sábado, 3 de enero de 2015

Sam Raimi: “Spiderman 3′ es horrible”

El director de la primera trilogía arácnida se confiesa: la tercera aparición de Tobey Maguire como 'Spidey' no le gusta ni a él.
Spider-Man-3-550x366
Ni en los cómics, ni en los platós: Peter Parker, también conocido como Spiderman, nunca se ha librado de ese mal fario al que le condenaron sus creadores Stan Lee Steve Ditko. Si, dentro de las viñetas, la vida del vecino más arácnido de Nueva York está marcada por las tragedias sentimentales, por la psicopatía de sus enemigos y por aquello de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, la trayectoria de ‘Spidey’ como personaje de cine ha sufrido siempre zozobras que, como bien sabe Andrew Garfield, no hacen sino incrementarse con los años y los reboots. Y, de entre todos esos infortunios cinematográficos, el más (im)popular sigue siendo Spiderman 3: en 2007, tras haber firmado dos películas muy estimables protagonizadas por el Trepamuros, Sam Raimi cayó en desgracia ante los fans con el estreno de una tercera entrega cuestionable por multitud de razones. Ahora, siete años más tarde, el director admite que él es el primero en pensar que esa película es “horrible”.
“Con la tercera película de Spiderman, la cagué a fondo”, reconoció Sam Raimi en una entrevista con el podcast Nerdist (vía Slashfilm). “El público me odió por ello, y aún me sigue odiando”, prosigue el director. Según Raimi, la calidad de Spiderman 3 deja tanto que desear debido a un exceso de ambición, por una parte, y a un cierto desencanto con su trabajo, por otra: “Intenté que la película funcionase, pero no me creía a algunos de sus personajes, y eso saltaba a la vista para la gente a la que le gusta Spiderman”. El cineasta prosigue indicando que el éxito de Spiderman 2 en 2004 hizo que él y su equipo quisiesen morder más de lo que podían masticar. “Creo que ese triunfo fue nuestra condena. Debería haberme quedado con los personajes y con las relaciones que ya estaban ahí, llevándolas a su siguiente etapa, en lugar de sacar las cosas de quicio”, remacha, sin explicar cuál de las líneas argumentales del filme le sobra más: si las quisicosas del simbionte alienígena Venom (Topher Grace), la aparición del Hombre de Arena (Thomas Haden Church) o ese James Franco montado en el planeador del Duende Verde.

En todo caso, Raimi sigue declarándose un fan de Spiderman, admitiendo que se embarcaría en el rodaje de una nueva entrega del serial “en cualquier momento”, siempre que el guión le convenciese. El director también señala que no está demasiado orgulloso de otros trabajos recientes, como Oz, un mundo de fantasía, filme del cual sólo se ve capaz de excusarse con un resignado “lo hice lo mejor que pude”. Nosotros admitimos que reconocer los errores es de sabios, pero nos hubiera encantado oír su opinión sobre el flequillo maligno de Tobey Maguire…

Paul Feig quiere dar miedo con ‘Cazafantasmas’

El director de 'La boda de mi mejor amiga' y 'Cuerpos especiales' asegura que su versión femenina será mucho más terrorífica que la película original de 1984.
Paul Feig

Un equipo de mujeres cazadoras de ectoplasmas no será la única novedad que aporte Paul Feig a su reinicio en femenino de la saga Cazafantasmas. Según afirma en una entrevista con Empire (extractada por HeyUGuys), el director de La boda de mi mejor amiga Cuerpos especiales quiere que su película resulte mucho más aterradora que cualquiera de las dos entregas dirigidas por Ivan Reitman, donde al fin y al cabo los elementos sobrenaturales estaban más al servicio de la fantasía y el lucimiento de efectos especiales que diseñados para el escalofrío. “Siendo honesto, quiero que la nuestra dé más miedo que la original. Katie Dippold [guionista] y yo estamos deseando hacer una comedia de terror. No nos vamos a cortar”, afirma el director.
A pesar de que la carrera anterior de Feig no demuestra una especial inclinación hacia el terror, el cineasta está dispuesto a meterse en el terreno de los sustos. No obstante, aunque con sus comedias anteriores está acostumbrado a moverse dentro del terreno de la calificación R por edades, en el caso de este blockbuster para Sony se verá obligado a suavizar ciertos excesos malsonantes en los diálogos. “El motivo por el que hago comedias de clasificacióm R es porque quiero que las películas parezcan auténticas. Pero en el mundo de Cazafantasmas no es necesario ese nivel de tacos. Tenemos que ser PG-13 [para mayores de 13 años]. Me encantaría hacerla R, pero no es posible cuando quieres que la pueda ver el mayor número posible de gente“, reconoce Feig en la misma entrevista.

Lo que todavía no está decidido es el reparto. Formar parte de la nueva alineación femenina del equipo de cazafantasmas es un papel de lo más codiciado ahora mismo en Hollywood: Gillian Anderson se ofreció como candidata, mientras que actrices tan distintas como Jennifer Lawrence, Rebel Wilson, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer o Lizzy Caplan han mantenido reuniones o expresado públicamente su deseo de ser tenidas en cuenta para las pruebas. ¡Incluso Bill Murray opinó cuál sería su dream team! Pero Feig confirma que es un asunto aún pendiente. “Ahora mismo podrá haber como unas 50 cazafantasmas, de verdad. Estoy esperando a que terminemos el primer borrador del guión para decidir quiénes son las más adecuadas para los papeles”, dice el director. Así que ya sabemos qué cásting será una fuente inagotable de rumores y especulaciones durante 2015. ¿A quién vas a llamar?
Via:Cinemania

'Corazones de acero', la película

Corazones de acero' ('Fury', David Ayer, 2014) fue una de las víctimas de las filtraciones sufridas por Sony, lo cual no ha impedido que se haya convertido en un éxito comercial indiscutible, pues hacerla supuso un desembolso de 68 millones de dólares y ya ha superado los 180 millones de recaudación sin haberse estrenado en varios países, entre ellos España, donde llega a los cines este próximo viernes 9 de enero.
Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Ayer, un realizando que ya está dando mucho de lo que hablar por haber sido el elegido por DC para dirigir y escribir la ambiciosa 'Suicide Squad' (2016), 'Corazones de acero' ha sido bien acogida por la crítica -cuenta con un 78% de críticas positivas en Rotten Tomatoes- y el público -un 7,9 de nota en imdb- americano, ¿conseguirá repetir su éxito artístico y comercial en nuestro país?

La sinopsis

Imagen de 'Corazones De Acero'
Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

El director

David Ayer en el rodaje de 'Corazones De Acero'
Nacido en Estados Unidos el 18 de enero de 1968, David Ayer se alistó en la marina, donde ejerció como submarinista, una experiencia decisiva para ser el elegido para hacer unos retoques al guión de la estimable 'U-571' (Jonathan Mostow, 2000), aunque sería un año después cuando su nombre empezó a ganar popularidad en Hollywood gracias a los notables éxitos cosechados por 'Training Day' (Antoine Fuqua, 2001) y 'A todo gas' ('The Fast and the Furious', Rob Cohen, 2001).
Ayer escribió otro par de largometrajes antes de dar el salto a la dirección con 'Vidas al límite' ('Harsh Times', 2005), cuyo decepcionante recorrido comercial seguro que fue clave para que aceptase liderar 'Dueños de la calle' ('Street Kings', 2008), el único título de su carrera en el que no escribió el guión. Cuatro años tuvieron que pasar hasta que consiguió sacar adelante 'Sin tregua' ('End of Watch', 2012), un éxito artístico y comercial que no logró repetir con la, por otro lado, entretenida 'Sabotage' (2014).

El reparto

Brad Pitt en 'Corazones de acero'
Es prácticamente imposible encontrar a algún cinéfilo que no sepa quién es Brad Pitt, uno de los muchos actores que al principio era visto como poco más que una cara bonita y que luego no tardó en despejar cualquier duda que pudiera haber sobre su talento con títulos como 'Seven' (David Fincher, 1995), '12 Monos' ('12 Monkeys', Terry Gilliam, 1995), 'El club de la lucha' ('Fight Club', David Fincher, 1999) o 'Snatch: Cerdos y diamantes' (Guy Ritchie, 2000).
Además, durante los últimos años se ha valido de su condición de gran estrella de Hollywood para convertir en un indiscutible éxito comercial a 'Guerra Mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013) cuando parecía tener todo en su contra y también para ganar su primer Oscar gracias a '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Steve McQueen, 2013). Eso sí, fue por su implicación como productor, ya que como actor ha sido dos aspirantes al premio -la última por la excelente 'El curioso caso de Benjamin Button' ('The Curious Case of Benjamin Button', David Fincher, 2008)- y siempre se ha sido para casa de vacío.
Shia LaBeouf en 'Corazones De Acero'
Algo más complicada ha sido la carrera de Shia LaBeouf, un actor que parecía que iba a comerse el mundo gracias a 'Transformers' (Michael Bay, 2007) e 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' ('Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull', Steven Spielberg, 2008) y que ha acabado teniendo una carrera un tanto errática -y no muy abundante, que no habíamos vuelto a verle en nuestros cines desde el estreno de 'Nymphomaniac' (Lars von Trier, 2013)-, algo a lo que también ha ayudado su peculiar comportamiento.
El reparto de 'Corazones de acero' se completa con la presencia de Logan Lerman, uno de los hijos de Russell Crowe en 'Noé' ('Noah', Darren Aronofsky, 2014), Jon Bernthal, visto el año pasado en la magnífica 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013), Michael Peña, que ya había trabajado a las órdenes de Ayer en 'Sin tregua', y Jason Isaacs, el Lucius Malfoy de las películas de la saga Harry Potter.

Todos los vídeos de 'Corazones de acero'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en castellano

  • Tráiler internacional en versión original

  • Tráiler internacional en español

  • Clips


  • Escenas del rodaje

  • Featurettes



Todos los carteles de la película



Ver galería completa » Carteles de 'Corazones de acero' (13 fotos)

Via:blog de cine     

'Ant-Man', Marvel lanza un teaser para hormigas

'Ant-Man' ya tiene un primer tráiler... aunque solo para hormigas. Aquí os traigo el breve y peculiar avance de una de las películas de superhéroes que veremos este año, un teaser que nos prometen estará disponible en "tamaño humano" para el próximo 6 de enero. ¿Tomadura de pelo o una manera original, divertida, de vender un estreno? Para mí, lo segundo.
Después de 'Vengadores 2: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', Joss Whedon, 2015), Marvel estrenará la primera aventura cinematográfica del Hombre Hormiga, una producción problemática desde que Edgar Wright abandonara la dirección por diferencias creativas con el estudio. Un mediocre realizador de comedias, Peyton Reed, ocupó su lugar al frente de esta adaptación del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962.

Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Judy Greer, Bobby Cannavale y Jordi Mollá encabezan el reparto de 'Ant-Man'. La tendremos en cartelera a partir del 17 de julio.

Via:blog de cine