domingo, 6 de noviembre de 2011

‘The Last Stand’, primera imagen de rodaje. Ya sí, Arnold Schwarzenegger ha vuelto a Hollywood

Éste es el testimonio más reciente de que Arnold Schwarzenegger ha vuelto a Hollywood.

Vale, chuache ya hizo una aparición estelar anteriormente en ‘Los Mercenarios’, pero aquello fue sólo un cameo y aún estaba metido en política. ‘The Last Stand’ será su primera cinta en solitario después de ‘jubilarse’ como gobernador de California.

Al menos se le ve todavía con porte, aunque no sé si estará para las mismas carreras que se pegan sus amiguetes de género Sylvester Stallone y Bruce Willis. 64 tacos y la inactividad cinematográfica se notan.

Arnold no tendrá más remedio que engrasar bisagras para meterse en este filme, calificado como una mezcla entre ‘La Jungla de Cristal’ y el western ‘Sólo ante el peligro’, en el papel de un inexperto sheriff que tiene que enfrentarse al jefe de un cártel mexicano, huído de la justicia y que con 400 millones de dólares pone rumbo en un coche robado a México.

El malote ya sabéis que es nuestro patrio Eduardo Noriega, que completa reparto principal con Luis Guzman, Johnny Knoxville y Jaimie Alexander. También están castingneados Zach Gilford, Forest Whitaker, Rodrigo Santoro, Peter Stormare, Harry Dean Stanton y Genesis Rodriguez.

El amigo Kim Jee-woon (’El bueno, el malo y el raro’, ‘Dos hermanas’), realizador prodigio del cine oriental, coreano para más señas, tendrá también que ponerse las pilas en su primera aventura americana para hacer que el guión de Andrew Knauer y Jeffrey Nachmanoff (’El día de mañana’) luzca el 18 de junio de 2013.

Porque ya no estamos en aquella época en la que la sola presencia de Chuache flasheaba. Arnold tendrá que recuperar su sitio.

Se rueda ‘Tengo ganas de ti’, secuela de ‘Tres metros sobre el cielo’. María Valverde, Mario Casas y una bella historia de amor

Solo era cuestión de tiempo que este nuevo proyecto patrio echara a andar.

Nueva historia de amor entre Hache y Babi, tras el tremendo éxito comercial de ‘Tres metros sobre el cielo’, una película bastante bien realizada y que entretiene, destinada a un público juvenil que se convirtió en el gran bombazo comercial de nuestro cine en el 2010, con más de un millón quinientos mil espectadores y una recaudación cercana a ocho millones quinientos mil euros (8.500.000 €).

‘Tengo ganas de ti’ será de nuevo una adaptación de la novela homónima del popular escritor italiano Federico Moccia, especializado como mucho de vosotros sabéis en libros sobre adolescentes enamorados.

En esta ocasión, la película se sitúa dos años después, Hache regresa a casa tras pasar este tiempo en la ciudad de Londres. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en España: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse.

Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea… ¡Será posible revivir la magia del primer amor?, ¿Habrá una segunda oportunidad para esta bella historia de amor?.

Junto a Mario Casas, Clara Lago, María Valverde, y Álvaro Cervantes, el reparto lo completan Marina Salas (’Desaparecida’), Diego Martín (’Pájaros de papel’), Nerea Camacho (’Camino’), Antonio Velázquez (’Seis puntos sobre Emma’) y Carme Elías (’Camino’), entre otros.

La filmación estará de nuevo bajo la batuta de de Fernando González Molina y se realizará en distintas localizaciones de Barcelona y Girona.

‘Tengo ganas de ti’, una cita obligada para todos aquellos/as que disfrutamos con ‘3MSC’, de nuevo con Mario Casas y María Valverde, cuyo estreno cinematográfico está previsto para el próximo 22 de junio de 2012.

  • Vía | EP

‘The Burial’, lo próximo del admirado/odiado Terrence Malick, ¿de qué va?

Terrence Malick ha roto en pedazos la tradición de pegarse años sabáticos antes de volver a dirigir su siguiente película.

Y es que ayer se supo que rodará dos películas en 2012: ‘Lawless’ y ‘Knight of Cups’, contando como siempre con estrellones en sus repartos, léase Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett o Rooney Mara. También se dice que tiene en cartera un documental en IMAX sobre el viaje en el tiempo. Los detractores de ‘El árbol de la vida’ andarán capciosos con este ‘cambio de planes’ del amigo Malick.

Pero es que todavía tiene pendiente el estreno de otro filme, ya en post-producción, que tiene filmado desde 2010, con algunas re-grabaciones de escenas realizadas durante la primavera pasada, y con título provisional ‘The Burial’.

Y a raíz del anuncio sobre el pisado de acelerado de Terrence ha surgido más info sobre esta inminente cinta que protagoniza Ben Affleck (en principio el papel era para Bale), Rachel McAdams, Javier Bardem (en el rol de un sacerdote), Olga Kurylenko y Rachel Weisz. Ahí es ná. Y cuentan que Michael Sheen, Amanda Peet y Jessica Chastain también han puesto su talento al servicio de la peli.

La novedad sobre su próximo largometraje, que todavía no tiene distribuidora (Malick ya ha rechazado una oferta al respecto) es más bien sinopsera.

Nos desvelan que ‘The Burial’ contendrá una historia a lo triángulo amoroso en un ambiente contemporáneo, algo también nuevo en la filmografía del de Ottawa. Para más detalle, y según Los Angeles Times, su argumento es el siguiente:

… un mujeriego (Affleck) que, sintiéndose que su vida no está completa, viaja a París, donde inicia una fuerte y caliente relación con una mujer europea (Olga Kurylenko). Regresará a Oklahoma, donde se casa con la mujer europea (en parte por razones de visado), pero cuando la relación está más afianzada se volverá a encender un romance con una chica de pueblo (Rachel McAdams), con quien ha tenido una larga historia.

Historia aparentemente normal a la que fijo que Malick le pondrá su marca personal … para admiración de unos y odio de otros.

  • Vía | LAT
  • Vía.tu blog de cine

‘Project X’, tráiler. La macrofiesta del copón a lo Cloverfield, sin 3D

‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, nuevos pósters de personajes. Esto es otra cosa


  • Vía | Yahoo! Movies | Estreno en USA: 16 de diciembre de 2011 - Estreno en España: 5 de enero de 2012

Taylor Lautner en lo próximo de Gus Van Sant. Como el agua y el aceite

Nunca hubiera imaginado que escribiría el nombre de Taylor Lautner junto al de Gus Van Sant. Más que nada porque si mezclásemos las trayectorias de ambos individuos sería como intentar disolver aceite en agua y el aceite, no hay manera humana.

El amigo Lautner aún tiene por delante dos últimas entregas de la saga Crepúsculo para poder conservar su estatus de actor taquillero, aunque vistos los resultados de caja de ‘Sin salida’ (Abduction)’ en USA, por debajo del presupuesto del filme, se demuestra que Taylor es una pieza más dentro de un todo ‘twilightero’. La recaudación internacional siempre suele parchear el asunto.

Tampoco es que a Van Sant le vaya muy bien ahora en la gran pantalla con su ‘Restless’, con lanzamiento limitado en zona doméstica y unas críticas para no salir al tranco la calle, pero evidentemente su currículum es otra cosa.

Ya uno no sabe si ha sido Gus el que ha llamado a Lautner o al contrario, el caso es que según THR ambos van a unirse en plan indie para hacer una película basada en un artículo periodístico sin especificar del New Yorker que la estrella crepuscular ha opcionado.

Taylor también producirá el filme, así que esto parece una declaración pública de implicación rompedora con su imagen de ‘producto’.

Por el momento los datos sobre esta futura producción son una migaja, por lo que habrá que esperar más info para saber sin finalmente dos ‘elementos líquidos’ indisolubles entre sí consiguen hacer un milagro ‘de la ciencia’.

  • Vía | THR
  • Vía:tu blog de cine

‘Spring Breakers’, James Franco, Emma Roberts, Selena Gomez y Vanessa Hudgens optables para el nuevo largo de Harmony Korine

Harmony Korine se dio a conocer en el cotarro cinematográfico internacional con ‘Gummo’, allá por 1997, una cinta independiente prácticamente experimental que se llevó el premio FIPRESCI de la edición de aquel año del Festival de Venecia, aparte de caerle el premio especial del jurado en nuestro patrio Festival de Gijón del 98.

Su trayectoria desde entonces hasta ahora no ha sido precisamente comercial, trabajando más bien en territorio del cortometrajeo y con ligero contacto puntual con actores de prestigio también internacional, así que lo que está montando para su próxima película resulta extraño.

Su título es ‘Spring Breakers’, un filme escrito y que dirigirá Korine que contará la historia de cuatro muchachas de la universidad que comenten un robo en un restaurante de comida rápida para financiar sus vacaciones de primavera. Sin embargo, son inmediatamente detenidas cuando llegan a su destino en la Florida.

Pues vale, cascado así no parece el tema muy ‘indie’.

Pero es que para el reparto de la cinta por el momento se estaba hablando con Emma Roberts para el rol de una de las chicas y con James Franco que daría vida a un narco y traficante de armas que el grupete de mocicas se encuentra por el camino.

Luego ha saltado la info de que Selena Gomez y Vanessa Hudgens también están en conversaciones para cubrir dos puestos más en esa banda de féminas mangantes.

En fin, que así a bote pronto da la impresión que Korine se mete a jornalero de lo comercial para sacarse las habichuelas. Por el momento, lo independiente alimenta sólo el espíritu y el amor al arte.

‘Underworld Awakening’, nuevo tráiler. El día que cambió el curso del mundo







Estreno en USA: 20 de enero de 2012 - Estreno en España: 27 de enero de 2012

Via:tu blog de cine

Dos películas españolas entre las posibles candidatas al Oscar de mejor película de animación

Chico & Rita

Una de las grandes críticas hacia el cine español es que siempre se hace lo mismo, lo cual me parece una afirmación terriblemente injusta. Quizá el problema es que nunca han sido muchas las películas que han conseguido una gran visibilidad entre el público, pero en los últimos años se está notando una mayor diversificación. Eso no evita cosas como reaccionar con sorpresa en el cine al enterarse durante los créditos iniciales que Buried es una película española. Sin embargo, uno de los puntos más débiles de nuestra cinematografía siempre ha sido el cine de animación, pero eso parece que también está cambiando, y es que además de la nominación a mejor cortometraje de animación para ‘La dama y la muerte’ hace un par de años, en la próxima ceremonia puede que haya dos película españoles entre las nominadas. Y la cosa no es tan difícil, porque en principio sólo hay dieciocho candidatas y el nivel del cine animado en 2011, por lo general muy alto en los últimos años, tampoco ha sido espectacular hasta el momento.

En el caso que nos interesa, las cintas españolas preseleccionas son ‘Chico & Rita’ y ‘Arrugas’. Voy a reconocer abiertamente mi antipatía hacia la primera, porque me pareció un tanto ruin la forma en la que consiguió el Goya a mejor película de animación sin haberse estrenado realmente aún en España. Tanto es así que ha pasado a formar parte de la lista películas a las que tengo tanta manía sin haberlas visto que no creo que nunca vaya a ver. No obstante, lo que sí creo conveniente es pararse un momento a hablar de ‘Arrugas’, ya que incluso se ha llegado a obviar su nacionalidad española . La película parte de un aclamado cómic de Paco Roca, el cual cuenta una bellísima y muy sensible historia con el Alzheimer y la demencia senil como temas centrales. No sé si la película logrará estar a la altura del material de origen, pero de ser así deberían darle directamente el premio a la película dirigida por Ignacio Ferreras. En serio, no estoy exagerando.



Lista completa de las películas preseleccionadas

‘Alois Nebel’
‘Alvin y las ardillas 3’
‘Arrugas’
‘Arthur Christmas: Operación regalo’
‘Cars 2’
‘Chico & Rita’
‘El gato con botas’
‘Gnomeo & Julieta’
‘Happy feet 2’
‘Hoodwinked too! Hood vs. Evil’
‘Kung fu Panda 2’
‘Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio’
‘Los pitufos’
‘Marte necesita madres’
‘Rango’
‘Río’
‘Un gato en París’
‘Winnie the Pooh’

No obstante, aún no está claro que todas vayan a poder competir, ya que hay que cumplir una serie de requisitos que quizá provoquen la eliminación de alguna de ellas. Dependiendo del número final de precandidatas, la cantidad de nominadas oscilará entre las tres y las cinco. A día de hoy, está complicado hacer una quiniela cuando aún hay varias que ni siquiera se han llegado a estrenar, pero yo creo que tanto ‘Rango’ como ‘Cars 2’ estarán entre las finalistas. Sí, sé que me estoy olvidando de ‘Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio’, pero debido a la peculiaridad de su estilo de animación es posible que finalmente se caiga de entre las preseleccionadas. Y espero que ‘Arrugas’ no me deje con un mal sabor de boca y también se merezca estar ahí, aunque los Oscar están muy lejos de ser algo que siempre premie a los que más se lo merecen.

Vía | The Hollywood Reporter

Vía.blog de cine

'Safe House' con Denzel Washington y Ryan Reynolds, cartel y tráiler

¿Os gustó ‘Training Day’? Entonces esto os va a interesar. En esta entrada tenéis el cartel y el tráiler de ‘Safe House’, un título de Universal Pictures del que ya habíamos hablado aquí hace unos meses. Se trata de la primera película del sueco Daniel Espinosa (‘Dinero fácil’) en la industria norteamericana y está protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, formando una pareja que recuerda inevitablemente a la de Washington y Ethan Hawke en el citado thriller de 2001.

‘Safe House’ se centra en un joven agente de la CIA (Reynolds) que inesperadamente se convierte en el protector de un peligroso criminal (Washington) que también trabajó para la agencia tiempo atrás; el “novato” intentará llevar al prisionero a un lugar seguro, mientras sobreviven a una auténtica cacería. David Guggenheim firma el guion de la película, que estará en los cines a partir del próximo 10 de febrero.

Cabe destacar que además de las dos estrellas, en el reparto figuran Brendan Gleeson, Sam Shepard, Vera Farmiga, Liam Cunningham, Robert Patrick, Tanit Phoenix, Joel Kinnaman y Ruben Blades, entre otros. No está mal para lo que, por lo que se ve en el vídeo, tiene pinta de ser una película de acción bastante corriente, con mucho mareo de cámara, golpes, tiros y explosiones. Si está bien filmada, estupendo, ninguna pega. Sin embargo, no eran las escenas de acción lo más destacable de ‘Dinero fácil’ (‘Snabba Cash’, 2009), sino el drama y la tensión que iba oprimiendo a los protagonistas. Supongo que la veré, pero no me fío. La expresión de Washington en el póster, a punto de partirse de risa, tampoco ayuda…




PD: Actualmente, Washington está filmando ‘Flight’, de Robert Zemeckis, y Reynolds está ocupado con ‘R.I.P.D.’, de Robert Schwentke.

Vía:blog de cine