martes, 11 de junio de 2013

Tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

Primer avance de la segunda etapa del camino del 'hobbit' Bilbo (Martin Freeman) y su compañía de enanos hacia la Montaña Solitaria, dirigida por Peter Jackson. Por CINEMANÍA

trailer de el hobbit la desolacion de smaug


Versión en castellano, estrenada en exclusiva por rtve.es
Aquí en versión original:

Primer póster de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

Bilbo (Martin Freeman) encara la segunda parte de su camino: Erebor, la Montaña Solitaria. Esta semana ya podremos ver el primer tráiler del filme de Peter Jackson. Por CINEMANÍA


El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Via:Cinemania

The Purge asalta la taquilla americana con 36,3 millones de $

Finalmente el segundo fin de semana de junio no solo da grandes sorpresas importantes sino que mantiene su total en un ritmo excelente, 153 millones de $, que le permite alejarse solamente un 15,4% del mismo periodo del pasado año cuando llegaban a la taquilla dos pesos pesados como Madagascar 3 y Prometheus – con 60 y 51 millones de $ respectivamente. La taquilla americana sigue demostrando un decente apetito para seguir pensando que el verano dejará cifras excelentes.
La cinta de terror The Purge entra en la cartelera con enorme aceptación de la audiencia arrancando 36,3 millones de $ en 2.536 cines. Espectacular dato para un producto que no partía con estos horizontes y que finalmente sobrepasa todas las previsiones. La media por sala se va a los 14.300$ la más alta a excepción de los platform release y haciendo casi rentable en tiempo récord el proyecto adquirido por Universal.
Analizando el dato, el film supera los 33,7 millones de $ de Devil Inside, siendo así el mayor estreno de un producto calificado R y no siendo una secuela. Con esto, las cifras fulminan de un plumazo estrenos similares como Strangers o los remakes de La última casa a la izquiera, Las colinas tienen ojos o La matanza de Texas, y también se coloca a la cabeza de los estrenos de la marca del productor de Paranormal Activity – también en este caso se convierte en su mayor éxito no-secuela.
Analizando los datos de asistencia que ha facilitado Universal, estos han sido más jóvenes de lo esperado y más femeninos. La película ha tenido un 56% de espectadores femeninos y un 56% menores de 25 años. El enorme empujón mediático del Estudio y su buena campaña de comunicación parece haberse traducido en una mayor aceptación en estos sectores que, a priori, no parecían estar seguros. Normalmente los productos de este estilo atraen más a un sector maduro y masculino y es el terror paranormal y de casas encantadas el que decanta más a las audiencias femeninas – Evil Dead vs Mama por ejemplo, y en ambos casos cifras a las que ha superado Purge.
La calificación es la que era de esperar, una C según CinemaScope, pero esto no debería ser impedimento para que el film creciera en boca-oreja entre sus audiencias naturales y perdiera fuelle en las otras dejando un total de entre 75 y 85 millones de $. Grandes beneficios para un producto que en su global no tendrá más de 20-22 millones de $ en costes negativos – incluyendo marketing – en Estados Unidos, y que a partir de los 20-25 millones posiblemente también empieza a ser rentable internacionalmente.
También The Internship parece haber tenido algo más de aceptación de lo esperado, aunque sin llegar a ser un resultado bueno para Fox. Los 18,1 millones de $ se quedan lejos del anterior film de la pareja protagonista (Wedding Crashers) y también lejos de Grown Up, otra comedia de estilo similar también calificada para mayores de 13 años. Pero si que se va muy por encima de productos como Hall Pass, Change-Up o The Watch, todas ellas con un estilo y opciones similares alejadas del tono gamberro y de humor negro de Horrible Bosses, La boda de mi mejor amiga o Por la cara (Identity Thief).
Nada iba a su favor y en este caso la aceptación ha sido mucho mayor ya que el 61% de los espectadores tenían más de 25 años. Tiene una calificación B+ pero en este caso con la enorme competencia que le cae es difícil que tenga gas para irse más allá de los 50-55 millones, lo cual es un desastre ante los 58 millones de $ de costes de producción que ha tenido el film.
Entrando en los mantenimientos las noticias han sido excelentes al ver caídas discretas en la mayoría de pesos fuertes de la cartelera y por eso muchas aprovechan el momento previo a la llegada de Men of Steel que se prevé como una importante hecatombe.
Fast & Furious 6 y Now You See Me han pelado de cerca por el segundo puesto pero es finalmente la primera la que gana en los estimados con una caída del 44% hasta los 19,8 millones de $ y la segunda se queda en los 19,5 pero con un descenso muy bueno del 33,6%. Hace que Universal vea como su franquicia alcance los 203 millones de $ en tres semanas y redondee un año ya brillante a estas alturas – éxitos como Mama, Identity Thief, este Fast y Purge. Además nivel internacional la película llega a los 583 millones de $ y es cosa de días que supere los 600 millones, de largo ya en el terreno de beneficios para el Estudio.
Para Summit Entertainment y Lionsgate, los 61,3 millones que lleva recaudados Now You See Me también son una cifra sorprendente y solida, y que nada hace dudar que alcanzará los 80 millones como mínimo y peleará por los 90. Otro triunfo importante del cine fuera de los Estudios y con importantes inversiones como el caso de Olympus Has Fallen, que ha rozado los 100 millones también con 70 millones de presupuesto.
Epic cae un moderado 27% y tiene espacio para sobrevivir la semana que viene a la llegada de Superman. Acumula 84 millones de $, los mismos que a nivel internacional, y poco a poco el film se va colocando en datos satisfactorios para Fox – más de los que tendrá con Internship.
Otra buena noticia son los ya 200 millones que logra Star Trek Into Darkness en esta cuarta semana, a los que hay que añadir otros 176 millones en el resto del mundo. Ya supera los datos globales de su predecesora y va camino de un total en torno a los 450 millones.
El séptimo puesto es para el desastre de la temporada: After Earth. Se desploma un agudísimo 60% – muy lejos de todo el pelotón general de la cartelera. No hay apetito por el film y la semana que viene ya estará fuera de juego. Solo alcanza los 46,5 millones y se quedará rozando los 60 millones de $ al final de su carrera norteamericana.
El mercado internacional le ha dado a Sony esta semana 48 millones de $, dato tampoco muy espectacular valorando que llegaba a muchos grandes mercados. Tiene camino por delante, pero ya se verá hasta donde.
Hangover 3 ya supera los 100 millones de $ en EE.UU. (102 concretamente) y va salvando los muebles también gracias a los grandes ingresos internacionales que ya están en los 170 millones de $.
Cerrando el top10 están los 5,7 millones de $ de Iron Man 3, que llega a los 394 millones de $, y los 4,2 millones de El gran Gatsby, que se va a los 136,1 millones. Caen un 31 y un 35% respectivamente pero en ambos casos perdían un alto número de salas de exibición.
Fuera del top10 toca destacar que Mud repite los datos de la pasada semana y alcanza los 18,6 millones de $ y con calma se va a los 20 millones de $.
En este terreno más indie se encuentra el buen estreno de Much Ado About Nothing, que con 183.000$ en 5 salas se convierte en el segundo gran éxito de la temporada en blanco (el otro es Frances Ha) y negro. El film ha interesado y tiene armas para una carrera larga en la cartelera.
Frances Ha suma 590.000$ en cuarta semana y Before Midnight otros 585.000$, la primera en 233 cines (aumentaba 100 esta semana y ya va tocando techo en este aspecto) y la segunda aún se mantiene en unas limitadas 50 salas. Sus totales son de 2,3 y 1,5 millones respectivos.

Via:BOX OFFICE

Texto.Pau Brunet

'Los muertos del hambre', tráiler y carteles

Carteles de 'Los muertos del hambre'

Todo gran éxito en Hollywood es susceptible de ser parodiado por películas que suelen contar con un presupuesto reducido y un humor de gusto bastante dudoso. Sin embargo, son cintas que tienden a gozar del favor del público y por eso nos siguen llegando con cierta regularidad subproductos como ‘Date Movie‘ (id, 2006) o ‘Casi 300‘ (‘Meet the Spartans’, 2008). Ambas —y muchas más— comparten el hecho de estar escritas y dirigidas por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, también responsables de ‘Los muertos del hambre‘ (‘The Starving Games’, 2013), de la cual podemos ver ahora su tráiler y varios carteles.
El argumento es lo menos en estos casos, ya que no es más que una mera excusa para apelotonar cantidades indecentes de gags, pero la diana principal de la parodia es ‘Los juegos del hambre‘ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012), tal y como puede verse en la primera mitad del avance. Luego aparecen referencias a multitud de éxitos, tanto cinematográficos —’Los Vengadores‘ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), la franquicia Los Mercenarios, etc.— como no —los juegos de ‘Angry Birds‘, la novela ‘Cincuenta sombras de Grey‘, el cantante Psy y su Gangnam Style, etc.—. Que las bromas tengan algún tipo de gracia ya es harina de otro costal.

El reparto está repleto de rostros poco conocidos para el gran público, pero los que vieran el piloto de del intento de adaptación televisiva de ‘Bienvenidos a Zombieland‘ (‘Zombieland’, Ruben Fleischer, 2009) seguro que reconocen a Maiara Walsh, la gran protagonista de ‘Los muertos del hambre’. Por ahora no se sabe cuándo llegará a los cines de Estados Unidos y España —uno aún puede soñar con que alguien tenga un ataque de sensatez y decida quemar todas las copias existentes—, pero todo apunta a que su lanzamiento tendrá lugar en una fecha por determinar del próximo otoño.

Vía | The Movies