viernes, 31 de octubre de 2014

USA (31/10/2014) - Vuelve 'Saw' diez años después

Siempre es un fin de semana interesante el último del mes de octubre. A pesar de la llegada de algún que otro thriller protagonizado por actores como Jake Gyllenhaal, Nicole Kidman, Mark Strong o Colin Firth, parece difícil pensar que cualquiera de ellas pueda con el relanzamiento por su décimo aniversario de 'Saw' (Lionsgate), película dirigida por James Wan cuyo éxito supuso la llegada de gran cantidad de secuelas. La película abrió en 2004 y logró recaudar 18,3 millones de dólares en 2.300 salas gracias a una excelente campaña de márketing de Lionsgate. Durante todo su periplo en carteleras, logró recaudar 55 millones en USA y 103 en el resto del mundo, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 1,2 millones. En esta ocasión la película llegará a 1.850 salas, con una recaudación que podría rondar los 15-16 millones de dólares.

Horns (2014)

Thriller, Ciencia-Ficción | 120 min

Título original: Horns
País: USA, Canadá
Estreno en USA: 31/10/2014
Estreno en España:
Productora: Mandalay Pictures, Red Granite Pictures
Director: Alexandre Aja
Guión: Keith Bunin
Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Joe Anderson, Kelli Garner, Max Minghella, James Remar, Heather Graham, Sabrina Carpenter, David Morse, Kathleen Quinlan, Dylan Schmid, Kendra Anderson, Laine MacNeil, Mitchell Kummen, Christine Willes

Sinopsis:

La obra es descrita como una historia de amor, impulsada por el horror y la venganza de un joven de 26 años que un buen día, sin motivo aparente, se despierta con una tremenda resaca, viendo para colmo como unos cuernos brotan de su cabeza. Los cuernos no paran de crecer, y parece que la única forma de detenerlos es resolver el misterioso asesinato de su novia.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela 'Cuernos, de Joe Hill, publicada en febrero de 2010.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Horns)
Foto de  (Horns)
Foto de  (Horns)

Tráiler V.O.:


No confíes en nadie (2014)

Thriller | 92 min
Título: No confíes en nadie
Título original: Before I Go to Sleep
País: UK, Francia, Suiza
Estreno en USA: 31/10/2014
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 05/09/2014
Productora: Film i Väst, Filmgate Films, Millennium Films
Director: Rowan Joffe
Guión: Rowan Joffe
Reparto: Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman, Rosie MacPherson, Adam Levy, Charlie Gardner, Llewella Gideon, Flynn MacArthur, Jing Lusi

Sinopsis:

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa... Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela 'No confíes en nadie' de S.J. Watson.

Imágenes: (ver más)

Foto de No confíes en nadie (Before I Go to Sleep)
Foto de No confíes en nadie (Before I Go to Sleep)
Foto de No confíes en nadie (Before I Go to Sleep)

Tráiler V.O.:


Nightcrawler (2014)

Thriller, Drama | 117 min. | Web oficial
Título original: Nightcrawler
País: USA
Estreno en USA: 31/10/2014
Estreno en España:
Productora: Bold Films
Director: Dan Gilroy
Guión: Dan Gilroy
Reparto: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Anne McDaniels, Ann Cusack, Michael Hyatt, Kevin Rahm, Eric Lange, Jamie McShane, Kathleen York, Viviana Chavez, Carolyn Gilroy, Kiff VandenHeuvel, Jonny Coyne

Sinopsis:

Thriller ambientado en el mundo nocturno del periodismo criminalista y freelance de la ciudad de Los Ángeles.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Nightcrawler)
Foto de  (Nightcrawler)
Foto de  (Nightcrawler)

Tráiler V.O.:


The Abc's of Death 2 (2014)

Terror, Antología | 125 min.
Título original: The Abc's of Death 2
País: USA
Estreno en USA: 31/10/2014
Estreno en España:
Productora: Drafthouse Films, Timpson Films, Magnet Releasing
Director: Varios
Guión: Varios
Reparto: Martina García, Tristan Risk, Béatrice Dalle, Laurence R. Harvey, Andy Nyman, Miguel Ángel Muñoz, C. Ernst Harth, Lee Majdoub, Ian Virgo, Alan McKenna, Victoria Broom, Iván González, Robert Boocheck, Mark Grossman, Voltaire

Sinopsis:

26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado.
Secuela de 'The ABCs of Death'.

Notas de producción:

- Listado completo de directores: Vincenzo Natali, Bill Plympton, Larry Fessenden, Kristina Buozyte & Bruno Samper, Sion Sono, Marcus Dunstan, Julien Maury & Alexandre Bustillo, E.L. Katz, Jen & Sylvia Soska, Aharon Keshales & Navot Papushado, Julian Gilbey, Dennison Ramalho, Jerome Sable, Robert Morgan, Julian Barratt, Todd Rohal, Steven Kostanski, Alejandro Brugués, Jim Hosking, Hajime Ohata, Chris Nash y Alex de la Iglesia.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Abc's of Death 2)
Foto de  (The Abc's of Death 2)
Foto de  (The Abc's of Death 2)

Tráiler V.O.:


Magical Universe (2013)

Documental, Biopic | 80 min. | Web oficial
Título original: Magical Universe
País: USA
Estreno en USA: 31/10/2014
Estreno en España:
Productora: Wheelhouse Creative
Director: Jeremy Workman
Guión: Jeremy Workman
Reparto: Al Carbee, Jeremy Workman, Astrid von Ussar,

Sinopsis:

Un documentalista entabla una amistad con el artista solitario Al Carbee, cuyas fotografías de la muñeca Barbie han conseguido elogios e interés a lo largo de los 10 años de historia del proyecto.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Magical Universe)
Foto de  (Magical Universe)
Foto de  (Magical Universe)

Adieu au langage (2014)

Drama | 70 min
Título original: Adieu au langage
País: Francia, Suiza
Estreno en USA: 31/10/2014
Estreno en España:
Productora: Wild Bunch, Canal+
Director: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard
Reparto: Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier, Jessica Erickson, Alexandre Païta, Dimitri Basil

Sinopsis:

La fragmentación de este relato deja entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero, que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad.

Notas de producción:

Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014.

Imágenes:

Foto de  (Adieu au langage)
Foto de  (Adieu au langage)
Foto de  (Adieu au langage)

Via:El septimo arte

Estrenos de cine | 31 de octubre | Muertos vivientes, tumbas, monstruos y amores que matan


Como cada viernes, toca echar un vistazo a las novedades de una cartelera influida por la fiesta de Halloween, con 'REC 4' como el título más destacado. Historias de muertos vivientes, criaturas monstruosas y traumáticos asesinatos llegan a nuestras salas con la intención de evitar que las taquillas vuelvan a notar la crisis tras el final de la Fiesta del Cine. Pero no todos los estrenos de la semana ofrecen sustos y sangre, hay propuestas muy variadas, echad un vistazo:


'[Rec] 4: Apocalipsis'


Dirección y guion: Jaume Balagueró. País: España. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Terror. Reparto: Manuela Velasco (Ángela Vidal), Paco Manzanedo (Guzmán), Héctor Colomé (Dr. Ricarte), Ismael Fritschi (Nic), Críspulo Cabezas (Lucas), Paco Obregón (Dr. Ginard), Mariano Venancio (capitán Ortega), María Alfonsa Rosso (anciana), Cristian Aquino (Edwin), Javier Laorden (médico auxiliar), Carlos Zabala (Goro). Guion: Manu Díez y Jaume Balagueró. Producción: Julio Fernández. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: Guillermo de la Cal. Dirección artística: Javier Alvariño. Vestuario: Marian Coromina. Distribuidora: Filmax. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
| Web oficial

Sinopsis: Ángela Vida, la joven reportera que entró en el edificio con los bomberos, logra salir convirtiéndose en la única superviviente, pero lo que el ejército no sabe es que dentro lleva una extraña infección. Ángela será llevada a un centro de máxima seguridad a varias millas de la costa, completamente aislado y rodeado de agua por todas partes. Un viejo petrolero que ha sido acondicionado para la cuarentena.

Recomendada para... fans de la saga y de las historias con muertos vivientes (o infectados rabiosos).
Entrevista en BlogdeCine a Jaume Balagueró

Notas de producción:

- Cuarta entrega de la saga de '[•REC]', película de terror de 2007.

Imágenes: (ver más)

Foto de [•REC] 4 ([•REC] 4)
Foto de [•REC] 4 ([•REC] 4)

Foto de [•REC] 4 ([•REC] 4)


'Caminando entre las tumbas'


Título original: 'A Walk Among the Tombstones'. Dirección: Scott Frank. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Thriller. Reparto: Liam Neeson (Matt Scudder), Boyd Holbrook (Peter Kristo), Dan Stevens (Kenny Kristo), Adam David Thompson (Albert), Ólafur Darri Ólafsson (Jonas), David Harbour (Ray), Eric Nelsen (Howie), Mark Consuelos (Reuben Quintana). Guion: Scott Frank, adaptación de la novela 'Un paseo entre las tumbas' de Lawrence Block. Producción: Tobin Armbrust, Danny DeVito, Brian Oliver, Michael Shamberg y Stacey Sher. Música: Carlos Rafael Rivera. Fotografía: Mihai Malaimare Jr. Montaje: Jill Savitt. Diseño de producción: David Brisbin. Vestuario: Betsy Heimann. Distribuidora: eOne Films Spain.Web oficial

Sinopsis: Matt Scudder, antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.

Recomendada para... incondicionales de Liam Neeson.

Notas de producción:

Adaptación de una de las muchas novelas de Lawrence Block protagonizadas por el detective sin licencia Matt Scudder, y en la que este es contratado por un traficante de drogas para que rescate a su mujer.

Imágenes: (ver más)

Foto de Caminando entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones)
Foto de Caminando entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones)

Foto de Caminando entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones)


'Filth: El sucio'


Título original: 'Filth'. Dirección: Jon S. Baird. País: Reino Unido. Año: 2013. Género: Comedia dramática, thriller. Reparto: James McAvoy, Jamie Bell, Eddie Marsan, Imogen Poots, Jim Broadbent. Guion: Jon S. Baird, basado en la novela 'Escoria' de Irvine Welsh. Producción: Jon S. Baird y Ken Marshall. Música: Clint Mansell.Web oficial

Sinopsis: El detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo, el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él. No hay problema. ¿Es la vida así de sencilla? ¿Es Bruce quien cree que es? 'Filth' es la patética y divertida respuesta a estas preguntas.

Recomendada para... aficionados a las comedias negras que se quedaron con ganas de más después de ver 'Dom Hemingway' (2013).

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Irvine Welsh.

Imágenes: (ver más)

Foto de Filth, el sucio (Filth)
Foto de Filth, el sucio (Filth)

Foto de Filth, el sucio (Filth)


'Loreak (Flores)'


Dirección: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. País: España. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Drama. Reparto: Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Itziar Aizpuru, Josean Bengoetxea, Egoitz Lasa. Guion: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi. Producción: Xabier Berzosa, Íñigo Obeso e Iñaki Gómez. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Javi Agirre Erauso. Montaje: Raúl López. Dirección artística: Mikel Serrano. Vestuario: Saioa Lara. Distribuidora: A Contracorriente Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.| Web oficial

Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Recomendada para... quienes disfrutan los dramas íntimos y/o defensores del cine producido en nuestro país.
Crítica en BlogdeCine | 'Loreak', la importancia de las flores

Notas de producción:

LOREAK (en castellano, "flores") es una delicada y vitalista historia que surge de la icónica imagen de unas flores depositadas en la cuneta de una carretera que además de significar la pérdida de un ser querido son, en definitiva, una firme y evocadora revelación contra el olvido. En palabras de los directores, "de igual modo en el que las flores expresan lo que uno no sabe decir con palabras, LOREAK es una película que, mediante giros llenos de suspense, construye una trama que hace que reflexionemos sobre la memoria, el amor y, en definitiva, la vida y los sentimientos".

Imágenes: (ver más)

Foto de Loreak (Flores) (Loreak)
Foto de Loreak (Flores) (Loreak)

Foto de Loreak (Flores) (Loreak)


'Los Boxtrolls'


Título original: 'The Boxtrolls'. Dirección: Graham Annable y Anthony Stacchi. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 97 min. Género: Animación, aventuras, familiar, fantástico. Doblaje original: Elle Fanning (Winnie), Isaac Hempstead Wright (Eggs), Toni Colette, Simon Pegg, Ben Kingsley, Nick Frost, Jared Harris. Guion: Irena Bringnull, Bev Doyle, Richard Kurti y Adam Pava, basado en el libro de Alan Snow. Producción: Travis Knight y David Bleiman Ichioka. Música: Dario Marianelli. Diseño de producción: Paul Lasaine. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.Web oficial |

Sinopsis: Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de esta ciudad viven los Boxtrolls, unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón.
Recomendada para... público infantil y apasionados de la animación.

Crítica en BlogdeCine | 'Los Boxtrolls', las apariencias engañan

Notas de producción:

- Adaptación del best-seller de fantasía y aventuras escrito e ilustrado por Alan Snow titulado 'Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures', editado en 2005 y primera entrega de una trilogía conocida como 'The Ratbridge Chronicles'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Los Boxtrolls (The Boxtrolls)
Foto de Los Boxtrolls (The Boxtrolls)

Foto de Los Boxtrolls (The Boxtrolls)


'Serena'


Dirección: Susanne Bier. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Drama. Reparto: Jennifer Lawrence (Serena Pemberton), Bradley Cooper (George Pemberton), Toby Jones (Sheriff McDowell), Rhys Ifans (Galloway), Sean Harris (Campbell), Sam Reid (Vaughn), Ana Ularu (Rachel), David Dencik (Buchanan), Ned Dennehy (Ledbetter). Guion: Christopher Kyle; basado en la novela de Ron Rash. Producción: Ben Cosgrove, Mark Cuban, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Todd Wagner y Nick Wechsler. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Diseño de producción: Richard Bridgland. Vestuario: Signe Sejlund. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Corre el año 1929 cuando los recién casados George y Serena Pemberton viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. Aunque George ha vivido en el campamento el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo de hombres. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Serena se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales. Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde el hijo que esperan. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton.


Recomendada para... amantes de los melodramas, seguidores de las estrellas protagonistas y/o fieles a la reputada directora.

Notas de producción:

Basada en la novela de Ron Rash publicada en 2008, 'Serena'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Serena (Serena)
Foto de Serena (Serena)

Foto de Serena (Serena)

Via:blog de cine y el septimo arte

Diez películas de zombis para ver en Halloween

Zombis

La noche de Halloween se presta sobremanera a pasarla con tus amigos viendo películas. Ya el año pasado os sugerí diez grandes cintas de terror del siglo XXI para disfrutar esa noche, pero en esta ocasión la gran estrella son los muertos vivientes, ya que hoy llega a los cines españoles 'Rec 4' (Jaume Balagueró, 2014) y además ayer pudimos ver la primera imagen oficial de 'Orgullo y prejuicio y zombis' ('Pride & Prejudice & Zombies', Burr Steers, 2015). ¿Qué mejor ocasión entonces para proponeros una selección de diez películas de zombis para ver en Halloween?
Seguro que echáis en falta algún título -aprovechad los comentarios para hacer vuestras recomendaciones-, pero también he querido ser un poco variado, por lo que cinco de los títulos ofrecen un acercamiento más serio a la figura de los muertos vivientes, mientras que los cinco restantes optan por el cachondeo, que tampoco viene nada mal en un día como hoy. Y es que al final lo importante no deja de ser pasárselo bien. Os dejo con ellas.

Yo anduve con un zombie


No fue la primera -ese honor pertenece a 'La legión de los hombres sin alma' ('White Zombie', Victor Halperin, 1932)- pero sí la más influyente dentro de las primeras producciones que abordaron la figura de los zombis. ¿Los motivos? La elegancia habitual de las producciones de Val Lewton, el buen hacer en la puesta en escena del nunca suficientemente reconocido Jacques Tourneur y los emblemáticos ojos saltones del muerto viviente interpretado por Darby Jones. Eso sí, va de menos a más, ya que para mi gusto le cuesta un poco terminar de arrancar.
Críticas en Blogdecine: 'Yo Anduve con un Zombie', inquietando con lo mínimo (por Juan Luis Caviaro)

No profanar el sueño de los muertos


La respuesta española al éxito de 'La noche de los muertos vivientes' ('Night of the Living Dead', George A. Romero, 1968) no se limitó a ser un clon poco inspirado como sucedió en otros casos, ya que Jorge Grau apostó por llevar la acción al exterior, coquetear con que la investigación de los crímenes se asocie a las andanzas de un psicópata o ese mensaje ecologista que le da entidad propia. Cierto que el guión es mejorable, pero tiene buen ritmo, la tensión va en aumento hasta llegar a un notable tramo final y en todo momento consigue aprovecharse de su ambientación inglesa, pero sin renunciar a su toque de terror cañí.

Muertos y enterrados'


Mi película de zombis favorita, aunque quizá no sea del todo acertado saber que esa es su temática antes de verla. 'Muertos y enterrados' ('Dead & Buried', Gary Sherman, 1981) se beneficia mucho de la presencia en su guión de Dan O'Bannon, también autor del libreto de la esencial 'Alien, el octavo pasajero' (Ridley Scott, 1979), ya que el misterio que se crea a través de una turbia alteración de lo cotidiano. Esa es la base para que Gary Sherman vaya elevando el ritmo y la tensión hasta su magnífico desenlace.
Crítica en Blogdecine: Críticas a la carta | 'Muertos y enterrados', de Gary Sherman (por Beatriz Maldivia)

Mi novia es un zombie


El encargado de un cementerio y su peculiar compañero llevan un tiempo teniendo que poner freno a los cadáveres que vuelve a la vida con sed de sangre y cerebros humanos. Una película indescriptible, sobre todo por su desconcertante desenlace, que se apoya en la excelente actuación de Rupert Everett para utilizar a los muertos vivientes como excusa para hablar, entre otros temas, de la soledad, el amor y la muerte. Además, 'Mi novia es un zombie' ('Dellamorte Dellamore', Michelle Soavi, 1994) es muy entretenida cuando se lo propone, pero también compleja y fascinante a medida que va revelando sus verdaderas intenciones.

'28 días después'


La primera gran película de muertos vivientes del siglo XXI y también el título que dio a conocer al gran público a Cillian Murphy. Recuerdo especialmente su arranque, con el protagonista caminando en solitario por un Londres desolado. Luego es cierto que la película pierde un poco de interés cuando surge el elemento militar, pero hasta entonces '28 días después' ('28 days later', Danny Boyle, 2002) sabe sacar la tensión gran acierto algunos lugares comunes de este tipo de película sin dar en ningún momento la sensación de redundancia y aparte tampoco es que decaiga en demasía cuando los zombis pasan a un segundo plano. Lástima de final -el alternativo era mucho mejor-, eso sí.

Zombies Party


'Zombies Party' ('Shaun of the Dead', 2004) es la primera gran comedia que nos dio el trío profesional formado por Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost. Uno de sus grandes aciertos reside en mezclar con tanto acierto la comedia romántica con un despertar zombi, sin por ello renunciar en ningún momento al suspense sobre qué sucederá exactamente a continuación. Un soplo de aire fresco en la que no falta la crítica hacia la sociedad actual o los guiños hacia otros títulos clave del cine de zombis. Todo ello con una excelente capa de humor absurdo como el momento en el que los protagonistas se hacen pasar por muertos vivientes.
Críticas en Blogdecine:

'Fido'


Ya he reivindicado en alguna ocasión esta inusual comedia zombi dirigida por Andrew Currie, pero no descansaré hasta que todo el mundo pruebe al menos a juzgar por sí mismo. 'Fido' aprovecha a las mil maravillas el hecho que la acción se desarrolle en Estados Unidos durante los años 50 y apuesta por un humor más sencillo e ingenioso partiendo de la premisa de que la gente del lugar tiene a los muertos vivientes como mascotas -sólo por la actuación de Billy Connolly como uno de ellos ya merecería la pena-.

Planet Terror


Me alegré mucho al enterarme de que Robert Rodriguez y Quentin Tarantino iban a hacer un homenaje a cierto tipo de cine de serie b. Lo que nunca hubiera esperado es que fuera a gustarme mucho más la visión de Rodriguez, pero su loco acercamiento al cine de zombis no podría ser más entretenido y además nos regala algunas ideas geniales como la bailarina de striptease con una escopeta en lugar de una de sus piernas interpretada por Rose McGowan.
Críticas en Blogdecine:

'Bienvenidos a Zombieland'


¿Quién que la haya visto no recuerda el extraordinario inicio de 'Bienvenidos a Zombieland' ('Zombieland', Richard Fleischer, 2009)? Por si fuera poco, cuenta con cuatro protagonistas -Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin- que encajan como un guante en sus personajes y tienen una química innegable entre ellos. Si a eso le añades un buen puñado de bromas que realmente hacen gracia, algo de acción zombi y un inolvidable cameo, te sale una película cuya visionado merece la pena por mucho que su tramo final sea un tanto cuestionable.
Críticas en Blogdecine:

'Rec 3: Génesis'


He pensado que recomendar la primera entrega era muy obvio -de ahí también algunas ausencias como la de 'La noche de los muertos vivientes'-, por lo que me he decantado por una tercera mucho menos valorada, pero que es un auténtico despiporre con la que disfruté de lo lindo. Paco Plaza supo leer las constantes de las parodias de este tipo de películas y las aplicó durante una boda, un escenario que da muchísimo de sí. También supo contener el metraje para que el ritmo nunca decayera y lo completó con infinidad de bromas, algunas más directas que otras, para convertirla en uno de los mejores divertimentos zombis que he visto.
Críticas en Blogdecine:

Via;blog de cine