lunes, 24 de noviembre de 2014

Stallone promete más violencia en 'Los mercenarios 4'


"Absoluta e inequívocamente sí. Creo que fue un terrible error de cálculo por parte de todos al intentar llegar a más gente, porque al hacerlo disminuye la violencia que el público espera. No volverá a ocurrir".
Así ha respondido Sylvester Stallone cuando le han preguntado si 'Los mercenarios 4' ('The Expendables 4') será más violenta. La estrella del cine de acción concedió una entrevista a CraveOnLine con motivo del lanzamiento de la última entrega de la franquicia en Blu-ray, una edición que incluye un montaje extendido sin la clasificación "PG-13" (para mayores de 13 años) que obtuvo la película, muy criticada por ser más "light" que las anteriores.
'Los mercenarios 3' ('The Expendables 3', 2014) fue un fracaso en Estados Unidos, la menos rentable de la franquicia. Lionsgate culpó de los decepcionantes resultados a esa famosa copia pirata que se filtró en Internet semanas antes del estreno (como sabéis, el estudio persiguió a todos los que bajaron el archivo) pero eso no influyó en el mercado internacional y finalmente han recaudado más de 200 millones de dólares en la taquilla global. Stallone ha señalado el verdadero problema.

De momento no hay nada oficial sobre 'Expendables 4' pero es evidente que ya están trabajando en ella. En la misma entrevista se da por hecho que Patrick Hughes volverá a ser el director y, por otro lado, se espera el regreso de Bruce Willis tras un reciente mensaje en Twitter donde Stallone reconoció públicamente haber juzgado mal a su compañero, con quien ya hizo las paces. Eso sí, teniendo en cuenta que está en marcha una nueva aventura de John Rambo, no cabe esperar la cuarta de los mercenarios hasta 2016, por lo menos.
Via.blog de cine

'Pan', cartel y primeras imágenes de la precuela de 'Peter Pan' con Hugh Jackman


Menos de un año ha pasado desde el anuncio de que Joe Wright iba a dirigir una nueva visión de las aventuras de Peter Pan, célebre personaje creado en 1904 por James Matthew Barrie. Sin embargo, el proyecto avanzó con tanta rapidez que ya ha llegado el momento de echar un vistazo a un cartel centrado en Levi Miller, el nuevo Peter Pan, y las primeras imágenes de 'Pan' (2015).

Eso sí, 'Pan' no nos contará la historia ya conocida por todos, pues se centrará en los orígenes del personaje, mostrándonos cómo llegó al reino de Nunca Jamás. Además, Peter Pan no se enfrentará al ya mítico Capitán Garfio, que sí aparecerá y contará con el rostro de Garrett Hedlund, pues su gran enemigo en esta ocasión será el Barbanegra interpretado por Hugh Jackman -atención al singular look que luce en las imágenes-, un temible pirata que se está dedicando a secuestrar huérfanos de guerra con pérfidas intenciones.







La idea de Warner es que 'Pan' suponga el inicio de una lucrativa franquicia, una idea que no termina de volverme loco. En su reparto también podremos ver a Amanda Seyfried, Rooney Mara y Cara Delevingne y su estreno, tanto en España como en Estados Unidos, está previsto para el próximo 17 de julio.

Via.blog de cine

'Lejos del mundanal ruido', tráiler y cartel de la nueva adaptación con Carey Mulligan


Ojo a esto. Aquí os traigo el cartel y el tráiler de 'Lejos del mundanal ruido' ('Far from the Madding Crowd', 2015), drama romántico basado en el clásico literario de Thomas Hardy, con Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge y Juno Temple como protagonistas.
Cabe destacar que se trata del nuevo trabajo de Thomas Vinterberg después de dirigir esa joya de 'La caza' ('Jagten', 2012) que ya deberíais haber visto todos. En 'Lejos del mundanal ruido', el danés colabora con el escritor David Nicholls, guionista de la última versión de 'Grandes esperanzas' ('Great Expectations', 2012), para volver a narrar la historia de Bathsheba Everdene, joven y bella heredera de una importante propiedad cuyo amor es pretendido por tres hombres muy diferentes: un pastor, un hombre de negocios y un sargento.

El póster y el primer avance aparecieron ayer para celebrar el 140º aniversario de la publicación de la novela, trasladada ya a la gran pantalla en dos ocasiones, la más famosa por John Schlesinger en 1967, con Julie Christie y Terence Stamp como estrellas del reparto. La adaptación de Vinterberg (que ya tiene en marcha otro rodaje) se estrena en Estados Unidos y Reino Unido el 1 de mayo aunque en nuestro país tendremos que esperar al 3 de julio.

PD: Mulligan y Sheen cantan el tema que suena en el tráiler, 'Let No Man Steal Your Thyme'.
Via.blog de cine

Sinsajo logra el mejor estreno del año en la taquilla española

Por fin llega el mejor estreno del año. eOne ha logrado una excelente cifra con el estreno de Los Juegos del hambre. Sinsajo – Parte 1 que logra 4,21 millones de € desde 670 cines según informa Rentrak Spain. La cifra supera de esta manera los 3,71 millones de Torrente 5: Operación Eurovegas y los 3,4 millones de El amanecer del planeta de los simios que ostentaban los mejores estrenos de este 2014.

Al dato del fin de semana toca añadir otros 80.000€ de pases previos durante el jueves noche por lo que la cifra llega a los 4,29 millones de € y una vez terminado el recuento de las sesiones que faltan es de esperar que incluso supere los 4,4 millones de €. Esto es un dato excelente valorando que supone un 3,5% más que el estreno del pasado año. Además de esto, la media por sala ha sido superior en un 7,5% ya que esta tercera película llega con 55 cines menos que En Llamas.

Había escasas dudas del éxito de la película pero sí es cierto que algo de desconfianza se podía tener ante el estado de la taquilla española donde incluso algunas grandes secuelas o estrenos se han visto impedidos a llegar más allá de los 3,5 millones. Solo Ocho apellidos vascos en sus posteriores semanas fue capaz de llegar a superar los 4 millones, pero dentro del contexto de fenómeno que ha sido ese filme.
Ahora por delante toca ver como se mantiene la película pero es de esperar que la película pueda superar los 10 millones de €. La duda es si tendrá boca-oreja como en el primer filme, o se verá derrumbada como su predecesora en las posteriores semanas para ser capaz de multiplicar por solo 2,5 el dato final. En Llamas alcanzo los 11 millones de €, 1,68 millones de espectadores.

La cinta ha supuesto el 53% del total de los ingresos y las entradas de este fin de semana. El estimado total de 7,8 millones de € es el más alto desde la época de abril con Ocho apellidos vascos.

Texto:Pau Brunet
Via:box office

Los juegos del hambre logran 123 millones en USA


El estreno de Los juegos del hambre: Mockingjay ha levantado la taquilla norteamericana al mayor dato de un fin de semana en este 2014 – dejando de lado los datos de fines de semana de cuatro días. La cifra ha sido de 193 millones de $ en total, de los cuales 123 millones han sido para la tercera película de la franquicia de Lionsgate. Comparando con el estreno de 2013, Catching Fire, el dato global es 33 millones de $ inferior, cifra totalmente causa del descenso de la cifra de apertura de este nuevo capítulo.
A falta de siete semanas para terminar 2014 las cifras de la taquilla norteamericana se sitúan en los 9.178 millones de $ y más de 1.130 millones de tickets vendidos. De momento el dato supone un 16% tanto en cifra recaudada como entradas. Por delante quedan semanas suficientes como para alcanzar los 10.200-10.500 millones de $ a falta de grandes títulos que desembarcaran – como El hobbit y lo que queda de Mockingjay. De momento es bastante claro que la cifra final de este año no será tan fuerte como los pasados dos años.
Lionsgate logra 123 millones de $ con el estreno del tercer capítulo de Los juegos del hambre, dato que supone 35 millones menos que el anterior filme hace justo un año. Es el mejor estreno del año y pese a la bajada es difícil hablar de decepción ante las posibilidades de seguir generando dinero en los próximos siete días con las vacaciones de Acción de Gracias. Si hace un año Catching Fire rozaba los 300 millones, Mockingjay debería acercarse fácilmente a los 230-240 millones e incluso superarlos.
Lo dicho: las cifras son inferiores a muchas proyecciones – que mantenían el potencial en los 150 millones – pero no se puede hablar de fracaso. La decepción es probable que sí suceda, y esto sí parece que se va a notar en breve en las acciones de la compañía a partir de mañana, pero sí es cierto que este tercer capítulo tenía singularidades a tener en cuenta. Es de esperar que la positiva atención de la audiencia adulta este año haya ido a la baja primero porque muchos habrán optado a esperar a las vacaciones así como otra parte de la audiencia no habrá sentido mucha emoción ante la idea del final partido.
De momento tocará ser precavido y esperar la cifra final de explotación, que muchos sitúan en los 385 millones, pero nada raro sería que se quedara en los 350 millones.
Este efecto este año se ha notado con el cuarto capítulo de Transformers, aunque en otro nivel de cine, ya que la saga de Michael Bay nunca ha gozado del mismo potencial para audiencias adultas y cinéfilas. Otro comparativo es El Hobbit como también el “alargamiento” le ha pasado factura, pero sin nunca ser esto algo negativo para las arcas de sus responsables.
Para los partners internacionales de Lionsgate nada negativo ha pasado ante los más de 152 millones que ha recaudado desde 85 mercados, por lo que todo apunta a que la saga se quedará más cerca de los 440 millones de Catching Fire que de los 283 millones del primer Juego. Esto demuestra la salud de la franquicia fuera de EE.UU.
La ventaja de este potente pero algo más “relajado” estreno ha sido que el resto de filmes fuertes de la cartelera han aguantado con bastante dignidad. La gran vencedora ha sido Big Hero 6, capaz de generar otros 20 millones en tercera semana y situarse en posición optima para las vacaciones, cuando se las tendrá que ver con Los Pingüinos de Madagascar. El film de Disney logra ya 135,7 millones de $ y todo apunta a que los 200 millones se superan.
A estas alturas hace dos años, Wreck-it-Ralph estaba en los 121,7 millones, descendiendo de forma idéntica y una cifra total muy similar (18,6 millones). Durante las vacaciones se las vio con Rise of the Guardians, que entró con bastante poca fuerza – Madagascar se espera que sea más potente – pero pasadas las vacaciones ya rozaba los 150 millones. Big Hero es probable que se quede cerca de los 160-165 millones de cara al domingo que viene.
En tercera posición se coloca Interstellar, que desciende un 46% hasta los 15,1 millones. La caída es algo aguda pero no intensa y se sitúa en los 120,7 millones. La particular visión del espacio de Christopher Nolan no es un producto para todas las audiencias y el boca-oreja ha sido muy deferente al visto con Gravity. Con todo llegará a los 160-170 millones y en el resto del mundo ya lleva a estas alturas unos épicos 329 millones de $ por lo que nada dramático está pasando ni para Paramount, ni para Warner (responsable internacional) ni para Legendary Pictures (financiadora principal).
El estreno de la pasada semana, Dos tontos todavía más tontos, cae de forma aguda como era de esperar, sumando 13,8 millones y llegando a un total de 57,4 millones de $. No es un mal dato ya que con la carrera que le queda por delante es de esperar que supere los 85-90 o incluso que supere los 100 millones si las vacaciones y las siguientes semanas le dejan algo de espacio.
La comedia no tiene un potente boca-oreja, y la secuela de Horrible Bosses la semana que viene le afectará.
Gone Girl de nuevo vuelve a mostrar una muy saludable vida y cae solo un 38% hasta los 2,81 millones de $ y ya alcanza los 156,8 millones. Nada impide superar los 160 millones y ya es el mayor éxito de su director.
En la parte baja del top10 destaca como Beyond the Lights pese a los buenos comentarios y críticas se desploma un 57,6% para solo sumar 2,6 millones y no parece que su carrera vaya a tener mucho más futuro. Lleva 10,1 millones y ni con las vacaciones podría superar de mucho los 20 millones.
Cerrando el top10 se cuela The Theory of Everything que en tercera semana sumaba 99 cines y con ello aumenta un 104% sus recaudaciones. Su total esta semana es de 1,5 millones, 2,8 con lo acumulado y tiene por delante una buena carrera. Posiblemente Focus aproveche para aumentar en salas durante las vacaciones, su campaña es cada vez más fuerte y una clara apuesta para los Oscar.

Via:box office

Texto:Pau Brunet