lunes, 28 de marzo de 2011

‘The Amazing Spider-Man 2′ repetirá guionista

Madre santa, todavía estamos a más de un año de poder ver el reboot de Marc Webb, ‘The Amazing Spider-Man’, y nos viene The Hollywood Reporter para contarnos que ya tiene algunas noticias sobre la secuela.

La nueva vida de la franquicia no acabará con esa primera cinta de Webb, así que Sony Pictures ya están trabajando en la próxima entrega, empezando por lo más importante, el guión.

Y el ‘agraciado’ para escribir ‘The Amazing Spider-Man 2′ será James Vanderbilt, un colega de la casa.

El amigo Vanderbilt, cuyos logros dispares también incluyen los guiones de ‘En la oscuridad’, ‘Zodiac’ y ‘The Losers’, es el que redactó el script inicial de la venidera película arácnida y estuvo involucrado en el proyecto cuando todavía era una cuarta parte de la serie cinematográfica de Sam Raimi.

Su trabajo inicial fue actualizado posteriormente por Alvin Sargent y Steve Kloves, que le han dado el toque final a la historia que estamos deseando conocer YA.

Esto no significa otra cosa que Sony tiene claramente mogollón de fe en la capacidad de Vanderbilt y lo ven el tipo perfecto para conseguir que la susodicha secuela vaya lo más rápido posible, una vez que debute el 3 de julio 2012 la primera de esta serie webberiana.

Nuestra fe aún está temblequeando, necesitamos pronto un trailer evangelizador.

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

¿Cuál es la pareja más romántica de la Historia del Cine?


A cada uno de nosotros seguro que nos vendrán a la memoria los nombres de los protagonistas de alguna que otra maravillosa historia de amor llevada a la gran pantalla.

Posiblemente nos acordemos de grandes parejas que han desatado su pasión en la ficción como Ali MacGraw y Ryan O’Neal, Olivia Newton John y John Travolta, Demi Moore y Patrick Swayze, Katherine Hepburn y Cary Grant, Elizabeth Taylor y Richard Burton, Sophia Loren y Marcello Mastroianni, Tom Hanks y Meg Ryan, Clint Eastwood y Meryl Streep, o incluso Kristen Stewart y Robert Pattinson para los más jóvenes.

Todas ellas podrían haber sido firmes candidatas a ser elegidas entre las parejas más románticas de la Historia del Cine, pero no ha sido así.

La cadena ABC y la prestigiosa revista People, a través de sus páginas webs, han planteado a sus usuarios la pregunta que titula este post, y la cuestión no ha caído en saco roto. Más de 500.000 usuarios han mostrado sus predilecciones, y se han decantado por las siguientes. Aquí va el top-five:

  1. La pareja formada por la refinada Rose DeWitt Bukater y el joven plebeyo Jack Dawson a bordo del ‘Titanic’, a los que daban vida Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, ha sido finalmente la seleccionada la más romántica de la Historia del Cine, y su episodio de amor el más tierno, sensible y apasionado rodado hasta la fecha.
  2. El segundo puesto es una clásica entre clásicas: Rhett Butler y Scarlett OHara, es decir, Clark Gable y Vivien Leigh, los protagonistas de ‘Lo que el viento se llevó’, una película del año 1939 que el público sigue recordando.
  3. La tercera de la lista es para la que forman Julia Roberts y Richard Gere en esa cuento de sueños conseguidos, el romance entre la espectacular prostituta y el millonario de ‘Pretty Woman’.
  4. En el cuarto lugar tenemos al rebelde Rick Blaine y Ilsa Lund, o lo que es lo mismo, al gran Humphrey Bogart y la elegante Ingrid Bergman, su maravillosa historia de amor en ‘Casablanca’ todavía perdura en la retina de más de uno.
  5. Y el quinto puesto es para Spencer Tracy y Katherine Hepburn, en una relación ficción y realidad, su paso por nada menos que nueve películas, destacando ‘La Costilla de Adán’ de 1949.

¿Cuál sería la vuestra?

‘The Brothers Grimm: Snow White’, la otra Blancanieves ficha a su principe. Este año se lleva el cuento

Aunque parezca mentira, hay dos ‘Blancanieves’ en marcha y ninguna de las dos muestra signos de achantarse frente a la otra. Vamos a tener dos versiones del mismo cuento, pero con variaciones sustanciales.

La Relativity Media sigue en fase de casting de ‘ The Brothers Grimm: Snow White’, giro ‘oscuro’ al cuento de siempre y donde Blancanieves y los siete enanitos se unirán para derrotar a la malvada Reina. Evidentemente esta trama es mucho más acurada a la creación original que ‘Snow White and the Huntsman’ con Kristen Stewart de protagonista y que será más un rollo de acción con el Cazador como eje principal y aparentemente sin enanitos.

No hay actriz para este ‘Snow White’ dirigido por Tarsem Singh (’La Celda’) pero sí Reina villana, Julia Roberts. Ahora se ficha al príncipe en la piel de Armie Hammer, lanzado al panorama como los gemelos Winklevoss de ’The Social Network’ y ahora en pleno rodaje de ‘J.Edgar’ de Clint Eastwood. Hammer incluso sonó como Batman para esa adpatación de ‘La Liga de la Justicia’ que nunca llegó a puerto.

El rodaje comenzará en Mayo, por lo que el anuncio de la chica protagonista está al caer y el Estudio ya tiene suficiente presión encima viendo cómo Stewart ha firmado por la Blancanieves de la Universal. Hay que buscar una alternativa igual o más potente que la ‘crepusculiana’…¿alguna de las chicas de ‘Sucker Punch’?.

Estreno el 29 de Junio del 2012, 6 meses antes que su competidora.

Vía:tu blog de cine

Habrá secuela (mejor dicho precuela) de ‘Las Crónicas de Narnia’: será ‘The Magician’s Nephew’ (’El Sobrino del Mago’)

Era previsible. Las buenas sensaciones de la franquicia se recuperaron con ‘Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba’, y siguieron las alegrías taquilleras de la saga: costó 155 millones de dólares y recaudó 403 M$ en todo el mundo.

Así que las declaraciones del co-fundador y presidente de Walden Media, Michael Flaherty, no nos pasman: tendremos una nueva entrega de serie cinematográfica y se basará en el libro de C. S. Lewis ‘El sobrino del mago’ (The Magician’s Nephew).

Lo ha dicho con estas mismicas palabras: _

Estamos empezando a hablar con Fox y con la Fundación C.S. Lewis para que ‘The Magician’s Nephew’ sea nuestra próxima película. Si finalmente todos estamos de acuerdo para seguir adelante, buscaremos entonces a alguien para que escriba el guión. Así que, podría ser en un par de años.

Por tanto, los fans de este volumen podrán comprobar cómo se plasma en celuloide una de las más destacadas novelas del sagón literario, en la que se cuenta la gran historia de los orígenes, y con la que como dice Flaherty se puede aprender mucho acerca de dónde provenía Narnia.

Es de todas todas una precuela, la primera cronológicamente dentro de la historia que aglutina el mundo en papel de Narnia, pero la sexta en orden de publicación en librerías.

En cualquier caso, es el segundo libro más popular de la serie por detrás de ‘El León, la bruja y el armario’.

Los que querían que la siguiente obra a adaptar fuese ‘The Silver Chair’ (’La Silla de Plata’) tendrán que aguantarse las ganas y esperar a la siguiente entrega, … porque si se sigue manteniendo esta regularidad boteadora no dudo que la habrá, ahora que la Fox ha recuperado la franquicia con tan buen feeling.

Wimpy Kid logra 24M$ frente a los 19 de Sucker Punch

La taquilla de este fin de semana en Estados Unidos logra mejorar las cifras de las pasadas dos semanas gracias a la llegada de dos títulos fuertes y el excelente mantenimiento general del resto de la cartelera. Las cifras se sitúan en los 121-122M$, sólo un 6% (7,6M$) menos que el pasado año cuando Cómo entrenar a tu dragón se estrenaba con más de 43M$. La diferencia importante en estos fines de semana pasados es la falta de un producto fuerte y con el “remate” del 3D, lo que de bien seguro que se hubiera traducido en mayores cifras en el conjunto (sobretodo con productos como Sucker Punch o Rango), y con esto se hubiera superado el dato de hace un año. Con todo la diferencia no es excesivamente aguda pero sí que el conjunto de este primer trimestre se queda un 20% por debajo de hace un año.

Los dos estrenos de la semana, Diary of a Wimpy Kid y Sucker Punch, peleaban duro por el mejor estreno, pero finalmente ha sido la primera la que se ha llevado el gato al agua y con importante diferencia. Los dos films generan el 35-36% del total recaudado este fin de semana.

Wimpy Kid logra para Fox unos muy positivos 24,4M$ en 3.167 cines con una media de 7.700$ superando por 2,2M$ los datos del primer film, estrenado justo hace un año. La película tenía la enorme ventaja de la popularidad del personaje, la campaña potente de Fox y la falta de otros títulos juveniles atractivos en la cartelera. El pasado año la presencia de Alicia en el país de las maravillas le afectaba. Ahora bien, al contrario que otros films similares, pensado para audiencias preadolescentes y familiares, Wimpy Kid no tuvo un mantenimiento muy solido, descendiendo de forma fuerte en las primeras semanas y multiplicando por poco más de 3 su dato inicial. Es bastante probable que la cosa vuelva a repetirse en este capítulo pero sin duda le dejará a Fox cifras en torno a los 65-67M$, suficientes como para darle una alegría a los 21M$ invertidos en la producción y una promoción fuerte pero muy focalizada a su audiencia. Además, para el Estudio el film no deja de ser un producto de franquicia, con fuertes ventas en DVD y televisión que a la larga se irá haciendo más fuerte (la presencia de packs con las dos películas y las que vengas). La contra la tienen en el mercado internacional, Wimpy Kid no es popular más allá de países anglosajones como Reino Unido y Australia, donde el anterior film logró más de 10M$, pero en el resto de países su paso fue con estrenos técnicos. El conjunto es una operación enormemente rentable para el Estudio con futuro para algunas películas más.

La que no tiene nada de futuro es Sucker Punch. La nueva y extravagante película de Zack Snyder apenas supera los 19M$ en su estreno en 3.033 cines, 6.270$ por sala, dejando un sabor muy pobre para esta superproducción de entre 80 y 100M$ de costes de producción y otros 40-50M$ en promoción. Warner no las tenía todas pero sí se podía confiar en una audiencia enormemente adolescente, y así ha sido. El sector que ha llenado los cines en un 64% masculino y un 75% entre los 15 y los 35 años. La película ha tenido un comportamiento muy negativo en los primeros tres días, descendiendo un 17% del viernes al sábado y un 37% durante el domingo. Es un clásico comportamiento de film que inicia con fuerte interés de una audiencia fan o seguidora, afectada por una larga presencia del film en medios online (un público marcadamente geek), pero que no ha podido llegar a otras audiencias y se enfrentará así a un muy negativo boca-oreja, propio de esta audiencia. Al no poder cruzar a otros públicos y verse frenada de forma inmediata, la cosa parece que no llegará mucho más allá de los 45M$ en el mercado americano. En el resto del mundo el interés ha sido aún más nulo, siendo el tercer fracaso consecutivo de su director después de Watchmen y Ga’Hoole.

Las mejores noticias de este fin de semana han llegado entre los mantenimientos entre los films del top10, especialmente dos de los estrenados hace una semana: Limitless y The Lincoln Lawyer. La primera finalmente desciendo sólo un 20% hasta los 15,2M$ y la segunda un 17% hasta los 11M$. Ambos films tenían el enorme comodín de la falta de competencia por parte de los dos estrenos así como muy buenos comentarios y una aún muy presente campaña publicitaria.

Limitless se sitúa ya en los 41,2M$ en solo 10 días y Relativity Media ya debe estar pensando en poder llegar a los 65M$, una cifra enormemente beneficiosa para el nuevo gran Estudio de Hollywood. Para Lionsgate, los casi 29M$ que acumula Lincoln son otra excelente noticia ya que el buen sabor de boca que ha dejado les permite pensar que su audiencia femenina le seguirá dando un apoyo muy similar otros productos para ellas y con este trasfondo judicial tan poco presente en la cartelera en mucho tiempo. De hecho, su espectacular aumento de 65% durante el sábado es síntoma de un importante apoyo del sector adulto. Sus buenos datos actuales hacen pensar en un total ya cercano a los 50M$. Los dos films se han llevado el mejor mantenimiento del top10 de esta semana. Limitless la semana que viene podría sufrir ligeramente con la presencia de Source Code, pero Lincoln tiene vía libre para unas cuantas semanas más ya que su presencia en salas en medida y no debería tener muchos dolores de cabeza.

Todo lo contrario se ha visto con el tercer estreno de la pasada semana, Paul, que cae un 42% hasta los 7,5M$. Es un descenso no muy agudo en general, pero sí si se valora que era un fin de semana en que este tipo de cine tenía ventaja. Su caída indica que la película no interesa, que ha perdido ante el tirón de otros títulos y que la semana que viene sí tendrá que hacer frente a una más aguda caída, y las siguientes se verá ya afectada por la perdida de salas y de interés. De momento logra 24M$ pero más allá de los 36-37M$ no parece que pueda llegar. Ha funcionado mejor que Hot Fuzz o Shaun of the dead pero por debajo de los 51M$ de The hitchhiker, otras aventuras británicas estrenadas en Estados Unidos.

La quinta posición de la semana es para Rango, que desciende un correcto 35% hasta los 9,8M$ afectada en este caso por la presencia de Wimpy Kid, pero no en exceso. En este mes en cartel el film conserva el mejor estreno del año y es la primera en supera los 100M$, concretamente los 106,3M$. Su potencial aún es interesante para un par de semana más y quizás aún puede rascar algo cuando lleguen los días del Easter, pero seguramente se tendrá que conformar con los 120-125M$, una cifra correcta pero quizás no todo lo buena que se debería esperar valorando sus importantes costes.

Las otras dos caídas fuertes del fin de semana han sido para Battle Los Angeles y Mars needs mums. La primera no logra retener el interés afectada por un negativo boca-oreja así como por la presencia de otra fantasía de efectos como es Sucker Punch. Cae un 47%, que es un mejor dato que la pasada semana, y su total se coloca en los 72,5M$. No son malas cifras, la cinta está teniendo éxito en el resto del mundo y seguramente podría superar los 82-85M$, lo que debería salvar los muebles en su explotación americana.

Lo de Disney y su megafracaso Mars need mums es para un capítulo a parte en la historia del cine. La película esta semana se desploma casi un 60%, afectada por perder casi 1.000 cines y apenas sumar 2,1M$ a un total de 19,1M$. No genera ningún tipo de interés y sus dato final estará en los 25M$ con nulas opciones de una explotación internacional digna. El Estudio tendrá que cruzar los dedos para que Piratas del Caribe vaya aún mejor de lo esperado para tapar este agujero de 150M$.

Los otros dos films del top10 son Red Riding Hood, que cae un 40%, siguiendo en su total desinterés entre los adolescentes, y The adjustment bureau, que solo cae un 26% hasta los 4,2M$. La primera no interesa y sitúa su total en los 32,4M$, un rendimiento muy inferior los 25,3M$ que lleva acumulados Beastly, otro film muy similar que sí ha retenido un interés de su audiencia, sin contar con la misma fuerza en marketing ni casting que la producción de Warner. De hecho, Red Riding no superara los 40M$, habiendo costado 42 millones, mientras que Beastly va camino de unos decentes 27-28M$ frente a los 17 millones que ha costado. En los dos casos las siguientes explotaciones se perfilan buenas, pero sobretodo en el caso de Beastly.

Para Universal y Media Rights Capital, productora de Adjustment, los datos de su película son bastante decentes. Esta semana roza los 55M$ y seguramente podrá pelear por los 60 millones. En el resto del mundo los datos son igual de decentes y la modestia de sus 50M$ deberían ser recuperables en el momento en que el film entre en sus siguientes explotaciones. Finalmente se ha visto más afectada por la competencia (sobretodo la de la pasada semana) de lo que se esperaba, pero su paso es más que decente.

Otros datos decentes (que no espectaculares) son los ya 42,3M$ de Hall Pass, que esta semana solo cae un 31% pese a perder otros 700 cines, un ritmo muy decente desde su estreno, multiplicando ya por casi 3 veces su dato inicial. Llegará a los 45-46M$ y en el resto del mundo podría añadir los suficiente como para rozar los 70M$, una cifra buena para este modesto producto de 36M$, que no contó con excesiva confianza en su estreno pero que ha encontrado un respaldo de su audiencia.

Just go with it también supera los 100M$ esta semana, y Gnomeo & Juliet se coloca en los 95,8M$, peleando por llegar a la marca.

Interesante es el aumento de un 111% por parte de Jane Eyre, que esta semana pasaba de los 26 cines a los 90, manteniendo así una excelente carrera en la cartelera. Suma 983K$ para una media de casi 11.000$ por cine y un total de 1,9M$. Focus está mimando muy bien la película y si logra mantener el interés y no exceder en su presencia en salas el film tiene por delante una carrera más que larga y rentable. Puede que el enorme éxito de The King’s Speech le haya abierto más de una puerta entre la audiencia americana, no siempre muy interesada en este tipo de productos.

Otra película indie del momento es Win Win, que toma el relevo de Cedar Rapids, ambas distribuidas por Fox Searchlight. La primera se estrenó la pasada semana, y esta pasa a los 23 cines con una media de 20.500$ por sala y ya un total de 680K$. La segunda pierde esta semana 120 salas, descendiendo un medido 21% y colocando el total en los 6,1M$, muy en la línea de Cyrus hace un año. Fox Searchlight poco a poco va encontrando negocio importante fuera de la época de premios con este cine americano siempre de estilo indie.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office

James Franco y Mila Kunis protagonizan la precuela de 'El mago de Oz'

Walt Disney Pictures ha confirmado oficialmente un rumor que circulaba por la red desde hacía semanas. James Franco y Mila Kunis encabezarán el reparto de ‘Oz: El grande y poderoso’ (‘Oz: The Great and Powerful’), la anunciada precuela en 3D de ‘El mago de Oz’ (‘The Wizard of Oz’, 1939) que va a dirigir Sam Raimi. Será la segunda vez que Franco y Kunis compartan la pantalla tras su breve y divertida participación en ‘Noche loca’ (‘Date Night’, 2010), y la cuarta ocasión en que el actor trabaje a las órdenes de Raimi, que lo dirigió en las tres entregas de ‘Spider-Man’.

James Franco (actualmente en nuestras carteleras con la estupenda ‘Howl’) dará vida al protagonista, sustituyendo al actor inicialmente previsto, Robert Downey Jr., mientras que Mila Kunis interpretará a la bruja Theodora. Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire se han encargado de escribir el guion, cuya trama gira en torno a un ilusionista que tras un lío de faldas huye en un globo del circo donde trabaja, siendo atrapado por un tornado que lo envía al fantástico mundo de Oz. Allí conoce a tres hermanas que usan magia de verdad, Theodora, Glinda y Evanora; Theodora se siente atraída por el recién llegado, pero cuando éste la rechaza, decide unir sus fuerzas con la malvada Evanora para gobernar Oz. Se rumorea que para los papeles de las otras brujas los productores quieren a dos actrices de la siguiente lista: Olivia Wilde, Amy Adams, Kate Beckinsale, Keira Knightley y Rebecca Hall. Veremos en qué queda todo, puede ser curioso. Y a ver a quién le toca decir una de las frases más repetidas de la historia del cine.

PD: Franco está preparando una película como director, la adaptación de la novela ‘Mientras agonizo’ (‘As I Lay Dying’) de William Faulkner.

Vía | /Film

Vía:blog de cine

'Sympathy for Delicious', cartel y tráiler del debut en la dirección de Mark Ruffalo

A principios de 2009 os informaba que el actor Mark Ruffalo estaba preparando su debut como realizador. Hoy os traigo el cartel y el tráiler de su ópera prima, titulada ‘Sympathy for Delicious’. La película se vio por primera vez el año pasado en el festival de Sundance, donde obtuvo el premio del jurado internacional; pese a ello, he leído en un par de sitios críticas muy negativas, así que conviene tener cautela. De hecho el avance no me ha gustado, suena a rollo trascendental facilón, pero bueno, no descarto la idea de ver la película, creo me fiaré de Ruffalo.

‘Sympathy for Delicious’ es un drama escrito y protagonizado por Christopher Thornton, quien interpreta a un hombre en silla de ruedas que cree haber perdido el rumbo de su vida, hasta que un día descubre que tiene el extraordinario don de curar a la gente; por desgracia para él, su don no le ayuda con su discapacidad, por lo que decide aprovecharlo para obtener una fama que le permite convertirse en un músico estrella. Juliette Lewis, Laura Linney, Orlando Bloom, John Carroll Lynch, Noah Emmerich, Erin Way, James Karen y el propio Mark Ruffalo acompañan a Thornton (que es discapacitado en la vida real) al frente de un llamativo reparto. Por el momento la película no tiene fecha de estreno.





Vía:blog de cine

Amy Adams es Lois Lane en la nueva película de Superman


Tenemos nuevo rostro para el reinicio de la franquicia de Superman. Tras las incorporaciones de Henry Cavill, Diane Lane y Kevin Costner, y a falta de saber quién dará vida al villano (se habla de Michael Shannon o Edgar Ramirez), Zack Snyder acaba de confirmar que Amy Adams se ha unido al reparto de su próxima película, ‘The Man of Steel’ (‘El hombre de acero’), donde encarnará a Lois Lane, la periodista que logra enamorar al superhéroe.

Nominada en tres ocasiones al Oscar, por su trabajo en ‘Junebug’ (2005), ‘La duda’ (‘Doubt’, 2008) y ‘The Figther’ (2010), Adams es una de las jóvenes intérpretes de mayor talento, versatilidad y carisma de la industria norteamericana, además de ser una chica indudablemente atractiva, así que su fichaje es todo un acierto para la producción que prepara Snyder. Bueno, seguro que habrá quien se lamente porque han elegido a una actriz en lugar de una muñeca o una modelo, pero a mi parecer es una gran noticia para todos los que esperamos que el regreso de Superman a la gran pantalla se produzca en la mejor película posible. Recordemos que el estreno de ‘The Man of Steel’, apadrinada por Christopher Nolan, está previsto para diciembre de 2012.

PD: Adams (nacida el 20 de agosto de 1974) es 9 años mayor que Cavill (5 de mayo de 1983), el actor que dará vida a Clark Kent/Superman.

Vía | ComingSoon

Vía:Blog de cine