sábado, 5 de junio de 2010

‘Snow White’ (’Blancanieves’), Brett Ratner prepara una versión cañera con actores reales

Bueno, bueno, parad de reiros, que casi puedo oir desde aquí las carcajadas de algunos ‘fans’ de Brett Ratner.

Ya habíamos leído algo sobre la posibilidad de que el clásico cuento de hadas, ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’, cuya versión más conocida es la de los prolíficos Hermanos Grimm, tuviera una versión con actores reales alejada del tratamiento realizado por la Disney en 1937, su primera cinta de animación.

En el verano de 2007 se hablaba de la posibilidad de que la propia Disney adaptase aquel filme con intérpretes de pellejo y hueso, teniendo a Francis Lawrence como director, y con un script escrito y reescrito por cuatro guionistas que sonaba demencial: una aventura fantástica que se centraba en una chica británica criada en el Hong Kong del siglo 19. Cuando la chica descubre que su destino es derrotar una fuerza del mal, deberá prepararse para luchar y será entrenada por siete monjes Shaolin.

Todo quedo al parecer como una supuesta ‘pájara’ de la ‘fábrica de los sueños’.

Ahora, casi tres años después, es el amigo Ratner el que anuncia que actualizará dicho cuento de hadas, también como un filme de acción en vivo, con la ayuda de Relativity Media, y con la pasta de Bernie Goldmann.

La nueva versión, dice que tiene un relato más afilado que el original y que pretende buscar la comedia en la historia original de los Hermanos Grimm.

Y avisa clarito: éste nos será el cuentecillo típico de nuestros abuelos, en aquél los enanos eran mineros, y aquí serán ladrones. También hay un dragón que estaba en el cuento popular original … , en otras palabras, será más tensa, tendrá más comedia, y lo que hizo la Disney será una versión nenaza comparada con lo que ellos van a hacer.

El guión ha sido escrito por Melisa Wallack, cuyo único trabajo para Hollywood ha sido el de ‘Mi vida es una ruina’, con Aaron Eckhart, cuyo guión escribió y dirigió junto al citado Goldmann.

Cómo se le ocurran montar un ‘Blanca-Kick-Ass’ es que me meo.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: