filmográfico. El Globo de Oro de 1990 como mejor actor fue suyo por ‘Paseando a Miss Daisy’ y ha sido nominado 5 veces a los Oscars llevándose a casa el de 2005 como mejor actor de reparto por ‘Million Dollar Baby’.

Así que Morgan Freeman entrará por fin en el exquisito grupo de celebridades que tienen en su poder el Cecil B. DeMille, entre otros Walt Disney, Joan Crawford, Robert Mitchum y, más recientemente, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Steven Spielberg y Robert De Niro. Nuestra sincera enhorabuena.

  • Vía | HFPA
  • Vía: tu blog de cine

No hay comentarios: