domingo, 11 de julio de 2010

‘X-Men First Class’ sigue nutriéndose: ahora, Kevin Bacon

Unos le recordarán dando saltos y piruetas en ‘Footloose’, pero Kevin Bacon es uno de los actores que mejor encarnan a un villano en la gran pantalla, sea para hacerle la vida imposible a Meryl Streep en un río, o a unos chavales en un reformatorio. Matthew Vaughn se acuerda de todo esto.

Mientras seguimos digiriendo los fichajes más jóvenes de ‘X-Men First Class’, y se sigue desmintiendo el rumor de que Aaron Johnsosn (’Kick-Ass’) será el líder de los mutantes Cíclope, Deadline New York, y en pocos minutos el resto de webs, se hacen eco de las negociaciones finales que mantienen Bacon y la Fox para el villano principal del film. Este sería el primer papel importante del actor en más de dos años plagados de productos ignorados por el público.

Con Magneto como uno de los buenos, la incógnita es el nombre del ‘gran’ villano que Matthew Vaughn anunció al principio de la producción, aunque los nombres son limitados y poco populares entre el gran público: The Shadow King, Proteus, Apocalypse, Mr. Siniestro o el lider del “Hellfire Club”, Sebastian Shaw.

James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Alice Eve (Emma Frost), Nicholas Hoult (Bestia), Caleb Landry Jones (Banshee) y Lucas Till (Havoc) son los fijos. Ahora, antes de comenzar rodaje en Agosto, se busca chica para dar vida a Tormenta. Será otro culebrón.

Estreno de ‘X-Men First Class’, el 3 de Junio del 2011.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Bond 23′, no muerta, sólo en suspenso. Lo sentimos Nolan, aunque te interese…

La peor noticia que nos hemos llevado este 2010 ha sido la cancelación fulminante de ‘Bond 23′, uno de los proyectos que debían haberse iniciado hace meses y que gracias a los problemas financieros de la MGM se ha visto condenada a dormir en un cajón. La crisis también llega a los grandes Estudios y si algo tan rentable como ‘Bond’ se convierte en víctima, es que la cosa está muy mal.

Esta semana nos desayunábamos con un par de noticias sobre la diferencia entre ‘oficialmente muerta’ o ‘indefinidamente cancelada’. No es lo mismo en Hollywood, y al fin descubrimos que la MGM no ha desechado del todo al agente secreto, y ese es el problema. Los derechos pertenecen a EON productions y mientras le una un contrato con el Estudio, éste NI VENDE NI TRANSFIERE a Bond. La solución sería que EON se desvinculara de la MGM, pero eso no ocurrirá si no se resuelve la bancarrota.

¿Las buenas noticias?. Tanto Sam Mendes como Daniel Craig siguen atados al proyecto hasta el fin del litigio, lo que demuestra que aún hay esperanza para James a corto plazo. ¿Las malas?, Que si no pueden resolver la papeleta que tienen con ‘The Hobbit’ desde hace un mes quizás no tengamos un ‘Bond’ hasta dentro de 5 años, y eso es mucho esperar para protagonista y director.

O bien que la Summit compre finalmente la MGM y financie el film. ¿Os imagináis un ‘Bond’ con toques crepusculianos?.

Por cierto, circula hoy por la red que Christopher Nolan estaría interesado en dirigir un ‘Bond’. Eso es una interpretación muy libre de sus palabras promocionando ‘Inception’:

La influencia de ‘Bond’ (en ‘Inception’) ha sido intencionada porque para mi los films de Bond significan acción en gran escala. Un film de Bond significa siempre llevarte a un lugar más grande del que había imaginado.En ‘Inception’ lidio con la mente humana y los sueños, y mi mente tiene de forma natural a girar en torno a los film de ‘Bond’ como expresión de potencial cinematográfico

Si esto es estar interesado en ponerse tras las cámaras, hay que tener mucha imaginación. De todas formas tu pide Nolan, que Dios proveerá…

M. Night Shyamalan ya no lo tiene tan claro. ‘The Last Airbender’, mejor que trilogía, duología

Se mascaba la tragedia hace una semana, pero no se consumó. Tras unas criticas demoledoras al último trabajo de M. Night Shyamalan, ‘The Last Airbender’ ha salido mínimamente victoriosa de su primer fin de semana de exhibición, que al empalmar con la festividad del 4 de Julio ha recogido 79 millones de la taquilla USA.

Sin embargo los números siguen sin cuadrar, y con unos costes de producción de 280 millones de dólares entre película y campaña de marketing, la Paramount espera recuperar casi todo sumando la taquilla internacional y obtener algún beneficio que de luz verde a la secuela. Sólo una, y eso que se lleva anunciando la trilogía desde un principio.

Que se haga no es seguro, y hasta dentro de unos meses no se podrá anunciar nada, pero Shyamalan ya ha hablado con la Mtv de ‘The Last Airbender 2′, y creo que es más una declaración de intenciones y que el propio director sabe que está en la cuerda floja:

Ya tengo la secuela. La tercera entrega es más improbable, pero de la segunda he escrito un borrador del que estoy muy satisfecho y que es más oscuro y rico en matices, con un antagonista maravilloso como Azula, que es el auténtico villano principal de la serie, por lo que estoy excitadísimo con ello.

Así, nos olvidamos de una trilogía por ahora, aunque cosas más extrañas he visto, y tras una continuación más exitosa que la anterior se hace una tercera. Algún ejemplo hay por ahí.

El director también adelanta que la secuela incluirá las Kyoshi Warriors, una banda de guerreras femeninas de las que rodó unas escenas para ‘The Last Aibender’ que han quedado en la sala de montaje por no cuadrar con la historia y ralentizar la trama. Todo esto puede quedar en palabrería: la Paramount sólo estrenará una película más este verano, ‘Dinner for Scmucks’ con Steve Carell.

Si ‘The Last Aibender’ es un fracaso, se va a notar mucho en las arcas del Estudio.

‘X-Men: First Class’, ahora sí tienen a Bestia. Y a Banshee y a Havok

Está claro que la 20th Century Fox no quiere que haya ’sorpresas’ con ‘X-Men: First Class’. Al menos en cuanto a la propia película y el reparto. Luego lo de la taquilla es otro cantar, a veces incluso una suerte (mala o buena) incontrolable.

Indiscutiblemente esos Estudios se han apuntado un tanto con los fans de la franquicia fichando a James McAvoy y Michael Fassbender como el Profesor X y Magneto respectivamente, y no quieren estropearlo con un reparto restante que no esté a la altura, o al menos que sea un buen casting de relleno. Con el cañón Alice Eve para dar cuerpo a Emma Frost aparentemente también han acertado, al menos visualmente.

Así que el hecho de que la Fox ‘invitara’ a Ben Walker, contratado inicialmente para dar vida a Bestia, a que se desapuntara del proyecto, por considerarlo ‘viejo’ para el papel, debemos de entenderlo que ha sido por el bien de cuidar los detalles de esta cinta entregada en las virtuosas manos de ese crack llamado Matthew Vaughn.

Las audiciones en los Estudios Pinewood del Reino Unido al final han dado sus frutos, y en escasos días ya se ha encontrado a su sustituto. Se trata de Nicholas Hoult, un chaval de 21 años que lleva en este negocio desde los 7, y al que recientemente hemos visto haciendo de Eusebios con carita de acojonao en el Templo de Medusa en la infausta ‘Furia de Titanes’.

Así que el amigo Foult dará vida a Henry ‘Hank’ Philip McCoy en su etapa adolescente, precisamente cuando su mutación se manifiesta totalmente, y el Profesor Charles Xavier le invita a estudiar en la ‘Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos’.

Igualmente se ha confirmado el rumoreado fichaje del novato Caleb Landry Jones, otro mozuelo de 21 primaveras, para interpretar a Banshee, aunque no sé cómo el personaje encuadra en esa escuela de yogurines mutantes, cuando según su biografía ficticia se une a los X-Men cuando ya es un pureta.

Ah, por cierto, que también han contratado a Lucas Till (’Hannah Montana: la película’), de 19 años, para el papel de Havok. Uf, la Fox va lanzada con el castineo.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Machete’, nuevo trailer. Así no parece una película de serie B



Vía:tublogdecine