viernes, 12 de marzo de 2010

‘The Twilight Saga: Eclipse’, trailer enterito


Que malo (o aburrido o poco impactante según se mire) el trailer de ‘Eclipse’, perdonad que os lo diga.

Habiendo sido lector de toda la saga ya me veo venir cómo será la adaptación al cine: una hora y media de churreteo, veinte minutos de acción, o al menos lo que la Summit considera acción. Asumamoslo, ‘The Twilight Saga: Eclipse’ no es non-stop de vampiros violentos.

Lo bueno, David Slade detrás de las cámaras. Lo malo, que repetimos misma estrategia para arrancar millones y lo más importante son los acercamientos entre el triángulo Bella-Edward-Jacob que cualquier otro aspecto del libro. Al menos es lo que transmiten en el primer trailer, y no me bajo del burro que será así en el film final.

¿Quizás estoy juzgando antes de verla?. Pues sí, pero es que ya llevamos dos entregas en los cines y nos conocemos. Estreno, el 30 de Junio.

Ver trailer HD: ‘The Twilight Saga: Eclipse’

Vía:tublogdecine

texto:Jorge Rubio

‘Day & Night’, primera imagen del corto telonero de ‘Toy Story 3′

¿Hay mucho que contar de los cortos teloneros de las producciones Disney/Pixar?. Nada, porque ellos mismos hablan por sí solos, y de lujo.

Después de ponernos la piel de gallina con su última pieza magistral, ‘Party Cloudy’ (’Parcialmente nublado’), el ‘pre-Up’ volverán a la carga con ‘Day & Night’, corto que se proyectará antes de ‘Toy Story 3′, y cuya sinopsis revela que tienen toda la intención de emocionarnos de nuevo, en su línea delicatessen:

Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de oscuro estado de ánimo, las chispas saltan. Día y Noche se temen y la desconfianza inicial en el otro es visible, empezando su relación con el pie equivocado. Pero a medida que van descubriendo en el otro sus cualidades únicas, y se dan cuenta de que cada uno de ellos puede ofrecer una ventana diferente en el mismo mundo, la amistad les ayuda a ambos a conseguir una nueva perspectiva.

Jodíos, que otra vez se me están poniendo los pelos de pollo. Disney/Pixar os quiero.

The First Avenger: Captain America’, Hugo Weaving podría ser el villano Red Skull


Toma y toma. Como Joe Johnston encuentre su Steve Rogers/Capitán América ideal, ‘The First Avenger: Captain America’ va a estar potentorra potentorra, al menos en cuanto a reparto principal.

A la espera todavía de que la Marvel Studios se decida por fin a fichar al actor que les dé cuerpo, y esperemos que cerebro al susodicho superhéroe requetepatrio, salta la noticia de que Hugo Weaving está en conversaciones para interpretar al malo malote Red Skull, un tipo con un currículum cañero para que este pedazo de máquina que es Hugo se luzca.

¿Que no lo conocéis?. A ver, tiro de wikipedia: _

Red Skull (Cráneo Rojo o Calavera Roja) es el nombre de tres supervillanos de Marvel Comics, enemigos del Capitán América, otros superhéroes y los Estados Unidos en general. Los primeros dos Red Skulls son agentes Nazis y el tercero es un comunista. El Red Skull fue presentado por primera vez en Capitán América #1 en 1941. En 1965, durante la Era de Plata de los cómics, el personaje fue representado en Tales of Suspense #65, a pesar de que la siguiente edición es reconocida como la primera aparición moderna del Red Skull original. El tercer Red Skull es mejor conocido como el causante de la muerte de los padres de Peter Parker.

Red Skull no contaba con habilidades sobrehumanas. Fue un gran estratega y mente maestra política. Cuando el Red Skull adquirió el suero super-soldado, realzó el cuerpo clonado de Steven Rogers, fue dotado con un cuerpo en una condición física perfecta, fuerte, ágil y con una resistencia que excedía la de los atletas olímpicos.

A pesar de la cicatriz que cubría su cara y cabeza, sus nervios aún eran funcionales. Fue entrenado en el uso de la mayoría de las armas de fuego convencionales y fue un buen combatiente mano-a-mano. El Red Skull es comunmente perfilado como uno de los grandes villanos más genuinamente espantoso del Universo Marvel.

Típicamente se armó con un cigarro trampa que podía encender un gas venenoso fatal - su trademark “Dust of Death” - que distorsionaba el rostro de sus víctimas en una “calavera roja”.

Su biografía es mucho más extensa, así que hay material para darle fundamento a este villano. Firma Hugo, firma.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

Shrek Forever After’, nuevo trailer. ¿Shrek recuperará su ‘mojo’?

De eso va esta nueva y definitiva entrega de la saga, que nuestro ogro más entrañable recupere su mojo como bestia inmunda del que gozada en la cinta original.

Acordaros que en ‘Shrek Forever After’, Shrek tendrá la sensación de ser demasiado blando. Ha perdido su rugido y añora aquellos tiempos en los que lo utilizaba para ahuyentar aldeanos que escapaban despavoridos de terror. Pero ahora le paran para pedirle que firmen sus horcas y antorchas.

Así que para recuperar su ‘mojo’ de ogro llega a un acuerdo con Rumpelstiltskin. El pacto va mal y Shrek debe enfrentarse a lo que sería la vida en el País de Muy Muy Lejano si nunca hubiese existido.

Eso se traduce en que Fiona y Asno nunca le han conocido, que el gato con botas es un minino flojo y gordo con lazo rosa y que el nuevo Rey es Rumpelstiltskin, un monarca de mano firme en cuyo reino todo el mundo caza ogros.

Y os preguntaréis, ¿recuperará su mojo?. Seguro que sí, pero esta pregunta va con segundas, cuestionando también si la franquicia volverá a tener esa chispa con la que contaba el filme original y que es un referente dentro del género de la animación ‘vuelta de tuerca’.

En ‘Shrek Tercero’ noté el desgaste de la saga, a pesar de que siguió haciendo caja de lo lindo: 160 millones de dólares de presupuesto absolutamente amortizados con los casi 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Pero cuando el propio director de esta secuela, Mike Mitchell declara que esta cinta será la última de la franquicia, sin importar cuál sea el taquillaje, es porque se tiene la sensación que se debe echar el cierre. Ojalá se haga de forma brillante.

El 21 del próximo mayo se estrenará en USA y a los españolitos nos tocará esperar casi dos meses para poder verla en nuestros cines, exactamente el 7 de julio. Lo de siempre.

Ver nuevo trailer de ‘Shrek Forever After’

Vía:Tublogdecine

ESTRENOS USA 12-3-10

She's Out of My League

Director: Jim Field Smith
Stars: Jay Baruchel, Alice Eve (Full Cast)
Studio: Paramount Pictures

The Plot: A guy (Baruchel) lets his insecurities pick away at his fledgling relationship with the perfect gal (Eve).





Remember Me

Director: Allen Coulter
Stars: Robert Pattinson, Emilie de Ravin (Full Cast)
Studio: Summit Entertainment

The Plot: A romantic drama centered on two new lovers: Tyler (Pattinson), whose parents have split in the wake of his brother's suicide, and Ally (de Ravin), who lives each day to the fullest since witnessing her mother's murder.





Our Family Wedding

Director: Rick Famuyiwa
Stars: America Ferrera, Forest Whitaker, Carlos Mencia (Full Cast)
Studio: Fox Searchlight Pictures

The Plot: The weeks leading up to a young couple's wedding is comic and stressful, especially as their respective fathers (Whitaker and Mencia) try to lay to rest their long-standing feud.





Mother [LA/NY]

Director: Joon-ho Bong
Stars: Hye-ja Kim, Bin Won (Full Cast)
Studio: Magnolia Pictures

The Plot: When her mentally handicapped son is accused for the rape and murder of a young woman, a mother begins her own investigation into the crime in hope to clear her child's name.




Green Zone

Director: Paul Greengrass
Stars: Matt Damon, Jason Isaacs, Greg Kinnear (Full Cast)
Studio: Universal Pictures

The Plot: Discovering covert and faulty intelligence causes a U.S. Army officer (Damon) to go rogue as he hunts for Weapons on Mass Destruction in an unstable region.

* Mira trailer en los estrenos de España

Estrenos cine | 12 de marzo | El sentimentalismo inunda la cartelera

Sin que exista ningún motivo que no sea la casualidad, en ocasiones coinciden en cartelera películas con elementos comunes. Esta semana lo que une a varias de las cintas que se estrenan es su propósito principal de provocar, cada una de una forma diferente, la emoción en el espectador. Una de ellas, ‘El concierto’, lo busca aludiendo al buen rollo y a la justicia poética. En ‘Medidas extraordinarias’ se emplea toda la artillería sentimental que pueden acarrear las enfermedades infantiles y la lucha de los progenitores por salvar la vida de sus hijos. ‘Pájaros de papel’ echa mano de ardides narrativos, exprimidos al máximo. En ‘Ens veiem demà’ la propia historia narrada tiene un final emocionante y ‘Flor del desierto’ probablemente provocará la implicación sentimental por cuestiones sociales y políticas. Pero no todo van a ser lagrimitas. Por ello, los estrenos también ofrecen la posibilidad de pasar un rato entretenido con una cinta de acción, ‘Green Zone: Distrito protegido’, o de recordar un suceso histórico con ‘La bomba del Liceo’. Como ya viene siendo habitual, ninguno de los guiones es puramente original: todos están basados en libros o inspirados en historias reales.

“Medidas extraordinarias”



Título original: Extraordinary measures. Dirección: Tom Vaughan. País: USA. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Brendan Fraser (John Crowley), Harrison Ford (Dr. Robert Stonehill), Keri Russell (Aileen Crowley), Meredith Droeger (Megan), Sam M. Hall (John Crowley Jr.), Jared Harris (Dr. Kent), Patrick Bauchau (Erich), Alan Ruck (Pete), Dee Wallace (Sal), Diego Velazquez (Patrick). Guión: Robert Nelson Jacobs. Producción: Michael Shamberg, Stacey Sher y Carla Santos Shamberg. Música: Andrea Guerra. Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Anne V. Coates. Diseño de producción: Derek R. Hill. Vestuario: Deena Appel. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 22 Enero 2010. Estreno en España: 12 Marzo 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Un matrimonio tiene dos hijos con la enfermedad de Pompe, que supone una degeneración muscular que los tiene en sillas de ruedas y les limita la esperanza de vida a los nueve años. Un científico está investigando cómo crear una enzima que pueda ser absorbida por las células para combatir este problema, pero no tiene fondos suficientes para crear un medicamento. El padre de los niños montará una empresa para desarrollar la enzima junto con este científico. El guión está inspirado en el artículo del Wall Street Journal y en el libro que salió de él, ‘The Cure’, de Geeta Anand.