sábado, 3 de enero de 2015

'Corazones de acero', la película

Corazones de acero' ('Fury', David Ayer, 2014) fue una de las víctimas de las filtraciones sufridas por Sony, lo cual no ha impedido que se haya convertido en un éxito comercial indiscutible, pues hacerla supuso un desembolso de 68 millones de dólares y ya ha superado los 180 millones de recaudación sin haberse estrenado en varios países, entre ellos España, donde llega a los cines este próximo viernes 9 de enero.
Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Ayer, un realizando que ya está dando mucho de lo que hablar por haber sido el elegido por DC para dirigir y escribir la ambiciosa 'Suicide Squad' (2016), 'Corazones de acero' ha sido bien acogida por la crítica -cuenta con un 78% de críticas positivas en Rotten Tomatoes- y el público -un 7,9 de nota en imdb- americano, ¿conseguirá repetir su éxito artístico y comercial en nuestro país?

La sinopsis

Imagen de 'Corazones De Acero'
Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

El director

David Ayer en el rodaje de 'Corazones De Acero'
Nacido en Estados Unidos el 18 de enero de 1968, David Ayer se alistó en la marina, donde ejerció como submarinista, una experiencia decisiva para ser el elegido para hacer unos retoques al guión de la estimable 'U-571' (Jonathan Mostow, 2000), aunque sería un año después cuando su nombre empezó a ganar popularidad en Hollywood gracias a los notables éxitos cosechados por 'Training Day' (Antoine Fuqua, 2001) y 'A todo gas' ('The Fast and the Furious', Rob Cohen, 2001).
Ayer escribió otro par de largometrajes antes de dar el salto a la dirección con 'Vidas al límite' ('Harsh Times', 2005), cuyo decepcionante recorrido comercial seguro que fue clave para que aceptase liderar 'Dueños de la calle' ('Street Kings', 2008), el único título de su carrera en el que no escribió el guión. Cuatro años tuvieron que pasar hasta que consiguió sacar adelante 'Sin tregua' ('End of Watch', 2012), un éxito artístico y comercial que no logró repetir con la, por otro lado, entretenida 'Sabotage' (2014).

El reparto

Brad Pitt en 'Corazones de acero'
Es prácticamente imposible encontrar a algún cinéfilo que no sepa quién es Brad Pitt, uno de los muchos actores que al principio era visto como poco más que una cara bonita y que luego no tardó en despejar cualquier duda que pudiera haber sobre su talento con títulos como 'Seven' (David Fincher, 1995), '12 Monos' ('12 Monkeys', Terry Gilliam, 1995), 'El club de la lucha' ('Fight Club', David Fincher, 1999) o 'Snatch: Cerdos y diamantes' (Guy Ritchie, 2000).
Además, durante los últimos años se ha valido de su condición de gran estrella de Hollywood para convertir en un indiscutible éxito comercial a 'Guerra Mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013) cuando parecía tener todo en su contra y también para ganar su primer Oscar gracias a '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Steve McQueen, 2013). Eso sí, fue por su implicación como productor, ya que como actor ha sido dos aspirantes al premio -la última por la excelente 'El curioso caso de Benjamin Button' ('The Curious Case of Benjamin Button', David Fincher, 2008)- y siempre se ha sido para casa de vacío.
Shia LaBeouf en 'Corazones De Acero'
Algo más complicada ha sido la carrera de Shia LaBeouf, un actor que parecía que iba a comerse el mundo gracias a 'Transformers' (Michael Bay, 2007) e 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' ('Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull', Steven Spielberg, 2008) y que ha acabado teniendo una carrera un tanto errática -y no muy abundante, que no habíamos vuelto a verle en nuestros cines desde el estreno de 'Nymphomaniac' (Lars von Trier, 2013)-, algo a lo que también ha ayudado su peculiar comportamiento.
El reparto de 'Corazones de acero' se completa con la presencia de Logan Lerman, uno de los hijos de Russell Crowe en 'Noé' ('Noah', Darren Aronofsky, 2014), Jon Bernthal, visto el año pasado en la magnífica 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013), Michael Peña, que ya había trabajado a las órdenes de Ayer en 'Sin tregua', y Jason Isaacs, el Lucius Malfoy de las películas de la saga Harry Potter.

Todos los vídeos de 'Corazones de acero'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en castellano

  • Tráiler internacional en versión original

  • Tráiler internacional en español

  • Clips


  • Escenas del rodaje

  • Featurettes



Todos los carteles de la película



Ver galería completa » Carteles de 'Corazones de acero' (13 fotos)

Via:blog de cine     

No hay comentarios: