domingo, 25 de diciembre de 2011

‘Thor 2′ a.k.a. ‘Game of Thrones’ style. Director al canto


thor2222
Vale, ya me he hecho a la idea de que no podíamos seguir manteniendo en la saga un director de renombre tras Kenneth Branagh y el fichaje malogrado de Patty Jenkins para la secuela.
Si Natalie Portman ha montado el pollo tras la huida de Jenkins por las típicas ‘diferencias creativas’, era lógico que alguna reticencia tuvieramos otros mortales. Ahora me pica menos.
‘Game of Thrones’ ha demostrado que se puede hacer fantasía con una calidad excelente y será Alan Taylor, director de varios episodios de la serie así como de otras maravillas catódicas (’Boardwalk Empire’) el que recoja los bártulos del Dios del Trueno en ‘Thor 2′ y lo regrese a la pantalla.
El nombre no es sorpresivo, ya se había rumoreado con él hace unas semanas, pero contenta a muchos fans que preferían no meter a un director demasiado comercial que lo emborronara todo.  El siguiente capítulo es el guión, que todavía está por repartir entre John Collee, Robert Rodat o Roger Avary.
‘Thor 2′ se estrena el 15 de Noviembre del 2013.
Vía:tu blog de cine

‘Ghostbusters 3′, Bill Murray la echa a la trituradora. Secuelas tardías nunca fueron buenas…


murrayghost
El gran proyecto fallido de los últimos años. Ni reescrituras, protagonistas originales que vuelven, fantasmas y jovenzuelas recogiendo el testigo. Nada de eso se ha plasmado en algo concreto y ‘Cazafantasmas 3′ es un ectoplasma hasta la fecha.
Tampoco ayuda que la publicidad que se le hace estos días sea tan mala como un cubo de basura. Hace un par de semanas Harold Ramis y Dan Aykroyd, miembros de la original ‘Cazafantasmas’ enviaron a Bill Murray el guión pulido y revisado de ‘Ghotbusters 3′ y según cuenta joblo.com, la respuesta del actor fue contundente.
Les reenvió una caja con el guión hecho tiras por una trituradora de papel con una nota que ponía ‘nadie quiere pagar dinero por ver a hombres gordos y viejos persiguiendo fantasmas’.
Posiblemente estemos ante una de esas historias que tienen más de exageración que de verdad, pero si recapitulamos en la historia de Hollywood, las secuelas con años de diferencian no entusiasman al público:
indy60
‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (2008). Con un Harrison Ford de 66 años y 19 años después de la anterior entrega, la secuela os dejó a todos sin respiración en su escena final y la inclusión de los amigos eternos de Spielberg, ya sabéis quiénes son. El relevo era Shia LaBeouf, pero por muchas intenciones que tengan la quinta entrega está encasquillada y mucho de vosotros no quieren ni pensar en cómo podrá Ford sostener el látigo.
‘El Padrino III’ (1990). Unos 16 años separan la secuela mejor realizada de la historia (’El Padrino II’) y su continuación. Nadie discute que el film sigue la estela de calidad de sus antecesoras, pero ya no estaban Robert Duvall, Andy García no tenía el empuje que necesitaba el hijo de Sonny Corleone y el fichaje de Sofía Coppola fue una losa desde su anuncio hasta el estreno. Todos querían a Winona Ryder que dejó el papel por estar enferma y la hija del director (se ha visto con el tiempo) no servía como actriz.
basic2
‘Instinto Básico 2′ (2006). Aparte de por ver de nuevo los pechos de Sharon Stone, no había ninguna razón lógica o necesaria por visionar la peor muestra de cómo reventar un film con encanto con una secuela estúpida, calentorra e infumable. Los 14 años que pasaron entre una y otra dejaron en la cuneta a Douglas pero la Stone se afanaba en seguir siendo mito sexual cuando Jessica Alba ya se había contoneado en el escenario de ‘Sin City’, aunque la señora estaba aún tremenda. Fue uno de los mayores fracasos comerciales del año.
episodei
‘Star Wars: Episodio I-La Amenaza Fantasma’ (1999). Sí señores, según muchos críticos y espectadores furibundos, la peor entrega de toda la saga y que llegaba con una expectación descomunal 16 años después de la redondísima ‘El Retorno del Jedi’. No gustó Jar Jar, no gustó que la trama fuera tan lenta, pero para mí queda Darth Maul, un villano memorable y la carrera de vainas. Lo que es cierto es que hubo que esperar a ‘El Ataque de los Clones’ para volver a ilusionarse.
‘Scream 4‘ (2011). La que menos tiempo ha dejado entre una (’Scream 3′ en el 2000) y otra, pero para el caso podrían haber esperado más. No aportaron nada nuevo y hasta hay partes de la película que ahora ni recuerdo. Así dejó huella.
‘Blade Runner 2′ (2014?). Va a romper todos los récords con 32 años entre la primera entrega y la segunda. No sabemos nada de ella aparte de que Ridley Scott debe de estar borracho para querer superar o al menos quedar a la par de un clásico de la ciencia ficción que ha necesitado décadas para estar donde está y que ahora es de culto absoluto. Que Dios reparta suerte.

'Blancanieves y la leyenda del cazador', tráiler español


Hace poco os dejé los primeros carteles de ‘Blancanieves’ (‘Mirror, Mirror’), hoy os traigo el tráiler para los cines españoles de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’), la otra adaptación del clásico cuento de hadas que se estrena el año que viene. Concretamente, la película llegará a nuestras carteleras el próximo 1 de junio, misma fecha que en EE.UU.
Evan Daugherty, Hossein Amini y Evan Spiliotopoulos han escrito el guion de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, que ha sido dirigida por el debutante Rupert Sanders. En este nuevo enfoque del tradicional relato de los hermanos Grimm, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza (no se lo cree ni ella) a la malvada reina que encarna Charlize Theron. Decidida a destruir a la joven a toda costa, la soberana envía a
Thor
un cazador (interpretado por Chris Hemsworth) para que la mate, pero cuando el hombre conoce a Blancanieves cambia de idea y de misión: va a entrenarla para que sea ella quien acabe con la reina. Sam Claflin, el absurdo misionero de ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’), da vida al príncipe que cae enamorado de la protagonista.
Quizá lo más interesante de esta “oscura película llena de acción”, tal como la ha definido su director, y que tanto recuerda a la última adaptación de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (‘Alice in Wonderland’), es que los siete enanos del cuento están interpretados por Ian McShane, Bob Hoskins, Ray Winstone, Toby Jones, Eddie Marsan, Johnny Harris y Nick Frost. Seguro que acaban siendo lo mejor de la película, aparte de los efectos visuales y la música de James Newton Howard, claro. Después de ver el tráiler sigo sin quedar cautivado por lo que propone ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ pero no creo que pueda resistirme a una fantasía de gran presupuesto con este reparto. A vosotros no os interesa en absoluto, ¿verdad?
PD: Hay una tercera versión de ‘Blancanieves’ que nos llegará en 2012, una peculiar producción española dirigida por Pablo Berger.

Vía:blog de cine