viernes, 9 de diciembre de 2011

Confirmada la secuela de 'X-Men: Primera generación'

Los protagonistas de 'X-Men: Primera generación'

‘X-Men: Primera generación’ ha sido una de las sorpresas más agradables de entre todos los estrenos cinematográficos del 2011. El estreno de ‘X-Men: La decisión final’ dejó a muchos desencantados con las aventuras de los mutantes, lo cual llevó a Fox a probar fortuna con una precuela. Yo tenía aún más dudas porque el cómic específico que tomaba como base no me gustó demasiado, pero lo cierto es que Matthew Vaughn realizó un gran trabajo en la dirección y los actores encajaban perfectamente en su papel, destacando Michael Fassbender como Magneto, James McAvoy como Xavier y Kevin Bacon como el villano de la función. Todo ello se tradujo en una buena recepción crítica y el éxito económico, aunque haya sido la que menos ha recaudado de la saga (en USA, eso sí).

La confirmación de la secuela era cosa de tiempo, ya que seguramente recaude mucho más que ‘X-Men: Primera generación’ si saben mantener (o superar) los niveles de calidad de aquella como sucedió con ‘Batman begins’ y ‘El caballero oscuro’. Pues bien, Tom Rothman, presidente de Fox, ha confirmado que están trabajando duro para sacar adelante la secuela de esta precuela (un poco más y tenemos un trabalenguas), pero parece que ha aprendido de errores del pasado y ahora la clase no es estrenar la película lo antes posible para conseguir dinero rápido, sino conseguir un buen guión que garantice no sólo el éxito económico de la siguiente entrega, sino la supervivencia de la saga. Para ello ha puesto como ejemplo las producciones Marvel y ‘El origen del planeta de los simios’. Parece que Hollywood está aprendiendo que se puede conseguir mucho dinero con una secuela que deje muy mal sabor de boca entre los fans, pero que es mejor hacerlas buenas y así poder hacer secuelas de forma indefinida. Algo es algo.

Por ahora se desconoce quién aparecerá en la película, pero es de esperar que los protagonistas firmasen un contrato que les obligase contractualmente a aparecer en varias secuelas. Tampoco se sabe si Matthew Vaughn repetirá como director. Esperemos que sí.

Vía | Comic Book Movie

Vía:blog de cine