jueves, 22 de noviembre de 2012

'Riddick', primeras imágenes de la película con Vin Diesel




Pocos esperaban que ‘Pitch Black‘ (David Twohy, 2000) fuera a ser una película que gozara de mayor eco que ser objeto de un pequeño culto, pero pocos años después, al amparo del ascendente estrellato de Vin Diesel, se lanzaba ‘Las Crónicas de Riddick‘ (The Chronicles of Riddick, David Twohy, 2004), un ambiciosa producción que prácticamente cuadruplicó el presupuesto de su predecesora. El problema para la continuidad de la franquicia fue su modesto resultado comercial, por lo que la ansiada idea de contar más aventuras protagonizadas por Riddick parecía quedar aniquilada.

Tanto David Twohy, el creador de la franquicia, como Vin Diesel, al que le encanta el personaje de Riddick, no estaban por la labor de que eso ocurriera, llegando a asegurar que ya tenían perfilada las tramas para una trilogía de la que ‘Las Crónicas de Riddick’ sería su primera entrega. Las cosas no fueron sencillas, pero finalmente consiguieron que Universal diera luz verde a ‘Riddick‘ (David Twohy, 2013) con un presupuesto de 38 millones de dólares, poco más de lo que costó ‘Pitch Black’. ¿Y a qué viene todo este lío? Pues a que ya podemos ver las primeras imágenes de esta cinta de ciencia ficción.

El argumento de ‘Riddick’ no es un un gran ejemplo de originalidad, pero sí que tiene suficientes posibilidades como para ofrecernos un entretenimiento de primera: Riddick ha sido dado por muerto en un planeta abandonado en el que supuestamente no hay rastro de vida. El problema es que no es el caso, por lo que tendrá que luchar contra peligrosos alienígenas, pero las cosas se complican hasta tal punto que sólo hay una solución posible: Activar una señal de emergencia para que múltiples mercenarios vayan allí para capturarlo y cobrar la recompensa que pende sobre su cabeza.

Vin Diesel no es la única cara conocida que podremos ver en ‘Riddick’, ya que en el reparto de la misma también figuran Jordi Mollá, Karl Urban, Dave Batista (sí, el del ‘Pressing Catch’) o Kate Sackhoff. Sin embargo, la gran noticia es que parece que David Twohy, con la inestimable ayuda de Diesel, ha convencido a Universal para que la ‘Riddick’ pueda recibir una calificación R, algo que permitirá bastante manga ancha a la hora de mostrar la violencia, uno de los puntos flacos de ‘Las Crónicas de Riddick’. Lo negativo es que aún no hay fecha de estreno confirmada, pues Twohy, que seguramente abandonó la horrendaEn La Mente del Asesino‘ (Alex Cross, Rob Cohen, 2012) para poder volver a su saga propia, aún está trabajando duramente en la postproducción para que la película sea lo mejor posible. Habrá que ser pacientes.







Via;blog de cine

'Möbius', cartel y tráiler de un interesante thriller con Jean Dujardin



Ya habréis comprobado que se está poniendo de moda imitar la música de ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010) para anunciar toda clase de películas. El caso que os traigo hoy es aún más descarado. Arriba tenéis el primer tráiler de ‘Möbius’, un atractivo thriller protagonizado por Jean Dujardin —ganador de un merecido Oscar por ‘The Artist’ (Michel Hazanavicius, 2011)— que están vendiendo como si fuera la alternativa francesa al cine de Nolan.


Aunque resulte ridículo el esfuerzo por recordar a ‘Origen’, lo cierto es que el tráiler despierta interés, a lo que hay que añadir que en el reparto, además de Dujardin, figuran Tim Roth y Cécile de France. Y la trama es un caramelo para los amantes de las tramas criminales. ‘Möbius’ se centra en una operación secreta que busca desmantelar una red internacional de blanqueo de dinero. El protagonista es un espía que comete el error de enamorarse de una mujer que está jugando con los dos bandos.

Espionaje, amor, intriga, traición… Pinta bien, ¿no? Eric Rochant —‘Un mundo sin piedad’ (‘Un monde sans pitié’, 1989), ‘Los patriotas’ (‘Les patriotes’, 1994)— ha escrito y dirigido la película, que se estrena el 27 de febrero de Francia. De momento no hay fecha para España.


 Via:blog de cine

'Insidious 2' en marcha


El fenomenal éxito económico de ‘Insidious‘ (James Wan, 2010) una pequeña producción de terror que recaudó 97 millones de dólares en todo el planeta habiendo costado menos de 2, hacía de esperar el anuncio de una inevitable secuela, pero el tiempo pasaba y parecía que se iba a obrar el milagro de que no se llevase a cabo. Sin embargo, hace unas horas se ha confirmado definitivamente no sólo la existencia de ‘Insidious 2‘, pues también tiene ya fecha de estreno: El 30 de agosto de 2013.


Uno de los secretos de la película fue contar con el equipo creativo que se sacó de la manga ‘Saw‘ (2004), ya que la primera entrega de la franquicia psicopática más conocida del siglo XXI también estaba escrita por Leigh Whannell y dirigida por James Wan, quien también ejerció como guionista en ‘Insidious’. En esta ocasión, decidieron jugar con el manido pretexto de las casas encantadas para explorar nuevas posibilidades en el subgénero. Yo aún no tuve ocasión de verla, pero sí que disfruté con la efectivaSinister‘ (Scott Derrickson, 2012) y varias personas me han comentado que ‘Insidious’ es mejor película, así que tendré que ponerme a ello.

También se ha confirmado que van a repetir los principales participantes de la primera entrega, es decir, los ya mencionados Wan y Whannell, y también los actores Rose Byrne, Patrick Wilson, Lin Shaye y Ty Simpkins volverán a interpretar a sus personajes de ‘Insidious’. El rodaje comenzará en el próximo mes de enero, por lo que van a ir algo ajustados de tiempo si quieren conservar un mínimo de calidad y la fecha de estreno preasignada.

PD: No será la única película de terror de James Wan que veamos a lo largo de 2013, ya que también estrenará ‘The Conjuring

Críticas de ‘Insidious’ en Blogdecine:
Vía | Coming Soon

Ya hay guionistas para la nueva trilogía de 'Star Wars' y nueva fecha del estreno en 3D del Episodio III



Disney y Lucasfilm han encontrado a los guionistas de la nueva trilogía de ‘Star Wars’. Ya sabíamos que Michael Arndt va a escribir el ‘Episodio VII y ahora tenemos los nombres de los que se ocuparán de las siguientes entregas: Lawrence Kasdan y Simon Kinberg .


El fichaje de Kasdan es una gran noticia para los fans puesto que coescribió la considerada como mejor película de toda la saga, ‘El imperio contraataca’ (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back’, Irvin Kershner, 1980) —en la imagen de arriba tenéis a Kershner, George Lucas y Kasdan en un descanso del rodaje—, así como ‘El retorno del jedi’ (‘Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi’, Richard Marquand, 1983), que aun siendo muy inferior a los episodios anteriores es un espectáculo más disfrutable que la trilogía estrenada entre 1999 y 2005. En cuanto a Kinberg, ha participado en los guiones de ‘X-Men 3: La decisión final’ (‘X-Men: The Last Stand’, Brett Ratner, 2006) y ‘Sherlock Holmes’ (Guy Ritchie, 2009), entre otras.
Curiosamente, tanto Lawrence Kasdan como Simon Kinberg han firmado para ejercer también como productores de las secuelas. ‘Star Wars: Episodio VII estará en los cines en el verano de 2015, ‘Star Wars: Episodio VIII llegará en 2017 y ‘Star Wars: Episodio IX’ en 2019. ¿Será ese el final definitivo de la franquicia? No creo…


Por otro lado, 20th Century Fox va a intentar sacar el mayor partido posible a su parte del negocio ‘Star Wars’. Recaudó más de 100 millones de dólares con la versión 3D de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’ (‘Star Wars: Episode I – The Phantom Menace’, G. Lucas, 1999) y espera repetir la jugada con las dos siguientes entregas. La fecha del reestreno de ‘Star Wars: Episodio II – La guerra de los clones’ (‘Star Wars: Episode II – Attack of the Clones’, G. Lucas, 2002) sigue intacta, estará en los cines el 20 de septiembre de 2013, y la versión en 3D de ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’ (‘Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith’, G. Lucas, 2005) tiene nueva fecha de estreno: 4 de octubre de 2013. Ya veremos cómo influye el anuncio de la nueva trilogía, pero yo diría que les va a beneficiar bastante.

Vía | Comingsoon, Indiewire