domingo, 18 de marzo de 2012

‘Neverland’, el primero de los ‘Pan’ se pone en marcha


pan2
Decimos el primero porque nunca sabremos cómo Hollywood tiene siempre el atino de hacer dos, tres o diez producciones de lo mismo el mismo año. ‘Blancanieves’ es el ejemplo, y los cuentos es el género estrello, con proyectos como ‘Maleficient’.
Peter Pan no se va a salvar del refriterío yanqui, y son dos los films que se preparan al efecto, aunque sólo uno parece que toma impulso.
Si ‘Pan’ está en el limbo de la preproducción, con Aaron Eckhart como Hook o Sean Bean como su fiel Smee, ‘Neverland’ va a adelantarse ya que hoy se anuncia que Gavin O`Connor (‘Warrior’) estaría en conversaciones para dirigir esta revisión del clásico cuento de J.M. Barrie.
‘Neverland’, cuyo título original era ‘Peter Pan Begins’ tiene guión de Billy Ray (’The Hunger Games’) y le costó a la Sony 1 millón de dólares tras pujar entre varios Estudios. ¿La idea?, que Hook y Pan son hermanos, y veremos como Hook llega a lo que es por celos a no poder ser niño siempre.
Se decía en la red que Chaning Tatum protagonizaría el film, pero finalmente se ciñe a labores de productor. Muchas habrían suspirado por verlo en mallas verdes, pero se consolarán cuando se estrene ‘Magic Mike’ donde sale semidesnudo.
Si ‘Neverland‘ contrata a O`Connor, no pasaremos de presenciar otra historia de orígenes. La buena es la mencionada ‘Pan’, en la que Peter es un secuestrador de menores y Hook debe pararle los pies. ESO si es una versión libre señores.
  • Vía Pic | historiadibujos.com
  • Via:tu blog de cine

‘Jurassic Park 3D’, 20 años después, el reestreno


park3d
Pues muchos estarían deseando que la noticia fuera otra, la de ‘Jurassic Park 4′, con sus consiguientes rumores, nuevos dinosaurios y estopa con los primeros pics, que nos conocemos.
Steven Spielberg prometió via revista Empire y en la gira promocional de ‘Tintin’ que tendríamos una secuela, dirigida de nuevo por Joe Johnston y que desde el 2004 que se lleva gestando han escrito y reescrito William Monahan (’Infiltrados’), John Sayles (’Las Crónicas de Spiderwick’) y recientemente Mark Protosevich (’Thor’)
Pero no, con el proyecto paradísimo y debatiéndose entre si será secuela, precuela o reinicio, más fácil será apuntarse a la moda del ‘re-release’ y rezar porque les pase como a ‘El Rey León’, ya que ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Star Wars- Episodio I’ no han hecho todo lo que querían (y debían).
‘Jurassic Park 3D’ se reestrenará el 19 de Julio del 2013. Veranito para las gafas.
El film, en su fecha original, recaudó 915 millones de dólares mundiales. Muy mal tiene que ir la cosa para no llegar a los 1.000 millones, que la encumbraría entre las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos.
Más que taquilla, ‘Jurassic Park’ es un hito en el uso del CGI, en Rotten Tomatoes llegó a un 89%  y si vamos a Metacritic nos encontramos con un extraño 68%, pero nadie se ha resistido al T-Rex de Spielberg y podemos contar con los dedos de una mano quien no la haya visto.
Dos años de preproducción, 3 meses de rodaje, 12 días menos de los planeado, y 5 meses de post-producción. Y seguimos hablando de ella.
No hace mucho nos preguntábamos cual/es películas merecían una post-conversión 3D. ‘Jurassic Park’ era una de las favoritas….a ver si se nota dentro de un año.
  • Vía Pic | imdb.com
  • Via:tu blog de cine

‘El Padrino’, la leyenda cumple 40 años


padrino40
Sin duda una de mis películas preferidas. No sé cuantas veces la habéis visto vosotros, personalmente unas cuantas, pero en este aniversario le voy a rendir un merecido homenaje y esta noche voy a darle un nuevo visionado.
Una película que uno no se cansa de ver y que como los buenos vinos se engrandece con el paso del tiempo, toda una joya, y una de las grandes obras de arte que el cine nos ha dejado.
Fue en febrero de 1972, cuando los directivos de la Paramount acudieron a ver la versión definitiva de ‘El Padrino’, y tras el pase dudaron de la rentabilidad de la película. Esto llegaba tras tensiones con Francis Ford Coppola, disensiones en el proceso de casting y una apuesta, la de la compra de los derechos de la novela sin que ésta hubiera llegado a las tiendas.
Para mayor riesgo, el anterior film que el estudio rodó sobre el mismo género fue ‘Mafia’ de 1968, protagonizado por Kirk Douglas, y que se saldó con un fiasco tremendo.
Su premiere fue el 15 de Marzo de 1972 y se expandió a todos los estados yaquis el 24 de marzo de 1972 (no llegaría hasta el 20 de Octubre a España), ganando el primer fin de semana $302.393 dólares y terminando por recaudar 134.9 millones de dólares solo en Estados Unidos y más de 110.1 millones a nivel internacional.
Un total de 245 millones dólares en ganancias, una cifras espectaculares teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6.millones de dólares, seis veces más del que estaba presupuestado (el coste inicial previsto era de 1 millón).
Es a fecha de hoy una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía mundial , siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y sin duda la mejor película de Coppola, ganadora de tres Oscars: Mejor actor para Marlon Brando, mejor película y mejor guión adaptado para Mario Puzo y Coppola.
Anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guión. Cabe destacar que es una de las pocas películas con la máxima puntuación (100) en Metacritic.
Pero la historia de esta película tiene también sus anécdotas:
- Francis Ford Coppola tenía 31 años  cuando aceptó el film y venía cargado de deudas de un fracaso anterior, ‘Llueve sobre mi corazón’. No pudo rechazar la oferta.
- La Paramount quería a Laurence Olivier, Carlo Ponti, e incluso Frank Sinatra en el papel de Vito Corleone. Coppola peleó por Marlon Brando y pormetió tres cosas al Estudio: Primero, no ganaría un sueldo establecido sino que recibiría una parte de las ganancias finales del filme. Segundo, cualquier exceso de presupuesto ocasionado por sus actitudes de divo sería descontado de su parte. Tercero, tenía que hacer una audición frente a las cámaras, algo a lo que el actor siempre se había rehusado.
La hizo, y con una naranja en la boca, interpretando la escena más recordada de la historia.
- La Paramount seguía enfrentándose al director y para Michael Corleone pensaron en Robert de Niro o James Caan, curiosamente consiguieron otros papeles. Al Pacino era la apuesta de Coppola.
- Coppola exigió que las escenas sicilianas de ‘El Padrino’ se rodaran íntegramente en Sicilia. Con el aumento de gastos y peleas entre Estudio y director, el agente de Coppola le dijo: No dimitas. Haz que te echen.’
- A diferencia de la novela, Coppola redujo las tramas secundarias y pasó por encima de las historias del sicario de la familia, Luca Brassi, o el del cantante melódico en crisis, Johnny Fontaine, haciendo que el especctador sólo centrara su atención en los Corleone
- En la película aparecen los padres de Coppola, veinte parientes más, su hermana Talia Shire consiguió el papel de Connie Corleone y el bebé que al final de la primera parte se bautiza es Sofía Coppola la hija de Francis, que sería coprotagonista de ‘El Padrino III’ tras la deserción de Winona Ryder. La familia es la familia….
Lo dicho una joya, una delicia que cumple 40 años, el paso del tiempo la ha hecho todavía más grande, un pequeño homenaje a esta obra maestra que está situada por méritos propios entre las mejores películas de la historia del cine.
  • Vía Pic | imdb.com
  • Via: tu blog de cine

‘Y: The Last Man’ se reactiva con guionistas: recuperando el proyecto perdido


lastman
‘Y: The Last Man’, es a grandes líneas la historia de una plaga que asesina todo mamífero con el cromosoma Y y asola la Tierra. Vertigo publicó esta serie cerrada de 60 números desde el 2.002 al 2.008 distribuidos en 10 volúmenes, y como véis el material es imponente.
Eso debieron ver en la New Line para que en el 2009 diera el pistoletazo de salida a la producción que aseguraba en sus filas a DJ Caruso en la dirección y a Shia LaBeouf como protagonista, sin embargo tanta indecisión cansó a ambos y hasta se llegó a esperar a ver cómo funcionaba ‘Furia de Titanes’ para ofrecérselo a Louis Leterrier.
‘Y: The Last Man’ cobra vida, así de repente, y anuncia que tiene guionistas, Matthew Federman y Stephen Scaia, de la serie ‘Escudo Humano’. David Goyer se mantiene como producir y por ahora es uno de los únicos nombres que le hace tener tirón al proyecto.
Federman y Scaia consiguen su segundo ‘gran’ encargo en los últimos meses tras recibir de la Sony la orden de prepara un nuevo ‘Zorro’, pero ya sabemos que ‘Zorro Reborn’ de la Fox le lleva la delantera, aunque ambos films no se sitúen ni siquiera en el mismo plano temporal.
Pues las cartas están sobre la mesa. Sólo queda saber si llegarán a algún sitio o si viviremos el eterno infierno de borradores, reescrituras y pulidos que desterrarán el film a dentro de 5 años o lo peor, a un cajón.

‘Sin City 2′ y ‘Machete Kills’, Robert Rodriguez rueda este 2012. A prender mecha


Ya no recuerdo ni cuantas veces hemos hablado de ‘Sin City 2′, la secuela de un film que impactó a todos, lo cual no quiere decir que agradara al mismo tiempo.
Para algunos es un film sobrevalorado, pero para otros es el gérmen y origen de las producciones que vendrían después con el sello carcaterístico de ‘pantalla verde’ y del que Zack Snyder está abonado.
Oye, que tampoco ‘Sin City’ fuera un arrasa-taquillas. Recaudó 74 millones de dólares en los USA, no llegando a la cifra mágica de los 100 domésticos, pero su popularidad, tirón, revisionados en televisión y DVD y sobre todo un acumulado mundial de 158 millones de dólares con tan sólo 40 de presupuesto ya justificaban una secuela.
Angelina Jolie, Mickey Rourke volviendo a la saga o mayor protagonismno de Willis y Jessica Alba fueron los rumores que nos acompañaron durante estos años, pero por fin Robert Rodriguez se lanza a una fecha de rodaje: verano del 2012.
‘Sin City 2′ renunirá de nuevo a un casting ‘del mismo calibre y tan ecléctico como la primera entrega’, según su director, y desde Septiembre del 2011 hay un guión escrito por William Monahan (’The Departed’) a la espera de pulirlo y adecentarlo, pero todo será puro Frank Miller.
Pero como quien espera desespera, tendremos que sufrir antes otro ‘Machete’, que sigue aletargando al ‘Sin City 2′ que tanto nos interesa. ‘Machete Kills’ irá primero, y su filmación comienza ya, en Abril.
La secuela protagonizada por Danny Trejo le lleva a enfrentarse a un jefe de la droga y multimillonario que pretende sembrar la guerra en todo el mundo con un arma que está en el espacio, lo que nos lleva a dejar las bases para la tercera entrega ‘Machete Kills again…in Space!’, que ya sería la repanocha.
El debutante en largos Kyle Ward escribe el guión de ‘Machete Kills’ tomando como base una historia de Rodriguez y su hermano Marcel, y desde Febrero tiene hasta teaser póster:
machete-kills-more-horror-2
Mirad, mientras Rodriguez se mantenga alejado de ‘Spy Kids’, que ruede lo que le de la gana.
  • Vía Pic | cbm.com
  • Via:tu blog de cine

‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, nuevo tráiler. Afinando el hacha



  • Estreno en USA: 22 de junio de 2012 - Estreno en España: 20 de julio de 2012

'Blood Ties', espectacular reparto para lo nuevo de Guillaume Canet


Exacto, todos los actores que aparecen en la imagen están implicados en ‘Blood Ties’, por lo que desde ya es un título que no conviene olvidar. Clive Owen y Billy Crudup son las más recientes incorporaciones al reparto de esta producción, un remake que va a dirigir el francés Guillaume Canet (suya es ‘Pequeñas mentiras sin importancia’), quizá más conocido como intérprete (lo habéis podido ver hace poco en ‘Sólo una noche’ o ‘El caso Farewell’). Precisamente, Canet era uno de los dos protagonistas principales del thriller ‘Liens de Sang’ (2008) de Jacques Maillot, la historia original que será filmada de nuevo en inglés; el rodaje comenzará el mes que viene.

La trama de la película francesa gira en torno a dos hermanos, el más joven es un detective de policía y el mayor un exconvicto que intenta recuperar su vida tras pasar diez años en la cárcel por asesinato; por caprichosas circunstancias, el primero se encuentra en una situación tan complicada que necesita la ayuda del segundo, forzándole a cruzar de nuevo la frontera de la ley. Curiosamente, ayer se estrenó en España ‘Contraband’, otro remake norteamericano de un relato familiar y criminal, dirigida por el protagonista de la película original. Canet y James Gray han reescrito el guion del film francés, basado en una novela de Bruno y Michel Papet. Un drama criminal coescrito por Gray, con un elenco encabezado por Owen (en sustitución de Mark Wahlberg), Crudup, Mila Kunis, Marion Cotillard, Zoe Saldana y James Caan, entre otros (se rumorea que Matthias Schoenaerts, protagonista de ‘Bullhead’, también estará). No me pienso perder esta ‘Blood Ties’, ¿y vosotros?


Via:blog de cine

'Prometheus', tráiler




 Ya tenemos aquí el espectacular tráiler de una de las películas más esperadas del año, ‘Prometheus’, lo nuevo de Ridley Scott, su regreso al género de la ciencia-ficción treinta años después de ‘Blade Runner’. Recordemos que el proyecto se originó y se anunció como una precuela de ‘Alien’ pero más tarde el director inglés y el estudio 20th Century Fox cambiaron de estrategia y comenzaron a vendernos la idea de que habían cambiado de rumbo para ofrecer al público una historia totalmente original, que aún conservaba rastros de ‘Alien’. Lo que vimos en el teaser tráiler y lo que podemos ver ahora en el tráiler definitivo confirman que ‘Prometheus’ es, efectivamente, una precuela. Puede que no lo sea de manera directa, enlazando el final con el principio de la película original, como pasó con ‘La cosa (The Thing)’ (1982, 2011), pero está claro que el nuevo trabajo de Scott parte del universo de ‘Alien’ y aclara situaciones que resultaban enigmáticas en el film de 1979. ¿Tiene por ello menos interés? Dependerá de cada uno, supongo, yo estoy deseando verla de todos modos.

Damon Lindelof y Jon Spaihts firma el guion de ‘Prometheus’, cuyo argumento gira en torno a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida. Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Idris Elba, Patrick Wilson, Guy Pearce y Logan Marshall-Green (un clon de Tom Hardy) son los actores principales que encabezan el reparto de la película, que se estrena el 8 de junio en EE.UU., en 2D, 3D e IMAX; a los cines españoles, lamentablemente, no llegará hasta el 10 de agosto.

PD: A continuación os dejo dos vídeos pertenecientes a la publicidad viral de ‘Prometheus’. El primero salió hoy, dura medio minuto y presenta al personaje de Fassbender; el otro es un discurso de tres minutos de Peter Weyland (Pearce), jefe de una corporación mencionada en la saga ‘Alien’.

 Via:blog de cine

Scorsese y DiCaprio juntos de nuevo


Martin Scorsese ha encontrado en los últimos años un gran cómplice en Leonardo DiCaprio, pero lo cierto es que hay varios proyectos en los que iban a trabajar juntos que acabaron quedándose en nada. Uno de ellos parecía que iba a ser ‘The Wolf of Wall Street’ (‘El Lobo de Wall Street’), el cual debía haber sido su siguiente película tras el merecido éxito de ‘Infiltrados’ (‘The Departed’), pero la cosa no llegó a buen puerto y acabaron rodando ‘Shutter Island’. Sin embargo, DiCaprio seguía interesado en ‘The Wolf of Wall Street’, pero cambiando a Scorsese por Ridley Scott, dado el interés mostrado por el realizador de ‘Blade Runner’, pero finalmente no prosperó.

El punto final ha llegado con la confirmación de lo que parecía en un principio: ‘The Wolf of Wall Street’ va a ser la quinta colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, y esta vez no hay marcha atrás, ya que está previsto que el rodaje comience durante el próximo mes de agosto. Os recuerdo que la historia gira entorno a la historia real de Jordan Belfort, ya que el libro que se va a adaptar son sus memorias, donde se explaya a gusto sobre su trabajo al frente de una entidad financiera entre finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. ¿Dónde está el truco? En que se dedicó a estafar con total inmunidad a todos sus clientes antes de cometer un error que le hizo acabar en prisión. Lo cierto es que la trama mantiene toda su vigencia, pues no hay más que recordar los orígenes de la crisis económica que asola al mundo. El guión fue escrito por Terence Winter, creador de la serie ‘Boardwalk Empire’ (de la cual Scorsese rodó el episodio piloto), en su día, el cual se encargará de hacer pequeños retoques antes del comienzo del rodaje. Por ahora se desconoce la identidad de más integrantes del reparto, pero sólo con la presencia de Scorsese y DiCaprio ya tienen asegurada mi entrada, ¿y la vuestra?

Vía | Collider
Via:blog de cine