lunes, 29 de octubre de 2012

‘Skyfall’ bate records en U.K. con un Bond hiper-’sponsorizado’



La idea de abrir siempre la carrera comercial de Bond en su país de orígen no suele fallar en números. Los británicos adoran a su agente secreto, le dan minutos de gloria en la ceremonia de inauguración de los J.J.O.O. y ahora lo convierten en el estreno más taquillero de su historia.
Con unas críticas que no suelen bajar de 5 sobre 5, ‘Skyfall’ ha dado el pistoletazo de salida en el Reino Unido y se convierte en el mejor debut en viernes y mejor fin de semana, ambos de toda la historia cinematográfica de las islas. Con 32.2 millones de dólares (£20 m)  bate el anterior récord que ostentaba ‘Quantum of Solace’ con 24.7 millones (£15,3 m) y por supuesto supera los 21.5 de ‘Casino Royale’ (£13.3 m).
Lo véis, Bond acapara los records de U.K., como aquí ‘Torrente’.
Si todo va según Sony espera, ‘Skyfall’ reventará la marca de los 594 millones de dólares mundiales que tiene ‘Casino Royale’, la más exitosa en acumulado global de la era ‘Craig’, y aunque no lo fuere, tampoco van a tener problemas de sanear cuentas gracias al negociazo que el Estudio ha hecho en publicidad directa o indirecta.
Con un presupuesto que se dice es menor a las anteriores entregas (93 millones de libras/150 millones dólares), ‘Skyfall’ incluye publicidad para los trajes de Tom Ford que viste Craig, el Sony Vaio de Q, la Coca-Cola Zero, diveros perfumes y Heineken, que ha pagado 28 millones de libras por el privilegio de dar de beber al agente.
Amén del billón de personas que pudieron ver a Bond escoltando a la Reina de Inglaterra en los J.J.O.O. y las clásicas Aston Martin o  VisitBritain, cuyo slogan es “Bond is Great … Britain.”. Para rematar, el single de Adele es el primer hit de la franquicia desde Madonna con ‘Die Another Day’.
Tal como están las cosas ahora, cualquiera culpa a la MGM, que ha vivido una bancarrota, de no haber metido incluso a los teletubbies si hubieran podido…
  • Vía Pic | deadline.com

‘Red 2′, nuevas fotos del set de rodaje. Vuelven los yayos a la acción







  •  Vía | WENN.com

Mal fin de semana en la taquilla norteamericana


Triste fin de semana en la taquilla norteamericana, muy afectado por las festividades de Halloween y por el huracán en la coste Este. La cifra total se queda en un estimado de 90 millones de $, con el peor número uno desde The Possession en su segunda semana – el cual ya fue uno de los peores en los últimos años. Todo queda dentro de lo esperado, no han habido sorpresas, y todos los estrenos han dejado un sabor más amargo que otra cosa. Comparando con hace un año la cifra se queda un 12,6% por debajo, aunque la considerable ventaja de las pasadas semanas es suficiente como para permitirse un fin de semana tan regular.
Empezando por el primer puesto, esta semana el gran éxito de prestigio Argo logra colocarse en lo más alto tras tres semanas. Cae un discreto 25% – el mejor descenso de la semana – para ingresar así 12,3 millones de $. Perdía esta semana 392 cines, pero eso no le provoca ningún traspié. La cosa es que la semana pasada tampoco descendió en exceso y viendo como esta tampoco ya es fácil pensar que estamos ante un film que tendrá un largo recorrido, sobretodo si le dejan llegar a los premios. A estas alturas apenas está un 8% por debajo de las cifras de The Town, el anterior film del director. Es de esperar que los 85 millones sean una realidad más que rentable para el film y el superar los 90 es más que factible si logra empezar a encadenar premios.
A estas alturas de la carrera de premios – con aún muchas películas por ver la luz – Argo le ha tomado ya la delantera a The Master, que hace un tiempo se vendía como la favorita pero que finalmente ha ido perdiendo muchos puntos.
Argo ya acumula 60,7 millones de $, y ha estrenado tercera en España.
El segundo puesto queda en manos de Hotel Transylvania, que sigue generando buenos ingresos. 9,5 millones – un 27% menos – para un total de ya 130,4 millones de $. Debería poder aspirar a los 145 millones, que es una cifra excelente y con mucho mercado internacional por recorrer.
Supera los 70 millones de $ en todo el mundo, estrenando segunda en España tras Lo Imposible.
En el tercer puesto es donde se coloca el “mejor” estreno de la semana: Cloud Atlas. La cinta de Warner apenas genera 9,4 millones de $ con 2.008 copias, lo que supone 4.681$, solo un 8% más que Argo. Esto no es una buena señal, aunque también hay que remarcar que Atlas es un film verdaderamente singular, de casi tres horas y que este fin de semana con todos los contras que tenía a nivel de audiencia no podía aspirar a mucho más.
Comparando con otros film singulares, The Fountain sería un buen ejemplo, y aquella cinta – también de Warner – solo recaudó 3,76 millones en 1.470 cines. Fantasías más comerciales, como Watchmen o Sucker Punch se colocaron en los 55 y 19 millones, pero se hundieron muy deprisa. De momento con Atlas es de esperar que haya un respaldo algo más positivo sea por el apoyo de la crítica como por lo singular de la propuesta. No tiene malos comentarios y es posible que en próximas semanas recupere algo. Con todo, de momento no parece que el film pueda ir más allá de los 30-35 millones.
Del cuarto al quinto film se colocan tres films con similares cifras. Paranormal se derrumba un 70% hasta los 8,6 millones de $, para un total de 42,6 millones. Era de esperar ya que es lo visto en otros capítulos de la saga, así como lo visto en Saw. En este caso es remarcable lo poco que ha entusiasmado el film ya que el tercer capítulo, que empezó con 23 millones más de ingresos, descendió un 65%, llegando a casi el doble de las cifras que tiene este cuarto capítulo.
El segundo film en cambio descendió un 59% empezando con 40,6 millones, por lo que la diferencia entre aquel y el de ahora es de un de 23 millones. Este cuarto capítulo pese a su rentabilidad se queda a mucha distancia de las anteriores secuelas.
Cuarta es Venganza 2, que cae un 39% hasta los 8 millones y un total de 117,3 millones en cuatro semanas. La cinta sigue con buen ritmo para los 130 millones, que apenas es un 10% menos que el primer film. Buen ritmo para esta secuela que ya veremos si tanto Luc Besson como Fox seguirán exprimiendo.
En el quinto puesto encontramos Silent Hill, otro estreno, este con 2.933 cines pero que solo recauda 8 millones. Presenta una mala media de 2.728$. A este mal estreno se suman los aún peores datos de Fun Size, 4 millones en 3.000 cines y 1.347$ por sala, y Chasing Mavericks, que 2,2 millones en 2.000 cines es uno de los peores estrenos mayores vistos en mucho tiempo.
Ninguna de estas tres cintas llegaba con una buena inversión en visibilidad y eso se ha notado mucho. En el caso de Silent Hill: Revelation 3D la cosa es que su film original nunca llegó a entusiasmar aunque la saga de videojuegos cuenta con legiones de fans. Open Road – que no es Sony, la distribuidora del film original – no ha conseguido ni movilizar ni convencer aunque es más que probable que esto haya sido más cosa de la producción más que de una distribución que se intuye más como una intermediaria en todo eso. El primer film multiplicó por 2,3 su dato inicial y en este se espera menos, por lo que probablemente se quede por debajo de los 20 millones.
Fun Size tenía la contra de un mal fin de semana. Aunque está ambientada en Halloween, no necesariamente el fin de semana de la fiesta es el mejor, pero es bastante evidente que Paramount no acaba de ver el potencial del film y ha optado por el “mal menor”. No es un film costos y puede que por otras vías puedan rentabilizar la apuesta.
En el caso de Chasing Mavericks la cosa es muy extraña pese a los dos directores que tiene. Ha sido una película fantasma, con un importante rechazo de la crítica y esto se intuye un elemento importante, pero no se acaba de entender porque ante un tan bajo interés Fox ha decidido estrenar en 2.000 cines.
En el top10, otros films de peso caen de forma variada. Here Comes the Boom cae un 35% hasta los 5,5 millones y ya acumula 30,6 millones. Sinister lo hace bastante bien hasta los 5 millones, un 42% menos y ya 39,5 millones. Alex Cross vuelve a darse de bruces contra el suelo y cae un 55% para apenas ingresas 19,3 millones. No interesa y los 26-27 millones se prevén como su tope.
En el mundo más allá del top10 toca ver como The Perks of being a Wallflower alcanza los 11,2 millones tras sumar estas semana otros 1,4 millones de $ en 736 cines. Solo baja un 35% y sigue en camino a los 15 millones, que aparentemente es un buen dato para este tipo de cine.

Via:box office
Texto:Pau Brunet