lunes, 28 de enero de 2008

OTRO PREMIO PARA BARDEM

-¿Alguien se ha dado cuenta que el estreno en España de ‘No es País para Viejos’ se ha adelantado un mes?.

-Tanto dar la murga por programar el nuevo film de los Coen el 7 de Marzo del 2.008 no ha dado tanto resultado como el aluvión de premios que está recibiendo Javier Bardem por su papel de Anton Chigurh, así que lo mejor es ponerla para el 8 de Febrero, y la taquilla responderá muchíiiisimo mejor.

-Hoy nos levantamos con más galardones para el español. El Sindicato de Actores de los USA le ha premiado como mejor actor secundario, por su papel en la cinta ‘No Country for Old Men’, y entre otras palabras en su discurso me quedo con estas:"Gracias chicos (hermanos Coen) por contratarme, y gracias por el duro trabajo de escoger las buenas tomas en vez de aquellas en las que realmente lo hice fatal."

-Ahora sólo falta el Oscar, que a este paso seguro que se lo dan.

-El resto de premiados quedó así:

Mejor Película: ‘No Country for Old Men’
Mejor Actor: Daniel Day-Lewis, ‘Pozos de Ambición’.
Mejor actriz: Julie Christie, “Away From Her”
Mejor actriz secundaria: Ruby Dee, “American Gangster”
Mejor serie de Drama: ‘Los Soprano’.
Mejor actor-Drama: James Gandolfini, ’Los Sopranos’
Mejor actriz-Drama: Edie Falco, ’Los Soprano’
Mejor serie de Comedia: ‘The Office’
Mejor actor - Comedia: Alec Baldwin, ‘30 Rock’
Mejor actriz- Comedia: Tina Fey, ‘30 Rock’

Texto:Bloody Will
Vía:tublogdecine

Y EL PROTAGONISTA DE "G.I.JOE" ES...

...Channing Tatum . El ha estado en nuestros cines hace poco con un film que ni he visto, ‘Step Up (Bailando)’, y con un curriculum algo escaso se ha hecho con el rol de Duke en ‘G.I. Joe’, blockbuster que prepara Stephen Sommers sobre los muñequitos de la Hasbro para el próximo 7 de Agosto del 2.009.
-Tatum se une así a un casting de lo más variopinto: Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans y Joseph Gordon-Levitt. Así, quien esperaba a Mark Whalberg como líder de los buenos tendrá que conformarse con darle una oportunidad a este chaval.
-Detrás del guión está Stuart Beattie, responsable de ‘Colateral’ y la secuela de ‘Piratas del Caribe’, así que la cosa promete.
Vía:tublogdecine

GUILLERMO DEL TORO,¿COMO DIRECTOR DEL HOBBIT?

*Curioso que después de estar hablando de Guillermo Del Toro para una superproducción como ‘Harry Potter 7′, sepamos ahora que está en conversaciones para dirigir otra de igual (¿o mayor?) importancia como ‘The Hobbit’ y su secuela.

*Pues sí, según The Hollywood Reporter, Del Toro podría estar al frente de esta megaproducción de New Line y Peter Jackson, e incluso colaborando con éste último en la revisión del guión de ambas películas. Recordad que Jackson se ha reservado exclusivamente el papel de productor ejecutivo con absolutos poderes para aprobar los elementos creativos de dicha duología.

*No hace falta mencionar el caché que tiene el director de ‘El Laberinto del Fauno’ y el padrino de ‘El Orfanato’ y el espaldarazo que podría dar a tan ambicioso proyecto, unido a su declarada pasión por todo el material anillar que ha hecho perdurar en la memoria de muchos lectores a J.R.R. Tolkien. Un valor seguro para el éxito.

*El debate está en si el estilo de Del Toro es compatible con el de Tolkien. Para la secuela no habrá problema porque se supone que se tratará de un guión inédito de Jackson y su mujer Fran Walsh, así que habrá manga ancha para la invención (dentro de un orden); pero la controversia vendrá al adaptar ‘The Hobbit’. 150 millones de dólares por película no es precisamente calderilla.

*En cualquier caso, es preciso que antes se resuelva lo de la cansina huelga de guionistas de Hollywood para que todo vuelva a la normalidad y se puede contratar a un ‘escribiente’ para hacer el trabajo sucio de adaptación. Así que hay tiempo para que nos tiremos los trastos a la cabeza decidiendo entre nosotros si Del Toro no o Del Toro sí.

Texto:Yul B.
Vía:tublogdecine

NUEVA IMAGEN DE "THE DARK NIGHT"

-Todavía estamos excesivamente sensibles con la noticia de la muerte de Heath Ledger como para disfrutar de cualquier material nuevo de ‘The Dark Knight’. Y menos mal que la novedad que ha salido a la luz no es una fotografía del malogrado Ledger en su papel de El Joker porque si hubiese sido así ahora estaríamos con una caja de clinexs debajo del sobaco sacando pañuelitos sin parar.

-Disculpad que no comente nada más y os deje que contempléis en silencio estas nuevas fotografías igual de pensativo que el amigo Bale. La herida está demasiado fresca y se va a hacer duro llegar hasta el 18 de julio de este año (estreno de TDK en USA). Quién sabe si el 13 de agosto estaremos mejor cuando la película debute en nuestras salas.

Texto:Yul B.
Vía:Tublogdecine

TAQUILLA USA 25/1/08

TAQUILLA USA 25/1/08





EL HUMOR ESPARTANO EN CABEZA

1.- MEET THE SPARTANS
FS:$18,725,000
Estreno


2.-RAMBO
FS:$18,150,000
Estreno



3.- 27 DRESES
FS:$13,600,000
T: $45,347,000
SA:! 2ª (2 semanas)


4.-CLOVERFIELD
FS: $12,700,000
T: $64,294,000
SA:! 1ª (2 semanas)


5.- UNTRACEABLE
FS: $11,200,000
Estreno



6.- JUNO
FS: $10,300,000
T: $100,152,000
SA: ! 4º (8 semanas)


7.- THE BUCKET LIST
FS: $10,210,000
T: $57,684,000
SA:! 3ª (5 semanas)


8.- THERE WILL BE BLOOD
FS: $4,887,000
T: $14,764,000
SA:¡ 12ª (5 semanas)


9.- NATIONAL TREASURE:BOOK OF SECRETS
FS: $4,664,000
T: $205,421,000
SA: ! 5ª (6 semanas)


10.- MAD MONEY
FS: $4,610,000
T: $15,284,000
SA: ! 8ª (2 semanas)

FS:Fin de SEMANA T:Total acumulado !: Baja ¡:Sube

* En la 11ª Posición nos encontramos con "Alvin y las Ardillas" con FS:$4,550,000 y 7 semanas en lista. En la posición 12ª hay otra novedad de la semana "How she move" con FS:$4,158,000

-‘Casi 300′, traducción patria de ‘Meet the Spartans’ ha tenido la inmensa suerte de recaudar 18.7 millones de dólares en su primer fin de semana y hacerse con el nº1, y digo suerte porque con algo más de dinero cubrirán costes y se preparará otro film de indénticos despropósitos. La negativa de la Fox a realizar pases de prensa previos ni siquiera ha extrañado a los espectadores que se han dejado las neuronas en casa.


-‘Rambo’, la vuelta del mito de acción, se ha quedado a nada de poder plasmar en su cartel eso de ‘nº1 en USA’, aunque tiene todo el mérito del mundo que tras 20 años de ausencia, John Rambo vuelva a los cines recaudando entrando al nº2 y con 18.1 millones de dólares.


-El sorpresón del finde es que no es el monstruo que esperabamos quien baja al nº3. Katherine Heigl, un monstruo de bellezón, y sus ‘27 vestidos’ aguanta el tipo y cede un puesto bajando al nº3 con 13.6 millones de dólares, y ya lleva 46 millones acumulados. La chica está aguantando un chaparrón de películas mucho más publicitadas que la suya, y aún así está consiguiendo recaudaciones más que decentes.


-Con entradas tan arrolladoras, ‘Monstruoso’ cae del nº1 al nº4, y lo que es peor, cediendo un 68% de sus espectadores. Ya se sabe de que va el film, ya no hay misterio, ya se ha visto al monstruo. En mi humilde opinión, y a falta de la crítica que hará otro de mis compañeros tras asistir al pase de prensa, es que al final, no era para tanto, y eso se ha corrido de oreja a oreja. Aún así los números cuadran: 12.7 millones y un total de 64.3.


-Al nº5 llega ‘Untraceable’, lo nuevo de Gregory Hoblit (’Frequency’) con Diane Lane al frente, y que se conforma con entrar entre los 5 primeros aunque estará flipando de ver el nº1. Los 11.2 millones de dólares no van a suponer un éxito para el film, pero al menos no queda por debajo de las dos cifras.


-Juno’ llega este fin de semana a España y ya tiene números que la avalan: múltiples nominaciones a los Oscars y sobrepasada la barrera de los 100 millones de dólares tras recaudar 10.3 millones de dólares y caer al nº6. Seguro que la película merece la pena.


-Por cierto, ‘La Busqueda 2′ y ‘Alvin y las Ardillas’ ya han sobrepasado la barrera de los 200 millones de dólares (205 y 204 respectivamente). De la primera se esperaba…¿pero de la segunda?.


Texto:Bloody will
Vía:tublogdecine,comingsoon