lunes, 26 de septiembre de 2011

‘The Dark Knight Rises’: Catwoman en full costume y full orejas

Me juego el cuello que en la película habrá una escena del Pinguino y Robin luchando a muerte enn una cloaca…porque si no el catálogo de sorpresas de ‘The Dark Knight Rises’ está básicamente dilapidado.

ATENCION SPOILERS EN IMAGENES

Lo último que quedaba por ver, a Catwoman en uniforme completo de pies a cabeza, filtrado ya en la red.


Vía:tu blog de cine

‘Blade Runner’, el ultrasecreto de Ridley Scott busca guionista

No querría ser el elegido para ponerle trama a un film que viene a retomar un mito cinematográfico del que pocos quieren una revisión. Vale que salgan director´s cut o versiones remasterizadas e incluso ediciones extendidas.

Pero secuela o precuela, tal como conocemos el concepto, muchos son los que se niegan a verlo hecho realidad.

Pues será, y si su autor, Ridley Scott es quien la promueve poco podemos decir al respecto. Una gran idea debe rondar por su mente para exponerse a un batalllón de fusilamiento que tiene preparadas las balas desde ya.

Se habla de ‘la nueva película de ‘Blade Runner’ y lo que quiera que significa va a tener guión del propio Scott y de otro agraciado que verá su nombre plasmado en la historia para generaciones venideras. El primer nombre ha saltado a la red.

Scott Z. Burns viene de firmar los guiones de ‘The Informant!’ y la más reciente producción de Soderbergh ‘Contagion’. Con tal bagaje se le ha encomendado ‘The Man from U.N.C.L.E.’ y el remake de ‘20,000 Leagues Under the Sea’ para David Fincher.

Según Twich.com, Burns es el principal candidato para co-escribir ‘Untitled Blade Runner Project’ con Scott, y cuya preproducción podría comenzar hacia principios de 2013 con estreno el 2014. Esto da 18 meses para cambiar de idea e ir tentando a otros guionistas.

No vamos a saber nada de este film hasta poco antes de su estreno. ‘Prometheus‘ se está postulando como uno de los grandes secretos a descubrir el próximo verano y mientras que otras películas son coladeros de imágenes, el trailer exhibido hace 3 meses en la comic-con está missing.

Mayor confusión, mayor expectación.

‘Rocketman’, arranca el biopic musical de Elton John

Otra celebridad del mundo de la música cuya vida es llevada a la gran pantalla.

Será el propio cantante Elton John y su pareja David Furnish, dueños de la productora Rocket Pictures en asociación con el guionista Lee Hall (’Billy Elliot’) los que den luz esta proyecto donde se recreará la vida de Elton John a través de su música.

‘Rocketman’ será una biografía absolutamente diferente, comenzará cuando el cantante tenía apenas 11 años y seguirá hasta su edad adulta. El film combinará elementos reales de la vida del músico con algunos fantásticos que se aprecian en sus canciones,

La vida de Elton John se contará de una manera no lineal y muy visual de tal forma que transporte a la gente a través de experiencias muy intensas, algunas maravillosas, otras no, que han ayudado a definir a Elton como artista, como músico y como hombre

Del reparto poco se sabe de momento, si bien el propio Elton John ya ha comentado su preferencia y afinidad por Robert Downey Jr. para que le diera vida en una de las etapas existenciales que mostrará el filme. También suena James McAvoy al que se ha ofrecido recientemente para interpretar el papel.

No sólo mostrará la vida del genial cantante dando un repaso por los hechos más importantes de su vida a través de su música sino que el film también se fijará en sus colaboraciones con Bernie Taupin, con quien comenzaría a obtener sus primeros éxitos en la década de los 70.

Otro biopic más y un proyecto que supongo que dentro de poco nos desvelará quien será el encargado de su dirección y quien representará en la gran pantalla al genial cantante.

El rey conserva su corona sin problemas

La pelea por el primer puesto y por el éxito en general se ha traducido en el mejor fin de semana (no festivo) de un mes de septiembre. Se han recaudado unos excelentes 119M$ ideales para cerrar el tercer trimestre en la taquilla americana, cada vez con más intenciones de no dejarse vencer por las cifras de 2010, cuando el fenómeno Avatar dejo marcas muy elevadas. Con todo a estas alturas la diferencia se coloca entorno al 3,8-4,1% en cuanto a taquilla, y al 6,5% a nivel de espectadores. Veremos como van a ir los próximos lanzamientos.

Tres películas peleaban por superar los 20 millones de $, El Rey León, Moneyball y Dolphin Tale, y las tres lo han logrado pero la corona ha seguido en la cabeza del rey. Disney ve como su clásico superéxito de los ’90 va camino de hacer lo mismo 17 años después. La película solo cae un 26% respecto a las cifras de la semana pasada, las cuales ya fueron excelentes, y una sorpresa para propios y extraños. Ahora la cinta añade 22,1M$ lo que le da un cómodo primer puesto y un total de 61,67M$ en 10 días. La media por sala, está en 2.330 cines, es de 9.500$, el mejor dato del top25, y el tercero de toda la cartelera en general. El mérito de esta semana es que la película tenía competencia, Dolphin Tale, la cual entraba con fuerza y esto apenas le ha afectado, lo que indica que el camino de El rey león es enormemente solido, casi con una vida propia y ahora toca ver de cara a la semana que viene si el concepto del film la ha convertido en un enorme must-see capaz de irse a un punto entre los 110-120M$. Con esto se convertiría en la mejor reposición después de los 137 millones de Star Wars en el 1997.

Entrando en los estrenos, todos ellos salían esta semana con bastante fuerza, largo trabajo de comunicación y elevada ambición. Todos ellos se exhibían en más de 2.900 cines, lo que se traducido en fuertes perdidas de salas y pases para el resto de films, sobretodo los que ya están fuera del top10 (tanto El origen del planeta de los simios, Our idiot brother como Apollo 18 pierden más de 1.200 salas cada una).

Los dos mejores estrenos de la semana han sido Moneyball y Dolphin Tale. El primero con 20,6 millones de $ y el segundo con 20,2M$, lo que ante cifras estimadas es conveniente estar a la espera a ver cual definitivamente se convierte en el mejor estreno de la semana, aunque queda claro que Moneyball es la que logra mejor media por sala, al estar en 510 cines menos, así como un elevado número de espectadores comprando con Dolphin y El Rey León, ya que estas dos se exhibían principalmente en 3D.

La cinta de Sony, con un coste estimado entre los 45 y los 50M$ llegaba esta semana con 2.993 cines con una importante campaña de cara a convencer a todo tipo de audiencias. El trabajo del Estudio se centraba en convertir el film en el más grande de la semana a nivel tanto comercial como de prestigio, ya que se han potenciado mucho los elementos de la crítica, la notoriedad y el ruido pro-Oscar que se la ha dado al film, sobretodo a un nivel cinéfilo. Esto se nota y hay una gran parte de la audiencia que lo percibe. Además, la cartelera vive un gran momento a nivel de atención del sector adulto, y ante los agotamientos de los grandes veteranos, parecía que los mayores de 30-35 años, tanto hombres como mujeres, estaban deseosos de otro nuevo proyecto donde centrar sus intereses. Así ha sido y la película ha logrado tanto buenas críticas como buenos comentarios, que le servirán para aguantar bien hasta que ya este octubre inicien nuevos films fuertes, como el caso de The Ides of march.

Sony ha jugado siempre en tres líneas para vender el film: seduciendo la parte masculina con el tema del deporte (presenciando el film en todo tipo de eventos deportivos en directo y en televisión), la audiencia femenina, con Brad Pitt y el prestigio a la cabeza, y el sector cinéfilo. El posicionamiento ha funcionado y ahora hay que ver como irá el boca-oreja, pero inicia de una buena forma, por debajo de los 25 millones de $ de The Help, los 22M$ de Contagion pero por encima de los 19M$ de Crazy Stupid Love, por lo que no debería quedarse en un dato final por debajo de los 80M$.

La presencia de Moneyball ha pasado factura a los grandes films adultos. Contagion cae un 41%, mientras que Drive lo hace un 49 y The Help un 32%, su caída más aguda hasta ahora. Contagion tenía la fuerza aún muy elevada por parte de Warner, lo que le ha permitido sumar 8,5M$ y llegar a los 57M$. La cinta no tiene un ritmo extraordinario pero si decente valorando que el concepto del film no es de enorme atractivo para el boca-oreja (aunque va de cosas muy epidémicas y virales). De momento su techo se mantiene entre los 75-80 millones $.

El caso de Drive es más singular, la cinta no pertenece al universo mainstream, pero sus responsables han optado a este camino. La pasada semana las calificaciones entre la mayoría de espectadores no fueron buenas y ante los estrenos de esta semana era de esperar que una gran parte de estos se moviera a las otras alternativas. Con todo conserva la imagen de presitigo y poco a poco está generando un concepto de “cult-movie” que de conseguir presencia en los premios de este otoño, entonces podía mejorar sus expectativas. Es un film pequeño, en el que FD ha apostado más por un gasto de marketing que no de compra de derechos (es un film de 15M$). De momento en estos 10 días ha sumado ya 21,4M$, los 35M$ deberían ser su horizonte más decente y rentable.

The Help cae hasta los 4,4M$, perdía 320 cines, pero ya lleva recaudados 154,4 millones de dólares, con la sensación que ya hace muchas semanas que el dinero cae del cielo sin mucho sentido. Es uno de los mayores fenómenos del año, junto a Bridesmaids.

También The Debt descendía de forma aguda, un 56%, pero en este caso muy afectada por la perdida de 764 cines. Con todo el film de Miramax estrenado por Focus alcanza los 29M$ camino de los 31-32M$.

Por su cuenta Dolphin Tale supera las expectativas generales tanto de sus responsables como de la mayoría de previsiones, que colocaban el film en los 13-15M$. La cinta supera por poco los 20 millones de $ en su estreno en 3.507 cines y logra una media de 5.777$ por sala. Film enteramente familiar, sobretodo de concepto muy clásico y bien intencionado (muy blanco diríamos), algo muy en la línea de los productores de The Blind Side. El interés ha sido muy elevado en este inicio, aumentando un 70% durante el sábado (El rey león lo hacía un 55%). Sus calificaciones han sido excelentes, un A+ según CinemaScope, por lo que ante la escasez de producto familiar en próximas semanas, tiene enormes opciones a mantenerse viva. Veremos si será un fenómeno como el film de Bullock, pero los 80-90 millones no serían nada de extraño. Ha contando con un presupuesto de 37M$, seguramente otros 25 millones en concepto de marketing, ya que llevaban mucho tiempo bombardeando, y es de esperar que a poco que haga estos buenos ingresos y se comporte bien a nivel internacional, Warner y Alicon tienen otro éxito entre manos.

Los otros dos estrenos de la semana ha decepcionado más que alegrado. Tanto Abduction como Killer Elite eran films de acción, muy pensados para el sector masculino, aunque en el primer caso añadiendo el tirón femenino adolescente consecuencia de su actor principal. Abduction logra 11,2M$ en 3.1118 cines (3.592$ por sala) mientras que Elite se hace con 9,5 millones en 2.986 cines (3.182$ por cine). Las dos salían con fuertes campañas, también muy alargadas en el tiempo, con presencia en muchos de los grandes eventos que se han hecho en estas pasadas semanas y meses, pero esto parece no haber convencido. Mala crítica a parte, ambos films parecían demasiado limitados a nivel de audiencia. La primera no llegaba a dar la imagen fuerte de Eagle Eye, como thriller de espionaje o suspense que puede gustar a jóvenes o adultos a partes iguales, y Elite se quedaba con un sabor a serie B demasiado evidenciado en toda su campaña, lo que ante Moneyball y otros títulos, la dejaba muy debilitada. El boca-oreja se perfila casi nulo, y los dos films deberían colocarse en datos finales entre los 28-30 y los 35 millones, siendo muy poco ante sus necesidades comerciales.

En el caso de Killer Elite, era el debut de la distribuidora Open Road, creada por AMC Theaters y Regal Entertainment, dos de las exhibidoras más fuertes de Estados Unidos. El primer film no parece que sea para tirar cohetes.

Los dos estrenos de la pasada semana, Straw Dogs y I don’t know how she does it, cierran el top10 ambas con fuertes caídas, del 59 y del 53%. Malos datos si se valora que sus inicios fueron también muy negativos. Suman 8,8 y 8 millones de $ respectivamente y los 15 millones se perfilan un camino muy duro para amabas.

Fuera de los principales films hay que destacar la caída del 62% de Warrior, el otro film de Lionsgate y que ahora apenas llega a los 12,1 millones de $, evidenciando el mal momento que pasa la productora-distribuidora americana a nivel de estrenos (pero no tan malo como el de los Weinstein).

A nivel de estrenos limitados esta semana Relativity Media estrenaba Machine Gun Peacher, nuevo film de Marc Foster, que con cuatro salas ha logrado 44.000$, dato decente pero no espectacular valorando el enorme ruido que tenía. Veremos como irá de cara a su ampliación de salas.

Mejor ha ido Weekend, cinta dramática gay, de producción británcia, que estrenaba IFC en solo un cine y que logra 25.000$ en el único cine donde se exhibe.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office

A Very Harold & Kumar 3D Christmas', trailer y cinco carteles

Ya he declarado mi admiración hacia ‘Dos colgaos muy fumaos’ (‘Harold & Kumar Go to White Castle’, 2004), película de un humor que nadie podría calificar nunca de inteligente, cosa que digo como algo positivo, ya que esa expresión muchas veces es un eufemismo de “no tiene ni pizca de gracia”. Las tontorronas ocurrencias y aprietos en los que se ven inmersos sus protagonistas me entretuvieron y los dos actores que les daban vida me resultaron sumamente entrañables. John Cho y Kal Penn –que, afortunadamente, aunque dejase ‘House’ para trabajar con Obama, no se ha retirado por completo de la interpretación– son los protagonistas de aquella y de su secuela, ‘Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo’ (‘Harold & Kumar escape from Guantanamo Bay’, 2008), que también me divirtió.

Y en noviembre regresarán con una tercera parte: ‘A Very Harold & Kumar 3D Christmas’. El tráiler nos hace pensar en un humor más absurdo y pasado de vueltas, que podría funcionar peor. Sin embargo, las frases blasfemas –el comentario sobre que Jesús es uno de esos pijos que han heredado la empresa de su padre es impagable– y políticamente incorrectas pueden provocar carcajadas que compensen la pérdida de esa frescura de la primera. Neil Patrick Harris o NPH, que siempre ha acompañado a estos porreros desde la primera entrega, vuelve a estar aquí, haciendo de nuevo de la versión hetero de sí mismo. No sé si contará con mayor protagonismo, pero, por lo menos, tiene una mayor presencia en el tráiler, ya que su recuperada fama cada vez es mayor. También es gracioso en el tráiler la parodia sobre la explotación del 3D que estamos viviendo tan a menudo últimamente.



En los carteles que hay a continuación se puede ver la fecha de estreno y otros datos de interés:



Vía:blog de cine

Don Cheadle, Bruce Greenwood y Kelly Reilly se incorporan a 'Flight', lo nuevo de Zemeckis

Se confirma que Robert Zemeckis vuelve al cine de acción real tras el fiasco que supuso su versión de ‘Cuento de navidad’ (‘A Christmas Carol’, 2009). El director de las memorables ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’) y ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (‘Who Framed Roger Rabbit?’) tiene entre manos ‘Flight’, un drama que, como ya os comenté, va a protagonizar Denzel Washington; esta semana se ha sabido que Zemeckis ya cuenta con tres actores más para su nueva película, Don Cheadle, Bruce Greenwood (actor desaprovechado donde los haya, echad un vistazo a su trabajo bajo las órdenes de Atom Egoyan) y Kelly Reilly, a la que veremos pronto en la innecesaria secuela de ‘Sherlock Holmes’.

Escrita por John Gatins (‘Acero puro’), ‘Flight’ gira en torno a un piloto (Washington) que tras lograr aterrizar un vuelo condenado al desastre, y salvar la vida de un centenar de personas, es considerado como un héroe nacional; sin embargo, al abrirse una investigación, pronto se descubrirá que probablemente fue el propio piloto quien puso en peligro a los viajeros a causa de su alcoholismo. Se ha informado que Reilly dará vida a una drogadicta que entabla amistad con el protagonista al compartir una debilidad similar, pero no se sabe nada sobre los papeles que interpretarán Cheadle y Greenwood, quizá ni ellos mismos lo sepan todavía (¿reportero y jefe del protagonista?, ¿hermano y compañero de trabajo?, ¿amigo y amante?). El rodaje comenzará el mes que viene en Atlanta y el estreno debería producirse en 2012.

PD: Según IMDb, Zemeckis tiene otra película en pre-producción, ‘Here There Be Monsters’, sobre una gigantesca serpiente marina que come personas, básicamente. Qué pena que no haya hecho esto antes…

Vía | DarkHorizons

Vía:blog de cine

Diez actores mutantes: los más camaleónicos de la actualidad (y II)

district 9

Retomamos el listado de los actores más camaleónicos de la actualidad para completar con los otros cinco que faltaban. Algunos ya los habéis apuntado en los comentarios del post anterior y seguramente otros merecen estar, pero hay que hacer una selección y es difícil descartar.

En cualquier caso, para realizarla se ha tenido en cuenta esa sensación de sorpresa con cada aparición de ellos ha generado, más allá del maquillaje y efectos especiales. Actores capaces de hacerte sentir sus personajes. Repasemos los restantes cinco actores mutantes.

Kevin Spacey

kevin spacey

Este veterano actor de dilatada filmografía, un animal de la gran pantalla (y de los escenarios) es de los que siempre se han atrevido con papeles arriesgados, aunque para ello tuviera que reinventarse. No precisamente con exceso de maquillaje y sí con el talento de los grandes actores. Lo podemos recordar inolvidable como tullido en ‘Sospechosos habituales’ (1995), asesino sin escrúpulos en ‘Seven’ (1995), extraño en ‘K-Pax’ (2001) o un moderno Lex Luthor en ‘Superman Returns’ (2006).

Edward Norton

edward norton

Otro de esos actores cambiantes que siempre demuestra que es capaz de más. Se ha sumergido en papeles muy diferentes y diversos, ya sea como secundario o protagonista. De los que se ha labrado con esfuerzo y reconocimiento su trayectoria. Lo hemos visto como joven abogado en ‘El escándalo de Larry Flint’ (1996), jugador en ‘Rounders’ (1998), fornido y radical en ‘American History X’ (1998), en transformación en ‘El club de la lucha’ (1999), como ladrón en ‘The Italian Job’ (2003) o como mago en ‘El ilusionista’ (2006).

Tom Hardy

tom hardy

Este joven actor británico cuenta con una filmografía variopinta, y aunque por su aspecto podría no parece capaz de transformarse sin cambiar mucho, lo cierto es que lo ha hecho en muchas ocasiones y de qué manera. Tom es uno de esos secundarios destacados, siempre cumplidor y de los no acumulan muchos clubs de fans (excepto de féminas), pero bien lo merecen. Repasando sus transformaciones podemos recordarle irreconocible en ‘Star Trek: Nemesis’ (2002), melenudo y delgado en ‘Minotaur’ (2006), de época en ‘María Antonieta’ (2006), extramusculado y bigotudo en ‘Bronson’ (2008), de boxeador en ‘Warrior’ (2011) y con un trabajo no muy extenso pero notable en ‘Origen’ (2010). Y eso sin contar sus abundantes apariciones en series televisivas donde esta cualidad mutante se hace aún más patente.

Michael Sheen

michael sheen

Un experimentado actor británico, que ha compaginado producciones pequeñas con alguna que otra aparición en blockbusters, pero siempre capaz de sorprender. No solo por tratarse de un actor notable (con algún que otro tropiezo) sino porque es capaz de sacarle partido a su inconfundible rostro. Lo hemos visto de aspectos tan dispares como en ‘El reino de los cielos’ (2005), como primer ministro británico en ‘The Queen (La Reina)’ (2006), implacable entrevistador en ‘El desafío: Frost contra Nixon’ (2008), como licántropo en la saga ‘Underworld’, como obstinado entrenador de fútbol en ‘The Damned United’ (2009), como vampiro en ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (2009) y de lo más futurista en ‘Tron: Legacy’ (2010).

Jared Leto

jared leto

Este atractivo y mutante actor y cantante ha jugado a ser un auténtico camaleón humano en cada aparición en la gran pantalla. Casi tanto como en su vida personal, donde sus cambios de looks generan mucha expectación. Lo cierto es que sus transformaciones en el cine son muy notables y no podemos olvidarnos de él en esta lista por papeles como los de joven guaperas en ‘Donde reside el amor’ (1995), de joven tierno en ‘Leyenda urbana’ (1998), como soldado en ‘La delgada línea roja’ (1998), rubio oxigenado en ‘El club de la lucha’ (1999), de yonki en ‘Réquiem por un sueño’ (2000), de tipo duro en ‘La habitación del pánico’ (2002), de época y peludo en ‘Alejandro Magno’ (2004) e increíblemente grueso en ‘El asesinato de John Lennon’ (2007).

Esta ha sido la lista de actores actuales, aunque hemos dejado atrás a viejas glorias como Robert De Niro, Anthony Hopkins o incluso John Malkovich que bien merecen considerarlos como verdaderos actores mutantes, quizás por obvios y porque igual merecen estar en otra lista, la que abarque a actores de todas las épocas. ¿Apetece una lista de actrices?

Vía:blog de cine