sábado, 17 de marzo de 2012

Estrenos: USA (16/03/2012) - High school, dos hermanos y una locura

Empezamos con 'Infiltrados en clase', una de esas comedias para adolescentes que tanto gustan en USA, y que tanto éxito tienen. En esta ocasión la pareja protagonista, Channing Tatum y Jonah Hill, interpretará a una dupla de policías especializada en delitos cometidos por jóvenes. Vamos con otra comedia protagonizada por una pareja, 'Jeff, who lives at home'. Jason Segel y Ed Helms se meterán en el papel de dos hermanos: Segel, es un perdedor que vive en casa de sus padres mientras que Helms es de carácter más fuerte e intenta controlarle. El film nos narra las aventuras y desventuras de estos dos hermanos en un día como otro cualquiera. Acabamos con una de las películas más raras y variopintas que se estrenarán este 2012, 'Casa de mi Padre', en la que veremos una especie de parodia sobre las populares telenovelas que habitan en sudamerica, con grandes dramas, romances y tragedias. La guinda del pastel es el protagonista, Armando Alvarez, un personaje que sólo sabe hablar español y que está interpretado por... Will Ferrell, que no tenía ni idea de nuestro idioma cuando empezó la producción de la cinta. Promete muchas risas. 



El pacto (2011)

Thriller | 105 min. 

Título: El pacto
Título original: Seeking Justice
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España:
Productora: Maguire Entertainment
Director: Roger Donaldson
Guión: Robert Tannen
Reparto: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Harold Perrineau, Jennifer Carpenter

Sinopsis:
La película se centra en un hombre (Cage) cuya esposa es víctima de un crimen brutal. Posteriormente y con el objetivo de vengar la muerte de su esposa, el protagonista se enrolará en una organización clandestina.



Detachment (2011)

Drama | 100 min. | Web oficial 

Título original: Detachment
País: USA
Estreno en USA: 16/03/2012
Estreno en España:
Productora: Paper Street Films
Director: Tony Kaye
Guión: Carl Lund
Reparto: Adrien Brody, Bryan Cranston, James Caan, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Tim Blake Nelson, Lucy Liu, Sami Gayle, Betty Kaye, William Petersen, Blythe Danner

Sinopsis:
La historia gira en torno al clásico recurso del profesor suplente (Brody) que acude a un instituto a intentar ayudar a una serie de conflictivos alumnos. 



Casa de mi Padre (2012)

Comedia | 84 min. | Web oficial |

Título: Casa de mi Padre
Título original: House of my Father
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 16/03/2012
Estreno en España:
Productora: Nala Films, Pantelion Films
Director: Matt Piedmont
Guión: Andrew Steele
Reparto: Will Ferrell, Gael Garcia Bernal, Diego Luna, Génesis Rodríguez, Efren Ramírez, Adrian Martínez, Pedro Armendáriz

Sinopsis:
Armando Álvarez (Will Ferrell) ha trabajado y vivido toda su vida en el rancho de su padre en México. Mientras el rancho atraviesa dificultades económicas, el hermano pequeño de Armando, Raúl (Diego Luna), se presenta con su prometida Sonia (Génesis Rodríguez). Parece que el éxito de Raúl como empresario a nivel internacional va a suponer el fin de los problemas del rancho, ya que se compromete a pagar las deudas del rancho de su padre. Pero cuando Armando se enamora de Sonia y se descubre que los negocios de Raúl se alejan bastante de la legalidad, ambos se ven inmersos en una guerra con el señor de la droga más temido de México, el poderoso Onza (Gael García Bernal).

Notas de producción:
- 'Casa de mi padre' debe su título a una canción escrita por Andrew Steele y Patrick Pérez e interpretada para la película por Christina Aguilera



Jeff, Who Lives at Home (2011)

Comedia | Web oficial

Título original: Jeff, Who Lives at Home
País: USA
Estreno en USA: 16/03/2012
Estreno en España:
Productora: Indian Paintbrush, Jeff Brothers Productions, Mr. Mudd
Director: Mark Duplass, Jay Duplass
Guión: Mark Duplass, Jay Duplass
Reparto: Jason Segel, Ed Helms, Judy Greer, Susan Sarandon, Rae Dawn Chong, Katie Aselton, Joe Chrest, Lance E. Nichols

Sinopsis:
Nos relata un día en la vida de dos hermanos; uno de ellos es un perdedor (Segel) que vive en casa de sus padres, mientras que el otro (Helms) posee un carácter más fuerte e intenta controlarle.



El niño de la bicicleta (2011)

Drama | 87 min. | Web oficial |

Título: El niño de la bicicleta
Título original: Le gamin au vélo
País: Bélgica, Francia, Italia
Estreno en USA: 16/03/2012
Estreno en España: 28/10/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 08/02/2012
Estreno en DVD (venta): 08/02/2012
Estreno en Blu-ray: 22/02/2012
Productora: Wild Bunch
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Reparto: Cécile De France, Thomas Doret, Jeremie Reiner, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Oliver Gourmet

Sinopsis:
Cyril, que pronto cumplirá 12 años, sólo tiene una idea en mente, encontrar a su padre que le ha colocado temporalmente en un hogar para niños. Conoce a Samantha por casualidad, que tiene una peluquería y que acepta acogerle en su casa durante los fines de semana. Pero Cyril no se da cuenta todavía del amor que Samantha siente hacia él, ese amor que tanto necesita para aplacar su ira...

Notas de producción:
- GRAN PREMIO DEL JURADO ex- aequo en la 64 edición del festival de Cannes.



Infiltrados en clase (2012)

Accion, Comedia, Crimen | Web oficial

Título: Infiltrados en clase
Título original: 21 Jump Street
País: USA
Estreno en USA: 16/03/2012
Estreno en España: 11/05/2012
Productora: Sony Pictures
Director: Phil Lord, Chris Miller
Guión: Jonah Hill, Joe Gazzam
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Brie Larson, Rob Riggle, DeRay Davis, Dave Franco, Jake Johnson


Sinopsis:


La serie narraba las investigaciones de un departamento de policía especializado en delitos cometidos por jóvenes.

Notas de Producción:


Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp, 'Jovenes policías'.



Via:el septimo arte

Estrenos de la semana | 16 de marzo | Los demonios, Mark Wahlberg y las sobras de los Oscar


Otro viernes más toca echar un vistazo a los estrenos que llegan a los cines españoles. En esta ocasión, no hay ningún titulo con posibilidades serias de dar un gran bocado a la taquilla nacional, siendo bastante probable que ‘Intocable’ ascienda una posición y, aunque a menor escala, repita así un éxito similar al obtenido en otros países europeos. Entre lo que nos llega destacan una de las nominadas al Oscar a mejor película en la última edición de estos premios, una cinta demoníaca que tuvo un gran éxito en USA y un nuevo thriller para el lucimiento personal de Mark Wahlberg. Otros tres títulos completan la lista de estrenos del 16 de marzo de 2012. Vamos con todos ellos.

‘Tan fuerte, tan cerca’

Tan fuerte, tan cerca
Dirección: Stephen Daldry. Título original: Extremely loud and incredibly close. País: USA. Año: 2011. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Tom Hanks (Thomas Schell), Sandra Bullock (Linda Schell), Thomas Horn (Oskar Schell), John Goodman (Stan, el portero), Max Von Sydow ( el inquilino), Viola Davis (Abby Black), Jeffrey Wright (William Black), Zoe Caldwell (abuela). Guion: Eric Roth; basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer. Producción: Scott Rudin. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Claire Simpson. Diseño de producción: K.K. Barrett. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011.

Sinopsis: Nos relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.



‘Devil inside’

Devil Inside
Dirección: William Brent Bell. Título original: The devil inside. País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Terror. Interpretación: Fernanda Andrade (Isabel), Simon Quarterman (padre Ben Rawlings), Evan Helmuth (padre David Keane), Suzan Crowley (Maria Rossi), Ionut Grama (Michael Schaefer), Bonnie Morgan (Rosa), Brian Johnson (teniente Dreyfus). Guion: William Brent Bell y Matthew Peterman. Producción: Matthew Peterman y Morris Paulson. Música: Brett Detar y Ben Romans. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: William Brent Bell y Tim Mirkovich. Diseño de producción: Tony DeMille. Vestuario: Terri Prescott. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 6 Enero 2012.

Sinopsis: En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. ”Devil inside” nos relata la historia de su hija Isabel, que dos décadas después trata de comprender la verdad de lo sucedido aquella noche y viaja al hospital de Centrino para depravados mentales, en Italia, donde su madre está encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión, y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María. Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos.

¿Qué podemos esperar?: Otra películas más de exorcismos, un subgénero que ya ha sido explotado en exceso para lo que puede dar de sí. Además, tanto crítica como público la ha puesto a parir, por lo que pocas esperanzas hay en que no sea otro timo.

‘Contraband’

Contraband
Dirección: Baltasar Kormákur. Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Wahlberg (Chris Farraday), Kate Beckinsale (Kate Farraday), Ben Foster (Sebastian Abney), Lukas Haas (Danny), Giovanni Ribisi (Tim Briggs), J.K. Simmons (capitán Camp), Diego Luna (Gonzalo), Caleb Landry Jones (Andy), David O’Hara. Guion: Aaron Guzikowski; basado en la película “Reykjavík-Rotterdam” (2008), escrita por Arnaldur Indridason y Óskar Jónasson. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Baltasar Kormákur, Stephen Levinson y Mark Wahlberg. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Jenny Eagan. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 13 Enero 2012.

Sinopsis: Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.

¿Qué podemos esperar?: Una película con la que pasar el rato. Seguramente no sea más que un entretenimiento del montón, pero no creo que sea una propuesta que engañe a nadie. Igual tenemos hasta suerte, sale especialmente lograda y es hasta buena, pero no parece el caso.


‘Tenemos que hablar de Kevin’

Tenemos que hablar de Kevin
Dirección: Lynne Ramsay. Título original: We need to talk about Kevin. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Tilda Swinton (Eva), John C. Reilly (Franklin), Ezra Miller (Kevin adolescente), Siobhan Fallon (Wanda), Ursula Parker (Lucy), Jasper Newell (Kevin, 6-8 años), Rocky Duer (Kevin, niño). Guion: Lynne Ramsay y Rory Kinnear; basado en la novela de Lionel Shriver. Producción: Jennifer Fox, Luc Roeg y Robert Salerno. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Joe Bini. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Catherine George. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 21 Octubre 2011.

Sinopsis: Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?




‘Las malas hierbas’

Las malas hierbas
Dirección: Alain Resnais. Título original: Les herbes folles. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, romance. Interpretación: André Dussollier (Georges Palet), Sabine Azéma (Marguerite Muir), Mathieu Amalric (Bernard de Bordeaux), Anne Consigny (Suzanne), Emmanuelle Devos (Josépha), Michel Vuillermoz (Lucien d’Orange), Sara Forestier (Elodie), Nicolas Duvauchelle (Jean-Mi). Guion: Alan Resnais y Laurent Herbiet; basado en la novela “L’incident”, de Christian Gailly. Producción: Jean-Louis Livi. Música: Mark Snow. Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Jacques Saulnier. Vestuario: Jackie Budin. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 4 Noviembre 2009.

Sinopsis: Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se hubiera agachado a recogerlo. Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.




‘La montaña rusa’

La montaña rusa
Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Verónica Sánchez (Ada), Alberto San Juan (Luis), Ernesto Alterio (Lorenzo), Ara Malikian (Matías), Luis Bermejo (Álex), Sara Martín (Carmen), Cristina Zapata (Remedios), Marisa Zapata (Dolores), Gabriel Chamé (Abel Merino). Guion: Daniela Fejerman y Emilio Martínez-Lázaro. Música: Roque Baños. Fotografía: Teo Delgado. Montaje: Iván Aledo. Direccción artística: Juan Botella. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics.

Sinopsis: Es una comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia española como muchas otras cuya única aspiración será la de entretener. Eso sí, no parece especialmente inspirada, con lo cual igual resulta mejor esperar un poco a que llegue la siguiente. Seguro que no es muy larga la espera.


Nathan Fillion será un dios en la segunda aventura de Percy Jackson



Nathan Fillion debe ser uno de los actores más desaprovechados de la industria norteamericana del entretenimiento. Muchos deseamos que su amigo Joss Whedon lo colase en ‘Los Vengadores’, aunque fuera solo un cameo, pero no ha podido ser; donde sí estará, pues ha sido anunciado oficialmente, es en la segunda parte de ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (‘Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief’, 2010), una de las películas de fantasía más idiotas que he visto en los últimos años. Se vendió como la sucesora de la franquicia ‘Harry Potter’, y de hecho la dirigió Chris Columbus (responsable de la puesta en escena de las dos primeras aventuras del mago al que dio vida Daniel Radcliffe), pero se quedó muy lejos de tal comparación, narrativa y comercialmente. No fue el rotundo éxito que esperaban los productores pero sí hizo bastante dinero (226 millones de dólares; costó 95) y como es lógico ya han puesto en marcha la secuela.

‘Percy Jackson & The Olympians: The Sea of Monsters’ (‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’) es el título del segundo libro de la saga creada por el escritor Rick Riordan y supongo que también el de la película que está preparando Fox 2000. En ella, Fillion encarnará al dios Hermes, que en los libros es el padre de Luke (encarnado por Jake Abel), uno de los enemigos de Percy; en la primera entrega, Hermes estuvo interpretado por Dylan Neal. El popular protagonista de las series ‘Firefly’ y ‘Castle’ no es la única novedad del reparto pero sí la más llamativa, hasta el momento. Missi Pyle, Yvette Nicole Brown y Mary Birdsong también se han apuntado al proyecto mientras que la participación de Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson se da por segura. Thor Freudenthal se encargará de dirigir la película, cuyo estreno se ha fijado para el 27 de marzo de 2013.
PD: Fillion tiene un breve papel en ‘Super’, una gamberrada muy recomendable sobre un tipo (Rainn Wilson) que intenta ser un superhéroe.

Vía | HollywoodReporter