sábado, 5 de junio de 2010

Daniel Craig y Carey Mulligan, cerquísima de ‘The Girl with the Dragon Tatoo’


Veremos qué atractivo tiene para el público europeo ver el remake USA de una trilogía tan reciente como la de ‘Millenium’ del autor Stieg Larsson, y cuya última entrega hemos tenido en los cines hasta hace nada. Por ahora tenemos un director que apetece, y los actores que suenan para el casting no son menos.

‘The Girl With The Dragon Tattoo’ es la ambiciosa adaptación que hará la Sony Pictures de ‘El Hombre que No amaba a las Mujeres’ y hasta la fecha había tentado a directores como Quentin Tarantino, Ridley Scott o Martin Scorsese hasta que David Fincher se convirtió en el único que por ahora se mantiene en la producción. Con la adaptación del guión a manos de Steve Zaillan (’American Gangster’, ‘Gangs of New York’), el siguiente paso son los actores.

Para el papel del periodista Mikael Blomkvist se había hablado con George Clooney, Viggo Mortensen o Brad Pitt. Ahora la Sony y el propio Fincher negocian con Daniel Craig la posibilidad de convertirse en el actor protagonista una vez termine el rodaje de ‘Cowboys and Aliens’ y toda vez que James Bond ha quedado suspendido indefinidamente. Si Craig acepta, el rodaje comenzaría el próximo otoño.

Eso sí, nos falta a la chica, Lisbeth Salander, que ha pasado por las manos de Keira Knightley y Natalie Portman. Según THR.com, Carey Mulligan (’Wall Street 2′, ‘An Education’) es quien más papeletas tiene de hacerse con el rol. Menos mal, ya que Kristen Stewart había expresado interés en el papel, y me temía lo peor…

Ahora la pregunta es, ¿se hará la trilogía por completo?. La Sony espera que sí. La experiencia nos dice que de 10 potenciales franquicias que se lanzan al año sobreviven dos, como mucho. A ver si hay suerte.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Green Lantern’, primer teaser poster. Verano en verde

Espectaculo es el que se espera en las próximas semanas en Las Vegas, y no por ningun festival o premiere de alto voltaje, sino por el la feria de licencias de merchandising de los blockbusters que iran llegando el próximo año. De lo que se trata es de saber si el muñequito del superhéroe se venderá con el Big Mac o con King Menu.

Así, es el primer escaparate para logos, imágenes promocionales y alguna sorpresilla que no llegue a los límites que romperán la Comic-Con en un mes. De ‘Green Lantern ya hemos visto algunos bocetos, pics del set de rodaje y el traje en versión neopreno cableado, pero la feria lanza el primer teaser póster que tampoco es muy esclarecedor. Logo confirmado y fuente del título, nada más.

Dirigida por Martin Campbell (’GoldenEye’, ‘Casino Royale’), el casting está más que cerrado con Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Taika Waititi, Temuera Morrison y Angela Bassett , y si no me equivoco será el primer superhéroe en llegar a las salas 3D el 17 de Junio del 2011, a menos que ‘Thor’ se apunte al sistema.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

Christopher Nolan habla: ‘Batman 3′, no regresará El Joker, y ‘Superman Reboot’ se contará en un contexto moderno


A ver, que cuando el tite Christopher Nolan cuenta algo de sus proyectos, con lo reservado que es, hay que cuadrarse y prestarle la atención debida.

En una entrevista exhaustiva que le han hecho en el magazine Empire con motivo del cercano estreno de ‘Inception’, Nolan ha soltado prenda, y de la buena, de dos de los trabajos venideros en los que va a estar enfangado próximamente, quizás de los más deseados y reclamados por los que devoramos cine. Sobra decir que se trata de ‘Batman 3′ y ‘Superman Reboot’.

En lo que se refiere a la secuela del Hombre Murciélago, ha dejado clarísimo algo que quizás apene a aquellos que veían a Joseph Gordon-Levitt como un sustituto ideal del malogrado Heath Ledger: no regresará El Joker como villano. _

Y el motivo no ha podido ser más tajante:

Simplemente, no me siento cómodo con ello

Leyendo entre líneas, no quiere enturbiar el memorable trabajo que dejó Ledger para la franquicia. Un caballero, sí señor.

Ah, y aunque todavía no ha firmado para dirigirla (nadie duda que lo hará), afirma que su hermano está ya trabajando en el guión de esta secuela, y que será el cierre de la historia iniciada en ‘Batman Begins’. Vamos, quiere dejar para la posterioridad una trilogía personal, completa y maestra.

En cuanto al reinicio de la saga del Hombre de Acero, al hablar del tema a Nolan parece que le entusiasma hasta las trancas. Y si no, leed lo que que dice al respecto:

Mientras que David Goyer y yo fuimos armando la historia de otra película de ‘Batman’ hace pocos años, nos quedamos atrapados pensando qué podríamos hacer después de ‘The Dark Knight’. Estábamos allí, sentados sin saber que hacer en el chat, y de repente me dijo… Por cierto, creo que sé qué hacer con Superman.

Y me contó su opinión sobre ella. Pensé que era realmente enorme. Fue la primera vez que fui capaz de concebir Superman en un contexto moderno, pensé que era una idea realmente excitante.

Y lo que más me ilusiona es ver cómo Nolan es de los pocos que sabe cómo afrontar un tratamiento cinematográfico de la historia de un superhéroe con garantías, como ya lo ha demostrado con Batman. Estas palabras suyas me han puestos los pelos de punta:

No vamos a ver en una película cruzados a Batman y Superman.

Marvel está haciendo lo que hace y la gente puede que responda o puede que no. No es una regla general que se pueda aplicar a los personajes de DC, porque son muy diferentes a los de Marvel.

Tienes que centrarte en esa diferencia y pensar, ¿qué veo cuando cierro los ojos y pienso en Batman o en Superman?. Y para mí una gran parte de ello es su individualidad. Son seres extraordinarios en un mundo común. Y la razón es que creo que los dos son fascinantes, porque Superman posee unos superpoderes específicos y obviamente de otro mundo, y Batman es muy humano e imperfecto.

Son dos personajes muy diferentes, pero hay un sentimiento elemental de poder en la iconografía de ellos.

Este Nolan es un crack.

Texto:Daviud Cárdenas

Vía:Tu blog de cine

‘Snow White’ (’Blancanieves’), Brett Ratner prepara una versión cañera con actores reales

Bueno, bueno, parad de reiros, que casi puedo oir desde aquí las carcajadas de algunos ‘fans’ de Brett Ratner.

Ya habíamos leído algo sobre la posibilidad de que el clásico cuento de hadas, ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’, cuya versión más conocida es la de los prolíficos Hermanos Grimm, tuviera una versión con actores reales alejada del tratamiento realizado por la Disney en 1937, su primera cinta de animación.

En el verano de 2007 se hablaba de la posibilidad de que la propia Disney adaptase aquel filme con intérpretes de pellejo y hueso, teniendo a Francis Lawrence como director, y con un script escrito y reescrito por cuatro guionistas que sonaba demencial: una aventura fantástica que se centraba en una chica británica criada en el Hong Kong del siglo 19. Cuando la chica descubre que su destino es derrotar una fuerza del mal, deberá prepararse para luchar y será entrenada por siete monjes Shaolin.

Todo quedo al parecer como una supuesta ‘pájara’ de la ‘fábrica de los sueños’.

Ahora, casi tres años después, es el amigo Ratner el que anuncia que actualizará dicho cuento de hadas, también como un filme de acción en vivo, con la ayuda de Relativity Media, y con la pasta de Bernie Goldmann.

La nueva versión, dice que tiene un relato más afilado que el original y que pretende buscar la comedia en la historia original de los Hermanos Grimm.

Y avisa clarito: éste nos será el cuentecillo típico de nuestros abuelos, en aquél los enanos eran mineros, y aquí serán ladrones. También hay un dragón que estaba en el cuento popular original … , en otras palabras, será más tensa, tendrá más comedia, y lo que hizo la Disney será una versión nenaza comparada con lo que ellos van a hacer.

El guión ha sido escrito por Melisa Wallack, cuyo único trabajo para Hollywood ha sido el de ‘Mi vida es una ruina’, con Aaron Eckhart, cuyo guión escribió y dirigió junto al citado Goldmann.

Cómo se le ocurran montar un ‘Blanca-Kick-Ass’ es que me meo.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

‘The Expendables’, nuevo trailer. Tirando del recuerdo de las leyendas del cine de acción



´

Vía:Tublogdecine

‘Gulliver’s Travels’, primer trailer. Jack Black haciendo de las suyas

Lo de ‘Jack Black haciendo de las suyas’ puede tener una connotación absolutamente negativa o positiva, según seas más o menos fan de este histriónico actor.

Personalmente, el significado de esa afirmación ‘titulera’ está más pegada al ‘lado oscuro’.

Vamos, que lo mío con Black ha tenido su evolución de altibajos, derivando hacia lo negativo, pasando por ejemplo del completo reconocimiento por su gran aportación a la cojonuda ‘Alta Fidelidad’; echándome unas risas con su intervención en la entretenida ‘Amor ciego’; empezándome a cargar con ‘Escuela de Rock’; notándole fuera de lugar en la fallida ‘King Kong’; aceptando su indiscutible carisma en ‘Be Kind Rewind’ y ‘Tropic Thunder’, y olvidándome de que existe una cinta patatera como ‘Año Uno’ donde las cotas de ‘egojack’ son indescriptibles.

No es que no me guste Black, es que me carga con frecuencia.

Y en ‘Gulliver’s Travels’ sigue en su línea, en todos los sentidos, visto ya el primer trailer. Así que si le adoráis, y os gustan este tipo de películas ‘fast-food’ que hace, y os dejáis engañar por ‘la zanahoria’ del 3D de pega, ésta es vuestra película de las Navidades.

Ahora está más claro que versionar el clásico de Jonathan Swift era imprescindible para poner el filme al máximo servicio de Jack:

En una contemporánea reinvención del clásico cuento, Jack Black da vida a Lemuel Gulliver, un empleado de correos al que, después de asignarle por error un viaje en el Triángulo de las Bermudas, se encuentra de repente como un gigante entre los hombres que habitan las tierras de la isla oculta de Lilliput, hogar de una población de personas muy pequeñas.

Al principio es esclavizado por los liliputienses, diminutos y muy trabajadores, pero luego es declarado un su héroe, y Gulliver aprenderá que lo que cuenta es lo grande que seas en tu interior.

No hay duda que Black acaparará pantalla por encima de Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, Billy Connolly, James Gorden, Catherine Tate y Chris O’Dowd. Y pensar que Blunt tuvo que rechazar otros trabajos más serios … .

Se estrena en USA el 22 de diciembre próximo.

Ver trailer de ‘Gulliver’s Travels’ | Quicktime | Flash

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine