sábado, 13 de diciembre de 2014

'La Serie Divergente: Insurgente', tráiler y nuevo cartel


Diciembre es un mes que caracteriza por ser el elegido por los estudios para hacer un gran esfuerzo para promocionar algunas de sus grandes apuestas para el año siguiente. Por ejemplo, esta semana hemos visto el primer tráiler de 'San Andrés' ('San Andreas', Brad Peyton) o el nuevo adelanto de 'Mad Max: Furia en la carretera' ('Mad Max: Fury Road', George Miller, 2015), pero la protagonista hoy es 'La Serie Divergente: Insurgente' ('The Divergent Series: Insurgent', Robert Schwentke, 2015), de la que aquí os traigo su tráiler -aquí podréis ver su llamativo teaser- y un nuevo cartel.

'La Serie Divergente: Insurgente' retomará la acción justo donde la dejó 'Divergente' ('Divergent', Neil Burger, 2014), es decir, con Tris buscando respuestas a sus preguntas mientras se prepara para una guerra que parece inevitable y en la que su bando parte en clara desventaja. El tráiler quiere vendernos algo espectacular y emocionante, pero son ya tantas las veces que luego la realidad acaba siendo mucho peor de lo prometido que no sé si fiarme.


Naomi Watts es la gran novedad de un reparto en el que volveremos a encontrarnos con Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Jai Courtney, Miles Teller, Ansel Elgort y Zoë Kravitz, mientras que tras las cámaras Robert Schwentke sustituye a Neil Burger, y parece que su trabajo ha sido del gusto de los productores, pues también dirigirá las dos siguientes entregas de estas adaptaciones de los libros de Veronica Roth. El 20 de marzo será cuando podamos ver en nuestro cine más cercano 'La Serie Divergente: Insurgente'.

Via.blog de cine

'Blackhat: Amenaza en la red', tráiler definitivo del thriller de Michael Mann

De forma muy oportuna, aprovechando el revuelo causado por el ataque informático sufrido por Sony (cuyos e-mails están convirtiéndose en una fuente de noticias), Universal Pictures y Legendary han lanzado el nuevo y definitivo tráiler de 'Blackhat: Amenaza en la Red' ('Blackhat', 2015). Recomiendo que le echéis un vistazo porque sus imágenes son una gozada pero tened en cuenta que revela bastante y que no difiere mucho del primer avance distribuido hace unos meses.

Por otro lado, se trata del nuevo thriller de Michael Mann, director de 'Heat' (1995), 'El dilema' ('The Insider', 1999) o 'Collateral' (2004); su firma debería ser suficiente gancho para considerar este título como uno de los estrenos imprescindibles del año que viene. Chris Hemsworth, dando vida al hacker más sexy del planeta, encabeza un reparto en el que también figuran Viola Davis, Holt McCallany, William Mapother, Tang Wei, Wang Leehom y John Ortiz, entre otros.

La sinopsis oficial nos cuenta que 'Blackhat: Amenaza en la Red' gira en torno a un convicto liberado que va tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel, desde Los Ángeles a Yakarta pasando por Hong Kong... El 30 de enero tendremos la película en nuestra cartelera, solo un par de semanas después de que puedan verla en Estados Unidos.


En Blogdecine | Cartel de 'Blackhat: Amenaza en la Red'

Via:blog de cine

'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', la película


 "En las otras cinco películas de Tolkien había viajes... en ésta no hay. Todo el mundo está exactamente donde debe estar." (Peter Jackson)

Se acerca el final de la segunda trilogía de aventuras en la Tierra Media. El próximo miércoles, 17 de diciembre, se estrena 'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ('The Hobbit: The Battle Of The Five Armies', 2014), tercera y definitiva entrega de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien (una novela de unas 300 páginas), escrita para la gran pantalla por Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.
Tras 'Un viaje inesperado' y 'La desolación de Smaug', Peter Jackson dirige otro espectáculo familiar en 3D de más de 2 horas de duración, el último blockbuster del año. La Warner lo está vendiendo como un evento único, con el mismo enfoque que las películas que cerraron la saga de Harry Potter y la trilogía de Batman de Christopher Nolan: una épica y emotiva despedida a unos personajes que han dado muchas alegrías a sus fans.

La sinopsis de 'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos':

Thorin y Bilbo
Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía de los Enanos desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago...
Thorin Escudo de Roble, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo Bolsón por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf...
Un fotograma de la batalla final
A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

El director:

Richard Armitage y Peter Jackson durante el rodaje
Peter Jackson es famoso por haber llevado a cabo la trilogía de 'El señor de los anillos', una ambiciosa adaptación que arrasó en taquilla y le proporcionó 3 Oscar (como productor, guionista y director de 'El retorno del rey', ganadora de 11 estatuillas), coronándole como uno de los pocos cineastas con estatus de estrella. Sin embargo, este neozelandés de 53 años comenzó su carrera con trabajos completamente opuestos, tanto en temas como en presupuesto.
Suyas son las baratas comedias gore 'Mal gusto' (1987) y 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro' (1992), hoy en día títulos de culto. El primer giro en la carrera de Jackson llegó con el drama 'Criaturas celestiales' (1994) pero regresó enseguida a historias truculentas cargadas de humor negro con 'Agárrame esos fantasmas' ('The Frighteners', 1996). Cinco años después se estrenó la primera película basada en la obra de Tolkien y el director quedó transformado.
Peter Jackson, Martin Freeman e Ian Mc Kellen durante el rodaje
El éxito de la trilogía del anillo parece haber afectado a Peter Jackson de la misma forma que 'Star Wars' a George Lucas; la fortuna los ha conducido a ser esclavos de los efectos visuales, descuidando el ingenio y las habilidades narrativas que les llevaron a triunfar. El remake de 'King Kong' (2005), 'The Lovely Bones' (2009) y 'El hobbit' (todavía no he visto la última, conste) parecen confirmar que este realizador está más interesado en las ganancias que en hacer cine. Su próximo proyecto va por el mismo camino: 'Tintín 2'. Una lástima.

El reparto:

Martin Freeman
Entre las estrellas del extenso elenco que reúne esta última entrega de 'El Hobbit' destaca el nombre de Martin Freeman. Bilbo es de momento el rol más relevante en la gran pantalla para este inglés que ya gozaba de popularidad gracias a sus trabajos en televisión ('The Office', 'Sherlock'...). Recientemente demostró su versatilidad en la imprescindible serie de 'Fargo', interpretación por la que acaba de ser nominado en los Globos de Oro. En cine, cabe mencionar su papel secundario en 'Love Actually' (2003) y su protagonista en la adaptación de 'Guía del autoestopista galáctico' (2005).
Luke Evans y Orlando Bloom
Junto a intérpretes que solo han intervenido en las dos entregas anteriores, como Richard Armitage, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Billy Connolly, Stephen Fry o Benedict Cumberbatch (Smaug), volveremos a ver a viejos conocidos de la saga: Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Hugo Weaving e Ian Holm, entre otros, quienes ya contaron con minutos en al menos una de las dos primeras partes de 'El Hobbit'. Asimismo, es toda una alegría que una leyenda viva como Christopher Lee reaparezca encarnando a Saruman.

Todos los carteles de la película:



Ver galería completa » 'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', carteles (29 fotos)     

Los vídeos de 'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos':

  • Teaser tráiler (versión original):

  • Teaser tráiler en español:

  • Tráiler (v.o.)

  • Tráiler en español:

  • El legado (en inglés con subtitulos):

  • El legado (en español):

  • Recuerdos de la Tierra Media (v.o.s.):


  • Completando la Tierra Media:

  • Un viaje de 17 años:

  • Premiere mundial:


  • Rueda de prensa con el director y los protagonistas (v.o.):

  • Entrevista a Luke Evans (v.o.s.):

  • Entrevista a Evangeline Lilly (v.o.s.):

  • Entrevista a Martin Freeman (v.o.):

  • Entrevista a Benedict Cumberbatch (v.o.):

  • Entrevista a Smaug (v.o.):

  • Entrevista a Peter Jackson y Philippa Boyens (v.o.):

  • Escenas detrás de las cámaras (v.o.):


  • Videoclip del tema musical que cierra la trilogía (v.o.s.):