miércoles, 29 de junio de 2011

‘The Seventh Son’, Ben Barnes retando a los maestros Jeff Bridges y Julianne Moore

Desde que se anunció que el ‘maestro’ Jeff Bridges encabezaba reparto de ‘The Seventh Son’, el proyecto se convirtió al instante en un ‘must see’ en mi lista de futuras comilonas cinematográficas. Espero no tener más tarde que quitarla del menú.

Y es que Mr. Bridges le da solera y peso al asunto, más cuando su papel en esta adaptación al cine de la serie homónima literaria juvenil de Joseph Delaney es el de un viejo exorcista de una pequeña localidad en el año 1700 asediada por demonios, en una historia donde, tras fallar todos los candidatos anteriores, el único chico del pueblo, Thomas Ward, deberá ser entrenado para derrotar a Madre Malkin, la bruja más peligrosa del país.

En esa serie de libros se cuenta la leyenda de que el séptimo hijo de un séptimo hijo gozaría de poderes sobrenaturales como los de clarividencia y curación.

Warner Bros. empezó a redondear nómina de intérpretes con otro fichaje estrella, el de Julianne More, otra maestra, para entregarle el rol de la citada bruja. Y no lo hacía mal tocando a Sam Claffin, un tipo que se ha colado ya en dos superproducciones (’Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ y ‘Snow White and the Huntsman’), y que interpretaría al citado Ward.

Sin embargo, Claffin se cayó del reparto, y la WB ha tenido que buscar su reemplazo.

Lo han encontrado en Ben Barnes, una de las almas máter de la saga de ‘Las Crónicas de Narnia’, que despierta amores y odios entre el público cinéfilo a partes iguales. A mí particularmente me ha ido ganando poquito a poco, aunque todavía no me dan deseos de abrazarlo.

Los Estudios buscan un film ambicioso, que han puesto en manos de Sergey Bodrov, director ruso del que sólo conocemos ‘Mongol: The Rise of Genghis Khan’, así que lo están engordando con una nómina mediática de actores. Yo, por ahora, me apunto.

  • Vía | Variety
  • Vía:tu blog de cine

Joel & Ethan Coen y su musical…de canciones folk

Pues no ibamos muy desencaminados hace un par de semanas. Un musical era lo que les faltaba a los prolíficos hermanos Coen (no paran de dar noticias), y las palabras de Joel sobre lo que estaba por venir eran demasiado explícitas:

‘Ahora trabajamos en un proyecto con mucha música, pero que no tendrá playback. Tendrá música en directo y con un sólo instrumento.’

Cuando ya lanzábamos las campanas al vuelo y soñabamos con un film lleno de números y coreografía con alguno de los chicos Coen (Clooney era el más indicado), nos chafan y lo que se anuncia es otra cosa.

Si no conocemos la mítica corriente folk del Greenwich Village de Nueva York de los años 60 no nos preocupemos. Ya nos la van a contar.

Los hermanos Coen trabajan en un guión ‘ligeramente basado’ en el ‘padre’ de dicho movimiento, Dave van Ronk, y que fue mecenas de músicos como Phil Ochs, Bob Dylan y Joni Mitchell. No es un biopic oficial y sé que suena a rollazo total, pero algo de chispa le darán.

Director y guionista han comparado este guión con el de ‘Margot y la Boda‘ protagonizada por Nicole Kidman hace 4 años sugiriendo que su ‘Nueva York’ parecerá como en el medio de la nada y que contendrá actuaciones musicales, pero mucho me temo que en plan guitarra y foco, nada más.

Sí, sigue sonando a rollazo. Pero oye, son los Coen, ¿podéis decirme que película suya no es un gustazo?. Esta no será una excepción.

‘The Hobbit’, la gran primera portada del film

Que un film sea portada de una revista no debe ser noticia en absoluto, pero si estamos ante la gran presentación oficial de una de las producciones más esperadas del año que viene, el dinero se da besado.

El mes de Agosto vendrá con un Empire bajo el brazo. La revista ha conseguido el primer reportaje oficial de ‘The Hobbit’ con más imágenes de las que hemos visto esta semana, que a algunos le han sabido a muy poco.

Un resplandeciente y más joven Gandalf, que se rumorea está tratado con CGI para darle unos años menos, un traje con ciertas diferencias respecto a ‘ESDLA’ y Bilbo Baggins acompañado de dos enanos. Y aún habrá más dentro de la revista.

Unos 620 millones de dólares combinados en dos películas para devolver el universo Tolkien a las pantallas, aunque a veces se haga con pequeñas trampillas:

ATENCION SPOILERS Elijah Wood volará en Octubre a Nueva Zelanda para rodar junto a Ian Holm (Bilbo en ‘ESDLA’) un flashforward que no aparece en la novela. FIN SPOILERS.

Estreno de el primer ‘The Hobbit’ el 14 de Diciembre del 2012.

Via.tu blog de cine

‘Tom Sawyer’, Joel Courtney, el niño prodigio del 2011

Justo en la semana en la que nuestra amada Academia del Cine Español se descuelga eliminando a los más pequeños de la carrera a los Goya, los norteamericanos siguen pensando que sus chavales son los que levantarán todo esto en un futuro.

Cargarte la cantera es cargarte el equipo, y aunque los actores menores españoles seguirán trabajando sin el horizonte del galardón, los yanquis ven el filón y lo aprovechan.

‘Super 8′, dirigida por J.J.Abrams y amparada por Spielberg es la última producción con niños y de la que saldrán nombres próximamente reconocidos, algo muy propio del responsable de ‘E.T.’. El protagonista ya va lanzado.

Según todas las críticas del film, el debutante Joel Courtney de 15 años es uno de los éxitos de ‘Super 8′ lo que le ha conseguido de forma directa el papel principal de ‘Tom Sawyer’, nueva versión de la novela de Mark Twain y con un lugar de rodaje algo extraño..

El film es la opera prima en guión y dirección de Jo Kastner, con rodaje previsto este mes de Agosto, en BULGARIA. No sé si no han podido encontrar otro sitio para recrear la America del Sur del siglo XIX.

Pero ‘Tom Sawyer’ no es la unica cita en la agenda de Courtney. Tras la adaptación se unirá a ‘The Healer’, cinta de terror en la que el pequeño se verá atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos.

Algún día hasta podría conseguir un Oscar. Ya tiene más posibilidades que en nuestro país.

Las 25 mejores películas de animación de todos los tiempos, según la revista ‘Time’

Una tarea complicada, cuyo resultado con toda seguridad no contentará a muchos de vosotros, pero hacer este tipo de listas es lo que tiene, suelen generar diversas opiniones encontradas entre los amantes del cine.

Y es que gustos hay como colores, como se suele decir, y ahora es la revista ‘TIME’ la que los ponen a prueba. A través de su colaborador Richard Corliss, ha elaborado una relación con las 25 mejores películas de animación de todos los tiempos. Atención, porque hay auténticas joyas del séptimo arte.

A la cabeza de esta clasificación se encuentra un clásico de la factoría Disney de 1940 ganadora de dos Oscars, la mítica ‘Pinocho’, el filme sobre esa entrañable historia de un muñeco de madera, realizado por un viejo y solitario carpintero, que tiene el sueño de convertirse en un niño de carne y hueso.

Aunque la aportación de la factoría de Walt a este listado no se queda ahí. Está presente con cinco películas más: ‘Dumbo’,’La sirenita’, ‘El rey León’, ‘Enredados’ y ‘La dama y el vagabundo’.

Ya con unión de fuerzas con Pixar también está presente con otros 5 largometrajes más: ‘WALL-E’,’Up’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Toy Story 3’ y ‘Toy Story’.

Del resto del top, destaco entre las frivolidades incluidas la presencia de la película muda ‘Las Aventuras Del Príncipe Achmed’, una cinta realizada por la animadora alemana Lotte Reiniger y que es considerada como la película animada más antigua que se conserva.

Se realizó con la técnica de animación de siluetas que Reiniger había inventado, consistente en manipular recortes de cartón y láminas finas de plomo bajo una cámara, una tarea realmente laboriosa.

Personalmente no coincido en algunas elecciones de ‘TIME’, y además creo que han dejado olvidadas en el tintero películas como ‘La Bella y la Bestia’ o alguna de la saga de la ‘la Edad del hielo’ (particularmente me quedo con la última entrega).

En fin, que las 25 películas de animación que tienen el honor de ser las mejores de todos los tiempos, según el citado magazine son éstas, por orden:

1. Pinocho (1940)
2. WALL-E (2008)
3. La película de Bugs Bunny y el Correcaminos (1979)
4. Dumbo (1941)
5. El viaje de Chihiro (2001)
6. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999)
7. Up (2009)
8. Bienvenidos a Belleville (2003)
9. Buscando a Nemo (2003)
10. La sirenita (1989)
11. Toy Story 3 (2010)
12. Toy Story (1995)
13. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
14. Las Aventuras Del Príncipe Achmed (1926)
15. Wallace y Gromit: La maldición de las verduras(2005)
16. Happy Feet (2006)
17. Akira (1988)
18. El Rey León (1994)
19. Enredados (Tangled) (2010)
20. Paprika (2007)
21. Kung Fu Panda (2008)
22. Horton (2008)
23. Yellow Submarine (1968)
24. Fantástico Sr. Fox (2009)
25. La dama y el vagabundo (1955)

Via:tu blog de cine

‘11-11-11′, tráiler. La onceava puerta del cielo



Vía:tu blog de cine