lunes, 27 de junio de 2011

El remake de ‘Annie’, ¿con guión de Emma Thompson?

Ya han paso unos meses desde que Will Smith nos sorprendiera con la idea de realizar un remake del musical de 1982 ‘Annie’ a mayor gloria de uno de sus hijos, lo cual es muy lícito pero empieza a ser reiterativo.

No es la primera vez que Smith pone en marcha algo para sus vástagos, empezando por ‘En Busca de la Felicidad’ que supuso el debut de Jayden Smith en pantalla grande y terminando con ‘Karate Kid’ como pilar básico del remake hecho por y para su familia.

‘Annie’ no pasaba de ser otra película en la que el actor dará la oportunidad a su hija, Willow Smith, que ya ha hecho sus pinitos como cantante pop, pero el proyecto podría sumar un punto tan interesante como tener a una ganadora de Oscar firmando el guión, y encima con caché.

Si bien Ryan Murphy (’Glee’) aún tendría que confirmar su puesto de director del remake, ‘Annie’ carece de guión hasta la fecha, un punto que Smith y su coproductor, el rapero Jay-Z, van a subsanar de inmediato.

Tras coincidir en el set de ‘Men in Black III’, Smith ha ofrecido el trabajo a Emma Thompson, que ganó el Oscar por la adaptación de ‘Sentido y Sensibilidad’ en 1996 y es autora de las dos entregas de ‘La Niñera Mágica’.

Que acepte el ofrecimiento es otra cosa, y el fichaje de Thompson sería todo un tanto para la producción, pero el tiempo va en contra del proyecto y Willow, que tiene 11 años, justo los mismos que la protagonista de la original, sigue creciendo.

Eso no lo para ni el omnipotente Smith.

‘Trance’, el ‘interruptus’ de Danny Boyle tienta a McAvoy

Parece un chiste, pero seguro que hay más actores en el panorama actual que James McAvoy y Michael Fassbender. Esto lo decimos porque proyecto que busca protagonistas, proyecto que incluye ambos nombres.

Todavía me chirrían los dientes al leer que la lista de ‘Akira’ rondaba entre Fassbender y McAvoy, curiosamente estrellas de este verano por ‘X-Men: First Class’. Lo nuevo de Danny Boyle repite tendencia.

Tras filtrarse a principios de Mayo que Fassbender podría obtener el rol principal en ‘Trance’, siguiente film de Boyle tras ‘127 horas’, hoy Variety.com informa que el ‘otro’ amiguito, McAvoy, es el objetivo del director.

‘Trance’ comenzará rodaje en el mes de Septiembre en la capital británica, y si decimos ‘interruptus’ es porque todo el metraje se conservará en lata durante al menos un año para que Boyle prepare la ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos de Londres en Agosto del 2012.

Esto retrasa el estreno de ‘Trance’ a Marzo del 2013.

El film ya tiene trama y versará sobre un asistente de una casa de subastas que planeará el atraco de una valiosa pintura junto a una banda de ladrones pero que antes de ejecutarlo se da un golpe en la cabeza y se despierta con amnesia, sabiendo sólo él la ubicación de la pintura, por lo que la banda comenzará a sospechar de la veracidad de esa amnesia y contrata a una hipnotizadora para entrar en su cerebro.

Una movida muy a lo ‘Trainspotting’, y todas las ganas del mundo de tenerla en frente.

‘Superman: Man of Steel’, y para cerrar el cuadro familiar…

La madre kryptoniana del superhéroe. Habrá que echar una foto a tan insigne grupo de actores, y si nada lo impide ‘Superman: Man of Steel’ quedará así:

Pa Kent, Kevin Costner. Ma Kent, Diane Lane. Jor-El, Russell Crowe y la última en confirmarse, Lara, Julia Ormond.

Eso si, siempre con la coletilla de ‘en negociaciones finales‘, al igual que su compañero Crowe.

Así, poquito a poquito se va cerrando el círculo y que sepamos queda nada o menos. Con el protagonista (Cavill), Lois Lane (Amy Adams), Zod (el que menos me convence, Shannon) y Faora.

Que pena que en la Comic-Con no nos vayan a dar nada.

'Cowboys & Aliens', tráiler definitivo



Aquí os traigo el último tráiler que han lanzado DreamWorks y Universal del western de ciencia-ficción ‘Cowboys & Aliens’, otro de los blockbusters que intentarán llenar las salas este verano. Aunque lo habitual está siendo que los avances ya pasen de los dos minutos de duración, revelando incluso escenas del final, éste se queda en un minuto y medio; y está bien montado, creo que consigue su propósito, despertar interés por una delirante propuesta que tiene pinta de resultar muy divertida. Se estrena en Estados Unidos dentro de un mes, pero habrá que esperar hasta el 2 de septiembre para poder verla en España.

Hasta cinco profesionales (Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus y Hawk Ostby) han participado en el guion de ‘Cowboys & Aliens’, que ha sido dirigida por Jon Favreau, responsable de ‘Iron Man’ y su secuela. Basada en el cómic escrito por Fred Van Lente y Andrew Foley, la película narra la historia de un misterioso pistolero que debe liderar una lucha contra una raza alienígena que aterriza en la Arizona de mediados del siglo XIX. Daniel Craig da vida al protagonista, estando acompañado por Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Adam Beach, Paul Dano, Noah Ringer, Ana de la Reguera, Abigail Spencer, Keith Carradine y Clancy Brown, entre otros. Pistoleros, aliens y un interesante elenco. Quiero verla.

PD: Harry Gregson-Williams pone la música.

Vía:blog de cine

texto:Juan Luis caviaro

'Green Lantern 2' está en camino

Puede que Green Lantern esté herido, pero definitivamente no está muerto. Al menos no todavía, porque en Warner Bros. siguen apostando por la franquicia. Pese a las malas críticas (3,9 en Metacritic y 2,6 en RottenTomatoes) y las decepcionantes cifras en taquilla (bajaron un 66% el pasado fin de semana, si bien el total es de casi 90 millones de dólares), el estudio ha confirmado que ‘Green Lantern 2’ entra en sus planes, aclarando que ya esperaban un fuerte descenso de la recaudación durante la segunda semana en cartelera, siendo el comportamiento habitual de este tipo de productos.

Lo ha dicho Dan Fellman, presidente de la rama de distribución norteamericana en Warner. Y a grandes rasgos tiene razón, desde luego, pero si miramos las cifras de las dos últimas películas con superhéroes, descubrimos que ‘Thor’ perdió un 47% de recaudación tras el primer fin de semana y ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) un 56%; casi podría decirse que el público se está cansando de esta clase de superproducciones, pero vamos a esperar a ver qué tal le va al Capitán América antes de llegar a esa conclusión.

Oficialmente, ‘Green Lantern (Linterna Verde)’ costó 200 millones de dólares, sin contar lo gastado en publicidad, que se comenta que ha sido una salvajada. Con la tercera parte de ‘Transformers’ a la vuelta de la esquina, con pinta de arrasar, ahora mismo parece que ‘Green Lantern’ no ha sido un buen negocio, pero la carrera comercial de la película protagonizada por Ryan Reynolds no ha terminado aún, quedan mercados por explotar (entre ellos nuestro país) y las ganancias van más allá de la recaudación en cines. De todos modos, desde el anuncio de una nueva entrega hasta el comienzo del rodaje pueden pasar años, veremos cuándo arranca y cómo, igual nos encontramos con un “reboot”, más barato y con nuevos rostros.

PD: Recordemos que en Warner ya piensan en renovar la franquicia de Batman cuando Nolan se marche. Y la película de ‘La liga de la justicia’ sigue en el horizonte.

Vía | HollywoodReporter

'Misión Imposible 4', tráiler




Es la venidera ‘Transformers 3’ una película esperada también por los tráilers que contiene. En la era del hype y del seguimiento exhaustivo de Internet una película no es solamente un evento sino también algo que contiene próximos avances. Entre ellos, la nueva aventura de Ethan Hunt, el espía incansable y adicto a las máscaras más hiperrealistas jamás concebidas. Pero, en este caso, dejaré los gruñidos para otro post y seré honesto y entusiasta y festivo porque ‘Misión Imposible’ es la mejor franquicia del cine comercial y la única que puede presumir de tener a tres estilistas en estado de permanente inspiración a su servicio: desde el Brian DePalma consagrado, pasando por ese John Woo todavía furioso en Hollywood para terminar con el salto a lo grande de un J.J. Abrams que mucho dominaba el subgénero tras redefinirlo con ‘Alias’. Este último es productor y coguionista de esta nueva entrega, manteniendo su costumbre de autor en la sombra en un proyecto excitante como pocos.

Tom Cruise es, además, una de las pocas estrellas de Hollywood en activo, con esto no quiero decir otra cosa que es la clase de actor que no solamente demuestra solvencia dramática sino que desarrolla y perfecciona un registro en el que caben muchos papeles para ir puliendo y cuidándolo (el viejo estilo de Hollywood, pienso en Humphrey Bogart o Cary Grant). Dirige Brad Bird, ese exquisito animador que ha forjado dos obras maestras en Pixar y se dispone a dar el salto al cine de acción real. Este es un avance en francés, como habrán visto ya, que se ha filtrado en dailymotion y ha sido descubierto por indiewire. Pero no demos más rodeos y contemplemos la legítima ración de diversión puntuada por el Won’t back down de Eminem y Pink.

El tráiler, seamos francos y directos y hasta domingueros, lo peta.

Vía:blog de cine

Texto:Pablo Muñoz

'Sin salida (Abduction)', nuevo cartel de... ¿la secuela de 'Origen'?

He aquí uno de los riesgos que se corren por no dejar completamente cerrados los finales, Chris, que te hacen una secuela cuando menos te lo esperas. Aquí os dejo el nuevo cartel de ‘Sin salida (Abduction)’ (‘Abduction’, 2011), la inesperada continuación de ‘Origen’ (‘Inception’, 2010) que se han sacado de la manga los de Lionsgate. Se trata de la primera película de Taylor Lautner como protagonista, estando acompañado por Lily Collins, Alfred Molina, Maria Bello, Michael Nyqvist, Sigourney Weaver y Jason Isaacs. Se estrena el 23 de septiembre, y yo que tú me aseguraría de no tener ningún compromiso ese día, porque un evento cinematográfico de este calibre es ineludible, y probablemente serán necesarios tres o cuatro visionados consecutivos (si se deja para otro día se olvidan detalles) para poder comprender al menos superficialmente la compleja historia que ha escrito Shawn Christensen, que seguro que deja en pañales el guion de Nolan.

John Singleton (‘Los chicos del barrio’, ‘Shaft’) ha sido el encargado de dirigir ‘Sin salida (Abduction)’, un thriller en el que Lautner interpreta a un joven que encuentra una fotografía de cuando era un bebé en una página de Internet sobre personas desaparecidas (increíble habilidad), lo que le lleva a desconfiar de sus padres (unos impostores o unos cachondos), quienes tienen bastantes cosas que ocultar (como una colección de vídeos caseros); se siente amenazado y huye. Muy pronto, el protagonista descubre que su realidad es un sueño que está teniendo DiCaprio, durmiendo junto a Blake Lively tras una dura sesión de ping-pong. Alguien robó su peonza antes de que dejara de dar vueltas al final de ‘Origen’, por lo que sigue encendida la máquina que mantiene abiertas las puertas interdimensionales que comunican el mundo real y el de los sueños, encareciendo el precio del pan. Todos los niveles se han mezclado, hay gente que se mueve a cámara lenta y nada tiene sentido, pudiendo uno surfear por los rascacielos épicamente, sin miedo a estrellarse contra el suelo. Huele a obra de culto.

PD: Por supuesto, la película no tiene nada que ver con ‘Origen’. Aquí podéis ver el tráiler.

Vía | Impawards

Vía:Blog de cine

Con Cars el 3D sigue su descenso a los infiernos

El 3D sigue su camino hacia la baja y ni la todo poderosa Pixar ha podido salvar los muebles. A estas alturas el formato anteriormente conocido como estrella se está convirtiendo en una pesadilla en Hollywood. Buena prueba es el enorme esfuerzo que está haciendo Paramount para levantar las expectativas de Transformers 3.

Las cifras del 3D Cars 2 en sus primeros días de exhibición apenas alcanzan el 40%, siendo el menor % de los vistos hasta ahora y quedando por detrás de las cifras de las recientes Panda 2 y Piratas 4, ambas con un fuerte empujón sobre la exhibición 3D.

Panda 2 recaudó 21,4M$ en el formato 3D en 2.707 cines durante su estreno equivalente a un 45% mientras que Piratas 4 logró 41,5M$ en 2.747 cines, 46%. Green Lantern siguió esta tendencia también recaudando el mismo 45%. Thor fue el último gran título en lograr un dato decente, el 60%. Este dato del nuevo superhéroe americano de la Marvel se acerca al dato que presentó Toy Story hace un año, cuando 66M$ de su estreno venían en este formato (equivalente al 60%). En el pasado, Up –el primer film Pixar en 3D– logró el 52% de las recaudaciones en el formato 3D con 1.534 cines.

El número de cines que han exhibido los títulos de estreno se ha incrementado de forma muy aguda desde Avatar y sin duda el éxito de esta cinta ha dejado un efecto post que no ha ayudado nada al formato ni a las películas estrenadas.

Ante esta tendencia Paramount lleva semana y semanas creando publicity, con noticias y reportajes sobre la calidad del 3D de su nuevo film, Transformers. The dark side of the moon. En este caso hace poco más de un mes apareció el nombre de James Cameron como uno de los consultores de todo lo relacionado con el formato, una estrategia que se perfila como clara para atraer la mirada de un sector joven que está rechazando el formato así como sacar a flote el efecto positovo de Avatar. En este caso, lo relacionado con Cameron, Transformers y el 3D gira en torno a todo lo relacionado con los aspectos técnicos que más se han criticado al formato, desde la luminancia a conceptos de profundidad o movimiento.

Dejando de lado el capítulo final de Harry Potter para muchos Transformers será la verdadera prueba de fuego del formato ya que es uno de los estrenos masivos más fuertes del año, potente a todos los niveles de espectadores. Si aquí falla, al igual que hubo efecto post-Avatar, lo habrá post-Transformers.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet

Cars arranca con 68M$ y la profesora Diaz con 31M$

Fin de semana robusto para terminar el segundo trimestre en la taquilla americana con una recaudación estimada de 180M$, casi un 9% más que hace un año. La cifra es más que positiva si se compara con el fin de semana de Toy Story 3, cuando aquella lograba 110,2M$ y levantaba el total a casi 200M$. La diferencia es decente valorando que Cars 2 no partía con el mismo potencial. La gran ventaja de este fin de semana han sido los buenos mantenimientos generales, una tónica muy habitual en lo que llevamos de año. En estos seis meses el total recaudado por el box office americano es de 4.791M$, un 7,4% menos que hace un año, a la espera que los títulos de julio sigan reduciendo la diferencia. Hace tres meses el dato a la baja respecto a 2010 era de un 19%. La cifra de junio ha sido exactamente la misma que el junio de hace un año.

El gran estreno de la semana, Cars 2, ha cumplido sus objetivos ligeramente por encima de algunas previsiones y también por encima de lo previsto por Disney. La cinta recauda 68M$ en su estreno en 4.115 cines, quedando como el quinto mejor estreno de la marca Pixar justo por detrás de los 68,3M$ de Up hace dos años. La nueva secuela partía como el estreno más fuerte de la casa, con una clara apuesta hacia el sector familiar y a traducir en millones de dólares el enorme tirón que tienen los personajes de coches parlantes. La cifra ha sido sólida pero su recorrido durante el fin de semana deja un cierto sin sabor consecuencia de una serie de singularidades negativas respecto a pasados estrenos de Pixar.

Cars 2 se estrenaba con 25,7M$ durante el viernes, siendo el segundo mejor dato de Pixar por detrás de los 41M$ de Toy Story 3 y muy por encima de los 19M$ del primer Cars hace cuatro años. Durante el sábado la cifra descendía un 9,3% hasta los 23,3M$, un descenso que no va muy acorde con los pasados estrenos de la casa. Y es que Cars 2 tenía en su contra el poder seducir a una gran parte de los habituales espectadores mayores de 20 años que han sido fieles a las películas de la casa. La malísima crítica y el aspecto enormemente infantil que tiene Cars eran sus mayores enemigos. Disney había mostrado cierto interés en dar al tono de Cars esta imagen de acción y aventura cercana a Los Increíbles, pero no le ha servido de mucho ante la competencia de Bad Teacher que jugaba con mucha ventaja en este sector.

Comparando con otros films de Pixar, el dato del sábado en época de finales de junio –es decir, vacaciones escolares– se traducía en un leve aumento del 4%, como el caso de Ratatouille, o descensos del 4-5% como en los casos de Wall-E. El descenso de Cars 2 es el mismo que el de Toy Story 3, con la diferencia que aquella tenía un fuerte fanbase y unas cifras altas que justificaban este descenso, pero en el caso de Cars parece responder más a una masa importante de familias y niños interesados en el film ya en vacaciones. La imposibilidad de saltar a otros sectores durante el sábado se ha hecho notar y los próximos días lo confirmaran.

Los comentarios de la película han sido los menos entusiastas de la marca Pixar y esto debería pasarle factura al presentar comportamientos muy inferiores a pasados films. De hecho, es de esperar que este desinterés mayor en Cars 2 se traduzca en un dato final que se mueva entre los 200-210M$, principalmente salvando los muebles gracias al largo fin de semana que viene del 4 de julio. Con todo, la cinta quedaría como la película menos vista de Pixar.

Estos aspectos negativos no son los vistos en el resto de –decepcionantes– estrenos blockbusters de lo que llevamos de verano y responden más a unos hechos aislados que no deberían afectarle tanto a Pixar en futuros estrenos más sólidos y vistosos.

El otro gran estreno de la semana era Bad Teacher, comedia gamberra con Cameron Diaz que estrenaba Sony en 3.049 cines y que ha sido capaz de ingresar unos muy buenos 31M$. Su media por sala de 10.167$ es excelente valorando que muchas estimaciones iniciales colocaban a esta comedia más en la línea de los 17-20M$ y que el buen tracking de finales de semana hacia pensar en los 25M$. Finalmente lo supera todo y se coloca como un gran éxito de comedia calificada R, que bien será rentable en breve al haber costado solo 20M$ en producción y no excesivos millones de promoción.

El éxito de Bad Teacher responde a esta tendencia general de un sector mayor de 25 años, muy presente en los cines pero ya muy cansado de un tipo de cine franquiciado poco excitante para ellos. La muy buena respuesta y sabor que ha dejado Bridesmaids parece ser un claro antecedentes de este nuevo éxito de Sony. En este caso el Estudio también jugaba a favor con el tono femenino y la presencia de un buen casting de rostros con tirón y atractivos. Comparando con Bridesmaids, Teacher empieza con un 17% más de recaudaciones, mientras que también supera los datos de Easy A, que recaudó 17,7M$ en su estreno o los 19,1M$ de Role Models, quizás un antecedente en clave masculina de Bad Teacher. En general este rango de cine calificado R con tono gamberro se ha movido habitualmente en las cifras de los 15-20M$, por lo que las cifras de Teacher son todo un triunfo. A la contra están los regulares comentarios y peores críticas, que en este aspecto son muy diferentes a los pasados films. Parece que Sony había apretado a última hora ante el evidente tirón del film en estos momentos y sabiendo que su clave del éxito estaba más en el concepto de hit&run que el de sleeper. Tiene un fin de semana largo por delante y a poco que aguante debería poder aspirar a los 70-75M$ como mínimo.

Entrando en los mantenimientos, las cifras no han sido negativas valorando la entrada de los dos estrenos de la semana y la ventaja del largo puente de la semana que viene. El gran descenso –previsible– ha sido para Green Lantern mientras que films más veteranos como Super 8, X-Men o Hangover 2 caen un 42-44% cada una. La sorpresa está en como aguantan Bridesmaids y Piratas 4 las cuales caen menos de 30% pese a la competencia que tenían. Midnight presenta el mejor mantenimiento de la semana y cierra el top10.

Green Lantern se derrumba un 65% hasta los 18,35M$ para un total de 89,3M$ en 10 días ya evidenciando que su paso en la taquilla americana será más veloz de lo esperado. Era un producto más preadolescente que adolescente, enormemente débil ante el efecto boca-oreja, el paso de los días y la competencia. La semana que viene pese a un film de semana largo no tiene opciones a mejorar ante Transformers. La cosa es de esperar que termine colocándose en un total de 120-125M$, más en la línea de Watchmen o The incredible Hulk que de otras adaptaciones más rentables.

Super 8 por su cuenta cae un 43% hasta los 12,1M$ y presenta un buen total de 95,1M$. La cinta de J.J. Abrams gusta y es singular que sus cifras de entre semana son más fuertes a nivel de descenso que las de fin de semana. Tiene boca-oreja y está claro que será el fin de semana que viene el que le de más fuerza. Estos días superará los 100M$ y no debería mostrarse muy difícil el superar los 125M$ con opciones a más dependiendo del mantenimiento futuro. Ante costes el film es muy rentable así como por la aceptación que le asegura una vida de larga en futuras explotaciones así como en el mercado internacional.

La que tenía que tener miedo a este fin de semana era Mr. Popper’s Penguins, cinta familiar que poco había emocionado la pasada semana y que ante Cars tenía todas las de perder. Finalmente no ha sido así y la película de Fox con Jim Carrey cae un 44% hasta los 10,3M$. No es excelente, pero podría haber sido peor, es lo que se esperaba y seguramente la semana que viene le irá algo mejor. Roza los 40M$ y mantiene el rumbo hacia los 60M$ a la espera de encontrar el éxito en otros países.

Más debería preocuparle a Fox los 132,8M$ que lleva recaudados X-Men: First Class tras cuatro semanas en cartel. Esta semana cae casi un 45% hasta los 6,6M$, perdiendo 742 cines y ya la semana que viene la cosa será difícil. Los 142-143M$ se perfilan como el dato final. La única alegría esta en los datos internacionales, donde la película ya está en los 184M$ camino de superar los 200M$ aspirando a ser uno de los mejores resultados internacionales de la saga. La esperanza internacional está en que salve este “gap” económico que le ha dejado los resultados americanos.

En la séptima posición están os 5,85M$ que recauda Hangover 2 descendiendo un decente 42% en su quinta semana y con ya 244M$. No son malos datos, perdía 705 cines y más que probable es que se sitúe en los 255M$ al final de su carrera. Es la película más taquillera del año y no quedará muy lejos de las cifras del anterior film.

Los tres últimos puestos del top10 son los que más alegrías dan. Bridesmaids logra otros 5,3M$ al caer solo un 24% respecto a la pasada semana, y eso que ya perdía 542 cines, manteniendo una decente media de más de 2.600$. Suma ya 146,6M$ en siete semanas y los 155M$ son una clara realidad.

Piratas sorprende mucho al descender solo un 29% en su sexta semana y ya acumula 229M$. Es el segundo film más taquillero del año y veremos que le pasa la semana que viene con el fin de semana largo. Los 240M$ serían un dato más que satisfactorio para su explotación americana. Su total mundial es ya de 985M$.

Woody Allen vive una nueva etapa dorada en el box office. Su Midnight in Paris cae esta semana un 8% hasta los 4,48M$, perdiendo 87 cines por lo que su media por sala es la misma que hace siete días. Su total es de 28,5M$. En breve se convertirá en el segundo mayor éxito de Sony Pictures Classic al superar los 28,8M$ de Capote. Ahora las estimaciones se mantienen hacia los 37-38M$ con opciones a los 40 millones.

Fuera del top10 se queda Kung Fu Panda 2 que sí sufre ante Cars 2 al caer un 54% hasta los 4,15M$ y alcanzar un total de 153M$. La cinta ya tiene poco más que hace y tendría que sudar para los 160M$.

Dentro del mundo de los films en presencia limitada en salas esta semana toca seguir comentado las cifras de Tree of life y el estreno de los films Conan O’Brien can’t stop, Turtle: The incredible journey y A better life, que para muchos está llamada a ser uno de los sleepers de la temporada.

Tree of life sube un 16% esta semana casi doblando las salas y sumando 1,36M$ a un total de 5,87M$. No son malas cifras pero parece que el techo de exhibición para esta particular película está cerca y seguramente Fox Searchlight ya es consciente que no puede estirar mucho más la presencia en salas. Su total es decente y aún puede aprovechar más, pero los 11-12M$ serían ya una cifra fuerte. La cosa es si será rentable para la empresa. Quizás ante esta película las rentabilidades se han dejado de lado.

Los documentales Conan O’Brien can’t stop, Turtle: The incredible journey han entrado con 24 copias. El primer logra 105K$ y el segundo 72K. No son datos extraordinarios, aunque en el primer caso el film salía con bastante visibilidad. Hay que ver como le van las siguientes semanas.

A better life ha logrado para Summit Entertainment 60K$ en cuatro cines, 15.000$ por sala. Cifra decente para este pequeño film que ha recibido muy buenas críticas y que ha pasado con mucho triunfo por festivales de cara a la aceptación de la audiencia. Está llamado a tener un boca a oreja fuerte que le permita crecer poco a poco. Quizás es un film más amable y positivo de lo que parece, más pensado para audiencias medias adultas que para un cinéfilo más interesado en apuestas culturales. El camino que ande en los cines donde vaya creciendo y el apoyo de la distribuidora serán la clave. Tiene espacio y atractivo.

Vía:Boxoffice

Texto.Pau Brunet