Desde que se anunció que el ‘maestro’ Jeff Bridges encabezaba reparto de ‘The Seventh Son’, el proyecto se convirtió al instante en un ‘must see’ en mi lista de futuras comilonas cinematográficas. Espero no tener más tarde que quitarla del menú.
Y es que Mr. Bridges le da solera y peso al asunto, más cuando su papel en esta adaptación al cine de la serie homónima literaria juvenil de Joseph Delaney es el de un viejo exorcista de una pequeña localidad en el año 1700 asediada por demonios, en una historia donde, tras fallar todos los candidatos anteriores, el único chico del pueblo, Thomas Ward, deberá ser entrenado para derrotar a Madre Malkin, la bruja más peligrosa del país.
En esa serie de libros se cuenta la leyenda de que el séptimo hijo de un séptimo hijo gozaría de poderes sobrenaturales como los de clarividencia y curación.
Warner Bros. empezó a redondear nómina de intérpretes con otro fichaje estrella, el de Julianne More, otra maestra, para entregarle el rol de la citada bruja. Y no lo hacía mal tocando a Sam Claffin, un tipo que se ha colado ya en dos superproducciones (’Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ y ‘Snow White and the Huntsman’), y que interpretaría al citado Ward.
Sin embargo, Claffin se cayó del reparto, y la WB ha tenido que buscar su reemplazo.
Lo han encontrado en Ben Barnes, una de las almas máter de la saga de ‘Las Crónicas de Narnia’, que despierta amores y odios entre el público cinéfilo a partes iguales. A mí particularmente me ha ido ganando poquito a poco, aunque todavía no me dan deseos de abrazarlo.
Los Estudios buscan un film ambicioso, que han puesto en manos de Sergey Bodrov, director ruso del que sólo conocemos ‘Mongol: The Rise of Genghis Khan’, así que lo están engordando con una nómina mediática de actores. Yo, por ahora, me apunto.
- Vía | Variety
- Vía:tu blog de cine