The Fault estrenó el viernes con 26 millones de $, más de la mitad de los ingresos el fin de semana. Durante el sábado bajó un 52% lo cual no es una maravilla ante la evidencia que el film es incapaz de irse más allá de su audiencia principal, no al menos durante estos primeros días. Esto es relevante ya que ante la competencia general y lo focalizado que estaba el tiro de Fox, es más que probable que en los descensos generales de las próximas semanas sean agudos. La única opción de la película en este aspecto es que los comentarios se hagan fuertes en los sectores femeninos, que crezca a las mujeres mayores de 25 años y pueda así irse a más allá de los 100 millones.
De momento toca pensar que el techo del film esté en los 95-100 millones siendo una cifra más que excelente.
El otro estreno de la semana era Edge of Tomorrow que logra unos decentes 29 millones de $ pero que dejan un claro sabor agridulce. La superproducción de Warner – 178 millones de presupuesto – queda relegada al segundo puesto pese a salir en 3.490 cines y en este caso sí que contaba con una presencia mediática masiva y costosa. La excelente crítica la colocaba en un punto un poco más fuerte valorando que Oblivion con menos buenos comentarios se estrenó en los 37 millones de $. Pero es evidente que la enorme competencia general – que no tenía Oblivion – le ha pasado factura.
De hecho la cifra es poco más que After Earth y casi la misma que Elysium.
Edge se ha centrado en el sector maduro ya que en las audiencias jóvenes se veía taponada por The Fault. El elemento más a tener en cuenta en el estreno es que pese a los buenos comentarios la cinta tampoco es capaz de aumentar cifras en el segundo día pese a ese moderado inicio del viernes. Esto no es un buen síntoma y puede que no tenga la capacidad de seducir el sector masivo de la audiencia.
La semana que viene se las verá con 22 Jump Street y How to Train Your Dragon 2 que en ambos casos llegan con elevado interés general. Lo positivo aquí sería que siguiera o mejorara los pasos de Elysium y pudiera rozar los 100 millones de $, pero se mire por donde se mire son datos muy pobres para un producto de estas dimensiones.
Warner estrenó la cinta en muchos mercados la pasada semana y este fin de semana ampliaba a otros tantos países entre ellos China y Rusia y gracias a esto el dato final en estos primeros 10 días es de 60 millones de $ (sin contar EE.UU.).
De aquí toca entrar a mencionar los mantenimientos, que pese a la presencia de estos dos filmes ha sido excelente para las dos películas más importantes del momento: Maléfica y X-Men: Days of the Future Past.
Disney logra aguantar el chaparrón romántico de Fox y pese a una fuerte caída el viernes, la cinta recupera el liderazgo durante el sábado y domingo gracias a su tirón entre el sector familiar e infantil.
El total de la segunda semana de Maléfica es de 33,5 millones lo cual supone un decente descenso del 51%, ligeramente superior a Oz, un mundo de fantasía que lo hacía un 47%. Con esto la película lleva a los 127 millones de $ totales y claramente aún puede generar suficientes ingresos como para al menos quedarse en los 180 millones de $. Los 200 millones quedan en el aire aunque a nivel internacional la cinta ya ha amasado 208 millones de $ y aún sigue sumando así que es de esperar que en cuestión de días supere tanto a Oz como a Blancanieves en este explotación internacional.
Por su cuenta, la fantasía de superhéroes de Fox cae un 55% hasta los 14,7 millones de $ y ya 189 millones acumulados. Es un descenso algo mayor de lo que se podía esperar comparando con Capitán America y los predecesores de la saga así como los comentarios. Es de esperar que la competencia de los estrenos haya sido sobreestimada y ha afectado más de lo esperado.
Igualmente la película sigue rumbo a un mínimo de al menso 225 millones de $ y ya lleva recaudados en el resto del mundo 344 millones por lo que ya es la cinta más taquillera de la saga.
El estreno de la pasada semana, A Million Ways to Die in West cae un 57% tras su escaso interés inicial y suma solo 30 millones de $ en 10 días. Este dato es enormemente pobre y todo apunta a que se quedará hasta por detrás de Blended, otra comedia-decepción de este verano 2014.
La película con Drew Barrymore y Adam Sandler al menos presenta un recorrido que no ha sido tan dramático pero tras 3 semanas se coloca en los 36,5 millones, con cifras de 4 millones este fin de semana y las expectativas ya situadas en cruzar el umbral de los 40 millones – cifra que es también la de su presupuesto.
Otra cosa es Neighbors que cae un excelente 35% y suma ya 137,8 millones. Llegará a los 142-143 millones y normal que Universal ya esté poniendo en marcha una secuela. En el resto del mundo el dato es de 79 millones de $. En este aspecto es singular como la cinta queda por detrás de The Other Woman, que ya alcanza los 91,3 millones de $ – pese a estar a mucha distancia en el mercado EE.UU. – y es que la comedia femenina de Fox es más “universal” y efectiva en todo el mundo.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario