domingo, 20 de abril de 2008

EL LOGO "HOLLYWOOD" EN PELIGRO


Atención señores y señoras cinéfilos y cinéfilas fetichistas amantes de todo lo que huela a Hollywood, una noticia muy mala en relación a un símbolo legendario de la industria cinematográfica USA: un grupo de inversionistas, dueños de 138 acres que cubren una porción por encima y a la izquierda de la ‘H’ del mítico rótulo que anuncia que se ha llegado a la Meca del Cine, pusieron el terreno a la venta el mes pasado por la nada despreciable cifra de 22 millones de dólares.

85 años llevan colocadas estas letras en una de las colinas de Los Angeles desde que en 1923 se instalaran para promover la venta de bienes raíces en la emergente capital del celuloide. Sin embargo, a dicho rótulo puede que le queden dos pelaos, al menos en su completa lectura.

Imaginaros el miedo que pueden tener los angelinos de perder un símbolo histórico, considerado por muchos como su particular ‘Torre Eiffel, ante la noticia de tan inquietante anuncio, al intuir que ese lugar se convertirá en un nido de mansiones debido a la avalancha constructora inmobiliaria (y mientras en nuestro país la crisis del ladrillo). La vista cambiará considerablemente aunque los promotores aseguran que sólo se verá una mota a los lejos que no alterará el conocido semblante del rótulo. Qué van a decir si no.

Estas letras, que miden unos 13.7 metros de alto y fueron construidas con hierro y cemento, han visto pasar a sus pies años de historia: se cuenta que Howard Hughes compró el terreno en 1940 (unos 17 años después de que el editor de Los Angeles Times largara a todo cristo sus planes de colocar las letras del tamaño de King Kong), con la intención de hacerse una mansión del 15 para disfrutarla con Ginger Rogers, su rollete por aquel entonces.

Lo de Rogers fracasó así que ese lugar en la cima más alta de Hollywood quedó sin tocar. Luego en 1949, Hughes se reservó el derecho de construir un camino en la parte de la colina que le pertenece al Departamento de Agua y Electricidad de Los Angeles, algo valiosísimo para hacer habitable el terreno. Y de eso se ha aprovechado la Fox River Financial Resources, el grupo de inversionistas de Chicago que compraron el terreno a la sucesión de Hughes por 1,7 millones de dólares, una baratija a la que le sacarán un pastonazo.

Un grupo de vecinos de la zona ya ha comenzado a hacer su lucha particular, aunque lo tienen chungo. Pretenden que la ciudad de Los Angeles, que es dueña de las otras tres partes del terreno donde se ubica el rótulo, compre la parte que falta. Pero el inconveniente está en que legalmente no pueden pagar más de 6 millones de dólares, que es el precio que se ha fijado en una reciente tasación.

Otra posibilidad es pedirle a las personalidades más influyentes de Hollywood que saquen la cartera y hagan la inversión, lo mismo que lo hicieron en 1970 Hugh Hefner, Alice Cooper y otras celebridades que soltaron 28.000 dólares por barba para sustituir las letras que estaban ya cascadas por otras relucientes.

Me temo que se trata de una batalla perdida.
Vía:tublogdecine

TEASER THE SPIRIT


Qué larga es la sombra de ‘Sin City’. Teniendo en cuenta que sus argumentos son bastante opuestos, el tener en común la dichosa pantalla verde como fondo permanente no me parece suficiente razón para clavar hasta la tipografía del título…, ah, sí, Frank Miller dirige, … tampoco es razón.

‘The Spirit’ será uno de los reclamos de la Comic Con que empieza hoy, y si el teaser trailer de MAÑANA ya será de por sí todo un adelanto, el lanzamiento de este teaser póster oficial viene a decir: ‘Señores, ésta es la película del primer trimestre del 2009′.

Prepararos para el aluvión de material promocional de estos días.


ESTRENOS DE CINE EN ESPAÑA


SEMANA 18/4/08

Relación de estrenos de esta semana en las pantallas españolas.


ELEGY

Dirección: Isabel Coixet.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O'Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Dr. Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O'Hearn).Guión: Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth.

Sinopsis:David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas; sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh, pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.

Web oficial de la Berlinale: http://www.berlinale.de/
Otras películas de la directora: "Invisibles", "Paris, je t'aime", "La vida secreta de las palabras", "¡Hay motivo!", "Mi vida sin mí", "Cosas que nunca te dije"

TRAILER



8 CITAS

Dirección y guión: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Fernando Tejero (Antonio), Raúl Arévalo (Jesús), Cecilia Freire (Nuria), José Luis García Pérez (Rafa), Belén Rueda (Elena), Ana Wagener (Maite), Jordi Vilches (Juan), Verónica Echegui (Vane), María Ballesteros (Ana), Arturo Valls (Sergi), Adriana Ozores (Rosa), Javier Pereira (José), Melanie Olivares (Natalia).

Sinopsis:"8 citas" es la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos.

Web oficial: http://www.ochocitas.com/

TRAILER



EXPEDIENTE ANWAR(Rendition)

Dirección: Gavin Hood.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Douglas Freeman), Reese Witherspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi), Alan Arkin (senador Hawkins), Peter Sarsgaard (Alan Smith), Meryl Streep (Corrinne Whitman), Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi), Igal Naor (Abasi Fawal), Zineb Oukach (Fatima Fawal), Moa Khouas (Khalid El-Emin).

Sinopsis:La trama de "Expediente Anwar", que se desarrolla en dos continentes distintos, sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal), un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), el ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; su esposa, Isabella El-Ibrahimi (Reese Witherspoon), está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo, que al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC. Para ello contará con la ayuda de un amigo de la facultad que tiene buenas relaciones entre la clase política; Alan Smith (Peter Sarsgaard), asesor del senador Hawkins (Alan Arkin), quien descubre el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman (Meryl Streep), a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle; y Abasi Fawal (Igal Naor), el director de la prisión secreta que tiene problemas personales con su rebelde hija, Fatima (Zineb Oukach) y el novio de ésta, un fundamentalista islámico.

Web oficial (España): http://www.tripictures.com/
Web oficial (USA): http://www.renditionmovie.com/
Anterior película del director: "Tsotsi"

TRAILER



LAS RUINAS(The ruins)

Dirección: Carter Smith.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Terror, thriller.
Interpretación: Jonathan Tucker (Jeff), Jena Malone (Amy), Shawn Ashmore (Eric), Laura Ramsey (Stacey), Joe Anderson (Mathias), Dimitri Baveas (Dimitri).

Sinopsis:"Las ruinas" describe las aventuras de un grupo de amigos que, estando de vacaciones, visitan un remoto emplazamiento arqueológico en México y se ven envueltos en una brutal lucha contra el mal que habita el lugar. El sol, las aguas cálidas y las playas arenosas son un gran atractivo para un sinfín de estadounidenses, sobre todo jóvenes, en busca de diversión a precios económicos. Y eso hacen dos amigas, Amy y Stacy, con sus respectivos novios, el serio estudiante de medicina Jeff y el juerguista Eric. Casi al final de sus vacaciones deciden hacer una excursión por la jungla maya en busca de una pirámide. Cuando por fin la encuentran, un acontecimiento inesperado obliga a los asustados turistas a trepar a la cima de la vieja estructura, donde se enfrentarán a horrores letales y lucharán a vida o muerte.

Web oficial (España): http://www.lasruinas.es/
Web oficial (USA): http://www.ruinsmovie.com/

TRAILER





MIL AÑOS DE ORACIÓN(A thousand years of good prayers)

Dirección: Wayne Wang.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 83 min.
Género: Drama.
Interpretación: Faye Yu (Yilan), Henry O (Sr. Shi), Pasha Lychnikoff (Boris), Vida Ghahremani (Madam).

Sinopsis:El Sr. Shi (Henry O), un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan (Faye Yu), a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El Sr. Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Desconcertado, el Sr. Shi se aventura en la ciudad y conoce a Madam (Vida Ghahremani), una señora mayor que huyó de la Revolución Iraní. Ambos inician una breve amistad que finaliza cuando el hijo de Madam la envía a un asilo. Enfrentado tanto a las revelaciones de Madam como a la confrontación con Yilan, algo para lo que el Sr. Shi no estaba preparado, acabará por aceptar las cosas tal y como son, llegando a comprender, aunque sea un poco, a Yilan.

Otras películas del director: "Last holiday [Las últimas vacaciones]", "Mi mejor amigo", "Sucedió en Manhattan", "A cualquier otro lugar"

Web oficial (España): http://www.karmafilms.es/

TRAILER




ROMPIENDO LAS REGLAS(Never back down)
Dirección: Jeff Wadlow.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Sean Faris (Jake Tyler), Djimon Hounsou (Jean Roqua), Amber Heard (Baja Miller), Cam Gigandet (Ryan McCarthy), Leslie Hope (Margot Tyler), Evan Peters (Max Cooperman), Wyatt Henry Smith (Charlie Tyler), Neil Brown Jr. (Aaron), Lauren Leech (Jenny), Tilky Jones (Eric).

Sinopsis:En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jake Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja Miller (Amber Heard) de acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Artes Marciales Mixtas y le presenta a su entrenador Jean Roqua (Djimon Hounsou), que lo acoge bajo su tutela. Jake aprende a ser disciplinado y paciente, claves que le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.


Web oficial (España): http://www.rompiendolasregals.es/

Web oficial (USA): http://www.neverbackdownthemovie.com/

Anterior película del director: "Cry_Wolf"

TRAILER



Vía:la butaca