lunes, 2 de julio de 2012

‘Jack Reacher’, tráiler internacional. Tom incombustible Cruise





Segundo ataque a la dirección de Christopher McQuarrie después del fiasco de ‘Secuestro Infernal’. Con ‘Jack Reacher’ (antes ‘One Shot’) adapta una novela policiaca del mismo título, el noveno libro de la saga literaria de Lee Child escrita mayoritariamente en primera persona y centrada en la figura de Jack Reacher un imparable ex-policía militar que se dedica por libre, con métodos no ortodoxos apelando incluso a la violencia, a la investigación de crímenes. Y aparece en hasta 15 novelas del autor.
En ese volumen Reacher se verá las caras con un serial killer llamado James Barr que, después de matar a cinco personas en una masacre sin sentido en una plaza pública dejando pistas evidentes y permitiendo que lo detengan, pide la ayuda de Jack porque se declara inocente.
Y ahí está el amigo Tom Cruise, incombustible, carismático, taquillero, …

Via:tu blog de cine

‘Caught in Flight’, primera imagen de Naomit Watts como Diana de Gales. Reviviendo a la princesa del pueblo


Primer material de uno de los tres biopics sobre la figura de Diana de Gales. Se trata de ‘Caught In Flight’, largometraje auspiciado por Ecosse Films, dirigido por Oliver Hirschbiegel (el realizador de la nominada al Oscar 2005 a mejor película extranjera ‘El hundimiento’), y basado en el guión de Stephen Jeffreys, producción que se iniciará en el Reino Unido a finales de este año.
En él se relatarán los dos últimos años de la vida de Lady Di, y traza los momentos en los que encontró la felicidad personal por primera vez, lo cual le permitió lograr el éxito definitivo en sus campañas internacionales humanitarias.
En un principio se habló de Jessica Chastain para dar vida a la princesa, pero luego llegó Naomi Watts y se quedó con el papel. Juzgad vosotros mismo si con sólo estas instantáneas se le hace justicia a la ‘princesa del pueblo’.
  • Vía | WENN.com
  • Via:tu blog de cine

Tengo ganas de ti supera el millón de espectadores en 10 días


El romance Tengo ganas de ti supera este fin de semana el millón de espectadores pese al enemigo del fútbol. La cinta lleva recaudados unos estimados 6,62 millones de € tal como informa hoy Rentrak.
La cinta ha sumado este fin de semana 190.800 espectadores, que posiblemente una sean más de 200.000 una vez se cierren los recuentos, para ya alcanzar los 1,05 millones de tickets vendidos en solo 10 días. De cumplir estas estimaciones el film superaría un acumulado de 6,7 millones de €, lo que ya supone dos tercios de lo que recaudó el primer film, Tres metros sobre el cielo, hace dos años.
La producción de Zeta Audiovisuales, Antena 3 y Globomedia desciende este fin de semana un estimado 61% hasta los 1,25 millones de €, lo que no supone un mal dato ante la enorme competencia del fútbol este fin de semana. Hace un año Torrente después de estrenar con 8,4 millones de € se derrumbaba un 55%, mientras que Tres metros sobre el cielo lo hacia un 24% hasta los 1,57 millones pero dentro de una semana de largos puentes y festividades, así como invierno, una época con más afluencia a las salas. Su total acumulado era de 5,72 millones, un 17,5% menos que Tengo ganas de ti, y es que la nueva cinta ha tenido un potente funcionamiento entre semana.
La ventaja de la cinta distribuida por Warner es los días de entre semana, con la gran masa juvenil ya en vacaciones o con más tiempo en general para ir al cine. El film recaudó de lunes a jueves 2,2 millones de €, por lo que el ratio de la primera semana era de 59:41, ya un dato muy habitual en la época de verano, pero con la singularidad de estar ante un producto de enorme fanbase que generó el 31,5% de estas cifras en su primer día.
También a partir de esta semana ya sin el fútbol la afluencia podría mejorar si se crea un cierto boca-oreja de cara a crecer o generar interés más allá de su target natural.
Supera el éxito de Fuga de cerebros 2 el pasado diciembre y es ya el mayor éxito desde Midnight in Paris.

Texto:Pau Brunet
Via.box office

Ted y Magic Mike estrenan con enormes cifras


La taquilla americana ha puesto rumbo a los éxitos de forma sorprendente este fin de semana al dar una más que calurosa bienvenida a los dos grandes lanzamientos del momento, Ted y Magic Mike, ambas superando todas las expectativas. Gracias a esto, el fin de semana alcanza unos excelentes 206 millones de $, superando los datos globales de hace un año cuando se estrenaba Transformers 3. La cifra es más que excelente ya que de este fin de semana no se esperaba más que un inpass hacia a la larga semana del 4 de julio, que este año cae entre semana y que debería colocarse en cifras más que sorprendentes.
Los dos estrenos de la semana han dominado con total seguridad la cartelera generando el 45,2% de las recaudaciones y sin “añadidos” de 3D ni siendo producciones para todos los públicos. Este es seguramente el elemento más singular, y es que tanto Ted como Magic Mike se presentaban como producciones de corte más adulto o maduro que sin ser excesivamente masivas han vuelto a demostrar que este sector, mayor de 20-25 años, puede llegar a ser más clave de lo que se piensa.
Ted estrenaba con el mayor número de copias, 3.239, y una vistosa campaña general orquestrada por Universal, que se ha traducido en unos excelentes 54,1 millones de $. El film genera una media por sala de 16.703$. Ted aguantó bien su segundo día en cartel después de un sábado impactante, más de 20 millones, y añadía un singular y robusto dato para el domingo (con un descenso de solo el 13,4%). Ante esto es de esperar que la película, de forma inicial, despertara un interés mayor entre los menores de 25 años y fanbase del creador de la película para luego centrarse en su target más adulto. El éxito inicial, tanto de esta como de Magic Mike, ha sido tan singular que se ha creado mucho bombo en torno a los dos films lo que les ha ayudado sobretodo de cara a un sector adulto. Según Universal el 56% de la audiencia eran hombres, con un 52% menores de 30 años.
Con un decente apoyo de la crítica y comentarios, Ted tiene por delante la potente semana del 4 de julio, momento en el que nada raro sería que pudiera ya colocarse en los 80-90 millones de $, incluso rozar los 100. A partir de ahí las expectativas finales de la película no deberían quedarse por debajo de los 150-160 millones de $, todo un dato épico para un film que casi todo el mundo (incluido el Estudio) colocaba en un inicio de menos de 30 millones de $.
La producción de Media Rights Capital está presupuestada en los 50 millones de $, y ya con este inicio y sin contar los datos internacionales es de esperar cuantiosos beneficios.
Es de destacar que Ted es una comedia calificada R y ante este esto se coloca como el film de su género con mejor debut valorando esta calificación por edades. Supera el estreno de Resacón en Las Vegas, que alcanzó los 45 millones de $.
Aún más beneficiosa se perfila Magic Mike que con solo 7 millones de $ de presupuesto se estrena con 39,15 millones de $ en 2.930 cines. Su media por sala no se queda corta comparando con el otro estreno, 13,363$.
En este caso, pese a que el film también se coloca a distancia de lo que se esperaba, sí es significativo el derrumbe que tiene durante el sábado, un 41,5% menos que en su inicio. Es un descenso impactante y que en gran parte toca achacar al peso mediático de su actor principal, Channing Tatum. Durante el domingo también cae bastante, un 26%, el doble que Ted, pero ni sus comentarios ni la crítica son negativos, sino que el film ha sorprendido al sector femenino, el 73% que ha comprado entradas para la película, poco acostumbrado a films tan direccionados a ellas. El 57% de la audiencia eran mujeres de 35 años o menos.
La semana del 4 de julio le irá muy bien ya que tendrá buenos comentarios y poco enemigo para este sector de audiencia. Los 100 millones se pueden alcanzar sin grandes dolores de cabeza. Warner puede estar más que contenta con este inicio a falta de ver los datos internacionales, que también pueden ser más que decentes.
Tanto Ted como Magic Mike han llevado una batalla mediática de lo más singular en este fin de semana.
El tercer estreno de la semana era la comedia de Tyler Perry Madea’s Witness Protection, que inicia su camino con unos muy positivos 26,35 millones de $ en 2.161 cines. Esta vez el film aguanta de forma decente en su segundo día, cae un 8% el sábado, pero sí cae en domingo, lo hace un 27,4%. Es un dato por encima de la anterior aventura de Madea hace un año y Lionsgate y Perry ven como el film debería acercarse a los 60 millones de $, un dato más que positivo viendo los escasos 20 millones que ha costado.
Entrando en el terreno de los mantenimientos, Brave cae al tercer puesto con un descenso más que correcto del 48% hasta los 34 millones de $. La cinta de Disney-Pixar se coloca en los 131,68 millones de $, lo que son 12 millones más que Madagascar 3 a estas alturas o 14 millones más que Cars 2 hace un año. El potencial del film sigue activo y ahora con las vacaciones de esta semana no debería tener grandes problemas en cruzar los 165 millones de $ y ya caminar hacia los 215-225 millones en el mercado norteamericano. Es singular indicar que si la pasada semana la diferencia de crecimiento entre Brave y Madagascar, así como otros films familiares, era relativamente aguda, este fin de semana es exactamente la misma. Ambas películas crecen un 28,5% durante el sábado.
También comparando con Cars 2 el ritmo es ampliamente más positivo.
A todo esto, Madagascar 3 cae un correcto 40% hasta los 11,8 millones y ya suma 180 millones en cuatro semanas. El film tiene claras opciones de irse más allá de los 200 millones de $, lo que junto a Lorax y Brave demostraría el enorme potencial del cine animado en este 2012.
Regular es la cifra de Abraham Lincoln, que en segunda semana se hunde un agudo 63% hasta los pobres 6 millones, y es que el film de Fox no podía competir contra los estrenos de la semana. Lo mismo que en el caso de Prometheus, también de Fox, y que cae un 50% hasta los 4,92 millones. La primera se coloca en los 29 millones de $ la segunda en los 118,2 millones.
Muy interesante es el crecimiento de Moonrise Kingdom esta semana. El film añadía 459 cines a su exhibición, ya colocándose en los 854 cines y con ello crece un 43% hasta los 4,87 millones de $ y ya 18,4 millones acumulados. Toca comparar la película con Midnight in Paris ya que da la sensación que Focus está siguiendo los pasos de Sony hace un año. El ritmo de presencia en salas es bastante similar y la progresión de Midnight fue más que similar, aunque Sony sí se “animó” antes a hacer crecer su película. De momento mientras Midnight se colocaba en los 28,2 millones en su sexta semana, Moonrise que queda 10 millones por detrás. La semana del 4 de julio le pude ir más que bien ya que el film se sitúa ya en una liga de peso. Tiene los enemigos de Ted y Magic Mike, pero ahora ya toca pensar que el film no se quedará por debajo de los 35-40 millones de $, lo que ya es una cifra excelente. Será el mayor éxito de su director desde Royal Tenenbaums.
Destacar como el nuevo film de Woody Allen, To Rome with Love, doblaba sus cifras de la pasada semana al colocarse ya en 29 cines. Suma 1,29 millones de $, aún con la mejor media de la cartelera,  25.860$ por sala.
El noveno puesto es para Blancanieves que cae un 45%, perdiendo 582 cines y alcanza ya los 145,6 millones de $. Todo apunta a que se quedará en un punto medio entre los 155-160 millones.
Cerrando el top10 está el estreno de People Like Us que Disney-Dreamworks estrenaba esta semana en 2.055 cines. El film no emociona nada y se queda en los 4,3 millones de $, apenas 2.100$ por sala. La gran contra que ha tenido ha sido el desmedido éxito de Magic Mike entre el sector femenino de 30 a 40 años.

Via:box office
texto:Pau Brunet

'The Man With The Iron Fists', tráiler y cartel



No sé vosotros, pero yo una película titulada ‘The Man With The Iron Fists’ (‘El hombre de los puños de hierro’), que cuenta con Russell Crowe en el reparto, es que no me la pierdo. Puede que al final sea una estupidez con varias escenas divertidas, me da igual, la tengo que ver. Aquí os dejo el tráiler “red band” (para mayores de edad) y el cartel de esta peculiar producción de artes marciales apadrinada por Quentin Tarantino. Como ya os informé, ‘The Man With The Iron Fists’ supone el debut como director del rapero Robert Fitzgerald Diggs, más conocido como RZA.


Pero RZA no solo se ha encargado de la puesta en escena, también firma el guion, coescrito junto a Eli Roth, e interpreta al personaje protagonista. Al parecer, es un gran aficionado a las películas de kung-fu y llevaba soñando con este proyecto desde muy joven. Además de Crowe (que al parecer hizo buenas migas con RZA cuando coincidieron en ‘American Gangster’), en el reparto también encontramos a Lucy Liu, Jamie Chung, Pam Grier, Rick Yune, Cung Le, Daniel Wu, Gordon Liu, Zhu Zhu, Byron Mann y Dave Bautista, entre otros.

La historia de ‘The Man With The Iron Fists’ está ambientada en China durante el siglo XIX y gira en torno a un forastero anónimo que se dedica a fabricar armas para un pequeño pueblo, hasta que un día debe convertirse en el protector de sus habitantes y luchar contra un poderoso clan. Como os podéis imaginar, de momento no hay fecha de estreno para España; a EE.UU. llegará el 26 de octubre. Me temo que los interesados la tendremos que ver en casa, no creo que llegue a nuestras carteleras.
Via:blog de cine

'La Mosca Humana' también dará el salto al cine


La masiva llegada de superhéroes al cine parece no tener fin, y es que es perfectamente comprensible que Marvel se ponga cuanto antes con ‘Los Vengadores 2’, e incluso que quieran apostar por personajes menos conocidos aprovechando que están en la cresta de la ola. También es lógico que Warner y DC contraataquen, pero lo que no termino de entender es que una compañía ajena a Marvel quiera llevar a la gran pantalla a un superhéroe de tan escaso potencial como ‘La Mosca Humana‘.

Eso sí, los orígenes del personaje sí tienen cierto interés, ya que Marvel decidió basarse en la realidad para su creación, en concreto en la figura del especialista Rick Rojatt. Sin embargo, tengo mis dudas sobre lo que finalmente fue el cómic se pareciera demasiado a la realidad: Un joven de identidad desconocida sufre un brutal accidente de coche, lo cual lleva a los médicos a reconstruir parte de su esqueleto con acero (una especie de versión pobre de Lobezno). A partir de entonces se dedicará a organizar espectáculos increíbles con la finalidad de recaudar fondos para niños huérfanos, aunque tendrá que luchar cada dos por tres con diversos villanos que quiere robar la recaudación.

La cuestión es que en la vida en las viñetas de ‘La Mosca Humana’ apenas fue desde 1977 hasta 1979, y Marvel no tenía ningún interés en sacar adelante una película sobre el personaje, algo que facilitó el trabajo a Alan Brewer y Steven Goldmann para hacerse con los derechos con la idea de hacer una película pequeñita contando sus proezas. La idea es que el propio Goldmann, especializado en la realización de videoclips, se encargue de la dirección, aunque aún no se sabe nada sobre quién ser la mosca humana del cine.

Vía | Deadline