jueves, 7 de febrero de 2013

Star Wars también tendrá spin-offs


Star Wars

La multimillonaria adquisición de Lucasfilm por parte de Disney nos pilló a todos por sorpresa, pero lo más llamativo de la cuestión para los fans del séptimo arte fue la confirmación de que iban a hacer una nueva trilogía de Star Wars. No tardaron mucho en encontrar guionistas y hace unos días se anunciaba que J.J. Abrams va a ser el encargado de dirigir ‘Star Wars. Episodio VII‘. La noticia de última hora es que desde Disney han confirmado que ya están trabajando en varios spin-offs de la célebre saga galáctica.
Hay que remontarse a finales de noviembre para encontrar los primeros comentarios sobre la posible existencia de unos spin-offs de Star Wars, ya que entonces se informó sobre la posibilidad de que Michael Arndt y Lawrence Kasdan hubieran sido en realidad contratados para trabajar en ellos. El tiempo pasaba y todo indicaba que iba a ser uno de esos rumores disparatados que salen de cuando en cuando – aún recuerdo uno de hace muchos años que decía que David Lynch iba a dirigir ‘Freddy contra Jason‘ (‘Freddy vs. Jason’, Ronny Yu, 2003)-, pero Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado hace apenas unas horas que es totalmente cierto y que Kasdan se encargará del guión de uno de ellos, mientras que el guión de otro correrá a cargo de Simon Kinberg.
Aún no se sabe cuántos serán – sí que van a ser varios-, ni qué personajes serán sus protagonistas. Lo que sí está garantizado es que estrictamente hablando no van a formar parte de la saga. Esto no afecta a la nueva trilogía, ya que Iger ha confirmado que el plan es estrenar el Episodio VII en 2015 y que el Episodio IX llegue a los cines de todo el mundo para el año 2021. La cuestión ahora es saber si estos spin-offs van a estar centrados en personajes muy populares – se especula con la posibilidad de Yoda o Jabba el Hutt como protagonistas- o si expandirán el universo de Star Wars con nuevos temas – parece ser que varios directores han expuesto ideas de lo que les gustaría hacer- . Sea como sea, es algo que ya hicieron en multitud de ocasiones en los libros oficiales de la franquicia, así que tienen material de sobra donde elegir. Por mi parte, me gustaría que uno de ellos se centrara en Boba Fett y, sobre todo, que ni se les ocurra caer en la tentación de hacer una entrega pensando en los niños, que el riesgo de toparnos con otro Jar Jar Binks sería demasiado elevado.
PD: Cuando pienso en un spin-off de Star Wars, lo primero que viene a mi mente es’Star Wars Holidy Special‘ (Steve Binder, 1978) – sí, ya sé que los Ewoks también protagonizaron un par de Tv Movies-, y tiemblo de miedo sólo de pensar que los ahora confirmados vayan a parecerse a esta infamia que avergüenza al mismísimo George Lucas. Os dejo el vídeo para verlo, aunque tengo mis dudas de que seáis capaces de soportarla entera.

20 cortometrajes que se convirtieron en película con desigual fortuna (y II)


‘The Dirk Diggler Story’


Paul Thomas Anderson se ha convertido por méritos propios en uno de los directores más prestigiosos de la actualidad, pero todos tenemos un pasado y el suyo lo encontramos en ‘The Dirk Diggler Story‘ (1988), una aproximación a la historia del actor porno John Holmes. Anderson retomaría la idea años después en ‘Boogie Nights‘ (1997), pero para el recuerdo queda este cortometraje rodado cuando aún no había alcanzado la mayoría de edad en el que bajo la apariencia de un documental ofrece una visión bastante fiel a la realidad vivida por Holmes.

‘Cashback’


Un caso especialmente interesante es el de ‘Cashback‘ (Sean Ellis, 2004), ya que la película no deja de ser una versión extendida del cortometraje. Fue el propio Ellis quien decidió ampliar el cortometraje en diciembre de 2005, tardando apenas siete días en completar el guión. La acogida crítica no fue especialmente favorable, pero eso no le impidió obtener un par de premios, uno de ellos concedido en el Festival de San Sebastián.

‘Saw’


El fenomenal éxito de ‘Saw‘ (James Wan, 2004) acabó propiciando la friolera de seis secuelas y hace tiempo que hay rumores sobre un posible reboot de la franquicia, pero nada de ello hubiera sucedido de no ser por el cortometraje previo de mismo título. Leigh Whannell y James Wan estaban trabajando en el guión de lo que acabó siendo ‘Saw’, llegando a la conclusión de que la mejor idea posible era tomar un fragmento del mismo, rodarlo y presentarlo a diversos estudios de Hollywood. En Lions Gate acabaron encantados y aceptaron financiar su salto al largometraje.

‘Tooth Fairy’


Joe Harris consiguió llamar la atención de Hollywood con ‘Tooth Fairy‘ (2001), una visión retorcida sobre la mitológica hada de los dientes. Incluso confiaron en él para escribir un largometraje basado en él, pero el resultado fue la catastrófica ‘En la oscuridad‘ (‘Darkness Falls’, Jonathan Liebesman, 2003), una de las producciones de terror de la pasada década que más me aburrieron. El hecho de que al menos otros dos guionistas metieran mano en el libreto original me lleva a pensar que lo que vimos en pantalla tenía muy poco que ver con lo ideado por Harris.

‘9’



Lo habitual al tener que hacer un cortometraje por una asignación escolar es que salga una porquería de mucho cuidado, pero Shane Acker logró impresionar a mucha gente con ‘9‘ (2005), el cual consiguió una nominación al Oscar y encandilar tanto a Tim Burton que ejerció como productor de su conversión a largometraje. Por desgracia, ‘Número 9‘ (Shane Scker, 2009) no consiguió enganchar al público y Acker está teniendo que trabajar muy duro para conseguir sacar adelante su nuevo trabajo.

‘Within the Woods’


Sam Raimi había hecho ya varios pinitos en el mundillo del cortometraje, pero eso no hizo más sencillo el sacar aelante ‘Within the Woods‘ (1978) con un irrisorio presupuesto que no llegaba ni a los 2000 dólares. El corto jamás tuvo distribución comercial más allá de una emisión a modo de previa de un pase de ‘The Rocky Horror Picture Show‘ (Jim Sharman, 1975) en un cine de Detroit, pero Raimi no cejó en su empeño de que sirviera como carta de preentación para rodar un remake en forma de película. Tuvo que poco menos que suplicar para lograrlo, pero el resultado fue la mítica ‘Posesión infernal‘ (‘Evil Dead’, 1981)

‘Peluca’


Napoleon Dynamite‘ (Jared Hess, 2004) se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos tras su estreno, lo que acabó derivando en una tardía serie de animación estrenada el pasado 2012. Sus antecedentes se encuentran en ‘Peluca‘ (2003), cortometraje rodado por el propio Hess en 2002 a modo de trabajo en la universidad privada a la que asistía por aquel entonces. Jon Heder interpreta aquí a Seth y no a Napoleon, pero los paralelismos son más que evidentes, mientras que el famoso Pedro al que debíamos dar nuestro voto recibe aquí el nombre de Giel.

‘Bottle Rocket’


Hay que remontarse también a los años universitarios de Wes Anderson para encontrar el cortometraje que inspiró ‘Bottle Rocket (Ladrón que roba a ladrón)‘ (1996), donde la participación de Luke y Owen Wilson resultó decisiva para conseguir el dinero necesario para sacarlo adelante. Lo curioso es que la idea era contar con intérpretes ya consagrados, pero la falta de presupuesto obligó a Anderson a echar mano de sus dos amigos. La película acabó siendo un sonado fracaso económico, pero gozó de buenas críticas, algo básico para que la carrera de Anderson no muriera antes de tiempo.

‘Física II’


Daniel Sánchez Arévalo ya se había labrado una gran reputación como intachable cortometrajista antes de dar el salto al largo con la estupenda ‘AzulOscuroCasiNegro‘ (2006). La cuestión es que no pudo dejar ir a los protagonistas de ‘Física II‘ (2004) y decidió que su ópera prima fuera una continuación directa de dicho cortometraje. El principal cambio se debe a que Jorge Monje no pudo rodar la película, por lo que Sánchez Arévalo acabó sustituyéndolo por Quim Gutiérrez, quien acabaría convirtiéndose en uno de sus actores fetiche.

‘The customer is always right’


Sin City siempre ha sido la niña mimada de Frank Miller, quien veía con muy malos ojos cualquier posibilidad de convertirlo en una película. Sin embargo, Robert Rodriguez estaba tan empeñado en conseguirlo que rodó por su cuenta ‘The customer is always right‘ (2004) para conseguir convencer a Miller. ¿El resultado? Tal entusiasmo que no sólo dio su brazo a torcer, sino que incluso participó activamente en el rodaje de ‘Sin City (Ciudad del pecado)‘ (Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, 2005), donde se reutilizó el cortometraje a modo de escena inicial.
PD: Hay otros casos como los de ‘Tú asesina, que nosotras limpiados la sangre‘ (‘Curdled’, Red Braddock, 1996) o ‘Redención‘ (‘Tyrannosaur’, Paddy Considine, 2011) que he decidido no incluir por la imposibilidad de encontrar sus precedentes, mientras que os invito a ver el cortometraje animado – me es imposible insertarlo en el post, así que tendréis que pinchar en el enlace para verlo- que sirvió como base para ‘Trabajo basura‘ (‘Office Space’, Mike Judge, 1999).

Via:blog de cine

Paul Walker protagonizará el reboot de 'Hitman'



Paul Walker es uno de esos actores que me sorprende que sigan encontrando trabajo, ya que aún estoy por ver una película en la que me haga creer que tiene algún tipo de talento interpretativo. Es obvio que la franquicia ‘A todo gas‘ – ayer mismo aparecía el primer tráiler de una sexta entrega destinada a arrasar en taquilla- ha sido clave para que sigan ofreciéndole papeles, pero lo que no esperaba era que Fox confiase en él para protagonizar el reboot de ‘Hitman‘.

La productora ya intento crear su propia franquicia con el estreno de ‘Hitman’ en 2007, pero la cinta de Xavier Gens no terminó de cuajar y todo indicaba que iba a quedar en una mera tentativa frustrada. Sin embargo, se resisten a dejar marchar la posibilidad de convertir los célebres videojuegos en una rentable saga cinematográfica y es ahí donde han visto la necesidad de prescindir de Timothy Olyphant, al que podéis ver actualmente en la televisiva ‘Justified‘ (2010-En emisión), para intentar engañar convencer al público de dar una nueva oportunidad al personaje, y es ahí donde entra en escena Walker.
La película se titulará ‘Agent 47‘, una buena forma de captar el interés de los fans de los videojuegos y de incitar a la confusión a aquellos que salieron echando pestes de ‘Hitman’, y contará con un guión de Skip Woods, que ya escribió el libreto de la adaptación de 2007, y Mike Finch. En la dirección encontraremos al debutante Aleksander Bach, cuya carrera hasta ahora se había centrado en la realización de spots publicitarios. El rodaje tendrá lugar este próximo verano a caballo entre Berlín y Singapur, por lo que podéis dar por hecho que se estrenará a lo largo de 2014.

Vía | Collider

Los estrenos más esperados para esta primavera


Después de un mes de enero poco emocionante tanto en la taquilla americana como en la española, todo el mundo mira con ganas estos meses de febrero a abril para ver como al primavera despierta los gustos de la audiencia. De momento son varias las películas que se postulan como “potentes” tanto entre los blockbusters como entre los productos más modestos – algunas joyas made in Sundance. 

Lo más inmediato parece que será La Jungla: un buen día para morir, quinto film de la saga de La jungla de cristal que después de los excelentes datos de la última película bien hacen esperar buenas noticias. El cuarto film de la saga se convirtió en el de mayor éxito, recaudando 134,5 millones en Estados Unidos y otros 249 millones de $ en el resto del mundo. España fue uno de los mercados importantes, con 7,87 millones de € y 1,38 millones de entradas vendidas. El nuevo Misión: Imposible estrenado hace dos navidades también logró un dato importante, 7,14 millones de € y 1,1 millones de entradas. Veremos si esta nueva jungla de cristal (con rusos de fondo) sigue la estela de estas películas y de Skyfall.

En una línea más juvenil (y algo femenina) se colocan Oz: un mundo de fantasía y The Host, adaptación de otro best-seller con ansias de seguir los pasos de Crepúsculo. Disney es la responsable de la singular versión que algunos ven con interés y otros con desconfianza. El antecedente más claro es la versión de Burton de Alicia en el país de las maravillas, que pese a sus 1.024 millones de $ poco llegaron a amarla, en especial el mundo de los fans de Burton. ¿Pasará lo mismo con los de Raimi? De momento Disney apuesta muy fuerte en la comunicación y ya hace bastante que está bombardeando con el título.

The Host tiene también a su favor un nombre relevante del mundo del cine, Andrew Niccol, responsable del guión de El Show de Truman y director de Gattaca y In Time. Tiene su corte de fans, el trailer no está nada mal y su protagonista, Saoirse Ronan, es una niña prodigio con cierto carisma y aprecio por la audiencia. Algunos esperan que más que convertirse en la sucesora de Crepúsculo sea más en la línea de Los juegos del hambre, más querida y apreciada por todo tipo de audiencias.

En Estados Unidos las previsiones no son para nada en esa línea, y se van más al mundo de los 70-80 millones de $, pero puede que los tracking mejoren más adelante ya que aún no ha empezado a presenciarse en exceso.
En España llegará el 22 de marzo.

En esta línea está también Beautiul Creatures, pero en este caso sin aspiraciones de irse más allá del sector joven y femenino y con especial fuerza entre los fans. En España llegará el 1 de marzo.
En abril es de esperar que la ciencia ficción de Oblivion, con Tom Crusie, interese lo suficiente como para dominar el box office mundial más que en el caso de Jack Reacher (190,8 millones de $). Sus responsables, Universal, parecen confiar y como en muchos otros títulos de esta línea (como Star Trek sobretodo), se está buscando un color a lo Caballero Oscuro.

Pero si hay una protagonista para abril es Iron Man 3. La nueva aventura del superhéroe es seguramente uno de los grandes títulos del año y del que se espera mucho. Anunciada el otro día en la SuperBowl, los datos de los dos anteriores films, el spin-off de Los Vengadores y todo el universo de merchandising que tiene este personaje no hace pensar menos.

En el lado español lo más esperado (o como mínimo lo más mediático) serán Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar. La nueva película es quizás una de las apuestas más comerciales de su director en muchos años. Casi vendida como si se tratara de una clásica comedia made in Spain, el casting vuelve a ser uno de los puntos fuertes y es indudable la relevancia que tendrá el film a nivel mediático.
La piel que habito tuvo una respuesta de crítica y público más que buena, y da la sensación que Almodóvar quiere aprovechar eso para llevarnos a un mundo quizás menos sofisticado que en anteriores ocasiones pero muchos esperan pasar un más que buen rato. ¿Podría ser una fórmula pare rejuvenecer la audiencia del director? Llega el 8 de marzo distribuida por Warner.

Los otros títulos españoles destacables se mueven más en el marco del cine de género. Entre estos toca ver como irá la “batalla” entre las dos cadenas privadas, Antena 3 con Los últimos días, y Telecinco Cinema con Afterparty, distribuidas por Warner y eOne respectivamente.

Si bien Los últimos días ya lleva tiempo goteando información, Afterparty se ha quedado más en una órbita teenager y poco se ha visto de ella entre el universo fanbase del género. Con Los últimos días, Antena 3 sigue con la estela de cine de género después del importante éxito de El Cuerpo (ya más de 6,1 millones de € en taquilla).

Telecinco no ha tenido grandes títulos de terror recientes y su película es el clásico ejemplo de slash-movie que no vive precisamente su mejores tiempos en la taquilla (XP 3D no fue un enorme éxito).
En una línea más modesta llegará Insensibles, fantasía ambientada en la Guerra Civil centrada en la singular historia de unos niños que no pueden sentir el dolor. Debut de Juan Carlos Medina, la película llegará de la mano de A Contracorriente y con una cierta bendición lograda en el Festival de Sitges.

Con un aspecto que parece cruzarse entre Pa Negre y El labertinto del Fauno, Insensibles tiene la contra de ser una fantasía adulta que sin contar con el apoyo de los grandes medios podría no llegar a transmitir el interés que tiene. ¿Aceptarán los adultos un producto tan cercano al terror pero en un contexto dramático y de la Guerra Civil?

Y no todo tiene que ir de grandes blockbusters para ser muy esperado. Los festivales y los grandes nombres del cine indie son también elementos que despiertan mucho interés. Pese a las pobres cifras de Bestias del sur salvajes y la decepción (comercial) de Amor, sí hay que esperar que la primavera y pasado el efecto Oscars lleguen títulos capaces de dar la sorpresa.

En Estados Unidos y como gran representante del cine indie-comercial el título más esperado en este trimestre es Stoker, el nuevo film de Chan-Wood Park y que cuenta con Nicole Kidman como una malvada madre. Terror arthouse que se estrena el 1 de marzo Fox Searchlight después de una buena acogida en Sundance.

Nicole Kidman también tiene para el 15 de marzo el estreno en España de la película The Paperboy, nuevo film del director de Precious. Estrenada en Cannes pero sin el apoyo de la crítica sí que es un producto atractivo y la actriz ha estado muy presente tanto en la carrera de los premios como por varias de las “cosas” que hace en pantalla. Distribuye Tripictures y es de esperar que con bastante presencia en salas ya que el resto del casting es más que denso.

En España nos llegará con retraso pero con un nombre importante el minúsculo drama Weekend, muy laureado y con buenos datos en la taquilla norteamericana en su estreno limitado hace ya casi dos años, y por el otro la singular Siete Psicópatas. Ambas británicas y distribuidas aquí por empresas locales. Weekend logró en el mercado británico 315.000$ (en 10 cines), mientras que en USA recaudó 484.000$ (con un tope de exhibición de 26 cines). Su presupuesto fue minúsculo. En el caso de Siete psicópatas pese a su pequeño tamaño el casting es verdaderamente importante.

También con (macro) retraso llega a finales de febrero Blue Valentine vía Karma Films. El drama romántico con Ryan Gosling y Michelle Williams llegará seguramente de forma muy reducida y en parte llama la atención un aspecto en el cartel similar a Oxido y hueso.

Con un tamaño comercial muy modesto pero armada con el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes llega el drama Aquí y allá. Se trata de una coproducción entre  España y México, que tras Cannes se ha hecho un nombre importante en varios festivales. No es un cine fácil, ni con los premios, pero su responsable, A Contracorriente, apostará y tiene terreno y nombre para hacerlo.

Este es un pequeño repaso de lo que llamará la atención estos próximos meses y seguramente la lista se alargaría si además incluimos los títulos que NO llamarán la atención. A partir de aquí os dejo que mencionéis cuales son vuestros títulos estrella de estos próximos meses.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Los malos estrenos mantiene a Django en lo más alto de la taquilla española


Fin de semana con vuelo raso en la taquilla española. Los pobres estrenos no han ayudado a alcanzar las cifras del pasado año cuando con Los Descendientes en segunda semana se llegaban a los 7,6 millones. Este año el descenso del global es de un 11,1%, pero en el aspecto de audiencia es donde se nota más. Si hace un año se vendían 1,14 millones de entradas, en esta ocasión son 935.000 (una caída del 18%). Este fin de semana que viene la cosa parece que debería animarse con la llegada de varios estrenos. Veremos.

Top10 de la taquilla del fin de semana.

Hitchcock y El último desafío eran las dos novedades de la semana pero ninguna de las dos ha logrado colocarse ni en el top5 pese a su fuerte presencia en salas. Las cifras en ambos casos han sido malas, pero también en gran parte es lo que se esperaba que fuera a suceder ante las pobres expectativas generales. Estaban en ambos casos muy afectadas por una cartelera nutrida de títulos fuertes y con una audiencia cada vez más selectiva.

Fox colocaba la semibiografía del famoso director en 236 salas y su recaudación ha sido de 395.000€, 1.677€ por pantallas. En este caso su gran elemento a la contra era que a excepción de una porción de audiencia cinéfila y curiosa, el film no tenía ninguna fuerza para competir contra los otros nominados a los Oscar todos ellos con mucha fuerza para taponar esta cinta. Mejora las cifras de Mi semana con Marilyn, pero sin esto ser un gran elemento a su favor. Tampoco es un “big deal” para Fox, ya que seguramente en siguientes explotaciones la cinta tendrá su camino. De momento, si presenta un recorrido habitual de este tipo de cine, entonces podría irse a los 1,1-1,2 millones, pero veremos que tipo de boca-oreja tiene.
El caso de El último desafío es mucho más agudo y doloroso. En este caso la producción de 23 millones de € adquirida por DeA Planeta llegaba con una presencia en casi 280 salas pero solo ha podido recaudar 345.000€, un dato peor que el de Movie 43 hace una semana – y con mayores costes en todos los aspectos. La película presenta una mala media de 1.239€ por sala y no es de esperar que con Mama la semana que viene y con un mal boca-oreja aguante mucho. Es un desastre que ya hemos vistos en muchos títulos de esta línea de acción y que seguramente seguiremos viendo en los que aún tiene por llegar. De momento es de esperar que su dato tope sea de 900.000€.

Para DeA casi ha sido mejor noticia el correcto descenso del 40% de Movie 43, que sin emocionar la pasada semana, su caída no es la misma que en Estados Unidos – donde lo ha hecho un 65%. Acumula 617.000€ recaudando 205.000€ esta semana. Con algo de suerte rozará el millón de €.

Dejando de lado tanta mala noticia pasamos a comentar mejores resultados en la parte alta de la tabla, donde se concentran la mayoría de los espectadores. El primer puesto lo sigue manteniendo Django Desencadenado por tercera semana consecutiva. Cae solo un 27% hasta los 1,31 millones de € colocando su total en los 6,98 millones de € y casi 1 millón de espectadores. Sigue gustando y es más que evidente que su interés y comentarios la mantienen muy viva. No debería verse muy afectada ni con los estrenos que tiene que llegar y los 10 millones de € parecen una cifra más que segura.

El lado bueno de las cosas también sigue su camino fuerte en España y lo hace con un descenso mínimo del 12% hasta los 1,29 millones de €. Se convierte casi en la más vista de la semana – solo sesenta espectadores menos que Django – y presenta los promedios por sala más altos de la cartelera, 3.861€, un 49% más que el segundo mejor promedio que es el del film de Tarantino. En solo 10 días la película ya supera los 3,17 millones de € y también tiene mucho camino por delante, en especial siendo la favorita para algún que otro premio Oscar de los gordos (actriz por ejemplo), por lo que la cifra final podría colocarse entre los 6 y los 7 millones de €.

El tercer puesto lo vuelve a ocupar El Vuelo que desciende un correcto 33% hasta los 681.000€ y ya 1,94 millones de € acumulados. En este caso el descenso es más agudo aunque la cinta no tenía las mismas armas de prestigio y premios que sus otros contrincantes por lo que podía verse algo más afectada. Con todo no es un descenso para nada alarmante y tiene suficiente gas como para superar los 4 millones de €, que debería ser una cifra más que buena para TriPictures.

El cuarto puesto es para Lincoln, que cae un 39%, y el quinto para Rompe Ralph! que lo hace un 14% como va siendo habitual en la carrera de esta película animada. En el caso de la cinta de Spielberg, lo cierto es que pese a las buenas cifras no está teniendo un efecto de recomendación muy poderoso, muy similar a La noche más oscura. En estas tres semanas la cinta lleva recaudados 3,89 millones €, algo más que La noche más oscura que se coloca en los 3,58 millones de €, aunque ya fuera del top10. Es de esperar que Lincoln pueda al menos llegar a los 5 millones de €, cifra también positiva para el tipo de film que es, su interés y sus necesidades comerciales en nuestro mercado.

La película de Disney poco a poco va haciendo su camino más que decente, aunque aún con cierta distancia de los grandes éxitos del género durante el pasado año. En estas seis semanas su total es de ya 7,91 millones de € y no tiene grandes enemigos a la vista, por lo que debería alcanzar los 9-9,5 millones de €. Veremos si incluso puede ir más allá, sus cifras esta semana eran 421.000€, 1.370€ por sala, lo que son buenos datos para llevar el tiempo que lleva en cartel.

Pasando a la parte baja del top10 encontramos Los Miserables y El Hobbit. Ambas caen sin gran estridencia, lo hacen un 35 y un 30% respectivamente pese a todo el fuelle que ya han perdido. Sus totales son de 8,03 millones para el musical y 22,48 millones para la fantasía de Peter Jackson.
Fuera de lo más visto toca destacar como el thriller español El Cuerpo solo desciende un 24% pese a perder copias y ya esta semana alcanza los 6,1 millones de €. Con las cifras que está presentando debería poder irse a los 6,3-6,4 millones de € lo que es una distancia de menos del 10% respecto al anterior éxito de la productora Rodar y Rodar, Los ojos de Julia.

En el sector más “arthouse” toca destacar como Bestias del sur salvaje solo baja un 9% respecto a su pobre estreno, por lo que parece que quizás encontrará su audiencia, aunque sea leve. Su total es de 139.000€ en 10 días. Amour sigue sin resaltar en exceso y esta semana, pese a los buenos descensos generales ella lo hace un 32%. Se va a los 922.000€ en total.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Warm Bodies domina la SuperBowl con 20 millones de $


El fin de semana de la SuperBowl de este 2013 se coloca en un punto muy alejado del pasado año. Si hace un año las cifras se colocaban en los 115 millones gracias a los estrenos de Chronicle y La mujer de negro, este año el dato se coloca en unos malos 86 millones de $. Era lo que se esperaba y no ha habido decepciones ya que ni los estrenos de este año eran de igual fuerza, ni el resto de la cartelera estaba en el mismo rango de cifras. Tocará esperar a mejores fines de semana.

La gran vencedora del fin de semana ha sido la comedia de terror Warm Bodies, que cómodamente se ha colocado en los 20 millones de $ gracias a sus 19,5 millones recaudados en el fin de semana y otros 520.000$ recaudados durante los pases especiales del jueves. Pese a su buen inicio de 7,58 millones durante el viernes, y otros 9 millones durante el sábado, el descenso del 68% durante el domingo la deja justo en los 20 millones de $. Con todo es un buen inicio para este producto que no ha desagradado, que ha logrado buenas críticas y buenos comentarios, por lo que hay que esperar que durante las próximas semanas pueda recuperar algo de este camino no andado durante el domingo del evento deportivo.
Sin conocer los gastos generales del proyecto, es de esperar que siendo de Summit Entertainment no sean excesivos (quizás entre los 20 y los 30 millones de producción, y otros 15-20 millones en marketing y copias). De los costes de producción gran parte de la cifra se ha financiado con las potentes ventas internacionales que gestiona Summit, y por ello aspirar a los 55-60 millones en la taquilla norteamericana ya es un buen dato para el mini Estudio propiedad de Lionsgate.

La presencia de esta película y la SuperBowl ha sido negativa para Hansel y Gretel que no sobrevive con mucha dignidad a su segundo fin de semana. Suma 9,2 millones de $, un 53% menos que la pasada semana y se coloca en los 34,4 millones de $. Por suerte, Paramount y MGM llevan otros 62,2 millones en el resto del mundo, aún con opciones de en breve superar los 100 millones y apunta a los 130-140 millones, lo que hace que el proyecto no salga tan mal como se podría esperar.

Volviendo a los estrenos y sin alejarnos del producto puramente masculino y de acción, los otros dos lanzamientos del fin de semana fracasas. Por un lado la nueva cinta de Stallone queda en un muy mal puesto con solo 4,5 millones de $ recaudados en 2.400 cines – una media por sala de 1.872$ – mientras que Stand Up Guys se queda en los 1,5 millones en 659 cines – 2.276$ por sala. Mal vendidas, sin un gran músculo de marketing las dos películas no optaban a mucho más sobretodo viendo los malos datos recientes tanto de El último desafío y Parker. Se prevé un paso veloz en la taquilla.
Parker cae esta semana un 54% hasta los 3,2 millones de $, colocando su total en los 12,4 millones, por lo que su techo se espera que esté en los 16-17 millones.

El otro estreno de la pasada semana, Movie 43 cae un agudísimo 65% consecuencia de un mal boca-oreja. Solo logra 7,7 millones de $, recaudando esta semana 1,6 millones y su total se irá a los 11-12 millones como mucho. Sin grandes costes tampoco esto parece que vaya a trastocar muchos a Relativity Media.
El universo del cine de los Oscar ha sido algo más diferente aunque tampoco se libran algunos de agudos descensos.
La vencedora es de nuevo El lado bueno de las cosas que solo baja un 14% en sus recaudaciones, y esta semana supera los 80 millones de $. Añadía 168 salas a su ya potente exhibición en 2.809 cines, y en breve apuntará a los 100 millones de $, cifra que debería superar con creces sobretodo con sus aspiraciones a los Oscar y su fuertísimo boca-oreja
Zero Dark Thirty por su cuenta cae un 45% hasta los 5,3 millones de $ pero lleva ya recaudados 77,8 millones de $. Sigue con fuerza para los 90 millones de $, pero cada vez se aleja más de tener puntos para hacerse con algún Oscar, por lo que su carrera terminará en el momento que se entreguen los premios.
Django Descadenado cae un 38% y suma otros 3 millones de $ a un dato de ya casi 151 millones de $ y Los Miserables lo hace un 41% hasta los 2,4 millones y ya 141,5 millones. En este caso en breve superará los datos de Mamma Mia!.

Volviendo al top10, Lincoln cae un 37% y su total es de 170,7 millones de $, el mayor éxito de los nominados a los Oscar de este año y ya más de 8 veces el dato de apertura del film. Su relevancia y boca-oreja ha sido muy destacable.

Antes de salir del top10 toca comentar los buenos 6,7 millones que recauda esta semana Mama, que coloca su total en los 58,2 millones y ya apunta a unos excelentes 70 millones en total. Como producto de su género es uno de los mayores éxitos en bastante tiempo, superando las cifras de Sinister, The Possession o Insidious.
Fuera de los más vistos está Argo, que con todo el boom de premios – es para muchos la favorita de los Oscar – vuelve a tener protagonismo en la taquilla y esta semana aumenta sus cifras en un 16% hasta los 2,1 millones de $. Su total es de 120,4 millones y es de esperar que las cifras mejores más en las próximas semanas, sobretodo cuando termine acumulando más de un premio de la Academia. De momento su techo está aún por determinar.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Johnny Depp encarnará al mafioso Whitey Bulger en la nueva película de Barry Levinson


Whitey Bulger y Johnny Depp

Johnny Depp tiene nuevo proyecto y afortunadamente no está relacionado con Disney. El actor, al que veremos en la adaptación de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, G. Verbinski, 2013) y en la quinta entrega de la franquicia ‘Piratas del Caribe’, interpretará al mafioso Whitey Bulger en el nuevo trabajo de Barry Levinson.

La película partirá de un guion de Mark Mallouk basado en el libro ‘Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob’ (2001), escrito por los periodistas Dick Lehr y Gerald O’Neill. Está previsto que el rodaje comience en mayo, para adelantarse a otro proyecto sobre el mismo personaje que tienen en marcha Matt Damon y Ben Affleck. De momento no hay fecha para el estreno ni más nombres en el reparto.
En ‘Black Mass’ (título provisional del film), Depp encarnará a Bulger, un poderoso gánster de Boston que llegó a colaborar con el FBI para eliminar a la competencia. Cuando decidieron que era hora de meterle entre rejas, el criminal desapareció, convirtiéndose en uno de los diez hombres más buscados por la justicia; el FBI tardó más de una década en atraparle (en junio de 2011). El personaje sirvió de inspiración para crear a Frank Costello, el papel de Jack Nicholson en ‘Infiltrados’ (‘The Departed’, M. Scorsese, 2006). Lo último que ha dirigido Levinson es ‘The Bay’ (2012), pendiente de estreno en los cines españoles aunque pudo verse en los festivales de San Sebastián y Sitges.
PD: Os dejo el último avance de ‘El llanero solitario’, un largo spot que se emitió durante el descanso de la Super Bowl:

Vía | Indiewire

Sam Claffin y Lily Collins protagonizarán 'Love, Rosie'


Sam Claffin y Lily Collins

2012 fue el año de Blancanieves, ya que hasta tres adaptaciones del célebre cuento de hadas llegaron a nuestros cines. La española parece destinada a arrasar en los próximos Goya, mientras que ninguno de los dos acercamientos a la historia de Hollywood consiguió grandes críticas, pero sí que funcionaron bien en lo comercial. La industria quiere aprovechar de ello y ha decidido unir a Sam Claffin, el príncipe de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ (‘Snow White and the Huntsman’, Rupert Sanders), con Lily Collins, la Blancanieves de ‘Mirror Mirror‘ (Tarsem) en ‘Love, Rosie‘.

Bien sabréis todos que la comedia romántica es uno de los subgéneros más rentables que hay en Hollywood, ya que son películas no muy caras de producir y existe cierto público deseoso de ver una detrás de otra, sin importar realmente la calidad de las mismas. En esta ocasión, la historia gira alrededor de Rosie y Alex, una adolescente y su mejor amigo. La idea es ir a la universidad juntos, pero ella se queda embarazada en una noche de desenfreno de uno de los chicos más populares del instituto, por lo que anima a Alex a ir sólo a la universidad. La vida de ambos cambiará sobremanera durante los próximos 12 años, pero la conexión entre ambos es demasiado fuerte como para desvanecerse sin más.

Juliette Towhidi se ha encargado de escribir un guión que parte de la novela de Cecelia Ahern de mismo título. En la dirección encontraremos a Christian Ditter, realizador alemán de cintas como ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor‘ (‘Wickie auf großer Fahrt’, 2011) o ‘Los cocodrilos‘ (‘Vorstadtkrokodile’, 2009) que da el salto a Hollywood con ‘Love, Rosie’. He de reconocer que a priori no me espero otra cosa que una comedia romántica estándar de escaso interés, pero quizá nos den una gran sorpresa, ¿no?

Via:blog de cine

Los zombis españoles seguirán pegando fuerte en el cine



Hace ya años que los zombies están de moda, no ya sólo en el cine, sino en muchos otros medios. En España ha habido varios escritores que han ofrecido estimulantes acercamientos a una temática tan desgastada como ésta, y Vaca Films quiere aprovecharse de ello. ¿Cómo? Pues adaptando al cine las novelas ‘Apocalipsis Z‘ de Manuel Loureiro y ‘Y pese a todo‘ de Juan de Dios Garduño.
‘Apocalipsis Z’ es la que tiene más sabor español, ya que se ambienta en Galicia durante el mandado como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Cuenta la forma en la que cambia la vida de un joven abogado cuando un incidente médico en un remoto país se convierte en un brote epidémico que amenaza con acabar con toda la humanidad. David Alonso, responsable de títulos como ‘Memorias del ángel caído‘ (codigirida con Fernando Cámara, 1998) y ‘Más de mil cámaras velan por tu seguridad‘ (2003), se encargará de dirigirla. Por cierto, ‘Apocalipsis Z’ es la primera entrega de una trilogía, así que habrá que ver si adaptan sólo la primera parte u optan por adaptarlas todas en una sola película. Sospecho que será lo primero, ya que la novela hasta su demostrado su éxito en el mercado americano, donde ha vendido más de 100.000 unidades en poco más de tres meses.
También se ha tenido muy en cuenta el mercado internacional en el caso de la adaptación de ‘Y pese a todo’, ya que el libro de Juan de Dios Garduño se va convertir para la ocasión en ‘Welcome to Harmony‘. El comienzo de la III Guerra Mundial motivado por el deseo de Irán de lanzar un ataque contra una de sus bases base americana acaba derivando en un conflicto en el que toda arma química, mucho más baratas de fabricar, son utilizadas para acabar con el bando contrario. La acción se centra entonces en la ciudad de Bangor, donde únicamente han sobrevivido tres personas: Peter, su hija y su vecino Patrick, con la mala suerte de que ellos se llevan a matar. Las cosas se complicarán más de la cuenta cuando los muertos vivientes hacen acto de presencia. Miguel Ángel Vivas tendrá la misión de convertir esta historia en una buena película, algo en lo que guardo muchas esperanzas tras el estupendo trabajo que hizo en ‘Secuestrados‘ (2010)

PD: ¿Cuál de los dos proyectos os interesa más?

Vía | Aullidos

20 cortometrajes que se convirtieron en película con desigual fortuna (I)


Celuloide

Hace algo más de una semana os comentaba en el artículo semanal de la sección Hay más cine ahí fuera de nuestra web la existencia de un texto en el que nos hablaban de ocho cortometrajes que iban a convertirse en película, algo que nuestro lector Chisi Jenkins Shepard aprovechó para proponernos la realización de un post centrado en cortometrajes que ya habían pasado por ese proceso. Una gran propuesta que he querido utilizar coincidiendo con la semana en la que ‘Mamá‘ (Andrés Muschietti, 2013) se estrena en España, ya que es el caso más reciente que tenemos de este fenómeno. Sin más dilación, os invito a descubrir cuáles han sido los cortometrajes seleccionados.

‘Frankenweenie’


Uno de los primeros trabajos de Tim Burton fue este cortometraje de 1984, un sentido homenaje a ‘Frankenstein‘ (James Whale, 1931) que estuvo lejos de conseguir el éxito en su momento. ¿El motivo? Disney decidió mandar al paro a Burton al pensar que había desperdiciado los recursos de la compañía en una obra con escaso tirón comercial. La propia compañía reconocería su error años después, llegando a aceptar financiar ‘Frankenweenie‘ (Tim Burton, 2012), un largometraje de animación en stop-motion que ha logrado ser nominado al Oscar, pero que no ha gozado del éxito esperado por la compañía.

‘Some Folks Called it a Sling Blade’


Billy Bob Thornton ya había trabajado en varias películas con anterioridad a su participación en ‘Some Folks Called it a Sling Blade‘ (George Hickenlooper, 1994), donde hizo las labores de guionista y protagonista. La historia gira alrededor de un hombre retrasado que ha estado internado en un psiquiátrico durante 25 años por haber asesinado a su madre y al amante de ésta, pero es finalmente liberado y acepta ser entrevistado por una periodista. El propio Thornton reutilizó casi todo el cortometraje – regrabándolo, eso sí- para el inicio de ‘El otro lado de la vida‘ (‘Sling Blade’, 1996), inesperado éxito económico que le hizo ganar un Oscar y supuso el despegue definitivo de su carrera.

‘The World of Tomorrow’


En Hollywood no tardaron demasiado en hacerse con los derechos de adaptación de ‘The World of Tomorrow‘ (Kerry Conran, 1998). Su singular estilo visual era su gran carta de presentación y hubo mucha expectación en su momento sobre lo especial que podría acabar siendo ‘Sky Captain y el mundo del mañana‘ (Kerry Conran, 2004), donde se consiguió reunir a un reparto muy llamativo por aquel entonces, contando con Jude Law en esa época en la que estaba hasta en la sopa o una Angelina Jolie en pleno apogeo de su popularidad. Por desgracia, la película resultó muy desigual, ya que conseguía mantener el encanto visual del cortometraje original, pero el guión rozaba la vergüenza ajena. Fue un sonado fracaso económico, impidiendo esto cualquier posible revival de este tipo de cine.

‘Gowanus, Brooklyn’


Half Nelson‘ es principalmente conocida por haber reportado a Ryan Gosling su primera – y por ahora única- nominación al Oscar al dar vida a un profesor con una inusual capacidad para conectar con sus alumnos, pero que pasa por muchos problemas en su vida personal, algo que le ha llevado al consumo de drogas. Sin embargo, la película jamás hubiera llegado a existir de no ser por ‘Gowanus, Brooklyn‘ (Ryan Fleck, 2004), cortometraje elaborado como proof of concept – una especie de carta de presentación ante los estudios para demostrar lo que vas a ser capaz de hacer-, pero que acabó recibiendo multitud de alabanzas, algo que allanó su camino para convertirse en ‘Half Nelson’.

‘Season’s Greetings’


Ni en sus mejores sueños esperaba Michael Dougherty que Warner aceptara rodar un largometraje a partir de ‘Season’s Greetings‘ (1996), una pieza animada de apenas 4 minutos de duración que nos cuenta la historia de Sam, un niño vestido de naranja y cuyo rostro está tapado con una máscara, algo bastante normal durante la festividad de Halloween, pero las apariencias a veces engañan. Sam acabaría formando parte de ‘Truco o trato: Terror en Halloween‘ (‘Trick ‘r Treat’, 2007), una muy disfrutable antología varias historias cortas conectadas entre sí. Por desgracia, no tuvo el éxito esperado, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un título de culto y Dougherty ya ha declarado que está muy interesado en rodar una segunda entrega.

‘Alive in Joburg’


La llegada de ‘District 9‘ (Neill Blomkamp, 2009) pilló por sorpresa a muchos, en especial por la capacidad de su director para ofrecer un espectáculo de primer orden con un presupuesto bastante contenido y por no ser el típico blockbuster, sino que había espacio para la reflexión. Sin embargo, Blomkamp ya había abordado esos temas con anterioridad en ‘Alive in Joburg‘ (2006), donde también contó con los actores Sharlto Copley y Jason Cope. La transición al largometraje fue todo un éxito y este verano podremos ver ‘Elysium‘, segunda película de Blomkamp.

‘Carne de neón’


No podía faltar el representante español, el cual encontramos con ‘Carne de neón‘, obra de Paco Cabezas en 2005 y que, entre otras cosas, supuso el primer cortometraje en el que participó Victoria Abril. Pasaron cinco años hasta su salto al largometraje, donde su utilizó la misma premisa argumental, pero se cambió casi por completo el reparto, estando en esta ocasión liderado por Mario Casas en lugar de Óscar Jaenada. El tirón comercial de Casas no fue suficiente y la película, muy estimable, ni siquiera logró recaudar un millón de euros en los cines españoles.

‘Electronic Labyrint: THX 1138 4EB’


George Lucas acabó convirtiéndose en una de las mayores personalidades de Hollywood, pero, como en muchos otros casos, hay que remontarse al mundo del cortometraje si queremos hablar de sus orígenes, donde el caso más destacado es el de ‘Electronic Labyrint: THX 1138 4EB‘ (1967), ya que fue la base de ‘THX 1138‘ (1971), primera película rodada por Lucas. Cierto que no es su título más popular, pero Lucas nunca ha ocultado su aprecio por esta película, habiendo llegado a utilizar el nombre THX para bautizar a un popular estándar de video y sonido de alta fidelidad.

‘Rare Exports Inc.’


Son muchos los cortometrajes que aparecen directamente online que acaban en el mayor de los olvidos, pero eso no fue lo que sucedió en el caso de ‘Rare Exports Inc.‘ (Jalmari Helander, 2003), ya que su éxito fue tal que dos años después se lanzó una secuela. Sin embargo, el mundo online se quedaba pequeño para la historia de tres cazadores buscando al salvaje Santa Claus en los parajes helados de Laponia y se pusieron manos a la obra para sacar adelante ‘Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad‘ (‘Rare Exports: A Christmas Tale’, Jalmari Helander, 2010), cinta que consiguió llevarse para casa el máximo galardón en el Festival de Sitges.

‘La Jetée’


Sin duda, el cortometraje más reputado del grupo y ya bastante conocido antes de que Terry Gilliam se inspirase en él para rodar la extraordinaria ‘12 Monos‘ (‘Twelve Monkeys’, 1995). Eso sí, ambas obras no podrían ser más distintas, ya que Chris Marker apostó en ‘La Jetée‘ (1962) por contarnos una apasionante historia a través de imágenes estáticas, algo impensable en una producción de Hollywood que quiera garantizar cierto éxito comercial. Sea como sea, dos obras imprescindibles y complementarias con las que cierro la primera entrega de este artículo sobre 20 cortometrajes que se convirtieron en película con desigual fortuna.

Via:blog de cine

Diez hijas rebeldes de la historia del cine


Carteles de Lolita, Crepúsculo, Brave, Los Descendientes, Imitación de la Vida y Bestias del Sur Salvaje
La publicación de un interesante artículo en Bebés y más, dedicado a la mala influencia que pueden ejercer los padres en la educación y el desarrollo de sus hijas, me parece una estupenda excusa para que hablemos aquí de las hijas rebeldes en el cine.

Y qué mejor forma de hacerlo que recurriendo a una lista. A continuación os dejo diez memorables personajes femeninos de la gran pantalla caracterizados por complicar la vida a sus padres y a todos los demás habitantes de su particular universo, con o sin motivos.

Alexandra King

Shailene Woodley en Los Descendientes
Empezamos con el estupendo personaje que ha servido de trampolín a Shailene Woodley, una de las jóvenes actrices más prometedoras de la industria norteamericana. La chica encarna en ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’, 2011) a la hija adolescente del protagonista, que había descuidado los lazos familiares. El deteriorado vínculo se corregirá poco a poco tras la revelación de un incómodo secreto.

Bella Swan

Kristen Stewart en Crepúsculo
Ya, ya… No me agrada demasiado incluir ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008) en esta lista, justo cuando ya podemos olvidarnos de la saga, pero la joven encarnada por Kristen Stewart encaja en el perfil. Es decir, ¿no es rebelde una muchacha que decide entregarse en cuerpo y alma a una relación sentimental con un vampiro, con la esperanza de alcanzar la felicidad máxima? Desde luego, a su padre divorciado se lo hace pasar bastante mal…

Hushpuppy

Quvenzhané Wallis en Bestias del Sur Salvaje
La pequeña guerrera que encarna Quvenzhané Wallis en la hermosa ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the Southern Wild’, 2012), y por la que podría conseguir un Oscar el próximo 24 de febrero —es la actriz más joven en ser nominada a la estatuilla— merece un lugar en este artículo especialmente por su comportamiento durante la primera mitad de la película, donde llega a incendiar su casa durante un enfado con su padre.

Lolita

Sue Lyon en Lolita
Una pesadilla para cualquier padre. Aunque los más jóvenes tendrán en mente a Dominique Swain, fue Sue Lyon en ‘Lolita’ (1962) quien dio vida por primera vez en el cine a la polémica creación de Vladimir Nabokov. James Mason y Peter Sellers compiten en depravación por quedarse con una precoz adolescente que descubre demasiado pronto su habilidad para manejar al género masculino.

Margot Tenenbaum

Gwyneth Paltrow en Los Tenenbaums
La infeliz mujer que interpreta Gwyneth Paltrow en la que posiblemente es la mejor película de Wes Anderson, ‘Los Tenenbaums. Una familia de genios’ (‘The Royal Tenenbaums’, 2001), entra en esta selección a raíz de la secuencia en la que una investigación destapa los líos de su juventud, consecuencia de la lamentable labor como padre de Royal Tenenbaum (Gene Hackman), que siempre la señala como adoptada.

Mary Tilford

Bonita Granville en Esos Tres
Una de las niñas más odiosas de la historia del cine. Interpretada inmejorablemente por Bonita Granville, estamos ante una hija consentida y manipuladora que se beneficia de la falsa (y peligrosa) creencia de que los niños no mienten para sumergir en un auténtico infierno a los protagonistas adultos de ‘Esos tres’ (‘These Three’, 1936) —primera versión cinematográfica de la obra de Lillian Hellman, ‘The Children´s Hour’—.

Mérida

Una imagen de Brave
Obligatoria la mención a la primera protagonista en la historia de los estudios Pixar, la inconformista princesa de radiante cabello pelirrojo y sublime puntería con el arco, a la que presta voz Kelly Macdonald. ‘Brave (Indomable)’ (‘Brave’, 2012) no quedará como una de las mejores películas de Pixar pero Mérida será recordada como un ejemplo perfecto de hija rebelde con causa: rechazar el papel de esposa-trofeo establecido por costumbre y luchar por definir su propio destino.

Peola Johnson


Fredi Washington interpreta a esta conflictiva joven que llega a rechazar a su madre por el color de su piel, en la primera versión de ‘Imitación de la vida’ (‘Imitation of Life’, 1934). La resolución de la dramática relación entre ambas se queda en la memoria del espectador para siempre.

Ruth


Su papel es muy breve pero a mí no se me olvidará jamás la niña repelente y malcriada que interpreta Gabrielle Middleton en ‘Dos en la carretera’ (‘Two for the Road’, 1967). Estoy convencido de que sus minutos en pantalla, sacando de quicio a la pareja protagonista y al público, funcionarían mejor como anticonceptivo que muchas campañas sobre abortos o embarazados indeseados.

Tracy Freeland

Evan Rachel Wood en Thirteen
Terminamos el repaso a las hijas rebeldes del cine con el personaje al que da vida Evan Rachel Wood en ‘Thirteen’ (2003). Su caso es de la adolescente que se convierte en un gran problema para su madre por relacionarse con la amiga inadecuada, que la introduce en el sexo, las drogas y el crimen.
Aquí termina mi selección y empieza la vuestra. ¿Qué hijas rebeldes del cine pensáis que también merecen ser destacadas?

Via:blog de cine

'Fast & Furious 6', tráiler y cartel de la sexta entrega de 'A todo gas'



La franquicia ‘A todo gas’ es una de las más exitosas que hay actualmente en Hollywood, ya que no sólo no muestra síntomas de agotamiento comercial – algo de lo que sí hubo muestras en las cintas tras el abandono temporal de la saga por parte de Vin Diesel- , sino que su quinta entrega fue la más taquillera de todas al lograr recaudar casi 630 millones de dólares a lo largo de todo el planeta. Era obvio que una sexta parte iba a llegar más temprano que tarde, y ahora es la ocasión de ver el cartel y el extenso primer tráiler de ‘Fast & Furious 6’ (Justin Lin, 2013).

Fue el pasado mes de septiembre cuando pudimos ver las primeras imágenes oficiales y hubo que esperar hasta la Superbowl del pasado domingo para ver el primer vídeo de ‘Fast & Furious 6’, pero es ahora cuando podemos ver el primer avance en todo su esplendor. Promete adrenalina, persecuciones de coches por doquier y grandes idas de olla para intentar convertirse en la mejor entrega de todas en la mente del seguidor de la saga.



La historia se centrará en que Dom, Brian y el resto de la pandilla no terminan de sentirse completos tras salirse con la suya en ‘Fast Five’ y poder vivir a cuerpo de rey, pero lejos de su hogar. Esto es algo que Hobbs aprovechará para convencerlos a que le ayuden a detener a unos mercenarios del volante que están sembrando el caos en una docena de países. El truco está en que Hobbs les garantizá el perdón total por los delitos que hayan cometido con anteriodiad si logran acabar con ellos, pero la disputa se convertirá en algo personal cuando descubran que Letty, un antiguo amor de Dom, es la mano derecha del líder de esa otra organización.
Aparte de al ya mencionado Vin Diesel, en el reparto podremos ver a Dwayne Johnson, Paul Walker, Jordana Brewster, Luke Evans – dando vida al gran villano de la función-, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Gina Carano, Joe Taslim, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot y Chris “Ludacris” Bridges. En la puesta en escena repite Justin Lin, siendo ésta la cuarta película de la franquicia que ha dirigido. El estreno en España y Estados Unidos está previsto para el próximo 24 de mayo, por lo que habrá que ir abrochándose el cinturón para el espectáculo que nos espera en nuestro cine más cercano.

Via:blog de cine

'Guardianes de la galaxia' ya tiene protagonista: Chris Pratt


Ya hay protagonista para otro de los próximos estrenos de Marvel Studios, la adaptación del cómic ‘Guardianes de la galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’). El actor elegido es Chris Pratt, al que recientemente hemos podido ver en ‘Eternamente comprometidos’ (‘The Five-Year Engagement’, Nicholas Stoller, 2012) o ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012).


Al igual que ocurrió con el personaje de Sharon Carter en la secuela del Capitán América, desde hace meses se viene hablando en Internet sobre qué actor encabezaría el reparto de ‘Guardianes de la galaxia’, barajándose nombres como los de Joseph Gordon-Levitt, Zachary Levi, Lee Pace o Jim Sturgess. Sin embargo, Pratt es de momento el único fichaje que ha sido confirmado. El actor, que empezó a ser conocido gracias a la serie ‘Parks & Recreations’ (varios, 2009-2013), encarnará a Peter Quill, alias Star-Lord, el personaje principal del film. Criado en la Tierra aunque de padre extraterrestre, Quill es el líder de un equipo de héroes intergalácticos creado para Marvel Comics en 1969.

Como recordaréis, James Gunn se va a ocupar de dirigir la película tras reescribir el guion. Si todo marcha como está previsto, el estreno de ‘Guardianes de la galaxia’ se producirá el 1 de agosto de 2014.

Vía | Deadline