El 3D sigue su camino hacia la baja y ni la todo poderosa Pixar ha podido salvar los muebles. A estas alturas el formato anteriormente conocido como estrella se está convirtiendo en una pesadilla en Hollywood. Buena prueba es el enorme esfuerzo que está haciendo Paramount para levantar las expectativas de Transformers 3.
Las cifras del 3D Cars 2 en sus primeros días de exhibición apenas alcanzan el 40%, siendo el menor % de los vistos hasta ahora y quedando por detrás de las cifras de las recientes Panda 2 y Piratas 4, ambas con un fuerte empujón sobre la exhibición 3D.
Panda 2 recaudó 21,4M$ en el formato 3D en 2.707 cines durante su estreno equivalente a un 45% mientras que Piratas 4 logró 41,5M$ en 2.747 cines, 46%. Green Lantern siguió esta tendencia también recaudando el mismo 45%. Thor fue el último gran título en lograr un dato decente, el 60%. Este dato del nuevo superhéroe americano de la Marvel se acerca al dato que presentó Toy Story hace un año, cuando 66M$ de su estreno venían en este formato (equivalente al 60%). En el pasado, Up –el primer film Pixar en 3D– logró el 52% de las recaudaciones en el formato 3D con 1.534 cines.
El número de cines que han exhibido los títulos de estreno se ha incrementado de forma muy aguda desde Avatar y sin duda el éxito de esta cinta ha dejado un efecto post que no ha ayudado nada al formato ni a las películas estrenadas.
Ante esta tendencia Paramount lleva semana y semanas creando publicity, con noticias y reportajes sobre la calidad del 3D de su nuevo film, Transformers. The dark side of the moon. En este caso hace poco más de un mes apareció el nombre de James Cameron como uno de los consultores de todo lo relacionado con el formato, una estrategia que se perfila como clara para atraer la mirada de un sector joven que está rechazando el formato así como sacar a flote el efecto positovo de Avatar. En este caso, lo relacionado con Cameron, Transformers y el 3D gira en torno a todo lo relacionado con los aspectos técnicos que más se han criticado al formato, desde la luminancia a conceptos de profundidad o movimiento.
Dejando de lado el capítulo final de Harry Potter para muchos Transformers será la verdadera prueba de fuego del formato ya que es uno de los estrenos masivos más fuertes del año, potente a todos los niveles de espectadores. Si aquí falla, al igual que hubo efecto post-Avatar, lo habrá post-Transformers.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario