viernes, 2 de enero de 2015

USA (02/01/2015) - El año comienza de nuevo con miedo

Empieza a ser una costumbre que el primer estreno del año en Estados Unidos sea una cinta de terror. Si en años anteriores fueron títulos como 'Devil Inside', 'Texas Chainsaw 3D' o 'Paranormal Activity: Los señalados', este año el honor le corresponde a 'La mujer de negro: El ángel de la muerte', secuela de 'La mujer de negro' que protagonizase un Daniel Radcliffe que sin embargo no repite, y que se estrena en un total de 2,602 cines. Es en realidad el único gran estreno de la semana, si bien no es el único estreno interesante. El miércoles 31 sin ir más lejos (y para que pudiera optar a los Oscar) llego a un puñado de cines 'El año más violento', el nuevo trabajo de J.C. Chandor con Oscar Isaac y Jessica Chastain de protagonistas, mientras que previo lanzamiento en VOD y también en unos pocos cines se estrena la española '[•REC] 4'. Por no olvidarnos de 'The Interview', y que esta semana amplia de 331 a 580 cines.

La mujer de negro: El ángel de la muerte (2015)

Título: La mujer de negro: El ángel de la muerte
Título original: The Woman in Black 2: Angel of Death
País: UK, USA
Estreno en USA: 02/01/2015
Estreno en España: 27/02/2015
Estreno en Reino Unido: 01/01/2015
Productora: Hammer Films, Alliance Films
Director: Tom Harper
Guión: Jon Crocker
Reparto: Jeremy Irvine, Helen McCrory, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins, Ned Dennehy, Faith Elizabeth, Jorge Leon Martinez, Leanne Best

Sinopsis:

Mientras las bombas llueven sobre Londres durante el Blitz de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de escolares es evacuado por Eve (Phoebe Fox), su hermosa y joven profesora, a la seguridad que proporciona la zona de campo inglesa. Llevados a un viejo e inhabitado vecindario, cortado por una calzada de tierra firme, se quedan en Eel Marsh House.
Uno a uno, los niños empiezan a actuar de forma extraña, mientras Eve, ayudada por Harry (Jeremy Irvine), el comandante militar local, descubre que el grupo ha despertado una fuerza oscura más terrorífica y malvada que los ataques aéreos sobre la ciudad. Ahora Eve tiene que enfrentarse a sus propios demonios para salvar a los niños y sobrevivir a La mujer de negro.

Notas de producción:

- Basada en otra novela de Susan Hill.
- Segunda entrega de 'La mujer de negro', aunque esta vez Daniel Radcliffe no será el protagonista.

Imágenes: (ver más)

Foto de La mujer de negro: El ángel de la muerte (The Woman in Black 2: Angel of Death)
Foto de La mujer de negro: El ángel de la muerte (The Woman in Black 2: Angel of Death)
Foto de La mujer de negro: El ángel de la muerte (The Woman in Black 2: Angel of Death)

Tráiler en español:


El año más violento (2014)

Thriller, Drama | 125 min.
Título: El año más violento
Título original: A Most Violent Year
País: USA
Estreno en USA: 31/12/2014
Estreno en España: 20/02/2015
Productora: A24 Films, Before The Door Pictures, Washington Square Films, FilmNation Entertainment
Director: J.C. Chandor
Guión: J.C. Chandor
Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Ashley Williams, John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funk, Matthew Maher

Sinopsis:

Narra una historia ambientada en Nueva York en 1981, estadísticamente el año más violento de la historia en la ciudad norteamericana. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar su negocio adelante mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

Imágenes: (ver más)

Foto de El año más violento (A Most Violent Year)
Foto de El año más violento (A Most Violent Year)
Foto de El año más violento (A Most Violent Year)

Tráiler V.O.:


[•REC] 4 (2014)

Título: [•REC] 4
Título original: [•REC] 4
País: España
Estreno en USA: 02/01/2015
Estreno en España: 31/10/2014
Productora: Filmax
Director: Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez
Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala, Khaled Kouka, Paco Obregón, Javier Laorden, Cristian Aquino
Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Sinopsis:

En '[•REC] 4: Apocalipsis' la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Notas de producción:

- Cuarta entrega de la saga de '[•REC]', película de terror de 2007.

Imágenes: (ver más)

Foto de [•REC] 4 ([•REC] 4)
Foto de [•REC] 4 ([•REC] 4)
Foto de [•REC] 4 ([•REC] 4)

Tráiler V.O.:


The Search for General Tso (2014)

Documental | 71 min. | Web oficial
Título original: The Search for General Tso
País: USA
Estreno en USA: 02/01/2015
Estreno en España:
Productora: Sundance Selects, Wicked Delicate Films
Director: Ian Cheney
Guión: Ian Cheney
Reparto:

Sinopsis:

¿Quién fue el General TSO?, ¿Y por qué estamos comiendo sus pollos? Este documental explora los orígenes y la ubicuidad de la comida chino-estadounidense a través de la historia de un emblemático plato de pollo dulce y picante.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Search for General Tso)
Foto de  (The Search for General Tso)
Foto de  (The Search for General Tso)

Tráiler V.O.:

‘Cenicienta’: Nuevo tráiler

Lily James protagoniza la reinterpretación del cuento de hadas dirigida por Kenneth Branagh para Disney que se estrenará el 27 de marzo.
Cenicientaç
Si hay alguien que supere la obsesión con la medianoche del 31 de diciembre, momento en el que celebramos la entrada en un nuevo año, esa es Cenicienta, para quien las 12 campanadas siempre tienen un efecto de cambio, aunque no sea muy deseado. Disney ha aprovechado la cercanía de fin de año con el estreno de la versión del cuento de hadas que ha dirigido Kenneth Branagh con Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden y Helena Bonham Carter como protagonistas para dar la bienvenida a 2015 con un nuevo avance del filme.


Cenicienta se estrena el 27 de marzo.
Via:cinemania

Avance del nuevo tráiler de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Marvel Studios felicita el nuevo año anunciando que ya tiene listo un segundo tráiler de la película del supergrupo y lo lanzará el 12 de enero.
a


  • ¡Feliz 2015! Por si con todas las celebraciones de fin de año se te había olvidado cuál va a ser la película más importante de los próximos meses, en Marvel Studios han decidido empezar enero recordando el próximo estreno de Vengadores: La era de Ultrón con un nuevo tráiler. La salida a la luz del avance está prevista para el 12 de enero durante una retransmisión deportiva en ESPN (otro de los tentáculos de Disney, como la Casa de las Ideas), pero de momento tenemos un ya típico aperitivo de 15 segundos. Aquí lo tienes:

    Recuerda que el primer tráiler del filme de Joss Whedon fue filtrado unos días antes de su fecha de estreno prevista en televisión, lo que forzó a Marvel a adelantar el lanzamiento oficial online, así que aunque imaginamos que esta vez las medidas de seguridad se habrán reforzado no se puede descartar un acto similar. Además, si el avance te ha sabido a poco, también han salido nuevos diseños de concept art de la película que permiten echar un vistazo de cerca a Ultrón, Visión y el traje Hulkbuster de Tony Stark.
    ultrona
    ultronb
    ultronc
    ultrond
    ultron1
    ultron2
    ultron3
    ultron4
    ultron5
    ultron6
    Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril.
    Via:Cinemania

    Fin de año de cine: 10 películas con las que dar las campanadas

    harry met sally

    Uvas, cava, cotillón, vestido de fiesta, mucha música, amigos y hasta el cuñao de última hora… ¿Crees que lo tienes todo preparado para las campanadas y dar la bienvenida al año nuevo como se merece? En efecto, te falta una buena dosis de cine con la que ir calentando la fiesta y prever todas las situaciones que promete una cita tan única como la Noche de fin de año. En CINEMANÍA también somos precavidos y os proponemos hasta diez películas de diferentes géneros para celebrar el cambio de año según el ánimo con el que encaréis la noche. Luces, cámara y ¡uvas!

    Clásica: El apartamento (Billy Wilder, 1960)


    Para Billy Wilder hay dos maneras de dar carpetazo al año y la primera, repleta de optimismo, la dejó retratada en El apartamento. La historia, la conocemos todos, sigue a C.C. Buxter, interpretado por Jack Lemmon, quien le presta de manera ocasional a sus jefes su apartamento para que se encuentren con sus amantes, hasta que un día se da cuenta de que una de las chicas que lleva Sheldrake, su nuevo jefe, a casa es Fran (Shirley MacLaine), una ascensorista de la que está enamorado. Y el gran clímax de ese extraño triángulo, cómo no, sucede en Fin de año: ella se aburre en una fiesta a la que le ha invitado Sheldrake y desaparece para ir corriendo en mitad de la noche en busca de Buxter. El Fin de año canónico.

    Noir: El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950)


    La otra manera de comenzar el año para el maestro Wilder  es tirado en una piscina, claro que en El crepúsculo de los dioses lo que tumba a Joe Gillis (William Holden) no es el alcohol, sino una serie de malas decisiones que le conducen a la muerte. Tanto si tienes a una Norma Desmond (Gloria Swanson) como anfitriona de tu fiesta de Fin de año como si no, al menos una vez en la vida deberías comenzar los 365 días que tienes por delante con el visionado de este noir. Es la mejor película sobre Hollywood que se ha hecho sobre la meca del cine y una de esas historias cuyo cinismo socarrón ayuda a levantar cualquier resaca.

    Con swing: La cuadrilla de los once (Lewis Milestone, 1961)


    Si buscas inspiración para lograr el look de macarra con clase con el que despedir el año lo mejor es acudir a La cuadrilla de los once, con Frank Sinatra y su panda de crooners gambiteros dispuestos a hacer saltar la banca de Las Vegas. Esmoquín, humo, alcohol y testosterona eléctrica, todo encaja en esta película de atracos que se atrevió a versionar Steven Soderbergh en 2001 con George Clooney a la cabeza. Buena elección de casting, sin duda, pero nosotros nos quedamos con ese Rat Pack tan cantarín y juerguista.

    Acción milénica: Días extraños (Kathryn Bigelow, 1995)


    Cuando no existían ni Facebook ni Instagram, el cyberpunk era la tendencia que molaba y a la que se apuntó Kathryn Bigelow en esta estupenda cinta de ciencia-ficción y acción milénica ubicada en la Noche de fin de año de 1999. Ralph Fiennes está enganchado a una especie de consola que te hace vivir recuerdos y emociones del pasado, pero al ser testigo de un asesinato en uno de sus colocones virtuales se ve obligado a buscar al asesino en un Los Ángeles repleto de ira racial. La película cumple en 2015 veinte años pero parece que nos hable de nuestro presente. Por eso nos mola Bigelow.

    Generacional: 200 cigarrillos (Risa Bramon García, 1999)


    Si tienes menos de 30 y crees que la Noche de fin de año es la más mágica del mundo, tu película es 200 cigarrillos, que también es lo que crees que te has fumado cuando te levantas sin voz la tarde del 1 de enero. Pero una de las virtudes de esta cinta no su defensa del club del fumador, sino la cantidad de caras conocidas de distintas generaciones que desfilan por la pantalla, ya sea echando pestes de la Nochevieja o buscando ese beso soñado que les cambie la vida antes de las campanadas: de Ben Affleck, a Martha Plimpton, Christina Ricci, Paul Rudd, Casey Affleck o ¡Courtney Love!

    Romántica: Cuando Harry se encontró a Sally (Rob Reiner, 1989)


    Nos lo ha enseñado el cine: el amor que nace en Fin de año es para toda la vida y una de las películas más románticas por excelencia sitúa su grand finale, claro, en Nochevieja. No sólo eso, sino que también incluye una imagen de uno de los protagonistas corriendo en busca del otro para declarar su amor antes de que las campanadas borren de un plumazo los sentimientos. El beso que sella el amor y el futuro de la pareja es de esos con los que todos hemos soñado, con ese travelling moviéndose hacia atrás y abriendo el plano para enmarcar el morreo pasional de Harry y Sally entre serpentinas y confetti. Imposible mejorarlo en la vida real.

    Coral: Noche de fin de año (Gary Marshall, 2011)


    Entre 200 cigarrillos y Cuando Harry encontró a Sally, esta Noche de fin de año de Gary Marshall es el mash-up definitivo para perezosos románticos a los que les gustan las películas corales que tan de moda se pusieron en los 2000. Como si Love Actually en vez de en Navidad pasara en Nochevieja, es decir, desfile de muchas caras de guapos y guapas actrices (¡hasta sale Bon Jovi!) corriendo como locos por ver cumplidos sus deseos antes de que el reloj marque las doce.

    Melodramática: Tú y yo (Leo McCarey, 1957)


    Lo hemos dicho antes y lo volvemos a repetir: el amor que nace en Fin de año es para toda la vida. Mucho antes de la verborrea entre Harry y Sally nos enseñaron esa gran verdad cinematográfica Deborah Kerr y Cary Grant cuando se enamoraron una Nochevieja en este clásico del melodrama romántico de los 50 y en el que Leo McCarey se versionaba a sí mismo. Lo único que se puede entrometer entre Tú y yo es la hora, pero viéndola probablemente te olvides hasta de las uvas.

    Cómica: Entre pillos anda el juego (John Landis, 1983)


    Dan Aykroyd pasa de levantarse entre sábanas de seda por las mañanas a mendigo borrachuzo, y Eddie Murphy a la inversa, entre la Nochebuena y la Nochevieja de principios de los ochenta en este clásico de la risa de John Landis. La gran venganza contra la pareja de millonetis que juegan con las vidas de uno y otro se fragua una Noche de fin de año en un tren y con Jamie Lee Curtis haciéndose la sueca sexy, esa tautología, para engatusar a los engatusadores. Perfecta.

    Fuera de casa: Four Rooms (VV. AA., 1995)



    Para muchos, un hotel es el lugar ideal para celebrar el cambio de año y por esta razón Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino decidieron que esta comedia loca episódica ocurriera en un hotel algo decadente y con el botones del establecimiento, interpretado por Tim Roth, como hilo conductor. Además de champán, también hay un aquelarre, peleas conyugales, unos niños odiosos, algo de sangre y mucha mala baba. Vamos, lo que nos encontramos también en nuestras mesas familiares navideñas. Verla es sentirse en casa.

    Edward Herrmann nos ha dejado

    El actor Edward Herrmann falleció el 31 de diciembre en New York tras luchar contra un cáncer cerebral. Tenía 71 años.
    Herrmann fue conocido sobre todo por participar en la serie de televisión 'Las chicas Gilmore' ('Gilmore Girls', 2000-2007), pero el actor tiene una larga trayectoria como secundario que comenzó en 1971 de la mano del mítico director italiano Mario Monicelli en 'Mortadela' ('La mortadella'). A partir de ahí apareció en películas tan conocidas como 'El gran Gatsby' ('The Great Gatsby', Jack Clayton, 1975), 'El carnaval de las águilas' ('The Great Waldo Pepper', George Roy Hill, 1975), 'Rojos' ('Reds', Warren Beatty, 1981) o 'Annie' (id, John Huston, 1982).
    En los ochenta tiene recordables interpretaciones en 'La rosa púrpura del Cairo' ('The Purple Rose of Cairo', Woodya Allen, 1985) o en la entrañable 'Jóvenes ocultos' ('The Lost Boys', Joel Schumacher, 1987), film de vampiros en el que hace el papel de villano.
    Trabajó a las órdenes de Scorsese en 'El aviador' ('The Aviator', 2004) y 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013); a las órdenes de los Coen en 'Crueldad intolerable' ('Intolerable Cruelty', 2003).
    Sus últimos papeles fueron en el remake 'The Town That Dreaded Sundown' (id, Alfonson Gomez-Rejon), versión fallida del interesante film homónimo dirigido en 1976 por Charles Pierce, y la inacabada 'Coach of the Year' (David Scott, 2015).
    Vía | The Hollywod Reporter