lunes, 9 de junio de 2014

El romance adolescente arrasa en Estados Unidos dejando la fantasía de Tom Cruise KO

La taquilla norteamericana de este pasado fin de semana se coloca en los 157 millones de $, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al pasado año. La presencia de dos grandes estrenos, The Fault in Our Stars y Edge of Tomorrow, ha sido la principal causa de estos ingresos ya que ambas generan 77,3 millones de $, un 48,3% del total.
Fox triunfa de forma evidente con el estreno del drama juvenil The Fault in Our Stars que logra unos espectaculares 48 millones de $ que ya automáticamente la colocan en el terreno de los beneficios. La película ha costado solo 12 millones de $ y pese a la importante campaña de lanzamiento, nada de lo diseñado invita a pensar en enormes cifras como para que en el momento que cruce los 55 millones no esté todo recuperado. Con todo, la película ha adolecido de un descenso brutal durante el sábado, consecuencia del enorme interés fanbase que se ha agotado en estas primeras 24 horas.
The Fault estrenó el viernes con 26 millones de $, más de la mitad de los ingresos el fin de semana. Durante el sábado bajó un 52% lo cual no es una maravilla ante la evidencia que el film es incapaz de irse más allá de su audiencia principal, no al menos durante estos primeros días. Esto es relevante ya que ante la competencia general y lo focalizado que estaba el tiro de Fox, es más que probable que en los descensos generales de las próximas semanas sean agudos. La única opción de la película en este aspecto es que los comentarios se hagan fuertes en los sectores femeninos, que crezca a las mujeres mayores de 25 años y pueda así irse a más allá de los 100 millones.
De momento toca pensar que el techo del film esté en los 95-100 millones siendo una cifra más que excelente.
El otro estreno de la semana era Edge of Tomorrow que logra unos decentes 29 millones de $ pero que dejan un claro sabor agridulce. La superproducción de Warner – 178 millones de presupuesto – queda relegada al segundo puesto pese a salir en 3.490 cines y en este caso sí que contaba con una presencia mediática masiva y costosa. La excelente crítica la colocaba en un punto un poco más fuerte valorando que Oblivion con menos buenos comentarios se estrenó en los 37 millones de $. Pero es evidente que la enorme competencia general – que no tenía Oblivion – le ha pasado factura.
De hecho la cifra es poco más que After Earth y casi la misma que Elysium.
Edge se ha centrado en el sector maduro ya que en las audiencias jóvenes se veía  taponada por The Fault. El elemento más a tener en cuenta en el estreno es que pese a los buenos comentarios la cinta tampoco es capaz de aumentar cifras en el segundo día pese a ese moderado inicio del viernes. Esto no es un buen síntoma y puede que no tenga la capacidad de seducir el sector masivo de la audiencia.
La semana que viene se las verá con 22 Jump Street y How to Train Your Dragon 2 que en ambos casos llegan con elevado interés general. Lo positivo aquí sería que siguiera o mejorara los pasos de Elysium y pudiera rozar los 100 millones de $, pero se mire por donde se mire son datos muy pobres para un producto de estas dimensiones.
Warner estrenó la cinta en muchos mercados la pasada semana y este fin de semana ampliaba a otros tantos países entre ellos China y Rusia y gracias a esto el dato final en estos primeros 10 días es de 60 millones de $ (sin contar EE.UU.).
De aquí toca entrar a mencionar los mantenimientos, que pese a la presencia de estos dos filmes ha sido excelente para las dos películas más importantes del momento: Maléfica y X-Men: Days of the Future Past.
Disney logra aguantar el chaparrón romántico de Fox y pese a una fuerte caída el viernes, la cinta recupera el liderazgo durante el sábado y domingo gracias a su tirón entre el sector familiar e infantil.
El total de la segunda semana de Maléfica es de 33,5 millones lo cual supone un decente descenso del 51%, ligeramente superior a Oz, un mundo de fantasía que lo hacía un 47%. Con esto la película lleva a los 127 millones de $ totales y claramente aún puede generar suficientes ingresos como para al menos quedarse en los 180 millones de $. Los 200 millones quedan en el aire aunque a nivel internacional la cinta ya ha amasado 208 millones de $ y aún sigue sumando así que es de esperar que en cuestión de días supere tanto a Oz como a Blancanieves en este explotación internacional.
Por su cuenta, la fantasía de superhéroes de Fox cae un 55% hasta los 14,7 millones de $ y ya 189 millones acumulados. Es un descenso algo mayor de lo que se podía esperar comparando con Capitán America y los predecesores de la saga así como los comentarios. Es de esperar que la competencia de los estrenos haya sido sobreestimada y ha afectado más de lo esperado.
Igualmente la película sigue rumbo a un mínimo de al menso 225 millones de $ y ya lleva recaudados en el resto del mundo 344 millones por lo que ya es la cinta más taquillera de la saga.
El estreno de la pasada semana, A Million Ways to Die in West cae un 57% tras su escaso interés inicial y suma solo 30 millones de $ en 10 días. Este dato es enormemente pobre y todo apunta a que se quedará hasta por detrás de Blended, otra comedia-decepción de este verano 2014.
La película con Drew Barrymore y Adam Sandler al menos presenta un recorrido que no ha sido tan dramático pero tras 3 semanas se coloca en los 36,5 millones, con cifras de 4 millones este fin de semana y las expectativas ya situadas en cruzar el umbral de los 40 millones – cifra que es también la de su presupuesto.
Otra cosa es Neighbors que cae un excelente 35% y suma ya 137,8 millones. Llegará a los 142-143 millones y normal que Universal ya esté poniendo en marcha una secuela. En el resto del mundo el dato es de 79 millones de $. En este aspecto es singular como la cinta queda por detrás de The Other Woman, que ya alcanza los 91,3 millones de $ – pese a estar a mucha distancia en el mercado EE.UU. – y es que la comedia femenina de Fox es más “universal” y efectiva en todo el mundo.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

J.J. Abrams y el Halcón Milenario, la imagen de la semana


Me gustaría que la gente dejara de filtrar fotos del Episodio VII. Y realizar ridículas declaraciones sobre que el Halcón Milenario está en la película. JJ
Comenzó el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII' (2015) y, como sabréis, esta semana se han estado filtrando fotos desde el set para deleite de los fans, destacando en especial una imagen que revela la construcción del Halcón Milenario.
Hace un par de días, a través de la cuenta en Twitter de su compañía Bad Robot, J.J. Abrams pidió el cese de las fotografías y los rumores sobre la aparición de la popular nave de Han Solo. La gracia del asunto es que la nota firmada está encima de un tablero de "dejarik" (una especie de ajedrez holográfico), uno de los objetos más reconocibles de la saga creada por George Lucas; Chewbacca y RD-D2 jugaban una partida a bordo del Halcón Milenario en 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars: Episode IV - A New Hope', 1977).
Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie encabezan el reparto de la nueva película de Star Wars, que Disney pretende estrenar el 18 de diciembre del año que viene.

Vía | Twitter

'Si decido quedarme', tráiler y cartel del drama con Chloë Grace Moretz

Hace ya casi un año que nos enteramos de que Chloë Grace Moretz iba a protagonizar la adaptación de 'Si decido quedarme' ('If I Stay'), la popular novela escrita por Gayle Forman. El tiempo ha pasado y ahora ya podemos echar un vistazo al tráiler y cartel de la película dirigida por R.J. Cutler en lo que será su primer largometraje de ficción tras varios documentales.
Moretz da vida en 'Si decido quedarme' a Mia, una joven que está a punto de hacer una audición para entrar a una prestigiosa escuela musical, una gran oportunidad que la obligaría a dejar atrás a su familia, sus amigas y su novio. Sin embargo, eso importará muy poco cuando un terrible accidente de coche la deje en coma, teniendo entonces que tomar una delicada decisión emocional sobre la que prefiero no daros más detalles.


En su reparto también podremos ver a otros rostros conocidos como Mireille Enos, la esposa de Brad Pitt en 'Guerra Mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013), o Stacy Keach, el antiguo amigo de Bruce Dern en 'Nebraska' (Alexander Payne, 2013). En España podremos verla a partir del próximo 19 de septiembre, aunque en Estados Unidos llegará antes, más concretamente el 22 de agosto. Por mi parte, el tráiler me ha dejado bastante frío, así que no sé si invertiré mi tiempo en verla, ¿y vosotros?

Via.blog de cine

Ocho víctimas del cine de superhéroes


Los superhéroes son los nuevos reyes del cine comercial. Muchos son los villanos que han sucumbido ante su poder, pero no son los únicos que han tenido que hincar la rodilla en este tipo de películas. Bien reciente tenemos aún el caso de Edgar Wright y su abandono de 'Ant-Man' (2015) a pocos días de iniciarse su rodaje tras casi una década implicado en la creación de la película, ya que fue él quien convenció a Marvel de la necesidad de llevar al cine las aventuras del incorregible hombre hormiga.
Sin embargo, ha habido más casos de actores o directores que, por un motivo u otro, han sido derrotados por este tipo de cine. Un poco más abajo encontraréis ocho casos de víctimas del cine de superhéroes, en concreto cuatro de Marvel y el mismo número con superhéroes de DC. Algunos quizá los sepáis ya y otros seguramente os sorprendan, por lo que, sin más dilación, os dejo con ellos.

Kevin Smith

Kevin Smith
Seguro que algunos de vosotros habréis visto este vídeo en el que Kevin Smith habla de su implicación en una película de Superman que nunca llegó a hacerse y que varios guiones diferentes. El de Smith está considerado el más respetuoso con la mitología del personaje, pero Tim Burton, que iba a dirigir 'Superman Lives' con Nicolas Cage liderando su reparto, no tuvo no tuvo problemas en pasar olímpicamente de su trabajo para que finalmente no se rodara nada. Una pena.

Darren Aronofsky

Darren Aronofsky
Son varias las veces que Darren Aronofsky ha estado a punto de rodar una película de superhéroes, pero seguro que nada le dolió tanto como cuando Warner decidió cancelar su 'Batman: Año Uno' ('Batman: Year One'), donde iba a contar además con un guión escrito por el mismísimo Frank Miller. Las notables diferencias del libreto respecto al cómic original hicieron que la película fuese dejada de lado en junio de 2002, aunque de la misma algo perduró, ya que Aronofsky quería que su Batman estuviera interpretado por un tal Christian Bale.

Joss Whedon

Joss Whedon
¿Qué hace el director de 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012) y principal baluarte de Marvel en la lista? Pues la respuesta es sencilla, ya que Warner le contrató en 2005 para escribir y dirigir el salto al cine de Wonder Woman. Joss Whedon estuvo trabajando en el guión desde que acabó el rodaje de 'Serenity' (2005), pero lo cierto es que nunca llegó a tener un libreto definitivo. La falta de entusiasmo de Warner hacia su trabajo y las típicas diferencias artísticas hicieron que abandonase el barco, pero seguro que ahora son muchos los integrantes de esa compañía que se arrepienten de haberle dejado marchar. No es para menos.

George Miller

George Miller
En Warner estuvieron muchos años intentando sacar adelante la película de 'La liga de la justicia' ('Justice League') antes de confiársela finalmente a Zack Snyder, pero George Miller, el creador de la franquicia 'Mad Max' estuvo en 2007 a apenas unas semanas de iniciar el rodaje de una película en cuyo reparto destacaba la presencia de Armie Hammer dando vida a Batman -aquí podéis leer su guión-. Sin embargo, en Warner decidieron que era mejor probar suerte antes con aventuras de los superhéroes en solitario, por lo que la cancelaron y dieron luz verde en su lugar a la desastrosa 'Green Lantern' (Martin Campbell, 2011).

Edward Norton

Edward Norton
'El increíble Hulk' ('The Incredible Hulk', Louis Leterrier, 2008) es una película que Marvel intenta olvidar, tanto por el hecho de ser la única a la que podríamos calificar como una decepción comercial como por los múltiples problemas que hubo durante su rodaje. Edward Norton siempre ha sido conocido por su notable implicación artística en muchas de sus películas y en Marvel no están muy por la labor de que nadie haga eso, por lo que omitieron prácticamente todas sus recomendaciones en el montaje final y él se negó a participar en la campaña publicitaria. En 'Los Vengadores' su papel pasó a ser ocupado por Mark Ruffalo.

Terrence Howard

Terrence Howard
Terrence Howard fue el actor mejor pagado de 'Iron Man' (Jon Favreau, 2008) al cobrar 8 millones de dólares, algo comprensible si recordamos su nominación al Oscar por 'Hustle & Flow' (Craig Brewer, 2005), pero para su segunda entrega le ofrecieron cobrar apenas 1, por lo que decidió pasar de un papel que acabó en manos de Don Cheadle. Lo más doloroso para Howard es que era amigo de Robert Downey Jr. y Howard jugó un papel relevante en su contratación, pero el protagonista de 'Sherlock Holmes' (Guy Ritchie, 2009) le ignoró después en su lucha en favor de un cheque más suculento.

Jon Favreau

Jon Favreau
El éxito de 'Iron Man' hizo que en Marvel no tuviesen problemas en pagar más dinero a Jon Favreau para ocuparse de su secuela, una cinta que se hizo a toda prisa, empezando a rodarse sin tener un guión definitivo y que fue la fuente de muchos quebraderos de cabeza. Eso llevó a la compañía a prescindir de sus servicios para 'Los Vengadores' cuando él estaba convencido de que el trabajo era suyo. No son pocos los que ven en 'Chef' (2014), su nuevo trabajo tanto delante como detrás de las cámaras, una analogía de su relación con Marvel.

Patty Jenkins

Patty Jenkins

El caso más parecido al de Wright. Marvel se hizo con sus servicios para 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', 2013) con el objetivo de ganarse el favor de Natalie Portman, quien tras la marcha de Patty Jenkins estuvo deseando abandonar la película. Todo se redujo a un choque artístico, ya que Marvel quiso imponer su visión y la directora de 'Monster' (2003) no estuvo dispuesta a rodar una película en la que no pudiese meter mano. Fue finalmente sustituida por Alan Taylor, quien tampoco guarda un grato recuerdo de su experiencia.

Via.blog de cine

'Ant-Man', Peyton Reed dirigirá al nuevo superhéroe de Marvel


Marvel ha resuelto el problema. Peyton Reed va a dirigir 'Ant-Man' tras la inesperada marcha de Edgar Wright. La semana pasada nos enteramos que el estudio quería a Adam McKay al frente del proyecto, y aunque el realizador no ha podido aceptar el trabajo por problemas de agenda, sí se ha incorporado como guionista para reescribir el libreto firmado por Wright y Joe Cornish.

Decir que el cambio resulta muy decepcionante sería quedarse muy corto. Marvel pierde al director de 'Zombies Party' ('Shaun of the Dead', 2004) o 'Scott Pilgrim contra el mundo' ('Scott Pilgrim vs. the World', 2010) y ficha al responsable de 'Abajo el amor' ('Down with Love', 2003) o 'Di que sí' ('Yes Man', 2008). Para echarse a temblar.


Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Patrick Wilson y Michael Peña, entre otros, encabezan el reparto de 'Ant-Man', cuyo estreno sigue previsto para el 17 de julio de 2015.

Via:blog de cine