miércoles, 9 de enero de 2008

Hayden Christensen será Case en 'Neuromancer' ('Neuromante')


*Siguen las malas noticias sobre la adaptación cinematográfica de ‘Neuromancer’ (‘Neuromante’), la prestigiosa novela de William Gibson, padre del cyberpunk. Gracias a Dark Horizons me entero que Hayden Christensen será Case, el protagonista de la historia. Recordemos que este actor, otro del club de los muñecos de cera, tiene pendiente de estreno ‘Jumper’, otra adaptación de una novela de ciencia ficción.
*‘Neuromancer’ tiene asignado un presupuesto de 70 millones de dólares y gira en torno a un pirata informático que es contratado por un ente misterioso para participar en una operación criminal. Ciudades futuristas, personas robotizadas, inteligencias artificiales, espionaje industrial y todo tipo de drogas son sólo algunas de las características de esta historia. Lamentablemente, tras las cámaras estará Joseph Kahn, responsable de esa cosa llamada ‘Torque’. En fin, al menos así no esperamos nada y quizá nos sorprenda (igual hasta es entretenida).
Texto:Juan Luis Caviaro

UN GLOBO DE ORO PARA SPIELBERG EN EL 2009

Este año tenía que recibir Seven Spielberg un Globo de Oro por los logros de toda una carrera profesional, que lleva el nombre de Premio Cecil B. DeMille. Pero también os hemos informado de que, debido a la huelga de guionistas y a la amenaza de poner piquetes en la ceremonia, los Globos se entregarán sin más, celebrando únicamente una rueda de prensa.

*Por ello, ante la posibilidad de que la recogida del galardón por parte de Spielberg no tenga glamour, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido posponer la entrega de este premio al director hasta 2009, cuando se celebrará, si la huelga ha terminado para entonces o si no estamos en la de actores o de directores, la 66ª edición.

*Esto nos da una idea del valor que tiene para ellos un premio como éste. No se trata de rendir homenaje a alguien, sino de que se hable de la ceremonia y se extracten frases del speech de agradecimiento de cada uno. Como ven que no va a haber nada de esto, prefieren guardarse a los peces gordos para otra ocasión. Aunque el caso es que, como veis, noticias se están dando sobre los Globos y quizá más que nunca.

Vía:blogdecine

PROYECTOS DE DAVID FINCHER

MUSICAL DE "EL CLUB DE LA LUCHA" Y "NANA"

*En una entrevista en la MTV, David Fincher habló de posibles proyectos para su futuro. Uno de ellos sería el musical para Broadway de ‘El club de la lucha’ (‘Fight Club’), que se estrenaría en el año del décimo aniversario de la película, es decir, el que viene.

*Si adaptase alguna otra obra del autor del libro en el que se basaba ‘El club de la lucha’, Chuck Palahniuk, ésta sería ‘Nana’ (‘Lullaby’). “Estaba bastante interesado en” esta novela, dijo Fincher. “Casi hay que entontecerla para que funcione como película. Siempre me ha gustado su forma de escribir”.

*En ‘Nana’, Carl Streator es un periodista de mediana edad a quien Duncan, su editor, encarga que investigue el Síndrome de Muerte Repentina Infantil. A Streator el tema le resulta muy familiar, ya que hace muchos años su propia hija murió sin explicación en la cuna. La esposa del periodista falleció a continuación. Carl empieza a visitar casas de familias que han perdido súbitamente a sus bebés y en dos de ellas encuentra ejemplares de un libro con una nana que él leyó a su hija cuando su mujer estaba presente. De vuelta a la redacción le comunica su descubrimiento a Duncan y le lee la nana. A la mañana siguiente, Duncan aparece muerto. Streator, que ha memorizado la nana, descubre que solamente con odiar a alguien de forma intensa y cantar la nana, hace que ese alguien caiga fulminado al instante.

*Fincher declara que estaba harto de que le ofreciesen proyectos sobre asesinos en serie después de ‘Seven’ y que, a pesar de todo, hizo ‘Zodiac’ porque le habría dado rabia ver algo tan bueno y que no fuese suyo. Y después de su último film está volviendo a tener muchas ofertas de este tipo.

Texto:Beatriz Maldivia
Vía:blogdecine