martes, 24 de julio de 2012

Anne Hathaway: "Volveré a ser Catwoman si Nolan está implicado"


Tras arrasar entre los 'fans' con su interpretación de Selina Kyle, la actriz se plantea regresar al personaje siempre que el director de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' tenga parte en la película. Por CINEMANÍA

anne hathaway volvere a ser catwoman si nolan esta implicado
Cada vez nos cae mejor. Y no lo decimos sólo porque marcara nuestras adolescencias con Princesa por sorpresa: Anne Hathaway puede dar vida a la ceremonia de los Oscar más sosa, se le da bien rapear (y cantar, como demostrará en Los miserables), y su interpretación de Catwoman ha sido uno de los puntos fuertes de El caballero oscuro: La leyenda renace. Ahora, la actriz estadounidense nos da una alegría considerable anunciando lo que muchos ya sospechábamos: le gustaría repetir como Selina Kyle en un filme con ella de protagonista. 
Pero claro, quienes tengan gatas en casa sabrán que mantenerlas contentas es muy difícil, y la ladrona felina de Gotham City no es una excepción. Entrevistada por Digital Spy a cuenta del personaje, Hathaway ha dejado claro que sólo rodará la película si Christopher Nolan está implicado en ella. "Si a él [Nolan]le interesa, a mí también me interesa", comentó, para proseguir: "Estaría genial ver a Catwoman de nuevo en acción, pero ella vive en Gotham y la película debería rodarla la gente que ha creado esta versión de Gotham City".
¿Un recurso para contentar a los fans sin dar una negativa clara? Es posible, pero no necesariamente. Aparte de que un spin-off con Catwoman de protagonista es una de las salidas más lógicas para continuar la franquicia de Batman (sin un reboot, queremos decir) puede que la implicación de Christopher Nolan no sea tan disparatada como parece. Está claro que el cineasta británico no quiere volver a Gotham ("He acabado y paso página", afirmó a principios de este mes), pero cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un filme protagonizado por Hathaway respondió: "Se lo merece, porque es estupenda".
Así pues, aunque no la dirija personalmente, Nolan podría hacerse cargo de este spin-off como productor, encomendándoselo a un director de confianza como hizo con Zack Snyder y Man of Steel. Por otra parte, los reparos de Hathaway nos parecen muy justificados con un precedente como el filme de Halle Berry. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría ver de nuevo a Anne con el mono de látex y las gafas-orejas? Contádnoslo en los comentarios de esta página.

'Gangster Squad' pierde una escena climática en respuesta al tiroteo de Colorado


Warner Bros. decide eliminar de su película de gangsters una secuencia en la que unos hombres disparaban a través de una pantalla de cine hacia los espectadores. Por CINEMANÍA

gangster squad pierde una escena climatica en respuesta al tiroteo de colorado

Si viste en su día el tráiler de Gangster Squad, la película de Ruben Fleischer sobre un comando de polícias outsiders liderados por Josh Brolin y Ryan Gosling con la misión de acabar con el mafioso Mickey Cohen interpretado por Sean Penn, recordarás que, como puede verse en el minuto 2:01, contenía una secuencia en la que un grupo de hombres armados con ametralladoras irrumpía en una sala de cine disparando a través de la pantalla. En efecto, algo muy parecido a lo que ocurrió realmente el viernes pasado en los cines del centro comercial Aurora en Denver durante un preestreno nocturno de El caballero oscuro: La leyenda renace. Después de la horrorosa masacre, saldada con una docena de muertos y más de 50 heridos, Warner Bros. decidió retirar el tráiler del filme, que estaba unido a un 30% de las copias de la película de Batman, pero las consecuencias de la terrible matanza no se han quedado ahí.
Según informa Variety, el estudio ha decidido eliminar por completo la secuencia del tiroteo en el cine, lo que hace necesarios volver a reunir al equipo para un nuevo re-rodaje de determinadas escenas, ya que la parte suprimida era un punto climático e importante de la historia. Aunque la fecha de estreno, que en EE UU está fijada para el 7 de septiembre, de momento se mantiene inalterada, a nadie se le escapa que se trata de un cambio dramático y de última hora en una película ya terminada, que acarreará un nuevo remontaje... es decir, nada bueno.
Otro asunto es lo conveniente o no de este cambio. Como nos demuestran casos anteriores, no es en el contenido de dicha escena donde hay que buscar explicaciones para el atroz tiroteo y, pese a lo desgraciado de los hechos, su visión por parte de espectadores adultos y responsables no debería suponer ningún problema. ¿La productora no cree que ese sea el perfil mayoritario de su público? ¿O actúa impulsada por la necesidad de presentar alguna acción ante la sociedad, por irrespetuosa que sea para la integridad de la película de Fleischer? ¿Tú qué opinas de que se produzca este cambio? 

Tráiler de 'The Tall Man': Jessica Biel contra el hombre del saco


La nueva película de terror del francés Pascal Laugier ('Martyrs') enfrenta a la actriz a un secuestrador de niños entre lo físico y lo espectral que se lleva a su propio hijo. Por CINEMANÍA

trailer de the tall man jessica biel contra el hombre del saco


'Me and My Shadow', primer cartel de lo nuevo de DreamWorks Animation




Aquí os traigo el primer cartel de ‘Me and My Shadow’ (“Yo y mi sombra”), el nuevo título de DreamWorks Animation. A principios de año mi compañera Beatriz nos informó sobre esta producción, cuando se anunciaron los nombres de los actores que prestarían sus voces a los personajes principales. Josh Gad, Bill Hader y Kate Hudson participan en este film, que dirige el debutante Alessandro Carloni.

Tom J. Astle, Matt Ember, Steve Bencich y Ron J. Friedman firman el guion de la película, cuya historia gira en torno a Stan, una sombra cansada de tener que estar asociada a un hombre tímido y soso, Stanley Grubb. Pero Stan no es el único que reniega de su destino supeditado a las personas, un malvado ser del mundo de las sombras comenzará a liderar una rebelión para conquistar el mundo humano. Para poder detener a este líder rebelde, Stan tratará de dominar a Stanley, lo que se convertirá en una gran aventura para ambos.
La premisa suena bien, y es curioso que venga de DreamWorks Animation, estudio que siempre ha estado a la sombra de Pixar, una situación que cambió tras el estreno de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How To Train Your Dragon’), con la cual demostraron que ellos también podían hacer buenas películas, no solo rentables productos del que sacar juguetes y mechandising de todo tipo (como hizo Pixar con ‘Cars 2’). Lamentablemente aún queda bastante para poder ver ‘Me and My Shadow’, no estará en los cines hasta el 14 de marzo de 2014.

Vía | ComingSoon
Via:blog de cine

Los minions de 'Gru, mi villano favorito' tendrán película propia



Gru, mi villano favorito‘ (‘Despicable me’) tuvo bastante éxito cuando se estrenó hace más de dos años. De hecho, el 3 de julio de 2013 podremos ver su secuela, de la cual ya apareció su primer tráiler hace ya cuatro meses. Sin embargo, gustara la película más o menos, lo que realmente consiguió llamar la atención del público fue la presencia de unos personajillos amarillos conocidos como minions, los cuales han vendido merchandising por valor de un montón de millones de dólares. Teniendo en cuenta esto, bastante han tardado en confirmar que tendrán su propia película.

Universal e Illumination Entertainment no sólo han confirmado la película, aún sin título (¿Qué tal algo tan sencillo y evidente como ‘The Minions‘?), ya que han revelado que Pierre Coffin (codirector de las dos entregas de ‘Gru, mi villano favorito’) y Kyle Balda (uno de los realizadores de la aceptableLorax. En busca de la trúfula perdida‘) tomarán las riendas de una película que ya cuenta con un guión que ha escrito Brian Lynch (uno de los responsables del libreto de la simpática ‘El gato con botas‘). Se ve que, sin que sirva de precedente, querían tenerlo todo bien atado antes de hacer el anuncio.
Por mi parte, ‘Gru, mi villano favorito’ me pareció un entretenimiento más que digno en el que era muy difícil no encariñarse con sus minios. La única duda que tengo es si realmente serán capaces de sostener una película o si se los cargarán para conseguir ganar unos cuantos millones más. Tendremos que esperar hasta el 2014 para tener la respuesta a ello. Yo opto por cierto escepticismo (suele ser la mejor opción), ¿y vosotros?

PD: Tal es la popularidad de los minions que hasta tienen ya una atracción propia en los Estudios Universal de Florida.
Vía | Deadline
Via:blog de cine

'La vida de Pi', cartel de lo nuevo de Ang Lee




Ya circula por Internet el primer cartel de ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’), la adaptación cinematográfica de la novela de Yann Martel. Es extraño lo que está pasando con esta producción, a estas alturas seguimos sin ver un tráiler y con el póster lo único que han hecho es reciclar la primera imagen oficial de la película que salió hace unos meses. En cualquier caso, va quedando menos para ver el nuevo trabajo de Ang Lee, uno de los directores más interesantes del presente.

El proyecto de ‘La vida de Pi’ pasó por las manos de M. Night Shyamalan, Jean-Pierre Jeunet y Alfonso Cuarón antes de llegar a las de Lee, el atrevido y versátil cineasta responsable de ‘La tormenta de hielo’, ‘Cabalga con el diablo’, ‘Tigre y dragón’, ‘Hulk’ y ‘Brokeback Mountain’, entre otras. En las dos primeras que he mencionado contó con Tobey Maguire, actor que también figura en el reparto de su nuevo largometraje, junto a Suraj Sharma, Irrfan Khan, Tabu y Gérard Depardieu.
Recordemos que la novela, adaptada para la gran pantalla por David Magee, se describe como una mágica aventura centrada en la historia de Pi Patel, el hijo adolescente del encargado de un zoológico, que tras un trágico naufragio debe sobrevivir en medio del Océano Pacífico a bordo de una balsa, acechado por tiburones y acompañado por una cebra, una hiena, un orangután y un tigre llamado Richard Parker. Fox la estrenará durante las próximas navidades, en 2D y 3D; concretamente, a España llegará el 21 de diciembre.
PD: La fotografía la firma Claudio Miranda y la música es de Mychael Danna.

Vía | Impawards

Batman, tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos


Después de un fin de semana intenso pero sin cifras que ilustraran lo que estaba pasando, el “apagón” ha pasado y Warner ha comunicado las cifras iniciales de The Dark Knight Rises. El film ha levantado el dato global del fin de semana hasta los impresionantes 230 millones de $, un 21% más que hace un año cuando Capitán America llegaba a las salas de cine. De todo esto, el film de Warner se ha embolsado el 78,8% de este total, siendo el tercer mejor estreno de la historia, el primero a nivel de formato tradicional ya que el Batman de Nolan no ha sido rodado en 3D.
Lo dicho, Dark Knight Rises – eso ha afirmado él – ha recaudado en su primer fin de semana 160,8 millones de $, desde 4.404 cines, alcanzando los 36.532$ por sala. Es el tercer mejor estreno de la historia después de Los Vengadores, 217 millones, y el último Harry Potter, que hace un año recaudaba 168 millones. El dato es ligeramente superior al dato de El caballero oscuro hace cuatro año, lo que todo queda en un estreno enormemente espectacular. ¿Era de esperar? Sí. No hay más vuelta. Dark Knight Rises (TDKR) lo tenía todo – menos el sector familiar, cosa que tanto Harry Potter y Los Vengadores tenían – y la respuesta de la audiencia ha sido clara. Su ritmo día a día ha sido muy similar al del anterior film, con descensos más agudos entre viernes y sábado y sábado y domingo, algo que tiene su lógica ante el concepto de fanbase que tenía, ya que los datos de la medianoche del jueves y el viernes fueron enromes.
El film inicio el viernes con 75,7 millones, de los cuales 30 llegaban en la trágica medianoche del jueves al viernes. Durante el sábado el film descendía a los 44,93 millones (un 40,7% frente al 29% del anterior film), mientras que durante el domingo sumaba 40,2 millones (caída del 10,5% frente al 8,5% de El caballero oscuro). En este aspecto, el descenso del domingo es el menor de toda la cartelera, algo muy significativo y a tener en cuenta.
El anterior film terminó en los 533,3 millones de $, 3,36 veces el estreno. Ahora toca pensar que pese a los buenos comentarios, atractivo y fuerza de la película, es más que posible que el aguante no sea el mismo. Con todo debería llegar a los 445-455 millones y mejorar considerablemente los datos internacionales, que convierten el film en el nuevo candidato a sumarse al club de los 1.000 millones, como pasó con el anterior capítulo de la saga.
Ya a partir de aquí la taquilla se ha quedado poco repartida. Los 60 millones que recaudan los films que hace una semana recaudaban 165 significa que los descensos han sido muy agudos. La mayoría por encima de los 55%. Solo se salva la animada Brave y la comedia de Allen To Rome with love, con caídas del 46 y el 42%.
Brave suma 6 millones para ya un total de 208,7 millones que ya supera los 191,4 millones de Cars 2 el pasado año. El film ha funcionado en la línea de lo esperado e incluso mejor valorando los datos de Cómo entrenar a tu dragón. Debería poder llegar a los 220 millones,
Al contrario que Brave, tanto Ice Age 4 como Madagascar 3 descienden de forma muy aguda esta semana, la primera por perder fuelle y energía, la segunda porque a parte de estar agotada perdía esta semana 1.024 cines y esto se nota.
Ice Age 4 cae un 56% hasta los 20,4 millones en segunda semana para un total de ya 88,8 millones. El film va a tener que conformarse con un dato norteamericano de entre 125-140 millones. No es muy espectacular y lo que hace es evidenciar que pese a las cifras internacionales, la franquicia ya está agotada a estos macro niveles. Madagascar por su cuenta cae un 63% hasta los 1,3 millones de $ y un total de 207 millones. Los anteriores Madagascar recaudaron 193,6 y 180 millones de $ respectivamente, por lo que este film ya es un 7,2% superior que las anteriores. En este caso la franquicia ha aguantado mejor de lo esperado. Debería quedarse sobre los 215 millones más los 282 millones que lleva en el resto del mundo.
La comedia de Woody Allen, pese a perder 192 cines (el 26% de los que tenía) desciende de forma medida y presenta la quinta mejor media del top10, sexta del top20. Sus 1,42 millones ya la llevan a un buen total de 11,1 millones y con opciones de colocarse en los 15 millones sin problemas.
The Amazing Spider-Man no aguanta la presión de Batman y pese al óptimo dato de la pasada semana, la caída en este ha sido del 68,5% hasta los 10,88 millones de $. En tres semanas el film presenta promedios de 2.900$ pese a perder 565 cines. Es un descenso agudo y algo doloroso pero el film ya ha amasado cerca de 228,6 millones de $ y sigue con potencial para los 260 millones en Estados Unidos.
Los éxitos de hace un mes, Ted y Magic Mike, caen un 55 y un 52% respectivamente, mientras que Savages – también en esta línea madura – se hunde un escandaloso 63,8% hasta los 3,4 millones de $.
A Universal tiene que hacerle sufrir poco el descenso de Ted ya que los 10 millones que esta semana entran le permiten llegar a un dato extraordinario de 180,4 millones de $, suficiente como para ya aspirar a los 200 millones en breve, e incluso algo más. Magic Mike por fin supera la barrera de los 100 millones – concretamente los 101,96 millones – y esta semana sumaba 4,2 por lo que tiene energía para los 115 millones en breve.
El film de Oliver Stone apenas supera ya los 40 millones de $, y apunta a los 45 millones, aunque 50 serían un mejor dato.
En la línea de cine independiente, Moonrise Kingdom aguanta otra semana más con una caída del 50% hasta los 1,83 millones de $ lo que ya es un total de 36,1 millones. No tiene inconvenientes para superar en breve los 45 millones.
En esta línea independiente, Fox Searchlight sigue apretando con éxito el film Beasts of the Southern Wild, que esta semana añadía 48 cines provocando un descenso de solo el 3,3%. Su cifra es ya de 2,85 millones. La media no es espectacular, 5.918$, pero si potente.
Intocable por su cuenta esta semana bajaba solo un 12% para sumar otros 313.000$ en 91 cines (8 más que la pasada semana. El film bien, aún con 3.450$ por sala y ya casi 4,1 millones de $ recaudados.

Texto:Pau Brunet
Via:boxoffice