domingo, 11 de noviembre de 2012

‘Need For Speed’, por ahora, esto es lo que hay



Que el anuncio de un nuevo coprotagonista masculino para la enésima adaptación al cine de un videojuego, ‘Need for Speed’, hacemos resumen de lo que tenemos hasta ahora:
Sinopsis (que tiene miga): un conductor de carreras ilegales, que posee un garaje que tunea coches caros, y que fue erróneamente condenado a prisión, sale en libertad y busca vengarse de aquel que le puso la trampa y asesinó a su mejor amigo.
DirectorScott Waugh (‘Act of Valor’). Con 12 millones sacó 70 en taquilla. Ahora financia Dreamworks, a ver si les sale igual de rentable.
Guión: George Gatins y John Gatins (Acero Puro’. ”Flight’).
Protagonistas:
Aaron Paul (‘Breaking Bad’)

Imogen Poots (‘Noche de Miedo’)

Dominic Cooper (‘Captain America’)

Estreno, el 7 de Febrero del 2014.
  • Vía Pic | joblo.com
  • Via.tu blog de cine

‘Poltergeist’, el remake: habla su guionista. Agarrarense los machos



Si hay gritos que aún se oyen por los rincones de la red son los de aquellos que adoran ‘Poltergeist’ y se enteraron que el guionista de ‘Robots’, ‘Corazón de Tinta’ o la inédita ‘Rise of the Guardians’, David Lindsay-Abaire, iba a escribir el remake del clásico de Tobe Hooper.

Muchos dicen que en esto tiene que ver Sam Raimi, productor de la nueva versión y que ha trabajado con Abaire en ‘Oz’. Otros que debemos confiar en el único trabajo maduro del guionista, ‘Rabbit Hole’, por eol que Nicole Kidman se llevó una nominación al Oscar en el 2011.
Después de leerlas primeras palabras de Abaire sobre el remake, los unos y los otros pueden echarse a temblar y yo con ellos:
Bueno, no puedo decir mucho. Sólo que ya he terminado el segundo borrador y todo el mundo está entusiasmado con el proyecto. Todavía no tienen director pero lo están buscando. Poca gente está tan obsesionada con el original como yo, así que intentaré escribir un guión que me gustaría ver como fan.
(¿Lo has escrito pensando en PG-13 o R?): Mi versión no es gore ni horrible...su tono es similar a la primera entrega de la saga, y eso es algo cercano a toda la familia con algunos sustos genuinos y reales. No es ‘Saw’ si eso es lo que preguntas. No intento convertirlo en otra cosa. (…) La escena de la cama y su impacto significaron mucho para mi, y quiero plasmarlo en mi borrador. La película tenía mucho sentido del humor y emoción, y todo eso está en el mío.
Ahí te pillamos Abaire. ‘algo cercano a toda la familia con algunos sustos genuinos y reales’. Si había un film con el que me cagaba patas abajo de pequeño era ‘Poltergeist’ y no me imagino ni de coña a mi padre mi madre y mi hermano con las palomitas sacando entradas para todos. Y eso que era PG, a secas, casi un ‘todos los públicos’
Así que, sí. ‘Poltergeist’ en manos de un especialista en cine familiar, tirando a infantil, me huele a sustitos para el abuelo y para el niño, como el Gran Prix.
  • Vía Pic | redriverpak.wordpress.com
  • Via:tu blog de cine

‘Lincoln’. La crítica especializada aplaude a una de los favoritas a los Oscars 2013



Las valoraciones la catalogan como una de las grandes del año y las imágenes que nos han mostrado de momento no pueden ser más impactantes y esperanzadoras. Estamos ante una de las grandes obras cinematográficas del 2012.

La prensa especializada yanqui ya la nombra como una de las grandes favoritas a acaparar gran número de nominaciones a los Oscars y los comentarios de los críticos cinematográficos que han tenido ya el placer de ver ‘Lincoln’ no puede ser más explícitos y esperanzadores, dejando sus mejores piropos para consagrar a esta obra:

Time Out New York (Joashua Rothkopf): ‘Desafiantemente intelectual, compleja y verdadera en los tiempos que corren, ‘Lincoln’ no es la película que nos merecemos en esta temporada electoral’ (10/10).
Entertainment Weekly (Owen Gleiberman): ’‘La película es magnífica y envolvente. Nos sumerge en los últimos meses de la presidencia de Lincoln con una pureza que nos hace sentir transportados al pasado como si se tratara de una máquina del tiempo’.(10/10)’
The Hollywood Reporter (Todd McCarthy):’’El guion férreamente construido por Tony Kushner ha sido dirigido por Spielberg de una manera tan eficiente y tan poco pretenciosa que recuerda al Michael Curtiz de la Warner de la década de los cuarenta, y le proporciona a Daniel Day-Lewis la oportunidad de lucirse en la piel de su personaje’.(8/10)’
The Guardian (Katey Rich): ‘’Si la actual política americana fuera tan remotamente entretenida…’.(8/10)’
New York Magazine (Vulture) (David Edelstein): ‘‘Lincoln’ está claramente enfocada a merecerse la etiqueta peyorativa de biopic. Es suficientemente espléndida para hacerme desear que incluso Spielberg hiciera una precuela, en vez de otra de Indiana Jones’.(8/10)
Boxoffice Magazine (Pete Hammond): ‘No es realmente un biopic sobre el gran presidente, como el título podría indicar, sino una fascinante y comprensiva mirada al trabajo interno de los procesos políticos, y cómo se hacen o no se hacen las cosas en la Casa Blanca’.(8/10)’
Dos sobresalientes y cuatro notables. De momento la crítica está encandilada por este drama basado en la novela ’Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’ de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin y que se centrará en los últimos meses de vida de Lincoln y de las tensiones que su decisión de abolir la esclavitud desencadenó en el interior de su propio gabinete.
A nosotros no nos queda otra que esperar hasta el 18 de enero de 2013, fecha de su estreno en nuestro país.

Via:tu blog de cine

'Hitchcock', tráiler


He aquí un nuevo tráiler de uno de los estrenos más jugosos de lo que queda de año: ‘Hitchcock’ (Sacha Gervasi, 2012). Y no solo por centrarse en la preparación de una de las mejores películas de todos los tiempos sino también por su fantástico reparto, encabezado por Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson.


El film se estrena el próximo 23 de noviembre en EE.UU. pero como ya os comentamos cuando apareció el primer avance, en España no podremos verla hasta el 8 de febrero, un retraso similar al de ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012), otro título muy esperado que también suena como favorito para la próxima edición de los Oscar. En todo caso, lo peor es que cuando nos lleguen será con voces españolas, lo que impedirá disfrutar completamente de las (parece que extraordinarias) interpretaciones de Hopkins y Daniel Day-Lewis. Pero es lo que hay, tristemente, ojalá algún día avancemos también en este aspecto, que a todos nos conviene familiarizarnos con el inglés.

Volviendo a ‘Hitchcock’, cabe destacar que junto a los tres protagonistas mencionados figuran en el elenco Jessica Biel, Danny Huston, Toni Collette, James D´Arcy, Michael Wincott y el formidable Michael Stuhlbarg, entre otros. La película recrea la conflictiva producción de ‘Psicosis’ (‘Psycho’, 1960) y la no menos sencilla relación entre “el maestro del suspense” y su mujer, Alma Reville —me ha recordado a la que se mostraba en la estupenda ‘La última estación’ (‘The Last Station’, Michael Hoffman, 2009), también con Mirren como sufrida esposa de un gran artista—. Sinceramente, espero que los actores resulten más auténticos en la gran pantalla, porque el tráiler parece anunciar una involuntaria parodia. ¿O creéis que estoy exagerando?

Via:blog de cine

'All You Need Is Kill', primera imagen oficial de Tom Cruise en lo nuevo de Doug Liman



¡¡Corre, Tom, corre!! Hace prácticamente un año se anunció que Tom Cruise había sido contratado por Warner Bros. para protagonizar la adaptación al cine de la novela ‘All You Need Is Kill’, de Hiroshi Sakurazaka. El rodaje ya ha comenzado y arriba tenéis la primera imagen oficial. Muy llamativa…


Ya comentamos que la historia de la película está ambientada en el futuro y gira en torno a un soldado que es enviado a luchar contra una raza extraterrestre que quiere invadir nuestro planeta. La peculiaridad del argumento es que este hombre muere, pero resucita y vuelve al combate, un proceso que repite hasta que descubre cambios y claves que le ayudarán a cumplir su misión. Sí, parece que Sakurazaka se “inspiró” en ‘Atrapado en el tiempo’ (‘Groundhog Day’, Harold Ramis, 1993) y que a los ejecutivos de la Warner les gustó ‘Código fuente’ (‘Source Code’, Duncan Jones, 2011); pero aquí hay una diferencia: ¡alienígenas! A todos nos gustan, son como los terroristas pero más espectaculares.

Cabe destacar que está siendo dirigida por Doug Liman —‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’, 2002), ‘Jumper’ (2008)— y que aparte de Cruise —quien tiene pendientes de estreno ‘Jack Reacher’ (Christopher McQuarrie, 2012) y ‘Oblivion’ (Joseph Kosinski, 2013)— en el reparto figuran la maravillosa Emily Blunt, Jonas Armstrong, Charlotte Riley (la novia de Tom Hardy), Tony Way, Kick Gurry, Lee Asquith-Coe, Dragomir Mrsic y Bill Paxton (uno de esos actores que deberíamos ver en la gran pantalla). La película llegará a los cines el 14 de marzo de 2014.

Vía | /Film