martes, 13 de enero de 2015

'Sisters', tráiler de lo nuevo de Amy Poehler y Tina Fey

Suponemos que aprovechando la coyuntura de que el pasado domingo hicieron su última presentación de los Globos de Oro, aparece un adelanto en forma de teaser de 'Sisters', la nueva película en la que veremos compartir pantalla a Tina Fey y Amy Poehler, dos de las cómicas más populares en Estados Unidos gracias, entre otras cosas, a su participación en el mítico programa televisivo Saturday Night Live.

Dirigida por Jason Moore -responsable de la primera parte de 'Dando la nota' ('Pitch Perfect', 2012), 'Sisters' tiene toda la pinta de ser una comedia gamberra a la altura de sus dos protagonistas, aunque no esperamos ninguna obra maestra. En la película, darán vida a dos hermanas que no se llevan muy bien y que regresarán a la casa donde crecieron para hacer limpieza en sus viejos dormitorios, lo que traerá muchos recuerdos y locuras del pasado.

Por cierto, la película se estrenará el 18 de diciembre. Sí, el mismo día que arrasará en los cines 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', J.J. Abrams).

Via:blog de cine

Woody Allen se pasa a la televisión

No sé cómo he acabado en esto. No tengo ideas y no estoy seguro de por donde empezar. Imagino que Roy Price [Vice Presidente de Amazon Studios] se arrepentirá de esto." (Woody Allen)
La pequeña pantalla sigue atrayendo a estrellas y directores de cine. Tras terminar su última comedia (una segunda colaboración con Emma Stone tras la estupenda 'Magia a la luz de la luna'), Woody Allen dejará la gran pantalla por un tiempo para llevar a cabo la primera serie de televisión de su carrera.
La empresa que le ha convencido a dar este salto a sus 79 años es Amazon Studios, responsable de 'Transparent', reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor serie cómica de 2014. De momento no hay mucha información sobre este nuevo proyecto, ni siquiera tiene título (aunque esto es habitual en el caso del neoyorquino), los únicos detalles revelados son que el cineasta escribirá y dirigirá todos los episodios, que serán de media hora y que el encargo cubre una temporada completa.
No me agrada la idea de un año sin la cita cinematográfica con Woody Allen. No obstante, el cambio puede inspirarle a hacer algo realmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años, todos los actores del planeta están locos por trabajar con él y hace décadas que solo dirige cuando tiene completa libertad artística, por tanto, creo que solo cabe esperar con ilusión su debut en este formato.
Aunque nunca ha orquestado una serie, sí ha trabajado antes en televisión. Fue guionista e invitado cómico en numerosos espectáculos al principio de su carrera y hay un telefilme con su firma, 'Los USA en zona rusa' ('Don´t Drink the Water', 1994).

Vía | VayaTele

'Cómo sobrevivir a una despedida' de Manuela Moreno, cartel y teaser tráiler

El próximo 24 de abril se estrena 'Cómo sobrevivir a una despedida', el debut en el largo de la reputada cortometrajista Manuela Moreno y de la que acaba de salir a luz su teaser tráiler y cartel, con los que podemos hacer una idea de cómo será una de las comedias más esperadas de la temporada. Se trata de una comedia alocada sobre un grupo de amigas que vieaja a Gran Canaria para celebrar la despedida de soltera de una de ellas.
Así, la ópera prima de Manuela Moreno sigue los pasos de Nora, Gisela, Tania, Marta y Mateo, que a sus 27 años, no tienen la vida que esperaban cuando eran adolescentes y es que como la mayoría de los adolescentes veinteañeros de la actualidad, no pueden tener ni oficio ni beneficio. Aún así, deciden organizar una despedida de soltera inolvidable a Gisela al lugar más paradisíaco que pueden permitirse: Gran Canaria. Allí, pretenden pasar dos de los días más desenfrenados de sus vidas, reafirmarán que su amistad puede con todo.

'Cómo sobrevivir a una despedida' cuenta con un reparto lleno de rostros jóvenes que encabeza Natalia de Molina -ganadora al Goya a la mejor actriz revelación en 2014), Celia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás y Brays Efe. Y además, y viendo su fecha de estreno, tiene todas las papeletas a ser una de las películas que se verán en el próximo Festival de Cine de Málaga. El tiempo nos dirá.

'Vengadores: La era de Ultrón', nuevo tráiler

Se ha hecho de rogar, ya que Marvel optó por exprimir a fondo el primer avance de 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers 2: Age of Ultron', 2015) con varias versiones extendidas del mismo, pero al fin podemos echar un vistazo a su nuevo tráiler -arriba tenéis la versión en castellano y tras el salto lo encontraréis en versión original con subtítulos en español-.
He de reconocer que este nuevo adelanto me ha decepcionado un poco, ya que se centra de forma exclusiva en un tono hiperdramático -la música utilizada tiene buena culpa de ello- que espero que no refleje lo que sea finalmente la película, ya que también quiero ver ese lado divertido que sí apareció en una de las versiones extendidas del primer tráiler, lo cual fue decisivo para colarse en mi selección de los mejores avances de 2014. Eso sí, espectacular es y mucho.

Sin embargo, disfruté tanto con la primera entrega y Marvel pasa por un momento tan bueno -sus dos estrenos del año pasado se colaron entre mis películas favoritas de 2014- que prefiero tener plena confianza en que Joss Whedon aprovechará al máximo el amplio reparto formado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson​, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Paul Bettany, Don Cheadle, Aaron Taylor Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader y Andy Serkis para darnos un gran entretenimiento.

'Vengadores: La era de Ultrón' se estrena en España el próximo 30 de abril.

Via:blog de cine

'Bound', tráiler y cartel de la versión Asylum de 'Cincuenta sombras de Grey'

Asylum es una compañía que se ha especializado en hacer sus propias versiones de dudosa calidad de algunos de los títulos llamados a arrasar en taquilla. Como es normal, suelen evitar hacer comentarios al respecto, pero no podría ser más evidente que 'Bound', cinta de la que ahora os traigo su cartel -ojo con el eslogan- y su tráiler, es su forma de intentar aprovecharse de la popularidad de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey').

Protagonizada por Charisma Carpenter, a la que algunos recordarán por su participación en 'Buffy', y el debutante Bryce Draper, 'Bound' nos contará la historia de una adinerada madre soltera que trabaja en la compañía de su padre, al que da vida Daniel Baldwin -como es más conocido no dudan en destacar su nombre en el cartel en lugar del de Draper-, en Beverly Hills y que un buen día conoce a Ryan Black, un joven que la introduce en el mundo del bondage y el sadomasoquismo. Atentos al tráiler y a su pésima utilización de la música.

Pese a los evidentes parecidos y a que su estreno está previsto para el 10 de febrero, apenas tres días antes de la llegada masiva a los cines de todo el mundo de 'Cincuenta sombras de Grey', Jared Cohn, director y guionista de 'Bound', se ha apresurado a aclarar que no tiene nada que ver con las novelas de E.L. James. Imagino que habrá tenido que contenerse la risa mientras lo decía.

Via:blog de cine

Brian Clemens nos ha dejado


Todo aquel que ame las series de televisión debería estar apenado por el fallecimiento de uno de los responsables de hacer la pequeña pantalla lo que es hoy día. Guionista, productor y director, Brian Clemens murió el pasado 10 de enero en Inglaterra, según ha informado su familia. Tenía 83 años.
Guionista especialista en lo fantástico y lo policíaco, prestó su pluma para numerosas series de televisión, destacando sobre todas ellas la mítica 'Los vengadores' ('The Avengers', 1961-69). En cine escribió numerosos guiones, como por ejemplo el de la estimable 'Teror ciego' ('Blind Terror', Richard Fleischer, 1971), y fue colaborador en la mítica productora británica Hammer Films.
En la misma escribió los guiones para películas como 'El Dr. Jekyll y su hermana Hyde' ('Dr Jekyll & Sister Hyde', Roy Ward Baker, 1970), delirante reinterpretación sobre la creación de Robert Louis Stevenson, 'El viaje fantástico de Simbad' ('The Golden Voyage of Sinbad', Gordon Hessler, 1973), o la extraña 'Captain Kronos - Vampire Hunter' (id. 1974), que el propio Clemens dirigió, permaneciendo como su único trabajo tras las cámaras, y uno de los títulos más llamativos de la época setentera de la productora.
Como anécdota decir que Clemens fue el autor de la historia para 'Los inmortales II: El desafío' ('Highlander II: The Quickening', Russell Mulcahy, 1991), pero otro lo reescribió tanto hasta quedar lo que todos padecimos —incluso Christopher Lambert quiso abandonar la película debido a ello, pero no pudo—.
La televisión, que tanto le debe a un hombre lleno de ingenio e inventiva, y que inspiró a tantos, debería rendirle un homenaje como se merece.

Via:blog de cine