martes, 30 de julio de 2013

Tráiler de '2 Guns': Mark Wahlberg y Denzel Washington pegando tiros

¿Vuelven las 'buddy movies'? Wahlberg y Washington son dos agentes de la DEA infiltrados entre narcotraficantes y con la lengua tan suelta como el gatillo. Por CINEMANÍA

trailer de 2 guns mark wahlberg y denzel washington pegando tiros

Si recuerdas el thriller Contraband como una agradable sorpresa de la cartelera del año pasado, apunta 2 Guns en tu agenda, pues se trata de la nueva colaboración entre Mark Wahlberg y el director de aquella, Baltasar Kormákur, añadiendo esta vez a Denzel Washington a la ecuación. ¿Suena prometedor? Pues espera al ver el siguiente tráiler, donde los dos actores que más han proyectado la voz interpretando a policías vuelven a ser agentes de la ley, esta vez trabajando para la DEA como infiltrados en un cártel de droga mexicano. Además de la acción over the top y la oportunidad de ver a Wahlberg y Washington compitiendo por ver quién se pasa más de listo, el filme también cuenta con Paula Patton, Bill Paxton y James Marsden en papeles secundarios. Dinos si el tráiler logra convencerte:


2 Guns se estrena el 27 de septiembre.

'American Hustle': Primeras imágenes oficiales de lo nuevo de David O. Russell

Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper nos enseñan sus llamativos 'looks' setenteros en la película de estafas financieras del director de 'El lado bueno de las cosas'. Por CINEMANÍA

american hustle primeras imagenes oficiales de lo nuevo de david o russell

Gracias a las fotos filtradas desde el rodaje de American Hustle ya sabíamos que lo nuevo de David O. Russell iba a ser un desfile de locos estilismos setenteros. Las primeras imágenes oficiales tampoco decepcionan, mostrándonos al trío protagonista (Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper) en todo su esplendor de peinados y vello facial para la esperada película donde los dos primeros interpretan a una pareja de estafadores financieros y el tercero es el agente del FBI que los recluta para utilizarlos contra otros criminales. Mucho ojo, porque el resto del reparto incluye a Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Robert De Niro, Louis C.K., Alessandro Nivola, Elisabeth Rom y Michael Peña, así que es de esperar que la Academia brinde toneladas de cariño a la película de cara a los Oscar. Si este año triunfó una operación secreta de la CIA de los 70, ¿puede triunfar el año que viene una operación secreta del FBI de los 70?

American Hustle


'Insidious: Capítulo 2': Nuevo tráiler

James Wan todavía tiene mucho más que decir sobre casas encantadas. En la secuela de 'Insidious' vuelven Patrick Wilson, Rose Byrne... ¿y los ases en la manga del director? Por CINEMANÍA

insidious capitulo 2 nuevo trailer


Mientras Expediente Warren: The Conjuring triunfa sobresaltando a millones de espectadores en EE UU y nuestro país (ya lleva recaudados 96 millones de dólares a nivel mundial y está a un paso de convertirse en la película más taquillera de su director), James Wan ya tiene lista su siguiente película, la secuela de la no menos escalofriante Insidious. Patrick Wilson y Rose Byrne regresan con su familia propensa a sufrir la visita de apariciones procedentes del otro mundo, como es habitual acompañada de objetos que se mueven solos y sustos escondidos en las esquinas del encuadre. Insidious: Capítulo 2 es la nueva apuesta de terror de la audaz y dinámica Blumhouse Productions, dispuesta a repetir el rentable éxito de la primera entrega y, por lo que se puede ver en el nuevo avance, han echado mano de los mismos ingredientes para lograrlo. ¿Logrará Wan aterrorizarnos con casas encantadas tres veces seguidas? Pronto lo sabremos:

 Insidious: Capítulo 2 se estrena el 11 de octubre

Jubilación anticipada: 5 estrellas de cine que quieren dejarlo jóvenes

Johnny Depp quiere vivir su vida, Brad Pitt se ve más como productor y Ryan Gosling no ve el momento de tomarse un respiro. Las carreras de estos ídolos de Hollywood podrían estar al borde de un retiro temprano. Por YAGO GARCÍA

jubilacion anticipada 5 estrellas de cine que quieren dejarlo jovenes

Que la vida en Hollywood puede ser muy perra es un hecho sabido: no hace falta haber visto El crepúsculo de los dioses o Mulholland Drive para tenerlo claro. Ahora bien, también es cierto que cuando una estrella afirma estar harta de todo y anuncia su intención de dejarlo, hay que tomárselo con un poco de distancia. Porque, si se les hace demasiado caso, se corre el riesgo de tomar bromazos a costa de la industria (Joaquin Phoenix), exageraciones de la prensa (Viggo Mortensen) o esas espantadas que a veces le dan a Daniel Day-Lewis como decisiones en firme. Y tampoco es plan.
Pero los casos de los actores (y una actriz) que te presentamos a continuación son especiales. Porque, en todos ellos, el personaje de turno no sólo ha dicho que le gustaría apearse de los platós, o al menos de despedirse de ellos durante un tiempo muy, muy largo. También ha declarado sus razones, ha aclarado si se trata de algo definitivo o sólo temporal y, además, ha dado pistas sobre cuál podría ser el nuevo rumbo de su carrera. Sólo el tiempo nos dirá si sus intenciones se cumplen o no, pero en todo caso suenan muy verosímiles.

Johnny Depp

johnny_depp
Edad: 50 (recién cumplidos)
¿Por qué quiere dejarlo? "No me veo a mí mismo haciendo películas durante los próximos diez años", declaró Depp recientemente a la edición estadounidense de Rolling Stone. Entre las razones para esta decisión, Johnny señala un peligroso flirteo con el alcoholismo ("Investigué al licor, el licor me investigó a mí, y ambos coincidimos en que nos llevábamos demasiado bien", bromea), problemas de visión que le han dejado prácticamente ciego del ojo izquierdo y lo muy harto que está del acoso de los fans y los medios. "Cuando maduras, si te quedan algunas neuronas sanas, te das cuenta de que has llevado la vida de un fugitivo", remacha.
¿Va en serio? Tratándose de Johnny, cualquiera sabe, pero tranquilos: su ficha en IMDb incluye cinco proyectos en preparación (entre ellos, Piratas del Caribe 5 y la secuela de Alicia en el País de las maravillas). Además, nuestro hombre aclara que no se trata de una decisión a corto plazo. "Mientras tenga la oportunidad, las ganas y la chispa para hacer las cosas bien, seguiré haciéndolas", indica. Y, más adelante, comenta que le gustaría hacer "un remake de [la serie] Alf" dando vida al alien devorador de gatos. Por supuesto, se trata de una broma, pero lo mismo Tim Burton ha tomado nota...
Y después de retirarse, ¿qué? Por lo pronto, según Depp, "vivir la vida". Indiquemos que esa vida transcurriría en la compañía de Vanessa Paradis y en una isla privada del Caribe.

Leonardo DiCaprio

johnny_depp
Edad: 38 años
¿Por qué quiere dejarlo? En el caso de 'Leo', no hablríamos de una jubilación en toda regla, sino de esas "largas vacaciones" susceptibles de acabarse cuando piquen las ganas de hacer un comeback. A grandes rasgos, según indicó el actor, se trata de una decisión motivada por el cansancio: "He rodado tres películas en dos años, y estoy exhausto", afirmó en enero. Y, como hablamos de filmes dirigidos por Tarantino (Django desencadenado, donde tuvo sus más y sus menos con el director y con Jamie Foxx), Baz Luhrmann (El gran Gatsby) y Scorsese (The Wolf of Wall Street, que se estrenará aquí en diciembre), entendemos que el pobre se encuentre hecho polvo: nosotros no habríamos aguantado.
¿Va en serio? Como hemos dicho antes, aquí se trata más de un receso en su carrera que de un abandono. Pero, dado que DiCaprio ofreció esas declaraciones al Bild Zeitung (diario alemán marcadamente sensacionalista), estas fueron exageradas y sacadas de contexto, obligándole a aclarar las cosas un mes más tarde.
Y después de retirarse, ¿qué? En lugar de pasarse los días tumbado a la bartola y jugando con su tortuga gigante, 'Leo' piensa dedicar sus temporadas de asueto a una buena causa: hacer campañas ecologistas. "Quiero mejorar el mundo, así que me dedicaré a volar de un lado para otro ayudando a salvar el medio ambiente", explicó. A nosotros nos parece muy bien, y muy adecuado para alguien que conduce un coche eléctrico y vive en una casa llena de paneles solares. Pero también recordamos que el avión no es el medio de transporte menos contaminante, precisamente.

Ryan Gosling

ryan_gosling
Edad: 32 años
¿Por qué quiere dejarlo? Lectores, estamos ante la noticia que más lágrimas provocó en la juventud cinéfila durante el primer tercio de este año. "He hecho demasiado, y estoy perdiendo la perspectiva: es el momento de unas vacaciones", explicó entonces Gosling a la agencia Associated Press. Y prosiguió: "Necesito descansar de mí mismo, y creo que el público también lo necesita". Ryan, entendemos que el rodaje de Only God Forgives fuese infernal, y que tu presunta crisis sentimental con Eva Mendes te esté dejando secuelas, pero, lo que es nosotros, no estamos nada cansados...
¿Va en serio? Depende: está claro que Gosling no se plantea su receso como algo definitivo, que sus broncas tailandesas con el director Nicolas Winding Refn (Drivefueron muy exageradas y que aún le queda por estrenar la nueva película de Terrence Malick, en la que también participan Christian Bale, Natalie Portman, Benicio Del Toro, Michael Fassbender y un larguísimo etcétera (se admiten porras sobre cuántos acabarán eliminados en el montaje). Pero también es cierto que, según IMDb, su agenda como actor está actualmente en blanco. Lo cual no es óbice para ignorar esos rumores que le asocian con cierto Episodio VII...
Y después de retirarse, ¿qué? Aparte de ser un sex symbol y un actor con talento, Ryan parece un señor muy majo: en lugar de debutar con un proyecto serio (es decir, con un dramón), Gosling se ha sacado de la manga How to Catch a Monster, película de fantasía teen con Christina Hendricks y Saoirse Ronan en la que dirige y escribe el guión. Si la película cae bien entre el público y la crítica, la carrera de nuestro hombre podría moverse entre ambos lados de la cámara. Seguro que George Clooney, con quien trabajó en Los idus de marzo, podría darle muchos consejos útiles.

Brad Pitt

brad_pitt
Edad: 49 años (cumple los 50 en diciembre)
¿Por qué quiere dejarlo? En principio, y aun sin tener una certeza completa, Pitt sería el único protagonista de este informe cuyo retiro tiene una fecha clara: enero de 2014, una vez haya cumplido los cinco tacos de calendario. En verano de 2011, promocionando Moneyball en un programa de TV australiano, Pitt declaró sus intenciones, con una reflexión de propina: "Todos tenemos una vida útil, y la mía está llegando a su fin". Antes de responderle con un contundente "habla por ti, colega", reconozcamos que sus palabras tenían matices.
¿Va en serio? Como en los casos de Gosling y de 'Leo' DiCaprio, el señor de Jolie rectificó sus palabras poco después de pronunciarlas. "No le estaba poniendo una fecha de caducidad exacta a mi carrera, aunque es verdad que la veo venir", comentó (también en 2011) en una rueda de prensa en Corea del Sur. Lo cierto es que Brad tiene pendiente de rodaje Fury, película de David Ayer (Día de entrenamiento, Sin tregua) cuyo estreno está previsto para el año que viene, y en la cual trabajará junto a Logan Lerman y Shia LaBeouf.
Y después de retirarse, ¿qué? El hecho de que Pitt esté cansándose de actuar no implica que le haya cogido reparos al cine, en general. ¿Es que piensa dedicarse a dirigir? Pues no, porque él pica más alto: Brad tiene ya 23 películas como productor en su ficha, y su hipotética retirada significará un impulso a su carrera en los despachos. Señalemos que esta faceta del actor, y de su empresa Plan B, ha entregado filmes muy aprovechables (El asesinato de Jesse James, Kick-Ass, El árbol de la vida) y otros (Come, reza, ama) sobre los que mejor corremos un tupido velo. Esperemos que, en el futuro, los primeros abunden más que los segundos.

Angelina Jolie

angelina_jolie
Edad: 38 años
¿Por qué quiere dejarlo? "¡Anda, mira, la que faltaba!", podría pensar uno al encontrarse con la otra mitad de 'Brangelina'. Pero sus declaraciones, de abril del año pasado, dejan claro que ella piensa seguir los pasos de su churri y abandonar los platós en fecha no muy lejana. "Haré unas cuantas películas más, y me siento muy afortunada por tener este trabajo", comentó. "Pero cuando mis hijos lleguen a la adolescencia, tendré que dejarlo: habrá demasiado follón en casa".
¿Va en serio? Parece que sí: Jolie lleva desde 2010 hablando de una posible jubilación, siempre motivada por el cuidado de su prole. Recordemos que su hijo mayor cumplirá 13 años el verano que viene, y que cargar con seis críos es, cuanto menos, una ocupación a tiempo completo. Por otra parte, deberíamos tener presente los problemas de salud que le llevaron recientemente a someterse a una doble mastectomía. Pero, entonces, ¿significa eso que lo dejará antes de rodar esa secuela de Salt que todavía no tiene fecha?

Y después de retirarse, ¿qué? Mientras que su esposo ve una carrera como productor en su futuro, Angelina parece más decantada hacia el otro bando: el de los directores. En tierra de sangre y miel, su primera obra tras la cámara, tuvo críticas positivas, y para su siguiente filme (Unbroken), la Jolie se ha buscado a unos guionistas de lujo, los hermanos Coen. Joel y Ethan escriben esta historia sobre Louis Zamperini, un atleta olímpico que las pasó canutas cuando, durante la II Guerra Mundial, cayó prisionero de los japoneses.

Via:cinemania

Las cinco mejores y peores películas de 2013 hasta ahora


Pasado ya el ecuador del año, creo que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer balance de lo que nos ha dejado la cosecha cinematográfica hasta ahora. Debo aclarar, sobre todo pensando en los que nos leen desde otras partes del mundo, que solo tengo en cuenta el calendario de estrenos en España, así que no os extrañe si veis en este artículo producciones que pudisteis ver en salas de cine —o en vuestra casa— antes del pasado 1 de enero.
Quizá sobre aclararlo pero para evitar malentendidos quiero dejar claro que la selección que os dejo más abajo es absolutamente personal; responde a mi punto de vista, mis preferencias y mi idea del cine. Aunque solo consta de una decena de títulos, lo más probable es que mi percepción de lo mejor y lo peor de lo que ya hemos podido ver en 2013 no coincida con la vuestra, así que espero que hagáis buen uso de la sección de comentarios y aportéis vuestras propias listas. Así participamos todos y pueden generarse interesantes debates.
Sin más, aquí van las mejores y las peores películas que he visto en la primera mitad de 2013:

Las cinco mejores películas:

Cartel de Zero Dark Thirty
Enero suele ser un mes estupendo para nuestra cartelera pues nos llegan estrenos de finales de año que han ido acaparando premios y nominaciones, a la espera de rematar la jugada en los Oscar. Entre lo más inspirado que nos llegó este año se encuentra ‘Zero Dark Thirty: La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, 2012), la caza de Bin Laden según la intensa mirada de Kathryn Bigelow. Es cierto que durante su excesivo metraje a veces se atasca la narración pero cuando llega la hora de la verdad, esa última secuencia del asalto, es puro cine.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de mis compañeros: Mikel, Alberto y Pablo.

‘The Master’ (2012), extraño y ambicioso retrato del ser humano filmado por Paul Thomas Anderson, es una de esas películas que necesitan mirarse de otra manera, que el espectador asuma el compromiso de dejarse llevar y zambullirse en otro mundo, ser transportado a otra realidad —no necesariamente ambientada en otra galaxia, pero sí un tiempo y un espacio diferente al nuestro—. Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman viven ahí y nos regalan dos interpretaciones fascinantes.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel y Pablo.
Cartel de Amor
Después de ‘The Master’, ‘Amor’ (‘Amour’, 2012) es mi película favorita de las estrenadas originalmente en 2012. Lo tiene todo. Es una gran historia de amor y es un drama desolador, con los actores tan entregados y una puesta en escena de Michael Haneke tan invisible que a veces tiene uno la sensación de estar contemplando a través de una ventana la más cruda y terrible realidad.
Mi crítica, aquí. También podéis leer la de Alberto.
Cartel de La Caza
Antes de ser conocido como el nuevo Hannibal Lecter, Mads Mikkelsen ganó el premio al mejor actor en el festival de Cannes por su impresionante trabajo en ‘La caza’ (‘Jagten’, 2012), última película hasta la fecha de Thomas Vinterberg. Un profesor de escuela es acusado de abusar sexualmente de una niña. ¿Y los niños no mienten, verdad? Así se desata un infierno tan cercano y auténtico, tan real y asfixiante, que le deja a uno pegado al asiento hasta que se agotan los créditos finales.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Sergio y Alberto.

De momento, ‘Antes del anochecer’ (‘Before Midnight’, 2013) es la última joya que ha llegado a nuestras carteleras. Richard Linklater continúa la historia de Jesse y Celine nueve años después del reencuentro en París, dándonos la oportunidad de volver a adentrarnos en la intimidad de una pareja que ya sentimos tan cercana como si fuera nuestra. Creo que hay que ver las anteriores para poder saborear plenamente, pero en cualquier caso es una película estupenda que nos obliga a reflexionar sobre el amor y las relaciones humanas.
Podéis leer las críticas de Lucía y Mikel.

La sorpresa:


De nuevo me toca rescatar una película que aterrizó tarde nuestras salas, esta vez con casi tres años de retraso. Lamentable, pero llegó, y dio a algunos la oportunidad de ver una sorprendente historia de amor, el primer trabajo de Derek Cianfrance en doce años. ‘Blue Valentine’ (2010) nos presenta a dos enamorados que disfrutan de un flechazo mágico y a un matrimonio cansado, asqueado, que intenta refrescar su conexión en una noche desesperada; lo especial es que se trata de las mismas dos personas en dos momentos distintos de su vida. Realmente especial.
Mi crítica, aquí.

Las cinco peores películas:


Cuando pensábamos que habíamos visto al peor John McClane en aquella descafeinada cuarta entrega, John Moore demostró que siempre se puede caer más bajo. ‘La jungla: Un buen día para morir’ (‘A Good Day to Die Hard’, 2013) prometía un gran espectáculo cargado de acción, nostalgia y humor, pero lo que encontramos fue confusión, ruido y una tonelada de diálogos vergonzosos. Un desastre para olvidar.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel y Pablo.
Cartel de Oz: Un Mundo de Fantasía
‘Oz: un mundo de fantasía’ (‘Oz, the Great and Powerful’, 2013) es la ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, 2010) de este año. Como hiciera Tim Burton, Sam Raimi se limita a cobrar una millonada, dejar su sello en un par de escenas —para disimular un poco— y activar el piloto automático, dejando que sea el departamento de efectos visuales y la potente influencia de la marca Disney quienes vendan una historia aburrida y ridícula. Pérdida de tiempo.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel, Sergio y Pablo.
Cartel de The Host
No nos libramos de los bochornosos romances concebidos por Stephenie Meyer. Con el final de la saga ‘Crepúsculo’, los vampiros mutaron en alienígenas y nos llegó ‘The Host: La huésped’ (‘The Host’, 2013), un completo disparate y un desperdicio de talento, empezando por el de Andrew Niccol, un cineasta que tras ‘In Time’ (2011) y ésta parece haberse quedado sin ideas. Es un film tan estúpido que igual puede valer para echar unas risas en compañía de amigos, entre cerveza y cerveza.
Mi crítica, aquí. También podéis leer la de Mikel.

‘The Purge: La noche de las bestias’ (‘The Purge’, 2013) es el ejemplo perfecto de cómo arruinar una gran premisa, pero también el reflejo de una triste realidad: bien envuelta y distribuida, cualquier cosa puede ser un éxito. En un futuro cercano, EE.UU. ha instaurado una singular festividad: durante una noche, todos los crímenes son legales. Un concepto muy jugoso que, por torpeza y cobardía, James DeMonaco no explota en ningún momento, lo reduce a un puñado de psicópatas que intentan entrar en la casa de una familia que no piensa matar a nadie. Ni siquiera hay una escena sangrienta memorable.
Podéis leer la crítica de Mikel.
Cartel de R3sacón
Fruto del rotundo éxito de las dos entregas anteriores, ‘R3sacón’ (‘The Hangover. Part III’, 2013) llegó a los cines para despedir por todo lo alto a sus populares personajes. Una fiesta de humor y acción a la que todos los fans con ganas de juerga estaban invitados. Pero Todd Phillips dio un giro equivocado, en lugar de mantener el esquema y llevarlo a una nueva dirección, quiso sorprender con una trama más dramática y lineal, evitando el recurso más característico de la franquicia. El resultado: una entrega final aparatosa, tediosa e innecesaria.
Mi crítica, aquí. También podéis leer la de Mikel.

La decepción:


Algunos defenderán que el regreso de Superman no ha decepcionado simplemente por la brutalidad de dinero que ha hecho en taquilla. No lo veo así. ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, 2013) podría ser más atropellada y absurda; recaudaría lo mismo. Por la magnitud del evento, la moda de los superhéroes y la excelente campaña de publicidad, esto iba a ser un éxito de cualquier manera. Pero cabía esperar mucho más de Zack Snyder. Ahí está ‘Watchmen’ (2009), que no es perfecta ni mucho menos pero está mejor narrada, emociona y divierte más que este alocado nacimiento del Supercristo extraterrestre.
Mi crítica, aquí. También podéis leer las de Mikel, Sergio, Alberto y Pablo.

Via:Blog de cine
texto: Juan Luis caviaro

Eddie Murphy volverá a ser superdetective en Hollywood


Lo vuelven a intentar. En 2006 se anunció la puesta en marcha de la cuarta entrega de ‘Superdetective en Hollywood’ (‘Beverly Hills Cop’, Martin Brest, 1984) y dos años más tarde que Brett Ratner había sido elegido para dirigirla, pero la secuela nunca llegó a despegar. ¿A la tercera va la vencida? Ya veremos. Lo cierto es que Eddie Murphy ha firmado con Paramount Pictures para interpretar una vez más al divertido Axel Foley.
La “noticia” llega una semana después de que se rechazara el proyecto de adaptar ‘Superdetective en Hollywood’ a la televisión —arriba tenéis a Murphy con el que iba a ser su hijo en la serie, Brandon T. Jackson—. Imagino que han visto el potencial de la marca pero no había material para varios capítulos. O han visto que pueden sacar más dinero estrenando en cines… De momento, sabemos que Josh Appelbaum y Andre Nemec —los guionistas de la estupenda ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible — Ghost Protocol’, Brad Bird, 2011)— se van a ocupar de escribir lo que provisionalmente se titula ‘Beverly Hills Cop 4’, aún sin director a bordo ni fecha de estreno. ¿Qué os parece, hay ganas de ver la secuela o con las anteriores ya tuvisteis más que suficiente?
PD: ‘Superdetective en Hollywood’ recaudó 316 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. En los 80, ojo.

Vía | Deadline