miércoles, 2 de julio de 2014

'St. Vincent', tráiler de la nueva comedia de Bill Murray


Una comedia dramática protagonizada por Bill Murray. Eso debería bastar para que os intereséis por el tráiler de 'St. Vincent' (2014), una película que distribuyen los todopoderosos Weinstein, motivo por el cual ya empieza a considerarse como una candidata para la próxima edición de los Oscar.
Naomi Watts, Melissa McCarthy, Terrence Howard, Chris O’Dowd y el debutante Jaeden Lieberher acompañan a Murray en el reparto. 'St. Vincent' es la ópera prima de Theodore Melfi, quien ha dirigido su propio guion. El estreno está previsto para el 24 de octubre en Estados Unidos, por ahora no hay fecha para nuestro país.
La historia del film gira en torno a la improbable amistad que surge entre un niño de 12 años y un viejo cascarrabias. Maggie, madre soltera, se ve obligada a dejar a su hijo al cuidado de Vincent, su vecino, quien lleva al muchacho a los lugares que componen su rutina: un circuito de carreras, un club de striptease y la barra de un bar...

Via:blog de cine

'Encantada' tendrá segunda parte


Seguimos con secuelas. Siete años después del exitoso estreno de 'Encantada: la historia de Giselle' ('Enchanted', 2007), Disney ha puesto en marcha una segunda parte que estará dirigida por Anne Fletcher, responsable de comedias como '27 vestidos' ('27 Dresses', 2008) o 'La proposición' ('The Proposal', 2009).

J. David Stem y David N. Weiss han sido contratados por el estudio para escribir el guion, basado en un primer borrador escrito por Jessie Nelson. De momento no hay confirmación sobre qué actores de la primera parte volverán a esta continuación ni se ha fijado fecha para el estreno.
Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Timothy Spall y Susan Sarandon encabezaron el reparto de 'Encantada', una adaptación del musical romántico que fue dirigido por Kevin Lima. La historia se centraba en una princesa de cuento que daba el salto de un mundo animado de fantasía a nuestra realidad.

Vía | Deadline

'Cómo acabar con tu jefe 2', primer tráiler


Hace ya casi tres años del estreno de 'Cómo acabar con tu jefe' ('Horrible Bosses', Seth Gordon, 2011), una simpática comedia que logró recaudar casi 210 millones de dólares en todo el mundo cuando Warner apenas desembolsó 35 millones para hacerla. Como era de esperar, no se tardó mucho en dar luz verde a 'Cómo acabar con tu jefe 2' ('Horrible Bosses 2', Sean Anders, 2014), cinta de la que ya podemos ver su primer tráiler.

En esta secuela volveremos a ver al trío de amigos formado por Jason Sudeikis, Charlie Day y Jason Bateman, teniendo también la oportunidad de reencontrarnos con los personajes interpretados por Jamie Foxx, Kevin Spacey y Jennifer Aniston. Además, se han unido a la franquicia dos rostros populares como Christoph Waltz y Chris Pine, quienes interpretarán a un padre e hijo que pondrán muy difíciles a nuestros protagonistas el conseguir que su aventura empresarial salga adelante como ellos querían.

Sean Anders, responsable de títulos como 'Desmadre de padre' ('That's My Boy', 2012) y 'Sex Drive' (2008), sustituye a Seth Gordon tras las cámaras. El propio Anders firma el guión junto a John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. El estreno en España de 'Cómo acabar con tu jefe 2' está previsto para el 1 de enero de 2015, mientras que en Estados Unidos podrán verla a partir del próximo 26 de noviembre.

Via:blog de cine

'G.I. Joe 3' encuentra a un guionista


Tras el éxito de la cuarta entrega de 'Transformers', Paramount Pictures se ha puesto manos a la obra con otra rentable franquicia cinematográfica basada en juguetes de Hasbro. El estudio ha contratado a Jonathan Lemkin para que escriba el guion de la tercera película de 'G.I. Joe'.
En la filmografía de Lemkin destaca 'Pactar con el diablo' ('Devil´s Advocate', Taylor Hackford, 1997) y 'El tirador' ('Shooter', Antoine Fuqua, 2007). Un peón que entregará lo que los ejecutivos de la major de Hollywood consideren que el público actual demanda cuando va al cine. Ya sabemos que la opinión de los críticos resulta irrelevante; no paga entrada y aquí lo que interesa es la recaudación. A pesar de las devastadoras críticas, 'G.I. Joe 2: La venganza' ('G.I. Joe: Retaliation', Jon M. Chu, 2013) recaudó 375 millones de dólares en todo el mundo.
El productor Lorenzo di Bonaventura ha manifestado que espera poner en marcha el rodaje de esta nueva secuela a principios de 2015 y estrenar en 2016. De momento no hay más información sobre el proyecto, ni director ni actores, aunque se rumorea que la trama girará en torno al personaje de Roadblock, interpretado por Dwayne Johnson en la segunda parte. Por último, os dejo unas llamativas declaraciones del mencionado productor sobre esta saga:

La cosa más difícil en el cine es reducir algo a algo simple. Quieres que sea inteligente, compleja, quieres hacer todas esas cosas que a veces lo vuelven todo tan confuso. ¿Cómo reduces algo hasta que tienes una construcción esencial con la que el público puede conectar, entender, y nos permite volvernos locos con ello?
Vía | Variety

Paul Mazursky nos ha dejado

Mazursky adquirió prestigio sobre todo como guionista, trabajo por el que recibió cinco nominaciones a los Óscar, entre otras por 'Harry y Tonto' ('Harry and Tonto', Paul Mazursky, 1974) —una de las primeras películas que vi en mi vida— o 'Una mujer descasada' ('An Unmarried Woman', Paul Mazursky, 1978), que también consiguió una nominación a la mejor película. Los años setenta y buena parte de los ochenta fueron su época de mayor reconocimiento y popularidad.

En los ochenta destacó, para bien o para mal, con películas como 'Un loco suelto en Hollywood' ('Down and Out in Beverly Hills', 1986) y 'Presidente por accidente' ('Moon Over Parador', 1988), ambas con Richard Dreyfuss. Sin embargo yo lo prefería delante de la cámara que detrás. Intervino en muchas series de televisión —entre ellas 'Los Soprano' ('The Sopranos', 1999-2007)— y en numerosas películas como 'Ha nacido una estrella' (' A Satr Was Born', Frank Pierson, 1976), 'Cuando llega la noche' ('Into The Night', John Landis, 1985), 'Atrapado por su pasado' ('Carlito's Way', Brian De Palma, 1993) o la muy reivindicable 'Locos en Alabama' ('Crazy in Alabama', Antonio Banderas, 1999).


Vía | Lo que yo te diga

'El Niño', cartel y tráiler final de lo nuevo de Daniel Monzón

Aunque ya vimos un primer tráiler de 'El Niño', de Daniel Monzón, con su estreno el próximo 29 de agosto nos llega el cartel y tráiler final de la esperadísima nueva película del director de 'Celda 211' (id, 2009), que vuelve a protagonizar Luis Tosar.

La esperadísima película de Daniel Monzón nos traslada al Estrecho de Gibraltar donde el Niño y el Compi quieren comenzar en el mundo del narcotráfico, algo que para ellos es casi como un juego. Jesús y Eva, son dos agentes de Policía que llevan varios años intentando demostrar que la conocida ruta del hachís es en estos momentos una de las principales entradas de cocaína en el viejo continente. Ambos tienen un objetivo El Inglés, el hombre que maneja los hilos desde Gibraltar, su centro de operaciones.

El reparto de la cinta lo completan el debutante Jesús Castro —que apunta, desde ya, a convertirse en el nuevo guaperas del cine español—, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane y Jesús Carroza, entre otros. Y por lo que vemos en el tráiler, Daniel Monzón volverá a sorprendernos con otro thriller de altura. ¡Viva el cine de género made in Spain!

'Exodus', nuevas imágenes de la película de Ridley Scott


Charlton Heston hace de Charlton Heston mejor que nadie. Pero la narración bíblica de Moisés es extraordinaria y nos deja mucho espacio para ir a lugares con los que 'Los diez mandamientos' nunca soñó. Sin barbas falsas. (Christian Bale)
Mientras esperamos el lanzamiento del primer tráiler, previsto para los próximos días, podemos echar un vistazo a las nuevas imágenes oficiales de 'Exodus: Gods and Kings', el esperado último trabajo de Ridley Scott.

Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Sigourney Weaver y el propio Scott (que se reencuentra con la protagonista de 'Alien') aparecen en estas cinco fotos que ha distribuido 20th Century Fox. Recordemos que en la película también actúan Aaron Paul, Hiam Abbass, John Turturro, Ben Mendelsohn y la española María Valverde.


El 4 de diciembre se estrena en España (una semana antes que en Estados Unidos) este nuevo drama épico del director de 'Gladiator' (2000). 'Exodus: Gods and Kings' se centra en cómo Moisés libera a los esclavos israelíes y los lidera a través del desierto para escapar de Egipto y las diez plagas mortales que cuenta la Biblia.



Via:blog de cine

Marlon Brando en cinco películas

 Hoy se cumplen diez años de la muerte de Marlon Brando, actor mítico donde los haya. Hemos querido rendir un pequeño homenaje a un actor tan querido por prácticamente todo el mundo, generación tras generación. Habiendo protagonizado un total de 39 películas en 51 años, he querido reducir los famosos diez título de una lista de sus mejores interpretaciones por aquello de ponerlo más difícil. Y ciertamente que lo es.

Salido del Actor's Studio, como otros actores de su generación, caso de James Dean o Paul Newman, empezó a destacar, como todos los que lo hicieron con esas enseñanzas, por la intensidad y entrega, a veces excesiva, en sus interpretaciones. A mí el Brando que más me gusta es el de los inicios, cuando todavía no había caído víctima de su propia fama, con ese radical descuido de su propia figura que le hizo acomodarse y desinteresarse por el cine. Con todo participó en unas cuantas obras maestras y dejó personajes para la posteridad.

'¡Viva Zapata!' ('Viva Zapata!, Elia Kazan, 1952)

Segunda colaboración del actor con el gran Elia Kazan, y que particularmente me parece una de sus mejores películas. Marlon Brando en la piel de Emiliano Zapata, demostrando esa capacidad de los actores salidos del Actor's Studio para meterse en personajes de cualquier índole o nacionalidad. Anthony Quinn ganó aquí su primer Oscar, también está magnífico, pero Brando está inolvidable.

'La ley del silencio' ('On The Waterfront', Elia Kazan, 1954)

Nueva colaboración del actor con Kazan, director que supo extraer de Marlon Brando algunas de sus mejores interpretaciones. La película que uno de los chivatos durante la caza de brujas del senador McCarthy hizo para intentar justificar sus actos. Al margen de la polémica, que acompañó al director hasta su muerte, estamos ante una gran película en la que el actor se encuentra más libre que nunca. Fue premiada con un montón de Oscars y el actor se llevó su primera estatuilla.


'El rostro impenetrable' ('One-Eyed Jacks', Marlon Brando, 1961)

La única incursión de Brando tras las cámaras, que sustituyó a nada menos que Stanley Kubrick, al que despidió porque no entendía con él, en un proyecto heredado de Sam Packinpah. Western extraño y fascinante, con una de esas viejas historias sobre traición y venganza. El egocentrismo del actor empezaba a hacerse visible, que alargó el rodaje provocando disgusto entre todos sus compañeros, y con la productora exigiéndole un recorte —el film duraba originalmente cinco horas—, dando como resultado que Brando no dirigiese más. El personaje del film es fascinante.
Crítica en Blogdecine:

'El padrino' ('The Godfather', Francis Ford Coppola, 1972)

Vito Corleone. Poco más hay que decir. Una de las obras capitales del cine estaodunidense. Coppola, en su primer éxito importante, viste de misticismo al cabeza de familia más admirado y temido del celuloide. Una interpretación que coloca a Brando al borde del ridículo, evitándolo con envidiable dominio. Se negó a recoger el Oscar por su labor, enviando a una india en su lugar. Una de las primeras muestras de lo que empezaba a ser su vida personal.

'Apocalypse Now' (id, Francis Ford Coppola, 1979)

Coppola vuelve a poner en manos de Brando un papel caramelo. Una de las mejores películas bélicas jamás hechas, una locura de principio a fin que refleja como pocas el horror, nunca mejor dicho, de una guerra y sus consecuencias sobre el ser humano. El Coronel Kurtz no aparece hasta bien avanzada la cinta, pero su presencia se siente desde bastante antes. Es cosa de Coppola, pero cuando Brando hace acto de aparición todos nuestros temores se quedan cortos.

Como siempre, os toca a vosotros compartir vuestra admiración por un actor con una característica muy especial, y bien visible. Destacó en todas y cada una de sus películas, para bien o para mal, pero destacó.

Via:blog de cine

'Torrente 5: Operación Eurovegas', cartel

La banca no siempre gana.
A través de su cuenta de Twitter, Santiago Segura ha revelado hoy el primer cartel de 'Torrente 5: Operación Eurovegas', unos meses después del lanzamiento de su teaser tráiler. Hay que reconocer que el eslogan tiene gancho...
Segura vuelve a ponerse en la piel de Torrente por quinta vez en una película que ha contado con un presupuesto de 8,5 millones de euros y cuyo estreno está previsto para el próximo 3 de octubre. Será interesante ver cómo funciona en taquilla y si consigue la hazaña de superar las cifras de otra comedia, el mayor éxito nacional de la historia, 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martinez Lázaro, 2014).
Alec Baldwin, Julián López, Angy Fernández, Carlos Areces, Neus Asensi y Jesús Janeiro son algunas de las grandes estrellas (ejem) que acompañan a Santiago Segura en el reparto.

Vía | Twitter