viernes, 2 de septiembre de 2011

Estrenos: USA (02/08/2011) - Un poco de todo

'Hellraiser: Revelations' abre una semana variada, con estrenos de todos los géneros. Esta película de terror nos cuenta la historia de Frank Cotton, quien tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios que acabará infligiéndole tormentos y dosis de dolor hasta acabar con él. Daniel Buran es el encargado de interpretar al mítico monstruo. Seguimos con el terror, en este caso toca hablar 'Shark Night 3D' que, dirigida por David R. Ellis ('Destino final 2'), nos contará como un grupo de mujeres y hombres que van a pasar un fin de semana tranquilo en una casa junto a un lago acaban sufriendo el ataque de unos hambrientos tiburones controlados por unas mentes enfermizas. Por último tenemos 'A good old fashioned orgy', una comedia indie con Jason Sudeikis como máximo atractivo. ¿La historia? Sencilla: un grupo de 30 amigos deciden hacer una orgía para poner fin al verano.


Hellraiser: Revelations (2011)
Terror |

Título original: Hellraiser: Revelations
País: USA
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España:
Productora: Dimension Films (The Weinstein Company)
Director: Patrick Lussier
Guión: Todd Farmer
Reparto: Daniel Buran, Stephan Smith Collins, Steven Brand

Sinopsis:
El film original data de 1987 y nos cuenta la historia de Frank Cotton, quien tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le infligirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.

Notas de producción:
Adaptación de una de las obras de Clive Baker, 'The Hellbound Heart', que el mismo autor ya llevó a la gran pantalla en 1987 bajo el título, 'Hellraiser'.




Shark Night 3D (2011)
Acción, Terror | 91 min. | Web oficial |

Título original: Shark Night 3D
País: USA
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España:
Productora: Incentive Filmed Entertainment
Director: David R. Ellis
Guión: Will Hayes, Jesse Studenberg
Reparto: Sara Paxton, Dustin Milligan, Katharine McPhee, Chris Carmack, Alyssa Diaz, Joel David Moore, Donal Logue, Sinqua Walls, Chris Zylka

Sinopsis:
La historia gira en torno a siete hombres y mujeres que pasan un fin de semana en una casa junto a un lago en la zona del Golfo de Louisiana. Pero las vacaciones se convierten rápidamente en una pesadilla infernal de ataques de tiburones, inéditos en lagos de agua dulce, ya que, pronto descubren que los tiburones son parte de un plan de enfermos codiciosos...




A Good Old Fashioned Orgy (2011)

Comedia | 95 min. | Web oficial |

Título original: A Good Old Fashioned Orgy
País: USA
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España:
Productora: Endgame Entertainment
Director: Alex Gregory & Peter Huyck
Guión: Alex Gregory & Peter Huyck
Reparto: Leslie Bibb, Lake Bell, Martin Starr, Lindsay Sloane, Don Johnson, David Koechner, Michelle Borth, Jason Sudeikis.

Sinopsis:
Eric, un treintañero conocido por sus increíbles fiestas en la casa de la playa de su padre, se ve envuelto en un problema cuando ve que todos sus amigos comienzan a casarse y que, para colmo, el viejo quiere deshacerse de ese templo del pecado que tiene cerca del mar. Por eso, y por última vez, él y sus amigos deciden tener una gran gran fiesta. Pero tiene que ser algo gigante, inolvidable: se despedirán de la casa celebrando una orgía. Pero, ¿cómo convence a sus amigos y amigas de acceder a tener relaciones sexuales unos con otros, en el mismo lugar y al mismo tiempo?, ¿y qué va a pasar con el romance que parece nacer entre la agente de bienes raices y Eric?

Gainsbourg, vida de un héroe (2010)
Drama | 130 min. | Web oficial |

Título: Gainsbourg, vida de un héroe
Título original: Serge Gainsbourg, vie héroïque
País: Francia
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España: 09/07/2010
Productora: Avalon Productions
Director: Joann Sfar
Guión: Joann Sfar
Reparto: Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Doug Jones, Mylène Jampanoï, Anna Mouglalis, Sara Forestier, Kacey Mottet Klein

Sinopsis:
Es la historia, divertida y fantástica, de Serge Gainsbourg y su famosa jeta. Es un relato en el que un niño judío fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; donde un joven y tímido poeta abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Una "vida heroica" donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.


Apollo 18 (2011)
Ciencia-Ficción, Thriller | 88 min. | Web oficial |

Título original: Apollo 18
País: USA
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: Gonzalo López-Gallego
Guión: Brian Miller
Reparto: Warren Christie, Lloyd Owen
Productor: Timur Bekmambetov

Sinopsis:
Oficialmente el Apolo 17, lanzada el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la luna...



Salvando al soldado Pérez (2010)

Aventura, Comedia | Web oficial |

Título: Salvando al soldado Pérez
Título original: Salvando al soldado Pérez
País: México
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España:
Productora: Lemosn Films, Terregal Films, Via Media
Director: Beto Gómez
Guión: Beto Gómez, Francisco Payó González
Reparto: Jaime Camil, Randy Vásquez, Isela Vega, Jesús Ochoa, Gerardo Taracena, Joaquín Cosio, Miguel Rodarte, Adal Ramones

Sinopsis:
La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta, su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta vivo, a su hermano menor el soldado de infantería Juan Pérez. Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a su natal Sinaloa donde reclutará a un comando de elite, destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez.



Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles (2011)
Documental | 86 min. | Web oficial

Título original: Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles
País: USA
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España:
Productora: Argot Pictures
Director: Jon Foy
Guión: Jon Foy, Colin Smith
Reparto: Justin Duerr, Colin Smith, Steve Weinik

Sinopsis:
Un misterio urbano se despliega, un hombre intenta dar sentido a piezas surrealistas de cientos de mensajes crípticos en azulejos, que han ido apareciendo en las calles de la ciudad en los EE.UU. y América del Sur. La mayoría de las personas no se han dado cuenta de los cientos de mensajes crípticos que tratan sobre la resurrección de los muertos.



Seven Days in Utopia (2011)
Drama | Web oficial |

Título original: Seven Days in Utopia
País: USA
Estreno en USA: 02/09/2011
Estreno en España:
Productora: Utopia Pictures
Director: Matt Russell
Guión: David Cook, Rob Levine, Matt Russell, Sandra Thrift
Reparto: Lucas Black, Robert Duvall, Brian Geraghty, Melissa Leo, Madison Burge, Sarah Jayne Jensen, Brady Coleman

Sinopsis:
Luke Chisolm (Lucas Black) es un joven y dotado golfista preparado para entrar en la liga profesional. Cuando su gran oportunidad se convierte en un fracaso público, Luke decide dejar atrás la presión del juego y termina varado en el pueblo de Utopia, Texas, hogar de Johnny Crawford (Robert Duvall), un excéntrico ranchero que con su curiosa manera de mirar a la vida, que obligará a Luke a cuestionar no solo sus decisiones en el pasado si no también su camino hacia el futuro.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela de David Cook, 'Golf's Sacred Journey: Seven Days at the Links of Utopia'



Vía. el septimo arte

Estrenos: España (02/09/2011) - Almodovar y el último blockbuster del verano

Unos meses después de su paso por Cannes llega a España lo último del reputado director español Pedro Almodóvar, 'La piel que habito'. En ella, veremos a Antonio Banderas en la piel de Robert Ledgard un cirujano plastico que se obsesiona con la creación de una nueva piel, casi inmune a cualquier agresión. El reparto lo completan lena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez y Fernando Cayo, entre otros. El verano se acaba, y con él los blockbusters, el último: 'Cowboy & Aliens'. Daniel Craig es un tipo duro que se despierta en el Oeste sin saber que hace allí, ni de donde viene, no se acuerda de nada. Allí conocerá al coronel Dolarhyde (Harrison Ford), con el que tendrá que combatir contra unos aliens que sembrarán el miedo en Absolution. 'Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión' es el estreno familiar de esta semana.

Cowboys & aliens


Película: Cowboys & aliens. Dirección: Jon Favreau. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Acción, ciencia-ficción, western. Interpretación: Daniel Craig (Jake Lonergan), Harrison Ford (coronel Woodrow Dolarhyde), Olivia Wilde (Ella), Sam Rockwell (Justin Hammer), Clancy Brown (Meacham), Noah Ringer (Emmett), Adam Beach (Nat Colorado), Paul Dano (Percy Dolarhyde), Abigail Spencer (Alice). Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Hawk Ostby, Damon Lindelof y Mark Fergus; a partir de la adaptación cinematográfica de Mark Fergus, Hawk Ostby y Steve Oedekerk; basada en la novela gráfica de Platinum Studios. Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Scott Mitchell Rosenberg. Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Bobby Cohen, Denis L. Stewart, Randy Greenberg, Ryan Kavanaugh y Jon Favreau. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Dan Lebental y Jim May. Dirección artística: Scott Chambliss. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 29 Julio 2011. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

1875, territorio de Nuevo México. Un extraño sin recuerdos de su pasado llega a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel. Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación. A medida que este pistolero comienza lentamente a recordar quién es y dónde ha estado, se va dando cuenta de que tiene un secreto que podría darle al pueblo la oportunidad de luchar contra las fuerzas alienígenas. “Cowboys & aliens” es una adaptación de la novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley que había pasado por varios estudios en los últimos diez años hasta que al final varios de ellos se unieron para su producción.

Enlaces

Animals united


Película: Animals united. Dirección: Reinhard Klooss y Holger Tappe. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 93 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guion: Oliver Huzly, Rainhard Klooss, Klaus Richter y Sven Sverin; inspirado en la novela infantil “La conferencia de los animales”, de Erich Kästner. Producción: Reinhard Klooss y Holger Tappe. Música: David Newman. Montaje: Alexander Dittner. Diseño de producción: Henning Ahlers y Jens Benecke. Distribuidora: SolotresD. Estreno en Alemania: 7 Octubre 2010. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Obligados a huir de su hábitat, en “Animals united” conoceremos a un grupo de animales que, dirigido por un gallo audaz, cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: el Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra. Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo que vive con su esposa Bonnie y su hijo Junior. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y paseando con su mejor amigo, Sócrates, un león vegetariano que ama las flores y las mariposas. En Okavango es una tradición para los animales esperar a que el agua inunde los prados cada año, y así sobrevivir al calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez no hay agua. Billy quiere que su hijo se sienta orgulloso de él por encontrar el agua que no llega, así que, junto a Sócrates, decide adentrarse en las tierras del temido Valle de la Muerte, hogar de los temibles leopardos. Allí se encontrarán con el gallo Carlos, y juntos descubrirán una enorme presa construida para proporcionar agua a un complejo hotelero de lujo. En este resort, los animales son tratados de forma cruel, y nuestros amigos lucharán para liberarlos.

Enlaces



La piel que habito


Película: La piel que habito. Título internacional: The skin I live in. Dirección: Pedro Almodóvar. País: España. Año: 2011. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Antonio Banderas (Robert Ledgard), Elena Anaya (Vera), Marisa Paredes (Marilia), Jan Cornet (Vicente), Roberto Álamo (Zeca), Blanca Suárez (Norma), Eduard Fernández (Fulgencio), José Luis Gómez (Presidente del Instituto de Biotecnología), Bárbara Lennie (Cristina), Susi Sánchez (madre de Vicente), Fernando Cayo (médico). Guion: Pedro Almodóvar; inspirado en la novela “Tarántula”, de Thierry Jonquet. Producción: Agustín Almodóvar y Esther García. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: José Salcedo. Vestuario: Paco Delgado, con la colaboración de Jean-Paul Gaultier. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en “La piel que habito”.

Enlaces


Dancing dreams


Película: Dancing dreams. Título original: Tanzträume. Dirección: Anne Linsel y Rainer Hoffmann. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Documental. Intervenciones: Pina Bausch, Bénédicte Billet, Josephine Ann Endicott. Guion: Anne Linsel. Producción: Gerd Haag. Fotografía: Rainer Hoffmann. Montaje: Mike Schlömer. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

La periodista y realizadora Anne Linsel debuta con este largometraje co-dirigido junto al director de fotografía Rainer Hoffmann y estrenado en 2010 en el Festival de Berlín. El trabajo tiene valor testimonial, pues incluye la última entrevista e imágenes de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch. “Dancing Dreams” cuenta la aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario. Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008. Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos en su aprendizaje a bailarines y también en el descubrimiento de sus cuerpos y de sus sentimientos, culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.

Enlaces



Monte Carlo


Película: Monte Carlo. Dirección: Thomas Bezucha. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Comedia. Interpretación: Selena Gomez (Grace/Cordelia), Leighton Meester (Meg), Andie MacDowell (Pam), Katie Cassidy (Emma), Cory Monteith (Owen), Pierre Boulanger (Theo), Catherine Tate (Alicia). Guion: Thomas Bezucha, April Blair y Maria Maggenti; basado en un argumento de Kelly Bowe; a partir de la novela “Headhunters”, de Jules Bass. Producción: Denide Di Novi, Alison Greenspan, Nicole Kidman, Per Saari, Rick Schwartz y Stan Wlodkowski. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Jonathan Brown. Montaje: Jeffrey Ford. Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 1 Julio 2011. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Basada libremente en una novela de Jules Bass titulada “Headhunters”, la película “Monte Carlo” cuenta la historia de Grace, una joven que viaja con sus dos mjeores amigas a París. Allí, Grace es confundida con una heredera británica, lo que propicia que inicien unas vacaciones de ensueño en Monte Carlo.

Enlaces




Phineas y Ferb, la película: A través de la 2ª Dimensión


Película: Phineas y Ferb, la película: A través de la 2ª Dimensión. Título original: Phineas and Ferb: Across the Second Dimension. Dirección: Dan Povenmire y Robert Hughes. Países: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 79 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Guion: Dan Povenmire, Jeff Marsh y Jon Colton Barry. Producción ejecutiva: Dan Povenmire y Jeff Marsh. Música: Danny Jacob. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 5 Agosto 2011. Estreno en España: 31 Agosto 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Cuando ya creías que Phineas y Ferb no podían sorprenderte más, aparecen viviendo aventuras en una nueva dimensión. Phineas, Ferb y Perry siguen al Doctor Doofenshmirtz a través de su “Otro-dimensionator” y se encuentran en un universo alternativo donde un doble realmente malévolo del Doctor Doof domina el mundo con sus robots de hierro. Para salvar a sus amigos de un trágico final, Perry sacrificará su identidad secreta como Agente P, así Phineas y Ferb escaparán y conocerán a sus dobles en la segunda dimensión. Como no podía ser de otra forma, los hermanos más ingeniosos de esta y otras dimensiones se embarcan en una misión de alto riesgo para salvar a su mascota. Así empieza una batalla épica en la que nuestros héroes intentarán salvar su hogar de las garras del malvado Doctor Doof… y su Ornito-borg.





Vía:la butaca