sábado, 12 de abril de 2014

Gerard Butler protagonizará la disparatada ópera prima de Dean Devlin

Gerard Butler no para. Tras dejar su voz en ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How to Train Your Dragon 2’, Dean DeBlois, 2014) y culminar el rodaje de ‘Gods of Egypt’ (Alex Proyas, 2016) tiene pendiente el remake de ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’, Kathryn Bigelow, 1991) y la secuela de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, Antoine Fuqua, 2013). Aun así deben quedar huecos en su agenda porque ha firmado para protagonizar una disparatada historia de acción y ciencia-ficción.
Se titula ‘Geostorm’ y en ella Butler interpretará a un “testarudo pero encantador” diseñador de satélites que se ve obligado a colaborar con su hermano, con el que se no lleva bien, para salvar al mundo. Y es que, por un lado, todos los satélites meteorológicos han comenzado a funcionar mal, creando una tormenta artificial de proporciones épicas, y por otro, surge un complot para asesinar al Presidente de Estados Unidos…
El autor de semejante argumento es Dean Devlin, coguionista de algunas fantasías de Roland Emmerich —‘Stargate’ (1994), ‘Independence Day’ (1996)— que debutará como director con ‘Geostorm’. Porque debe pensar que es el mejor material que ha escrito hasta ahora o porque nadie más tiene las agallas de convertirlo en película. Warner Bros. está apoyando el proyecto, desarrollado en un principio por Skydance y Electric Entertainment, por lo que podemos esperar una generosa producción y un estreno masivo. Devlin tiene previsto comenzar a filmar su ópera prima este otoño.

Vía | TheHollywoodReporter

USA (11/04/2014) - Animación 3D, terror y drama deportivo

Tras el éxito de 'Capitán América: El soldado de invierno' (96 millones recaudó en su estreno estadounidense) da la impresión de que haya comenzado la temporada de cine veraniega, pero no es así. Este fin de semana serán principalmente tres las películas que llegarán dispuestas a dar guerra en las carteleras a la cinta de Marvel Studios, aunque ninguna de ellas logrará arrebatarle el número uno. En primer lugar tenemos 'Rio 2' (20th Century Fox), secuela del film de 2011 de Blue Sky Studios que combina humor y aventuras y que espera superar los 30 millones de dólares en su estreno en las 3.948 salas en las que se proyectará (la cinta original recaudó 487 millones en todo el mundo). Las otras dos películas que se disputan parte del pastel son 'Oculus' (Relativity Media, 2.648 salas), cinta de terror dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Karen Gillen ('Doctor Who') y Katee Sackhoff ('Battlestar Gallactica') y 'Draft Day' (Summit, 2.781 salas), drama deportivo dirigido por Ivan Reitman y protagonizado por Kevin Costner que recuerda al cine que el actor solía protagonizar en los 80. Ninguna de estas dos películas pasará posiblemente de los 15 millones de recaudación.

  

Un largo viaje (2013)

 Drama | 116 min. | Web oficial

Título: Un largo viaje
Título original: The Railway Man
País: Reino Unido, Australia
Estreno en USA: 11/04/2014
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: Lionsgate UK
Director: Jonathan Teplitzky
Guión: Frank Cottrell Boyce, Andy Paterson
Reparto: Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgård, Michael MacKenzie, Jeffrey Daunton, Tanroh Ishida, Tom Stokes, Bryan Probets, Tom Hobbs, Sam Reid, Akos Armont, Kitamoto Takato, Keith Fleming, Ben Aldridge

Sinopsis:
Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores.
Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia (Nicole Kidman) y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo.

Notas de producción:
- Adaptación de un texto biográfico de Eric Lomax.

Imágenes (ver más):
Foto de Un largo viaje (The Railway Man)
Foto de Un largo viaje (The Railway Man)
Foto de Un largo viaje (The Railway Man)


Tráiler V.O.:






Solo los amantes sobreviven (2013)

Drama | 123 min. | Web oficial |


Título: Solo los amantes sobreviven
Título original: Only Lovers Left Alive
País: UK, Alemania, Francia
Estreno en USA: 11/04/2014
Estreno en España: 27/06/2014
Productora: Recorded Picture Company, Pandora Films
Director: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Jeffrey Wright

Sinopsis:
Adam, es un músico callejero que padece una profunda depresión por el mundo actual y que se reencuentra con su amor eterno Eve. Una relación que ha durado siglos (ya que los protagonistas son vampiros), y que se ve alterada por la presencia de la loca y joven hermana de Eve, una vampiresa que hará todo lo posible por destrozar su relación.


Imágenes (ver más):


Foto de Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive)

Foto de Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive)

Foto de Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive)



Tráiler V.O.:



Cuban Fury (2013)

Comedia romántica | 98 min. | Web oficial
Título original: Cuban Fury
País: USA, UK
Estreno en USA: 11/04/2014
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 22/03/2013
Productora: StudioCanal, Big Talk Pictures
Director: James Griffiths
Guión: Jon Brown
Reparto: Nick Frost, Chris O'Dowd, Rashida Jones, Ian McShane, Olivia Colman, Rory Kinnear, Wendi McLendon-Covey

Sinopsis:
Gira en torno a un británico (Frost) con muy mala suerte que decide recuperar su afición por bailar salsa tras enamorarse de su jefa estadounidense (Jones).

Imágenes (ver más):
Foto de  (Cuban Fury)
Foto de  (Cuban Fury)
Foto de  (Cuban Fury)


Tráiler V.O.:



Draft Day (2014)

 Drama deportivo | 109 min. | Web oficial

Título original: Draft Day
País: USA
Estreno en USA: 11/04/2014
Estreno en España:
Productora: Summit Entertainment, The Montecito Picture Company, OddLot Entertainment
Director: Ivan Reitman
Guión: Rajiv Joseph, Scott Rothman
Reparto: Kevin Costner, Jennifer Garner, Ellen Burstyn, Denis Leary, Frank Langella, Chadwick Boseman, Sean Combs

Sinopsis:
El director general de los Browns de Cleveland (Kevin Costner) se esfuerza por adquirir el número uno para su equipo de fútbol americano. Tendrá que tomar una decisión rápida sobre lo que está dispuesto a sacrificar en pos las líneas que separan su vida personal y profesional que difuminan en un día que supone un gran cambio de vida para un puñado de jóvenes con sueños de jugar en la NFL.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Draft Day)
Foto de  (Draft Day)
Foto de  (Draft Day)


Trailer
11


Rio 2 (2014)


Animación 3D, Aventuras | 101 min. | Web oficial

Título: Rio 2
Título original: Rio 2
País: USA
Estreno en USA: 11/04/2014
Estreno en España: 04/04/2014
Productora: Blue Sky Studios, 20th Century Fox
Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer, Carlos Saldanha
Reparto: (Voces de) Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jemaine Clement, will.i.am, Tracy Morgan, George Lopez, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Bebel Gilberto, Jake T. Austin, Jamie Foxx, Andy Garcia, Bruno Mars, Kristin Chenoweth, Rita Moreno, Amandla Stenberg, Rachel Crow, Pierce Gagnon, Natalie Morales
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
En "RIO 2", Blu, Perla y sus tres hijos cambian por un tiempo su hogar en la mágica ciudad de Rio de Janeiro por la espesa selva del Amazonas. Blu trata de encajar, la emprende a picotazos con el vengativo Nigel y conoce al adversario más aterrador de todos: su suegro. Todos nuestros personajes favoritos de RIO han vuelto y se les unen, el candidato al Oscar®, Andy García; el ganador del Grammy®, Bruno Mars; la ganadora del Tony®, Kristin Chenoweth, y la ganadora del Oscar, el Emmy y el Tony, Rita Moreno. "RIO 2" también cuenta con nuevos artistas brasileños y música original de Janelle Monae y Wondaland.

Notas de producción:
Secuela en desarrollo de la cinta de animación, 'Rio'.

Imágenes (ver más):
Foto de Rio 2 (Rio 2)
Foto de Rio 2 (Rio 2)
Foto de Rio 2 (Rio 2)


Tráiler en español: 1

Joe (2013)

Southern, drama | 117 min. | Web oficial
Título original: Joe
País: USA
Estreno en USA: 11/04/2014
Estreno en España:
Productora: Roadside Attractions
Director: David Gordon Green
Guión: Gary Hawkins
Reparto: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronnie Gene Blevins, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs Booth, Adriene Mishler, Anna Niemtschk

Sinopsis:
Gira en torno a un ex convicto que se convierte en el más improbable modelo a seguir por un chaval de 15 años, Gary Jones, el hijo mayor de una familia destrozada por un padre alcóholico, y a través de quien tratará de encontrar la redención.

Notas de producción:
Adaptación de la novela homónima de Larry Brown.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Joe)
Foto de  (Joe)
Foto de  (Joe)


Tráiler V.O.:
1

Oculus (2014)

Terror | 105 min. | Web oficial
Título original: Oculus
País: USA
Estreno en USA: 11/04/2014
Estreno en España:
Productora: Intrepid Pictures, Blumhouse Productions
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Reparto: Karen Gillan, Katee Sackhoff, Brenton Thwaites, James Lafferty, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garretty Ryan, Kate Siegel, Katie Parker, Miguel Sandoval

Sinopsis:
Hace diez años, la tragedia golpeó a la familia Russell cambiando la vida de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie para siempre. Él fue condenado por el brutal asesinato de sus padres y ahora, a sus 20 años, ha salido de la cárcel para seguir adelante con su vida, pero su hermana, aún atormentada por esa fatídica noche, está convencida de que la muerte de sus padres fue causada por algo completamente distinto: una fuerza sobrenatural maligna desatada a través de un espejo antiguo que había en la casa de su infancia. Decidida a probar la inocencia de Tim, Kaylie investigará sobre ese espejo para descubrir que, durante el último siglo, todos los anteriores propietarios del espejo murieron igual que sus padres. Con la misteriosa entidad de vuelta, los hermanos pronto descubrirán que su dominio sobre la realidad pasa por alucinaciones terroríficas y se darán cuenta, quizá demasiado tarde, de que su pesadilla de la niñez está empezando otra vez.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Oculus)
Foto de  (Oculus)
Foto de  (Oculus)


Tráiler V.O.:
VIA.El septimo arte

Estrenos de cine | 11 de abril | La ópera prima de Keanu Reeves y cine español

Otra semana con bastantes estrenos y ninguna de ellos parece suponer un desafío para uno de los estrenos españoles de toda la historia, el de ’8 apellidos vascos’ (Emilio Martínez Lázaro, 2014), ni siquiera la primera película como director de Keanu Reeves. Abundancia de cine español, un poco de Francia e Italia, y un film británico con Pierce Brosnan y Aaron Paul.



‘El poder del Tai Chi’

Dirección: Keanu Reeves.
Intérpretes: Keanu Reeves, Tiger Chen, Simon Yam, Karen Mok, Yu Hai, Ye Quing, Iko Uwais.
Sinopsis: El ambicioso y joven Tigre ha logrado convertirse en una estrella de las artes marciales perfeccionando el antiguo y tradicional arte del Tai Chi Link Kong. Mientras tanto, en Hong Kong, la detective Suen Jing-Si persigue sin éxito a Donaka Mark, un peligroso hombre de negocios que organiza peleas clandestinas sin reglas.
¿Qué parece?: Lo que es, un desastre que revela a Reeves igual de malo detrás de la cámara.
Imágenes (ver más):
Foto de El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi)
Foto de El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi)


Foto de El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi)
Crítica en Blogdecine:


‘9 meses de… condena!’

Dirección: Albert Dupontel.
Intérpretes: Albert Dupontel, Sandrine Kiberlain, Nicolas Marié, Philippe Uchan, Philippe Duquesne, Christian Hecq, Gilles Gaston-Dreyfus.
Sinopsis: Ariane Felder es una dura juez con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Cuál es su sorpresa cuando se descubre embarazada sin saber quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, Ariane descubre que el “culpable” no es ni más ni menos que Bob Dolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión.
¿Qué parece?: Una divertida comedia francesa.
Imágenes (ver más):
Foto de 9 meses... de condena! (9 mois ferme)
Foto de 9 meses... de condena! (9 mois ferme)
Foto de 9 meses... de condena! (9 mois ferme)


Tráiler en español:









‘Anochece en la India’

Dirección: Chema Rodríguez.
Intérpretes: Juan Diego, Clara Voda, Javier Pereira, Linda Molin, Rafael Rojas.
Sinopsis: Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta, pues ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Se trata de dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda.
¿Qué parece?: Un coñazo.

Notas de producción:
Ópera prima de ficción del cineasta Chema Rodríguez.

Imágenes (ver más):
Foto de Anochece en la India (Anochece en la India)
Foto de Anochece en la India (Anochece en la India)
Foto de Anochece en la India (Anochece en la India)


Tráiler en español:


‘El culo del mundo’

Dirección: Andreu Buenafuente.
Sinopsis: Tres meses después de la cancelación de su programa, Andreu recibe un buen día el mail de un espectador que lo cambiará todo… Ese mail hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y lo más importante, qué tiene provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo.
¿Qué parece?: Ombliguismo.


‘Inevitable’


Dirección: Jorge Algora.
Intérpretes: Darío Grandinetti, Federico Luppi, Mabel Rivera, Carolina Peleritti, Antonella Costa.
Sinopsis: Fabián trabaja como ejecutivo en un banco. Después de la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis. Mariela, su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga, una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta. Fabián conoce a un famoso escritor ciego, que lo intenta ayudar. Guiado por sus consejos, Fabián mantiene una relación con una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.
¿Qué parece?: Otra muestra del buen hacer argentino para los temas del corazón.
Imágenes (ver más):
Foto de  (Inevitable)
Foto de  (Inevitable)
Foto de  (Inevitable)


Tráiler V.O.:




‘Mejor otro día’ (‘A Long Way Down’)


Dirección: Pascal Chaumeil.
Intérpretes: Pierce Brosnan, Aaron Paul, Toni Collette, Rosamund Pike, Imogen Poots, Sam Neill.
Sinopsis: Víspera de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres coinciden Martin, Maureen, Jess y J.J. para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín.
¿Qué parece?: Una ñoñería de tomo y lomo; ya veremos si el toque british la salva de la quema.

Imágenes (ver más):
Foto de Mejor otro día (A Long Way Down)
Foto de Mejor otro día (A Long Way Down)
Foto de Mejor otro día (A Long Way Down)


Tráiler :








‘Miel (Miele)’


Dirección: Valeria Golino.
Intérpretes: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni, Iaia Forte, Robert De Francesco, Barbara Ronchi.
Sinopsis: Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”.

¿Qué parece?: El mismo caso de Reeves, pero en lugar de artes marciales, la identidad y paz espirituales. Huyamos.

Imágenes (ver más):
Foto de Miel (Miele)
Foto de Miel (Miele)
Foto de Miel (Miele)


Tráiler 



Via:blog de cine