sábado, 21 de mayo de 2011

‘Dark Shadows’, Tim Burton comienza el rodaje y remata el casting

¿Apenados porque Tim Burton abandona a la bruja de la Disney?, no saquéis los pañuelos. Este director no se alejará de la senda de lo oculto, y vampiros, brujas y demás seres protagonizarán su próximo film. Lo véis, no había que lamentarse por nada.

Warner Bros. anuncia a golpe de comunicado que ha comenzado la fotografía principal de ‘Dark Shadows’, adaptación de la mítica serie de televisión del mismo título. Aunque el hecho de que se anuncie el inicio de un rodaje no es nada insólito, la confirmación del claquetazo inicial por el Estudio nos sirve para dos cosas: una, para terminar de conocer los nombres de los actores que conforman el casting, y dos, para leer la sinopsis de un film que nos tiene algo desinformados.

Jonny Lee Miller, ex de Angelina Jolie y visto en la última temporada de ‘Dexter’, se une a Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Chloe Moretz, Gulliver McGrath, Bella Heathcote, y Jackie Earle Haley. Volved a respirar porque es indiscutible que Burton tiene un efecto llamada como ningún otro director en Hollywood.

En el año 1752 Joshua y Naomi Collins, con su hijo Barnabas, se embarcan desde Liverpool para comenzar una nueva vida en America. Pero incluso el océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha perseguido a su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies - o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Como cabeza de la Mansión Collinwood, Barnabas es rico, poderoso y todo un playboy hasta que comete el gran error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja en el sentido literal de la palabra.

Angelique lo maldice con un destino pero que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra con vida. Doscientos años después, Barnabas es liberado de su tumba y se alza sobre un mundo que vive en 1972. Regresa a la Mansión Collinwood para descubrir que su legado ha caido en la ruina.

Los que han quedado de la familia Collins han progresado poco, acumulando secretos oscuros. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha contratado a la psiquiatra Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para ayudarla con los problemas de la familia. Con Elizabeth vive su hermano Roger Collins, (Jonny Lee Miller); su rebelde hija Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y su precoz sobrino, David Collins (Gulliver McGrath).

Al menos ya sabemos un poco más de la película que se basa en una serie que estuvo desde 1966 hasta 1971 en la televisión norteamericana y que, según dicen, es la precursora de algunas más conocidas por nuestra generación como ‘Buffy, Cazavampiros’ o ‘Sobrenatural’.

Tim rodará ‘Dark Shadows’ en los Estudios Pinewood del Reino Unido bajo el guión de Seth Grahame-Smith (’Abraham Lincoln: Vampire Hunter’) y algunos ya ven la cinta como una macroreunión del universo Burton, con los indiscutibles Depp y Bonham Carter y el reencuentro con Pfeiffer tras ‘Batman Returns’.

‘Dark Shadows’ es una de las películas del verano del 2012, con estreno el 2 de Mayo. Ya sólo le quedaba al californiano una de vampiros. Algunos verán su sueño hecho realidad.

Vía.tu blog de cine

‘Sleight of Hand’, Mel Gibson en conversaciones. Intentando recuperar el prestigio

Dicen las crónicas de la actual edición del Festival de Cannes que Mel Gibson ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera en ‘The Beaver’ (’El Castor’), cinta de Jodie Foster que se ha proyectado en el susodicho certamen fuera de concurso.

Gibson se ha ganado la animadversión del público no por sus trabajos en el celuloide sino por los polémicos altercados vividos en su vida personal y sus declaraciones de tinte racista, entre otros escándalos.

Sin embargo, a pesar de que Foster haya defendido a su amigo Mel en la referida ciudad francesa, ante la presión de la prensa, catalogándolo como ‘el actor más querido de Hollywood’, no se puede negar que su popularidad en la meca del Cine ha ido decreciendo sensiblemente, coincidiendo también con un evidente cambio generacional.

Con todo, uno de los iconos cinematográficos de la década de los 90 pretende ahora recuperar su prestigio como intérprete, apostando por propuestas arriesgadas como la de Jodie, o por la que se le presenta con ‘Sleight of Hand’.

Actualmente Gibson está en conversaciones para unirse al elenco internacional de esa cinta de Brad Mirman (’En un rincón de la Toscana’), formado por Kiefer Sutherland, Gérard Depardie, Thomas Jane, Johnny Hallyday, Eric Cantona y Nora Arnezeder, entre otros.

El largometraje cuenta la historia de unos ladrones de poca monta que operan en París y que, sin quererlo, se hacen con una rara moneda de oro que pertenece a un conocido mafioso francés.

El líder del grupo pide ayuda a su tío, un criminal retirado, para que les ayude a conseguir el dinero para pagar al gángster. Y la serie de confusiones y traiciones harán que las bandas se enfrenten cara a cara en un este filme que mezclará el thriller y la comedia.

La verdad es que hecho de menos al Mel de siempre. Espero poder darle un abrazo cuando vuelva.

Arnold Schwarzenegger congela todos sus proyectos. El ‘volveré’ se retrasa


La industria cinematográfica norteamericana y el público planetario se felicitaba por el anuncio del regreso de Arnold Schwarzenegger a Hollywood.

No era para menos. ‘Chuache’ para los amigos fue durante los años 80 y 90 uno de los iconos del celuloide yanqui, y mundial, más concretamente del cine de acción, y, pesar de haber estado tanto tiempo apartado de este mundo para dedicarse a la política, su vuelta a la gran pantalla se consideraba un notición.

Hasta hace una semana ese ‘volveré’ se estaba concretando ya en el desarrollo de tres proyectos que el ex-gobernador de California tenía como prioritarios: por un lado ‘Cry Macho’, una adaptación de la novela homónima de 1975 de N. Richard Nash, y por otro su retorno a la franquicia Terminator con la quinta entrega que dirigirá Justin Lin.

El tercer proyecto que Arnold estaba preparando, en este caso para aparecer en forma de personaje de cómic, era el de ‘The Governator’, con una novela gráfica y una serie de animación, pero sin descartar una posible película 3D en real.

Sin embargo, al anuncio el pasado 9 de mayo de su separación de María Shiver después de 25 años de matrimonio le continuó la revelación posterior de que Schwarzenegger tuvo un hijo extraconyugal con una empleada del hogar que trabajó en su casa durante décadas, un doble golpe en la imagen pública de Chuache que ha afectado muy sensiblemente a los planes de recuperación de su hueco hollywoodiense.

El comunicado que lanzaron ayer sus representantes ha sido el hachazo definitivo:

Schwarzenegger se centrará por el momento en asuntos personales y no está dispuesto a comprometerse con cualquier programa o agenda de producción (…) Vamos a reanudar las conversaciones cuando el Arnold decida.

¿Cuándo será eso?. A saber, puede ser pronto o nunca.

‘Transformers: Dark of the Moon’ se envalentona: trailer 3D y adelantan fecha de estreno

Ahí lo lleváis: chulería Michael Bay al 100%. Si se acerca el dia del estreno de ‘Transformers: Dark of the Moon‘ y el público sigue reticente a darle otra oportunidad además de no creerse que haya buenas críticas de ésta, nos suelta un nuevo trailer y se prepara a comerse más días en su primer fin de semana.

Con escenas nuevas, mucho mejores que en otros trailers y la promesa de aniquilar Chicago, se lanza el tercer trailer de la secuela y se anuncia lo que ya de por si extrañó cuando nos dijeron que ‘Transformers 3′ se estrenaría un viernes y no un miércoles.

Del 1 de Julio al 29 de Junio. Ese el movimiento que hace la Paramount y ahora el film tiene 6 días de infarto y records por delante: los que van del miércoles 29 hasta la festividad del 4 de Julio.

A disfrutar si aún no le tenéis manía.



Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Green Lantern’, trailer 3D para ‘Piratas del Caribe 4′ (y este si es nuevo, no como el de ‘TF3′)

'The Dark Knight Rises', primera imagen oficial

Ya tenemos la primera imagen oficial de ‘The Dark Knight Rises’, tercera y última película sobre Batman de Christopher Nolan. Como podéis ver, se ha decidido que la primera foto de este esperadísimo blockbuster debía presentar al nuevo y terrible villano al que deberá hacer frente el hombre murciélago, tras derrotar a Joker y Dos Caras en la última aventura. El personaje que tenéis en la imagen es Bane, a quien da vida el cada vez más solicitado Tom Hardy (‘Bronson’, ‘Rocknrolla’, ‘Origen’ y la próxima ‘Mad Max’). Será la segunda vez que el personaje aparezca en la gran pantalla, pues ya apareció brevemente en ‘Batman & Robin’, como un lamentable e idiota secuaz; por supuesto, el parecido de ese Bane con el que nos están preparando se quedará solamente en el nombre.

‘The Dark Knight Rises’ (‘El caballero oscuro se alza’) se encuentra actualmente en fase de rodaje, y tiene previsto su estreno para el 20 de julio de 2012. Al reparto confirmado, que está encabezado por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple y Hardy, entre otros, se han incorporado recientemente tres actores más: Matthew Modine, Tom Conti y Joey King. Por el momento no se ha anunciado qué papeles interpretan, pese a los numerosos e imparables rumores, el equipo de la película está intentando desvelar lo mínimo del nuevo espectáculo orquestado por Nolan.

Vía | ComingSoon

VÍA.blog de cine

'Amigos con derecho a roce', trailer de la comedia con Mila Kunis y Justin Timberlake



    Para activar los subtítulos, es necesario hacer clic en el icono «cc» (close caption).

El 30 de septiembre se estrenará en España ‘Amigos con derecho a roce’ (‘Friends With Benefits’, 2011), de Will Gluck, director de ‘Rumores y mentiras’ (‘Easy A’, 2010).

El argumento de ‘Amigos con derecho a roce’ no solo parece contarse por sí mismo el en título, sino que además no tiene pinta de consistir en mucho más. Al menos el tráiler no aporta mucha más miga que la de varias parejas en distintos momentos de la relación que tratan de hacer funcionar la idea de no mezclar el sexo con los sentimientos. Este tema, que ya hemos visto en varias películas recientes, aquí podría estar tocado de forma ligeramente diferente, o al menos eso me gustaría esperar.

Incluso aunque no confíe demasiado y me tema que, como ocurre casi siempre, todo va a estar encaminado a la clásica moraleja moralista, me llama la atención de esta película el reparto, especialmente en lo que a las mujeres se refiere: Mila Kunis, Emma Stone, Jenna Elfman, Rashida Jones… En la parte masculina, no me hace especial gracia el protagonismo de Justin Timberlake, aunque sí creo que pueden aportar humor Andy Samberg, Bryan Greenberg y, por supuesto, el cameo de Woody Harrelson.

En algunos países, ‘Sin compromiso’ (‘No Strings Attached’) se tituló ‘Amigos con derechos’, por lo que el título de la presente nos puede llevar a confusión. Tampoco me extraña pues, como ya he dicho, el tema últimamente está de lo más recurrente y rara es la película romántica que no explore hoy en día esta situación.

Vía | IMDb.

Vía:blog de cine


Festival de Cannes 2011: 'La piel que habito', enfermiza obsesión


¿Podemos dejarlo para mañana? Es que el tigre me ha dejado hecha polvo.

Vera (Elena Anaya)

Aquí adoran a Pedro Almodóvar. A las ocho y media de la mañana (de ayer) teníamos el pase de su nuevo trabajo, ‘La piel que habito’, y en cuanto ha aparecido su nombre en la gran pantalla, los aplausos y los vítores han resonado con fuerza en el Gran Teatro Lumière. A estas alturas ya he visto casi todas las películas de la sección oficial del Festival de Cannes 2011 y hasta ahora no había presenciado algo semejante. Se derriten con el cineasta manchego, que ha generado mucha expectación con su llegada a la Croisette, acompañado por los protagonistas de ‘La piel que habito’. Solo Antonio Banderas le eclipsó en atención mediática, respondiendo siempre el malagueño con encanto y profesionalidad, sin rastro de divismo alguno, acercándose a la gente que le esperaba para pedir un autógrafo o una foto. Almodóvar dijo que tenía prisa. Debió dejarse la plancha encendida.

Aunque está basada en la novela ‘Tarántula’, la película es totalmente “almodovariana”; el director español se sirve de la obra de Thierry Jonquet para trasladarla a su terreno, para volver a sus personajes y sus temas, incorporando nuevas ideas pero manteniéndose fiel a su estilo. Es un trabajo que al menos superficialmente se desmarca de las historias que suele firmar Almodóvar, al incluir elementos de terror y ciencia-ficción (pudiendo atraer a espectadores que normalmente no tienen interés en su cine), pero ‘La piel que habito’ lleva su firma, es suya y de nadie más, así que sus seguidores no se sentirán decepcionados. Al margen de la codiciada Palma de Oro, que se la puede llevar perfectamente, tengo curiosidad por saber cómo funcionará esta película en taquilla, me parece demasiado siniestra para convertirse en un éxito. Lo que sí deben hacer cuanto antes es montar otro tráiler, con el lamentable teaser que lanzaron para Cannes solo provocarán más temores infundados. Visualmente es impecable, la inspirada música de Alberto Iglesias encaja como un guante y la relación entre los protagonistas es gozosamente inusual y perversa. Se agradece ver algo tan arriesgado.

la-piel-que-habito-elena-anaya-2011-critica.jpg

El personaje principal sobre el que gira la sorprendente trama de este peculiar thriller de tortuosa venganza (se acuerda uno de Park Chan-wook en algún momento) es un respetado y ambicioso cirujano plástico obsesionado con la idea de crear una nueva piel, resistente a los mosquitos o al fuego (su mujer sufrió graves quemaduras en un accidente de tráfico). La comunidad científica rechaza por cuestiones de ética las investigaciones del doctor Robert Ledgard (interpretado por un convincente Antonio Banderas, posiblemente en su mejor papel hasta la fecha), pero él no piensa detenerse ante nada, llegando a límites insospechados. Años después de la tragedia, Robert consigue a la persona ideal en la que probar sus hallazgos. No os conviene saber más. “Es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia-ficción, y otras por el terror”; las palabras de Almodóvar tras acabar el montaje definitivo de su decimoctavo trabajo.

Le faltó añadir que también hay una buena dosis de comedia (a veces bruta, a veces sutil, y algunos se confunden, y se molestan porque no entienden de qué se ríen los demás) y de sexo, dando como resultado un cóctel explosivo, intenso y retorcido, terriblemente enfermizo. Comienza con tibieza ‘La piel que habito’, algo torpe presentando a Robert (las discusiones científicas son tan ingenuas que no te crees ningún diálogo) y de su única paciente/prisionera (Elena Anaya, preciosa pero desafortunada con su composición); es a raíz de la entrada del tigre, y posterior extenso flashback cuando Almodóvar toma por fin las riendas del relato con seguridad y nos sumerge en una espiral de intriga y violencia, regada de contundentes escenas sexuales y destellos humorísticos marca de la casa. Puede que alguno se sienta incómodo con tanto desfase, pero lo que pide esto es liberarse y disfrutar, pase lo que pase en la pantalla.

la-piel-que-habito-almodovar-banderas-anaya-cannes-2011.jpg

A la rueda de prensa, repleta de periodistas (imposible entrar si no eres rosa), acudieron el director y los protagonistas principales de su nuevo trabajo, Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez y Roberto Álamo. Almodóvar estaba encantado y no dudó en hablar de manera empalagosa de su trayectoria y su nueva película: “Empecé con la comedia pop, pasé por el melodrama… Ahora he llegado al thriller, que hoy por hoy es mi género favorito, reúne las mejores posibilidades para transitar por otros géneros… Porque yo me salto las reglas de los géneros. No se puede rodar hoy un thriller con la inocencia de los años cincuenta. De hecho, para buscar referencias pensé más en el terror, en los primeros trabajos de Fritz Lang, y durante meses estuve tentado de hacer un film a su manera, rodarla en blanco y negro y muda. Pero me di cuenta que no encajaba con la historia”. También reconoció las influencias de ‘Los ojos sin rostro’, que le fascina, y ‘Frankestein’, a lo que añadió que cree que hay algo de Prometeo, cambiando la luz por transgénesis. Por su parte, Banderas agradeció la oportunidad de volver a trabajar con Almodóvar veinte años después de ‘Átame’, aclarando que el suyo ha sido “un trabajo gestualmente económico, de tormento sin gesto, de frialdad, porque Pedro buscaba un horror frío”.

Texto:Juan Luis Caviaro
Via:blog de cine