martes, 23 de febrero de 2010

‘A Nightmare on Elm Street’, nuevo póster: Freddy, para qué queremos más

De los últimos remakes sobre películas de terror de los 80, muy pocas han logrado el objetivo que pretendían. Todas querían perpetuarse en el tiempo con otro nuevo lote entregas, rodadas como churros y rentables como ningún otro producto. ‘Halloween’ parece que va a durar tres films, ‘Viernes 13′ no termina de anunciar su secuela, ‘La Matanza de Texas’ está muerta tras dos entregas ¿y quien nos queda?, Freddy, el último reducto.

Hoy se lanza un nuevo póster de ‘A Nightmare on Elm Street’, un vuelta a empezar con el mito de Freddy Krueger y que la Platinum Dunes, productora de Michael Bay, está mimando como a un niño chico: apenas la explota mediante clips y spots y el material publicitario sale a cuentagotas. Todo eso a dos meses de su estreno.

Habrá que ver si no se aceleran al final y nos revientan todas las sorpresas antes de entrar al cine, pero mucho se tendría que torcer la cosa para no hablar de éxito con un presupuesto de 27 millones de dólares y todo un runrurn en internet que la está esperando con los brazos abiertos. Hasta ha trascendido que en Diciembre hubo que rodar nuevas escensas con nuevos personajes, y nadie se lo ha tomado como un posible problema en la producción.

‘A Nightmare on Elm Street’ cuenta en sus filas con Rooney Mara, Kyle Gallner, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Katie Cassidy y Connie Britton, pero es Jackie Earle Haley su estrella y quien debe perdurar otra década más. Si no, adiós experimento.

Estreno, el 30 de Abril en los USA.

Texto:Jorge Rubio

Vía:tublogdecine

‘Die Hard 5′ y ‘El Protegido 2′, próximamente en marcha con Bruce Willis

Pues nada, que el amiguete Bruce Willis nos da hoy un par de alegrías.

Empecemos por la que me emociona más. Tite Willis ha anunciado durante una de las ruedas de prensa de promoción de ‘Cop Out’ (todavía estoy flasheao con el título que esta película tendrá en España: ‘Vaya par de polis. Flipa con tu pipa’) que en 2011 se pondrá en marcha ‘Die Hard 5′, en nuestro país previsiblemente llamada ‘La jungla 5.0′.

Quizás lo novedoso de esta confesión es la fecha en la que volverá a ponerse la camisetilla pringosa de McClane, porque el hecho de que habría una entrega más de la franquicia era algo cantado y sabido: ‘La Jungla 4.0′ recaudó más de 330 millones de dólares en todo el mundo, después de haber costado unos 110 millones, así que la rentabilidad es del 100% y retomar el personaje tiene el mismo porcentaje de interés.

¿A dónde irá ahora McClane?, pues dice que lo llevarán por todo el mundo. Y que si repite Len Wiseman, mejor.

Lógico que el propio Bruce cuente de subidón que se siente orgulloso de ser el centro de la mitología detrás de estas películas, y que le entusiasme poder seguir contribuyendo con futuras entregas. Es que sin él la franquicia no es franquicia. Es como Harrison Ford en la saga de Indy, insustituible, por muy yayo que esté.

Pero es que además Willis adelantó otro futuro proyecto con . Desvela que durante sus últimas vacaciones estuvo hablando varias veces con M. Night Shyamalan, y que es muy probable que se ponga en marcha la segunda parte de ‘El Protegido’, una de las mejores películas de M.N y en la que compartió cartel con Samuel L. Jackson.

Los tres están loquitos por volver a reunirse, y parece que Shyamalan ya tiene una idea básica sobre la que trabajar: una precuela, contar el ‘origen’ de David Dunn y Elijah Price. No sé cómo se come eso.

Texto:David cárdenas

Vía:Tublogdecine

TAQUILLA ESPAÑOLA:Scorsese triunfa en la taquilla España

Otro gran fin de semana en la taquilla española y esta vez el gran responsable ha sido el tándem Scorese-DiCaprio el cual ha ayudado mucho a mantener la taquilla hasta los 11,6M€, exactamente la misma cifra de hace una semana, pero un 55% más que hace justo un año. A estas alturas, un año atrás no llegaba ningún estreno fuerte a parte de la cinta fantástica de superhéroes Push que no acabó de dar en el calvo. Todo apunta a que febrero también cerrará con una de las cifras más altas vistas en años, seguramente entorno a los 62-65M€. El ritmo de recaudación de muchas cintas veteranas ha sido muy positivo, más que las que se estrenaron la pasada semana que no han acabado de aguantar todo lo que necesitaban.

Las cifras del fin de semana del 19 al 21 de febrero son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Shutter Island (Vértice) 2,38M€ nueva 406 5.866€ 2,38M€ 55M€ 1
2 Avatar (Fox) 1,87M€ -24% 356 5.252€ 66,6M€ 185M€ 10
3 Percy Jackson y el ladrón del rayo (Fox) 1,37M€ nueva 424 3.231€ 1,37M€ 70M€ 1
4 Tiana y el sapo (Disney) 1,18M€ -35% 374 3.155€ 6,47M€ 75M€ 3
5 El hombre lobo (Universal) 0,83M€ -56% 420 1.976€ 3,25M€ 62M€ 2
6 Invictus (Warner) 0,62M€ -33% 301 2.076€ 6,24M€ 42M€ 4
7 Historias de San Valentin (Warner) 0,57M€ -54% 305 1.868€ 2,09M€ 40M€ 2
8 Arthur y la venganza de Maltazar (DeA) 0,53M€ nueva 290 1.827€ 0,53M€ 60M€ 1
9 Celda 211 (Paramount) 0,39M€ +142% 184 2.119€ 11,98M€ 3M€ 17
10 La carretera (Universal/Wide) 0,3M€ -51% 244 1.230€ 2,58M€ 3

Shutter Island ha logrado el milagro de desbancar a Avatar de lo más alto y lo ha hecho con contundencia: 2,38M€ en 406 cines. Vértice logra el mejor estreno de la carrera Martin Scorese, superando los 2,08 millones que logró con Infiltrados. Vértice ha sido la responsable del estreno, y no es la primera vez que dominaban una cinta del director ya que fueron responsables del estreno de Gangs of New York. En esta ocasión el trabajo ha sido más soberbio ya que la película daba para más a la hora de vender. Shutter Island se ha posicionado como el gran estreno del momento especialmente entre el sector adulto. Vértice ha trabajado este aspecto con los nombres que tenía en la mano así como su paso por el festival de Berlín. Después de esto, el bombardeo promocional ha sido total, buscando no sólo la aceptación adulta –thriller denso de elevado prestigio- sino la atención del sector de menos de 25 años posiblemente atraído por el género y todos los apuntes de terror que tiene. El tiro ha salido redondo, y sin duda han logrado la atención masiva. Ahora el boca a boca joven no importa, posiblemente lo haya pero los comentarios vistos por la audiencia adulta son más que buenos y el título se confirma como uno de los grandes. Shutter Island, como Invictus de Eastwood es cine que tendrá recorrido largo, que aguantará las novedades porque tiene un elevado número de público interesado que está esperando el momento y la recomendación de alguien cercano. De momento todo apunta a los 10-10,5M€ como resultado final.

Los estrenos de la pasada semana, El hombre lobo e Historias de San Valentín, se han llevado la peor parte al derrumbarse más del 50% respecto a la pasada semana. En su estreno no entusiasmaron, pero en su segundo fin de semana la primera cae un 56% hasta los 835.000€ mientras que Historias de San Valentín lo hace un 54% hasta 572.000€. El hombre lobo

acumula 3,25M€ con la mirada puesta en los 5,5M€, mientras que el San Valentín romántico de Warner aspiraría a los 3-3,2M€, una cifra más que correcta.

Los otros dos estrenos fuertes de la semana, Percy Jackson y el ladrón del rayo y Arthur y la venganza de Maltazar, han cumplido con su papel en la taquilla aunque seguramente algo afectadas por su mutua competencia directa, así como la presencia muy fuerte de Tiana y el sapo y Avatar, dos títulos con mucho gancho entre las audiencias familiares.


Percy Jackson, estrenada por Fox en 424 salas, ha recaudado 1,38M€ mientras que Arthur 2 logra 0,53M€ en 290 salas. La primera logra una cifra correcta que la podría llevar a los 4-4,5M€ gracias a que Disney ha movido a Alicia en el país de las maravillas de la lista de estrenos inmediatos, lo cual le permitirá tener un cierto pasillo mágico. La película no ha emocionado en casi ningún país y ni la crítica ni el estilo del film entusiasma. Como en anteriores títulos similares (Eragon o Las crónicas de Spiderwick) el film se queda en tierra de nadie, más pensado en preadolescentes de 12 a 14 años, y no prestando mucha atención ni a los menores ni a los mayores. Sin duda este cine necesita de un segundo segmento de audiencia, especialmente porque no cuenta con el apoyo de los padres.


Arthur 2 cumple relativamente más de lo esperado. De hecho, el film logra más de 1.800€ por sala, un mejor resultado que el primer film, y la cifra ha sido idéntica a la anterior película, Arthur y los Minimoys la anterior. La diferencia está en que aquella salió en época Navideña lo que le dio mucho gas, por lo que este nuevo film tendrá que conformarse con unos buenos 2,2-2,4M€ en el caso de enganchar a las audiencias infantiles. Ambas cintas cumplen su papel en la taquilla y ahora hay que ver como aguantan semana tras semana ya que este tipo de cine suele tener mucha cuerda.

Tiana por su cuenta ha mantenido el tipo más que la pasada semana pese a la competencia y a perder pases y copias de exhibición. Cae un 33% hasta 1,18M€, acumulando ya unos excelente 6,47M€. La cinta aguanta mejor que lo visto en el mercado americano –donde fue avasallada por muchos títulos- y ya en todo el mundo lleva recaudados unos contundentes 100M€. Tiene gas para llegar a los 8,5M€, lo que es un buen comienzo para el Estudio en este nuevo año.

A todo esto, Avatar logra el segundo puesto con unos aún impresionantes 1,87M€, sólo un 17% menos que la pasada semana. Su acumulado es 66,6M€ y los 70 millones está claro que los va a superar. La cinta de Cameron acumula ya en todo el mundo 2.468M$.

El público adulto ha compartido a Scorsese con el otro gran nombre del cine, Clint Eastwood. Invictus suma esta semana otros buenos 625.000€ a un total que ya llega a los 6,25 millones. Su aguante es fuerte y tiene boca a boca en una gran cantidad de espectadores, y el aguante ante Shutter Island indica que es fuerte. Warner puede estar tranquila para llegar a los 8M€.

Sin dejar el sector de espectadores adultos, toca hablar de las películas candidatas a los Oscar, fuertes entre los mayores de 30 años y los cinéfilos. Las tres cintas más nominadas, Up in the air, Precious y En tierra hostil sí se ven muy afectadas por la presencia de Shutter Island y presentan descensos mayores que los vistos hace una semana. Up in the air cae un 33% pero ya suma más de 4,2 millones (660.000 espectadores), Precious cae un 37% y se acerca a los 1,3M€ (casi 200.000 espectadores), En tierra hostil se derrumba más de lo visto anteriormente seguramente causa de que no es un film ideal para la audiencia nacional y su principal motor eran los premios. Cae un 54% hasta los 96.000€ para ir acumulando casi un millón de euros (más de 150.000 espectadores).

A niveles más limitados de exhibición, esta semana destacaba I’m not there que Vértigo potenciaba en 70 cines en toda España y con una campaña bastante presencial, más de lo que se podía esperar en un estreno con tanto retraso. El esfuerzo finalmente no se ha traducido en una buena taquilla y la cinta se estrella en la posición 21 con poco más de 45.000€.

El efecto Goya se ha hecho notar esta semana en los títulos ganadores de la pasada semana. Celda 211 logra levantar de nuevo el vuelo volviendo a recaudar 400.000€ en 184 cines, aumentando un 140% la cifra de la pasada semana y ya superando los 12 millones de euros. Su cuerda es larga y seguro superará los 13 millones. Por su cuenta, Tres días con la familia ha subido esta semana un 72% hasta los 7.000€ en 6 salas. La cinta supera los 280.000€ y poco a poco se reconfirma como una de las revelaciones indies de la temporada.

En el universo del cine español esta semana llama la atención los 52.000€ que logra Amores locos, una producción que llegaba a la cartelera de forma discreta, 32 copias y escasa promoción. La cifra ha sido superior a la esperada y con un comportamiento muy singular, ya que recauda más durante su viernes de estreno que en los otros dos días de fin de semana. Lo singular es que sea el famoso cine Luchana de Madrid el que da mejores cifras. Las próximas semanas dirán.

El otro estreno menor de la semana era El solista, la fallida película del director de Expiación, esta vez rodada en los Estados Unidos y con los nombres de Robert Downey, Jr y Jamie Foxx. No había fuerzas para levantarla y Universal ha optado por un estreno técnico y poco ambicioso. Como es habitual, el Estudio no abandona a este tipo de films y la compañía ha puesto de su parte con algo de promoción en prensa escrita y otros. No le ha servido para mucho, 33.000€ en 30 cines, pero si aguanta, al menos se irá con 110.000€ que cubrirán los gastos. Sin duda El Solista ha fallado por la falta de buena crítica y la nula opción de entrar en la carrera de los premios, su única opción de éxito.


La semana que viene será momento para la vuelta de Mel Gibson al mundo de la acción con el estreno de Al límite. Warner no ha visto muy alegremente el fracaso en los Estados Unidos, por lo que es posible que apriete más fuerte en España esperando una mejor respuesta ante el nombre de Gibson. Los otros dos estrenos fuertes son totalmente opuestos, por un lado el horror vampírico de Daybreakers y por el otro el drama denso de The lovely bones, la nueva cinta de Peter Jackson. La primera ha cumplido en la taquilla americana pero la segunda se ha quedado en tierra de nadie. Para rellenar la oferta de Oscar llega An education, la otra nominada a la mejor película. Se trata de una pequeña producción británica de bastante éxito en muchos países. También llega la nominada a la mejor película extranjera Un profeta, todo un éxito en el país vecino y una de esas cintas contundentes con las que Alta quiere repetir el éxito de Gomorra. De forma muy discreta llegarán Arena y El último vuelo.

Texto:Pau brunet
Vía:Boxoffice.es

TAQUILLA USA:Shutter Island arrasa con 40M$ en su estreno

Fin de semana de caídas fuertes aunque con datos positivos en el general. Se han recaudado 135M$, un discreto 5,4% menos que el pasado año, aunque casi la mitad de lo visto hace siete días. Para justificación, en ese momento se estrenaba Madea goes to jail, la comedia de Tyler Perry, así como Slumdog Millionaire estaba dando mucha guerra, además, habían muchos títulos made in Oscar con cifras algo mejores que este año. Igualmente no es un mal dato ya que las recaudaciones generales del 2010 sigue estando un 2% por encima de hace un año. De momento, tanto las cifras como el ritmo fuerte de los estrenos recuerdan mucho al pasado año, siguiendo el ritmo de aquel momento. Lo habitual en anteriores años era ver cifras de apenas 100 millones. El cine sigue viviendo un momento de oro.

Las recaudaciones de este fin de semana del 19 al 21 de febrero son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Shutter Island 40,2M$ nueva 2.991 13.440$ 40,2M$ 80M$ 1
2 Valentine’s day (Warner) 17,2M$ -69% 3.665 4.670$ 87,3M$ 52M$ 2
3 Avatar (Fox) 16,2M$ -30,5% 2.581 6.250$ 688M$ 270M$ 10
4 Percy Jackson & the Olympians (Fox) 15,3M$ -51% 3.396 4.500$ 58,8M$ 95M$ 2
5 The Wolfman (Universal) 9,6M$ -70% 3.223 2.980$ 50M$ 85M$ 3
5 Dear John (Sony/Screen) 7,2M$ -55% 3.062 2.233$ 66M$ 25M$ 3
7 The tooth fairy (Foxl) 4,5M$ -25% 2.523 1.780$ 49,9M$ 48M$ 5
8 Crazy Heart (Fox) 2,9M$ -28% 1.089 2.663$ 21,8M$ 7M$ 10
9 From Paris with love (Lionsgate) 2,5M$ -55% 2.311 1.081$ 21,2M$ 40M$ 3
10 Edge of darkness (Warner) 2,1M$ -54% 2.118 995$ 40M$ 80M$ 4


Shutter Island ha logrado unos fabulosos 40,2M$ en su primer fin de semana en los Estados Unidos y con unas medidas 2.991 pantallas. Su promedio se ha disparado a 13.440$ por sala siendo una muestra del contundente éxito del film. Paramount ha potenciado el film a lo más alto como la principal opción del fin de semana para todo tipo de públicos de más de 18 años, especialmente el segmento adulto de más de 30 años. Shutter es un título que gracias al género y a su director era fácil que se colocará como principal opción para los adultos, tanto hombres como mujeres, pero siendo más fuerte en el primero. La falta de otras opciones similares ha sido el gran fuerte de este fin de semana, así como la nula presencia de otros competidores directos. Paramount además, ha sabido potenciar el film entre los menores de 30 años, gracias al nombre de DiCaprio y el tono cercano al terror que parecía sugerir la promoción masiva del film. Pese a que esto puede haber creado algo de confusión, no parece que vaya a provocar deserciones ni mal boca a boca entre los que la han visto, sino todo lo contrario, ya que los comentarios aparecidos en estos tres días han sido bastante buenos.

La nueva película de Martin Scorsese han costado 80M$ y gran parte de este dinero se ha financiado por la venta internacional de los derechos y en Estados Unidos han quedado en manos de Paramount, la cual además actúa como coproductora del film. De momento, siendo precavidos pero valorando su fuerza entre la audiencia y la falta de competidores fuertes y similares, Shutter Island debería mantenerse fuerte hasta los 110-120M$. Se ha convertido en el mejor estreno tanto para Scorsese como para DiCaprio, y juntos también han superado los 26,8M$ que recaudó Infiltrados en su primer fin de semana.

Esta semana no se ha estrenado ningún otro título pero no por ello se han visto buenos comportamientos, especialmente para las que se estrenaron la pasada semana. El principal elemento está en que el fin de semana pasado fue un puente largo, que se amasó cifras enormes, y especialmente el domingo –día de San Valentín y víspera de festivo- fue especialmente espectacular. El dato general han sido caídas de más de 50% en la mayoría de títulos.


Las que peor han salido de este fin de semana han sido Valentine’s day y El hombre lobo, ambas con caídas cercanas al 70% y ambas muy afectadas por la fuerte presencia de Shutter Island y la falta de boca oreja. La comedia romántica de Warner se desploma un 69% hasta los 17,2M$ acumulando 87,4M$ en sus primeros 10 días. Nada malo ya que se esperaba después de amasar 64 millones hace una semana, 23 de los cuales llegaron durante el día de San Valentín. Ahora por delante le quedan semanas mucho mejores ya que será la única oferta de comedia, especialmente fuerte en el sector femenino y de parejas, aunque con la presencia de una más que atractiva presencia de Shutter Island para el mismo sector. Como mínimo Warner debería mantener el horizonte en los 120 millones de dólares.

El hombre lobo también se hunde un 69% hasta poco menos de 10M$ en 3.223 salas. Su acumulado está en los 50,3M$ -aunque es más que probable que se reduzca una vez se conozcan las cifras definitivas- y está muy lejos de los datos de presupuesto, que están entre los 80 y los 150M$ según varias fuentes. La presencia de Shutter Island era muy negativa ya que aquella ofertaba un título de densa y oscura ambientación, con marcas más potentes (como Scorsese y DiCaprio) y con un muy buen ruido levantado entre la crítica y el Festival de Berlín. Además, el tiempo de retraso le ha permitido crear más ansia entre los espectadores, algo que El hombre lobo no ha logrado, como tampoco un buen boca a boca. Con esto, no parece muy claro que la cinta vaya a llegar mucho más lejos de los 80 millones, por lo que a nivel internacional deberá apretar mucho para dar rendimiento a la inversión.

Mejor le ha ido las cosas Percy Jackson & the Olympics, que cae un 51% hasta los 15,3M$ para ir acumulando 58,8M$ en sus primeros 10 días. No es una maravilla, pero tiene un par de semanas más para sumar cifras interesantes y aspirar a los más de 100M$. Sin duda de esta cifra y de la que aparezca en el resto del mundo depende de si la saga va a seguir o no. La semana pasada parecía bastante claro, pero ya esta no lo parece tanto. Su ventaja es el género, pero como ya se ha visto en muchos intentos anteriores de repetir el éxito de Harry Potter no parece que este tipo de cine despierte mucho entusiasmo ni entre los menores de 10 años ni entre los que tienen 11 y 15 años. Es más que probable que Hollywood debería revisar los objetivos de este tipo de cine, hacerlo más infantil o más adulto y sin duda, reducir los gastos de producción.

Las grandes supervivientes del fin de semana han sido Avatar, que sigue su ritmo impecable al descender un correcto 32% -aunque es su dato más agudo desde su estreno-, The tooth fairy, la cual cae sólo un 26% y se confirma como la cinta familiar del momento hasta la llegada de Alicia en el país de las maravillas, y Crazy Heart que ha sido la gran revelación indie del momento. Cae sólo un 30%, hasta sumar otros 3M$ a un acumulado que ya llega a los 21,6M$. La cinta se confirma como el film indie y nominado a los Oscar que más está interesando, especialmente porque está ambientado en el género del country, el género musical estrella en los Estados Unidos. Sin duda seguirá su camino, y de hacerse con el Oscar al mejor actor, bien podría llegar a los 35M$.

Avatar y The tooth fairy son las cintas con mayor atractivo familiar del momento. La primera añade otros excelentes 16,2M$, sube al tercer puesto y ya roza los 690 millones de dólares en su décima semana. La película mantiene el segundo mejor promedio por sala, 6.240$ en cada una de las 2.581 pantallas aún activas. La película de Fox sobre una repentina hada de los dientes protagonizada por The Rock, no empezó con muy buen pie, pero semana tras semana ha ido manteniendo el tipo y ya supera los 50M$, por lo que llegará a los correctos 55 millones a los que hay que añadir otros 32M$ en el resto del mundo. Con esto y las explotaciones que faltan en DVD y televisión, la cinta terminará dando datos más que positivos.

Los otros tres títulos habitantes del top10, Dear John, Form Paris with love y Edge of Darkness, han presentado fuertes caídas de más del 54% cada una. La primera recauda 7,3M$ para ya llegar a los excelentes 66M$, la segunda y tercera hacen 2,5 y 2,2M$ respectivamente, llegando a los 21,2 y 40M$. En los dos casos son verdaderos fracasos para sus respectivos responsables y poco más va a ir sumando ya que las próximas semanas estarán llenas de títulos de acción. Dear John sigue aspirando a los 80 millones de dólares, pero no parece que vaya a tener un boca a boca sorpresa que la relance. Igualmente será un resultado que nada tendrá que envidiar a The Notebook.

Fuera del top10 esta semana ha destacado el estreno de The Ghost Writer, la nueva cinta de Roman Polanski que le ha valido el premio de Mejor Director en el Festival de Berlín. Summit Entertainment ha sido la responsable de su estreno americano y lo ha hecho esta semana con sólo cuatro copias, empezando el clásico camino de estreno platform. Recauda unos espectaculares 44.000$ en cada cine, llegando a un total de casi 180.000$. La crítica la ha resaltado muchísimo y parece que durante unas cuantas semanas podrá hacerse con el favor del segmento más cinéfilo y adulto. Este debería ser el objetivo de Summit durante estas semanas, creando y boca a boca y ruido para que el film llegue fuerte a un estreno nacional. Sus costes han sido de 45M$ de producción. Summit ya ha llevado exhibiciones similares con The Brothers Bloom y la multipremiada y nominada a 9 Oscar, The hurt locker.

En esta misma línea de títulos, esta semana destaca –como contraste del top10- como muchas de las cintas de prestigio del momento, Precious, An Eductation o A single man- presentan discretísimos descensos incluso perdiendo cines. Precious va camino de los 47 millones, mientras que An Education ya supera los 11 y A single man los 7,5M$, por lo que el film logrará ser mucho más comercial que The Road que apenas ha logrado 8 millones en el mercado americano.

Esta semana también ha sido momento para que algunas cintas ampliaran copias. Las nominadas a los Oscar The last Station y The White Ribbon subían 25 y 27 salas cada una para aumentar un 16 y un 3% cada una. La primer logra unos correctos 600.000$ hasta ya 2,2M$, la segunda recauda 170.000$ para llegar a los 1,26 millones de dólares. Ambas siguen con mucha fuerza en el sector más limitado donde podrán llegar muy lejos. The last station es cine británico de mucho sabor clásico que no suele tener excesiva aceptación en el mercado americano a no ser que logre importantes nominaciones a los Oscar.

La semana que viene será momento para la comedia y la acción de la mano de Kevin Smith y Cop Out, protagonizada por Bruce Willis. En esta ocasión y a causa de los fracasos constantes de su director, Warner ha decido dejar su nombre un poco escondido, potenciarlo en algunos sectores, pero evitarlo en otros. El Estudio prepara más de 3.100 copias para su estreno. El otro gran lanzamiento es un film de género, The Crazies, que sale de la mano de Overture Films con poco más de 2.100 copias. La falta de títulos de género en estas semanas puede haber preparado un buen terreno adolescente para este film.

Texto:Pau Brunet

Vía:Boxoffice.es